Jump to content

Me han metido km :(


Publicaciones recomendadas

Muchas garcias dok:

 

- Por hacer lo que has hecho

- Por hacerlo como lo has hecho

- Por compartirlo con nosotros

- Por tener muy presente el ayudar a otros a que no les pase lo mismo

 

Un abrazo. Eres un fenómeno. :ranting2:

 

P.D.: gracias a los que colaboraron en este foro para que todo acabara ASÍ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 182
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Felicidades por tu victoria dok, ya te puedes fumar el puro.

Has luchado como un campeon y lo mejor de todo es que tenias respuestas para todo lo que te preguntase, lo has planteado muy bien. :lol2::lol2::lol2:

Como ha sido tan cercano a mi caso, he vivido el tuyo con igual emoción y te aplaudo por lo obtenido.

 

Ahora si que disfutes de tu nuevo coche. :cry1: :p

 

Un saludo y espero verte en alguna concentración.

 

P.D.-- intentare participar en esos temas que propones.

dok,

acabo de repasar este hilo y sólo puedo decirte ¡olé!.

ójala culmine disfrutando del coche durante muchos años. Mi caso era similar aunque no tenía pruebas tan aplastantes logré ponerlo contra las cuerdas.

 

Espero que el coche te resulte tan bien como a mí y poner mi granito de arena en lo que pueda.

B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo, gracias a tu aventura con tu compra-venta y con la experiencia contada, me lance yo a lo mio...y tambien consegui mi proposito: Olvidarme del coche. :ranting2:

 

Ahora ya somos varios que hemos sufrido una negociacion con un compraventa estafador....no estaria de mas reunir las historias explicadas aqui en el foro y dejarlo en algun destacado....para futura referencia rapida de la gente nueva que nos va llegando al foro DESPUES de haber comprado un coche manipulado.

 

El compraventa no es mas que el mismo especimen en todas las ocasiones, los mismos trucos, las mismas respuestas, las mismas largas.

 

Al final, sabiendo de que pasta estan hechos resultan muy TONTOS y SIMPLES. :ranting2: y se les acaba pillando. El mio nunca ha reconocido nada de nada de lo que pensaba denunciar yo, aun con pruebas en los morros, pero aun asi acabo pagando y recupere mi dinero. Eso es lo que cuenta para mi, no hay mas.

 

Ahora estoy tela de contento :lol2: , por mi y por vosotros! :lol2:

 

A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN BENITO :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Dok, por lo menos seguro que dormiras más tranquilo :lol2: ( yo ya sé lo que no es dormir por culpa de eso, aunque ya hace un chorro de años y ni existen yá mis timadores ).........

 

Ahora se tendrian que poner por lo menos esos sitios tan majos donde se han comprado esos coches con tan pocos kms y tan baratos........Por lo menos para intentar que no caigamos ninguno más con algún delincuente de estos.

 

Un saludo y felicidades.

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Dok, por lo menos seguro que dormiras más tranquilo :lol2: ( yo ya sé lo que no es dormir por culpa de eso, aunque ya hace un chorro de años y ni existen yá mis timadores ).........

 

Ahora se tendrian que poner por lo menos esos sitios tan majos donde se han comprado esos coches con tan pocos kms y tan baratos........Por lo menos para intentar que no caigamos ninguno más con algún delincuente de estos.

 

Un saludo y felicidades.

 

Cualquier compraventa. El 95% retocan km. :lol2: Son todos iguales para desgracia del 5% restante. :lol2:

 

O tienes el bastidor y puedes comprobar el historial o te la meten doblada...libros falsos, cuentakilometros trucados, coches accidentados y reparados, coches "secados" despues de inundados, robados, oxidados y repintados...etc...etc...etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada quería decir que me siento sobrecogido por vuestras felicitaciones y apoyo. Sois geniales todos, no esperaba nunca encontrar una peña tan solidaria y enrollada como la que he encontrado aquí en ASI.

 

Bueno pues cuento el final (ahora sí definitivo) de la historia:

 

Hoy cobré los 4.000€ y tengo puesto por escrito la ampliación de la garantía a 2 años.

 

También finalmente ha conseguido la documentación sobre la matrícula de mi coche en bélgica (aunque mi libro original no, ya que está roto) y aparece el titular original. Una empresa de leasing llamada D'Itieren Lease (la oficial creo de Audi/VW). Por otro lado, ya he comprobado que el coche en bélgica no tiene denuncia de robo y que la matrícula la devolvió al estado para venderlo (esto hay que hacerlo allí si lo vendes porque las matrículas son reutilizables).

