Jump to content

Me han metido km :(


Publicaciones recomendadas

uuuffffffffffff

 

Esto se está poniendo altamente interesante.

Pues os cuento la mia que ya he puesto en otros post.

He coprado un audi a6 el día 30 de octubre en Bélgica, lo hice yo directamente.

Tengo libro de revisiones de J timmermans nv en Tongeren - Bélgica.

Creo que mi libro en principio debe ser legal, pues la pla ca de la matricula que he traido de Bélgica tiene el nombre y la tengo guardada. Además en las primeras páginas esta el nombre del anterior propietario, he mirado en google y efectivamente existe con la misma dirección y está hasta su teléfono.

Pero......................

El coche lo anunciaba el particular en Septiembre con revisión realizada y correas cambiadas y kms del coche 105.000. Pues resulta que Luis me informa que la revisión se ha hecho el 24 de Octubre y con 115.000 kms. (tal como dice dok, existen las revisiones pero no coinciden fechas, será en Bélgica como en Canarias que es una hora menos).

He ido a limpiar el motor y sin yo decirle nada me confirma que la correa está recien cambiada (1.200 euros que me ahorro).

Pero visto el desgaste del coche no se porque me dá que algún kilometro le han quitado.

He puesto un correo al concesionario y no han contestado, pero en España confirman la revisión a los 115.000 kms y cambio de correas.

Mas misterio al asunto de los libros y kilometros en Bélgica, y consdiero que entre todos debemos de profundizar para acabar con estas prácticas.

Espero vuestras sugerencias y enhorabuena a dok por el trabajo de investigación que está haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 182
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

uuuffffffffffff

 

Esto se está poniendo altamente interesante.

Pues os cuento la mia que ya he puesto en otros post.

He coprado un audi a6 el día 30 de octubre en Bélgica, lo hice yo directamente.

Tengo libro de revisiones de J timmermans nv en Tongeren - Bélgica.

Creo que mi libro en principio debe ser legal, pues la pla ca de la matricula que he traido de Bélgica tiene el nombre y la tengo guardada. Además en las primeras páginas esta el nombre del anterior propietario, he mirado en google y efectivamente existe con la misma dirección y está hasta su teléfono.

Pero......................

El coche lo anunciaba el particular en Septiembre con revisión realizada y correas cambiadas y kms del coche 105.000. Pues resulta que Luis me informa que la revisión se ha hecho el 24 de Octubre y con 115.000 kms. (tal como dice dok, existen las revisiones pero no coinciden fechas, será en Bélgica como en Canarias que es una hora menos).

He ido a limpiar el motor y sin yo decirle nada me confirma que la correa está recien cambiada (1.200 euros que me ahorro).

Pero visto el desgaste del coche no se porque me dá que algún kilometro le han quitado.

He puesto un correo al concesionario y no han contestado, pero en España confirman la revisión a los 115.000 kms y cambio de correas.

Mas misterio al asunto de los libros y kilometros en Bélgica, y consdiero que entre todos debemos de profundizar para acabar con estas prácticas.

Espero vuestras sugerencias y enhorabuena a dok por el trabajo de investigación que está haciendo.

 

Cojonudo...coche comprado en concesionario oficial con los kilometros tocados para venderlo mejor...aunque sean pocos, lo han tocado...y es un conce oficial belga señores...y pasan la revision primero con 115.000 en Elsawin y a tu te llega con 105.000...es decir, que el antiguo dueño no lo toco para tener mejor valoracion, pues la revision en el elsa marcaria 105.000... :p

 

Tu caso, aunque es insignificante y yo ni me preocuparia por ello, ayuda a confirmar lo que me atrevo a bautizar como "La mafia Belga"... :lol2:

 

O eso, o el particular se colo al poner el anuncio y puso 105.000 en vez de 115.000... :laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon

El coche fue vendido por su propietario a un compra venta turco que fué a quién yo se lo compré.

Este audi lo ví la primera vez anunciado en autoscout por 17.000 euros, Como he visto tantas páginas y ofertas, me lo encuentro dias posteriores en otra página belga en 15.000, las dos por el particular y a los pocos dias me fijo bien en las fotos y deduzco que es el mismo que ahora vende un compra venta en

16.250. A partir de aqui se acerca mi fecha de viaje y le pido a un español que trabaja allí en un compra venta que me haga la gestión y yo le pago una comisión. Este español llama al vendedor y le confirma que ha vendido el coche. Habla con el turco y le rebaja el precio. Total, me presento en el aeropuerto de Charleroi y el turco aparece allí con un mercedes ML y me lleva hasta donde esta el coche.

A partir de este momento, todo como una película de acción y de coches por la ciudad con múltiples anecdotas. Si querési un clk 270 todavía he visto que le tiene allí a 20.000 euros.

Entre otras cosas me quiso presentar a una amiga española (eso por apuntaros lo que pude vivir en tan solo unas horas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores, estoy elaborando mi plan de acción con las exigencias y demás, ya os contaré algo cuando lo tenga más elaborado.

 

Pero de momento me gustaría consultaros sobre los km que puede tener el coche ahora mismo. Vamos a ver, si en la última revisión en casa audi que me dice luis tiene a 25/Jun/2006 147.000km y yo se que mi coche estaba ya en el concesionario del compraventa a principios de octubre, ¿cuánto puede haber andado el coche en este intervalo de 3 meses?

 

Pues os diré lo que se me ha ocurrido. Según parece el coche habrá sido de un propietario seguramente empresa que lo haya cuidado bastante bien, ya que he podido comprobar que todas las revisiones (hay unas 20), se hacían en casa Audi incluso para cambiar aceites, o rellenar líquidos de limpiaparabrisas.

 

Por tanto, es lógico creer que como a partir de esa fecha el coche no ha pasado por ningún taller Audi es probable no lo haya necesitado. Es decir, si ellos lo hubieran tenido algo más de tiempo y lo hubiera seguido usando lo habrían llevado de nuevo a un taller oficial Audi.

 

Por otro lado, también hay que contar que yo se que el coche estaba con seguridad a principios de Octubre en el compraventa (aunque puede incluso algo antes). Eso quiere decir que en esos 3 meses desde la venta hasta la puesta en el concesionario ha tenido que:

- Tiempo en poner el propietario origen el coche en venta desde que hizo la último revisión (incluso puede haber pasado por otro compraventa belga, aunque es una posibilidad que no contemplaré ya que según se ha comprado varios coches a casas de leasing directamente con anterioridad)

=Aprox. 4 semanas

- Buscar mi compraventa un coche y elegir este exactamente de esta empresa.

Aprox. 4 semanas

- Comprar el vuelo para bélgica e ir por el coche y hacer la compra.

Aprox. 2 semanas

- Traer el coche desde bruselas conduciendo el, son unos 2.100km (tengo constancia que lo hice el porque me lo dijo una vez)

Aprox. 4 días

 

Con todo esto creo que sería lógico pensar que la gestión total puede rondar unos 3 meses aproximadamente.

 

Ahora os voy a razonar porque he hecho este cálculo. El tema es que en mi cuadro de mandos del coche me pone que me quedan 15.000km para hacer la revisión exactos. Yo he andado unos 600km en lo que llevo con el. Por tanto, no es extraño pensar que como este coche tiene longlife (lo he comprobado), la última revisión se hiciera en junio de este año en el concesionario oficial, donde le reiniciaron el control de revisiones y posteriormente no ha hecho ninguna revisión más. Sino que en este tiempo han hecho unos 14.400km con el coche.

 

Puedo hacer una comprobación más:

Se que un mes y medio antes a la última revisión se hizo una revisión en la que se reflejaban unos 15.000 km menos. Por tanto, no es raro pensar que en el mes de junio a julio el propietario hiciera unos 12.000km al coche mientras todavía estaba en el propietario origen y no le pasaran ninguna revisión. Después mi compraventa lo trajo de bruselas y el coche andó unos 2.400km. Llegando a los 14.400km que preveo. Ya estando el coche aquí tengo constancia de que no se ha movido prácticamente nada del concesionario hasta que yo fui a comprarlo.