 

Respecto a los 2 años de garantía me va a dar copia del contrato que hace el con la aseguradora (MAPFRE) sobre el coche. Se lo he pedido por si en un futuro ocasional cierra el negocio pueda ir yo directamente a MAPFRE a que me cubra la garantía.

 

 

1 abrazo enorme a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades dok!

 

DE todas formas pienso que una vez llegado a ese punto, habria que haber denunciado, si no todo se queda ahi y el podra seguir haciendo de las suyas, estafando y jugando con las ilusiones de otras personas. Esos chorizos es lo que se merecen.

Ademas de que sigues teniendo un coche con libro falso y el dia que quieras venderlo estaras en una situacion comprometida.

Tampoco es por echarte nada en cara, porque denunciar es un coñazo importante :flwrs:

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades dok!

 

DE todas formas pienso que una vez llegado a ese punto, habria que haber denunciado, si no todo se queda ahi y el podra seguir haciendo de las suyas, estafando y jugando con las ilusiones de otras personas. Esos chorizos es lo que se merecen.

Ademas de que sigues teniendo un coche con libro falso y el dia que quieras venderlo estaras en una situacion comprometida.

Tampoco es por echarte nada en cara, porque denunciar es un coñazo importante :clap1:

 

Yo no me preocuparia por eso, AnTTonio...si esto se generaliza (devolver coches, exigir compensaciones, etc...), al final no reconoceran nada y te obligaran a ir a juicio para ver un duro o resolver el contrato de compra-venta.

 

Entonces, sin saberlo se habran jodido aun mas, porque empezaran a cerrarlos en cuanto caigan las denuncias y las investigaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Sr. Holmes!!!

 

4000€ de descuento está muy bien. Al final te ha salido la cosa como si hubieses ido personalmente a comprarlo y, de paso, te has hecho un "Master Oficial en Investigaciones Criminológicas y Trucaje Especial de Cuentakilómetros" por la Universidad Libre de Saint Chorice.

Además, has conseguido entretener a toda esta parroquia con tu culebrón belga mostrándonos tus dotes investigatorias y demostrando que cuando dok aprieta, además ahoga... :lol2:

 

Bueno, suerte con el coche; disfrútalo y procura olvidarte del mal rollo que has tenido para conseguirlo.

 

saludos

mokilu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, que bueno tu mensaje mokilu y también todos los demás.

 

Respecto a si es mejor denunciar, en la asociación de automovilistas europeos los asesores me decían que no denunciara. La razónes:

- Para demostrar que el ha cambiado los km hay prácticamente que cogerlo con las manos en la masa, sino es casi imposible por muchos indicios que tengas. En la zona donde vivo han metido a gente en la cárcel incluso por modificar los km pero claro, a estos los pillaron con las manos en la masa en una furgoneta que tenían preparada con todo el equipo.

- Para demostrar que ha falsificado el libro de revisiones, en este caso estaba algo más claro ya que el manual de dentro era de un coche que el había vendido el año anterior y eso más o menos es veraz. Pero claro, un libro de revisiones no es un documento público (como por ejemplo, ficha de inspección, permiso o similar). Así que vete a tu a saber si un juez lo considera relevante...

- Por último, la indemnización económica por incumplimiento de contrato (ley de garantías) eso si que está claro que yo ganaría. Pero el tema es ¿cuánto?. Según me dijeron los ingenieros de esta asociación que estudiaron mi caso: muy poco. Esto es debido a que oficialmente en españa la tasación de vehículos se hace sobretodo con la fecha y el modelo, no con los km. Por tanto, si el vehículo no ha tenido ningún percance serio (como es mi caso) es muy difícil que se tase esa diferencia en mucho dinero. De hecho, según me aseguraban ellos podría ser incluso irrisorio (sobretodo considerando lo que he obtenido negociando) y además hay que considerar otros problemas como el coste de abogados, dolores de cabeza, perdida de tiempo..

 

A todo esto le agregas que además tu familia, amigos e incluso abogado te aconsejan tajantemente que no denuncies y que llegues a un acuerdo.

 

Por otro lado, una vez llegado a un acuerdo negociado (y firmado como es mi caso), en prinpicipio se podría seguir denunciando pero claro, el juez considerará que ya has sido resarcido del daño con lo que probablemente no actuará.