 

Por tanto, nº de km totales que creo que tiene el coche ahora mismo: 147.000+14.400km=161400km

Por último, para que veais el total que me han rebajado de km: 161.400-91.797=69603 (que suena mucho a unos 70.000km, hay que tener en cuenta que por lo visto las máquinas de rebajar km tienen un margen anchito de error al rebajar, según he leído en las que venden en internet...)

 

 

Bueno un saludo, comentadme vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon

El coche fue vendido por su propietario a un compra venta turco que fué a quién yo se lo compré.

Este audi lo ví la primera vez anunciado en autoscout por 17.000 euros, Como he visto tantas páginas y ofertas, me lo encuentro dias posteriores en otra página belga en 15.000, las dos por el particular y a los pocos dias me fijo bien en las fotos y deduzco que es el mismo que ahora vende un compra venta en

16.250. A partir de aqui se acerca mi fecha de viaje y le pido a un español que trabaja allí en un compra venta que me haga la gestión y yo le pago una comisión. Este español llama al vendedor y le confirma que ha vendido el coche. Habla con el turco y le rebaja el precio. Total, me presento en el aeropuerto de Charleroi y el turco aparece allí con un mercedes ML y me lleva hasta donde esta el coche.

A partir de este momento, todo como una película de acción y de coches por la ciudad con múltiples anecdotas. Si querési un clk 270 todavía he visto que le tiene allí a 20.000 euros.

Entre otras cosas me quiso presentar a una amiga española (eso por apuntaros lo que pude vivir en tan solo unas horas).

 

Sin querer faltar el respeto, un buen amigo alemán me comentó que comprarle un coche a un Turco tanto en Alemania como en Bélgica es como comprarlo en España a un gitano :cfsd1:

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anterior dueño de mi coche se lo compró en Alemania a un rumano.... me imagino - sin pretender ser racista - que tanto monta monta tanto con lo que comentáis de los turcos.

 

El caso es que, con comentario racista o no por mi parte, a mi también me la han metido doblada con los kilómetros. Eso es lo que me importa.

 

Y por el estado de las correas creo que son también unos 70.000, porque lo llevé a revisar con 170.000 de marcador y me dijeron que las correas estaban ya haciendo horas extras. En los V6 se cambian cada 120.000..... 120.000x2=240.000 - 170.000 que marcaba el coche.

 

ESTAFA = 70.000 Kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, INCLREIBLE LO QUE ACABO DE DESCUBRIR!!!!

 

Ya se como han falsificado mi libro de revisiones!!

 

Simplemente han cambiado la cubierta del libro por la cubierta de otro libro quitando las grapas, de hecho se puede apreciar perfectamente como están las marcas de haber metido el lápiz.

 

Como sabeis en la cubierta es donde está el nº de bastidor, así que el compraventa ha puesto la cubierta del libro de mi coche a un libro de un A6 que había vendido con anterioridad pero que no le había entregado el libro de revisiones al dueño.

 

Que triste como están diseñados los libros de Audi, que forma de falsificar tan sencilla y limpia... si no fuera ser por los restos de haber escarbado en las grapas para sacarlas :flwrs:

 

Creo que después de esto sería muy conveniente hacer una guía entre todos para compradores de coche de 2ª mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo, dok, me "alivia" un poco dentro de la gravedad de tu caso saber que ha sido aqui en España y no en Belgica donde han metido el palo. Olia muy mal la coincidencia de sellos de D´ieteren Mail.

 

¿Que piensas hacer ahora? Si vas a ir a montar el pollo al vendedor te aconsejo que digas que ha sido Audi quien ha dicho que el libro tiene las tapas cambiadas...no que lo has descubierto tu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejej, totalmente confirmado. Acabo de darme cuenta de otra cosa, que torpe he sido!!

 

El interior del libro está en francés, mientras que las pastas están en Flamenco, no lo he notado mucho porque no se ni francés ni flamenco y en la portada pone Audi Serviceplan. Pero si te fijas en el texto de las pastas por dentro, no hay duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que unas empresas tan grandes no se iban a mojar.

 

Los compraventas (algunos) son unos sinvergüenzas como se viene demostrando.

Pero TODOS, y absolutamente TODOS, son unos linces y saben misa en latín y en gaélico antiguo.