 

 

1 saludo a todos

 

PD: A ver si esta semana tengo un hueco y empiezo con la guía del comprador de ocasión novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dok, eso de la Asciación de automovilistas lo hay en todas las provincias? y que servicio dan y cuanto cobran

En cuanto a lo de la furgoneta cambiando kilometros, el otro dia aqui en Valladolid fui a comprar una lampara para el coche y el de la tienda me dijo que allí al lado vió un dia unos en una furgoneta cerca de un compra venta que llevaban cuadros de coche y tenían muchos aparatos dentro.

 

Es decir que ese equipo movil por lo que se ve existe por toda España. Con la noticia de Sevilla de que

habían pillado a unos, ahora tendrán mas precaución y no ponerse en medio de la calle pero lo seguirán

haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos echar un vistazo a estás páginas. Da miedo comprar un coche de segunda mano

 

*** ENLACES BORRADOS ***

Por favor, no pongamos enlaces a este tipo de sitios donde se fomenta la manipulación de los cuenta km o facilita el acceso a libros de coches, ya que tan solo contribuimos a darles publicidad, lo que se convierte en mayor inseguridad para todos nosotros. GRACIAS.

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De muy poca verguenza lo de los libros, de todas formas lo de los libros de revisiones ya los había visto por muchos sitios. Por cierto, el link ese del contacto para cambiar km no me hace ni chispa de gracia, quizá mejor si lo quitaras...

 

Por otro lado, hoy he ido y me ha hecho la garantía con una aseguradora (al final no es MAPFRE pero es similar). Me dan asistencia en carretera, vehículo de sustitución y cubren todo lo del vehículo, aunque tengo que hacer revisiones (no tiene porque ser en casas oficiales) el primer año cada 10.000km, lo cual ha sido más o menos negociado y no está mal después de todo. La garantía tiene muy buena pinta y cubre todo excepto el desgaste y las cosas de seguros como carrocería, accidentes y demás. Igual sería conveniente que fuera una práctica habitual.

 

Las cosas se han suavizado mucho, hasta tal punto, que me ha dado los bastidores de un par de coches que le he pedido porque a mi cuñao le interesan. Me ha dicho que compruebe sin problemas ya que no hay fraude alguno, que lo mío un caso totalmente aislado. Después de todo lo voy a comprobar con luis ya que mi cuñao está muy antojado y es lo mejor que hemos encontrado hasta ahora, la verdad. Así que bueno, no creo que se la juegue conmigo sabiendo ya como soy. Además ya sabéis del dicho: a veces "más vale malo conocido que bueno por conocer..."

 

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah por cierto, respecto a Automovilistas Europeos Asociados www.aeaclub.org. Teléfono 91.559.49.40

 

El primer año cuesta 56€/año y a partir del segundo 42€/año. El asesoramiento jurídico y demás incluye todo menos la defensa en juicios. Se puede disfrutar desde el momento que se haga la inscripción. Os aseguro que lo que saben acojona y son realmente expertos en resolver temas como el mío o problemas con casas oficiales (revisiones, reparaciones, garantías, etc).

 

También mandan mensualmente una revista a los socios con información interesante al conductor (multas, leyes, radares y demás).

 

Pues eso, yo me he suscrito y realmente ya creo que me ha merecido la pena con la información y asesoramiento que me han dado.

 

 

1 saludo

Editado por dok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por acojonarte dok, pero le has pedido las facturas de la compra del vehiculo para ver si ha liquidado el iva, que puede ser en belgica o en españa, ademas como la liquidacion con hacienda del impuesto de matriculacion?.

Estos tipejos son muy listos y algunos bajan los coches sin hacer el cambio de nombre, por lo que cuando venden el coche hacen un cambio de nombre del antiguo propietario al nuevo, con lo que su nombre no aparece por ningun lado y te puede ocurrir que un dia recibas una carta de hacienda reclamandote los impuestos no satisfechos. Ademas utilizan empresas 'puente' para no pagar los impuestos y matricular, por ejemplo, un Audi A6 tdi 2.5 180 cv como un Audi A3 tdi 90 cv para tributar por menor importe.

No estaria de mas que fueras a trafico de tu provincia y pidieras un informe si este tipo tiene 'documentaciones retenidas' por irregularidades fiscales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.