La excusa del compraventa del " a mi tamibén me engañaron" no sirve, es falsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco a un compraventa -amigo de mi cuñado- que invariablemente cambia los km de los coches directamente en el camión que los trae.

Mi cuñado se compró un BMW nuevo de concesionario porque sabe perfectamente lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon

El coche fue vendido por su propietario a un compra venta turco que fué a quién yo se lo compré.

Este audi lo ví la primera vez anunciado en autoscout por 17.000 euros, Como he visto tantas páginas y ofertas, me lo encuentro dias posteriores en otra página belga en 15.000, las dos por el particular y a los pocos dias me fijo bien en las fotos y deduzco que es el mismo que ahora vende un compra venta en

16.250. A partir de aqui se acerca mi fecha de viaje y le pido a un español que trabaja allí en un compra venta que me haga la gestión y yo le pago una comisión. Este español llama al vendedor y le confirma que ha vendido el coche. Habla con el turco y le rebaja el precio. Total, me presento en el aeropuerto de Charleroi y el turco aparece allí con un mercedes ML y me lleva hasta donde esta el coche.

A partir de este momento, todo como una película de acción y de coches por la ciudad con múltiples anecdotas. Si querési un clk 270 todavía he visto que le tiene allí a 20.000 euros.

Entre otras cosas me quiso presentar a una amiga española (eso por apuntaros lo que pude vivir en tan solo unas horas).

 

Sin querer faltar el respeto, un buen amigo alemán me comentó que comprarle un coche a un Turco tanto en Alemania como en Bélgica es como comprarlo en España a un gitano :drool:

 

Suerte.

 

Yo no habia dicho nada por que no empezase la gente que si racista o no e que, pero ya lo he dicho en varios post

 

SEÑORES Y SEÑORAS NADIE DA DUROS A PESETAS

 

el dueño del taller donde llevo el coche se bajaba coches de Alemania pa vender, y al final lo dejo porque hasta en Alemania hay unas mafias de compraventas y asi que o vas al conce oficial, no un turco, rumano, belga, aleman me das igual, con una lonja o descampao con unos cuantos coches y pagas o sino olvidate, y la historia esa del compraventa español, la tipica, y te llevo a ver el coche donde un amigo suyo que tenia igual que el que tu querias, en este caso el turco, pero cuando llegaste resulto que no era exactamente como tu querias, pero bueno y el turco te dice que lo acaba de ver otro que esta interesado y claro os poneis nerviosos y comprais lo primero que veis

 

Ya sabes por donde se puede meter el CLK no.... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando, sin palabras.

 

Olé por la investigación.

 

Sigo flipado

 

 

Mis últimos 3 coches son de fuera, frances y 2 alemanes, o eso creo... si me han bajado los kms y yo he hecho los k he hecho.. estos motores son la osti. Sumo entre los tres coches, k aún los tengo casi 1.200.000 kms.

 

 

Voy a por un valium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa pero mi opinión en este caso no coincide con la tuya.

 

Ofertas hay en todas las cosas. Ve un día a mediamarkt, carrefour, merkamueble y un montón de sitios más. De hecho incluso hay ofertas como para no creérselo, pero que son reales. En esto de los coches incluso los concesionarios oficiales con los coches nuevos pueden a veces hacer rebajas mayores a 2.000€ en vehículos por promociones y demás.

 

A mi por ejemplo, mi coche no me pareció una ganga, pagué por el 20.000€, que no es poco, asumiendo que venía ya con bastantes km (no tanto como después resultó ser) podía ser de renting/leasing y tenía 3 años.

 

Así que tu argumento al menos a mi no me lo aplico. Tengo constancia de coches (comprobados) por luis, de 2ª mano que están muy bien de precio (incluso más baratos que el mío) y no están trucados.

 

Aquí la put*da no es que uno pueda "suponer" que hay o no timo, sino que es muy difícil demostrarlo a no ser que tengamos a un ángel del cielo entre nosotros como luis1978 o cosa similar.

 

Estoy pensando cuando acabe todo esto, proponer hacer entre todos los que quieran de Audisport-Iberica una carta al Defensor del Pueblo, para que se haga transparente el tema de conocer el nº de km de los coches de 2ª mano, lo que debería ser un derecho inalienable del comprador.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.