Jump to content

Son Normales estos ruidos ?


Manum

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, he intervenido poquito desde que llegue a este foro (no hace mucho) sin embargo leo cada sección un día sí y otro no. Me parece un foro muy interesante lleno de muy buena gente y de algún que otro buen profesional. Mi enhorabuena para todos y en especial a moderadores y a aquellos que tubieron en su momento la gran idea de crear este foro.

 

Quisiera haceros partícipes de una preocupación que tengo respecto del funcionamiento de mi audi y tiene que ver con su ruido. Indicaros que es un A6 de los nuevos con motor gasolina 2.4.

 

El hecho es que a ralentí, ni se siente, y en marchas cortas (1ª a 3ª) el ruido es normal, sin embargo en carretera observo que superando los 70 Km/h se empieza a oir un ruido que no es el del motor (pues el rugir sordo de este se oye de fondo) y que se mantiene aunque bajen las revoluciones del motor al pisar el embrage para cambiar de marcha. Me han comentado que el ruido es debido a que el motor no cae de vueltas aunque en el salpicadro vea caer la aguja, ello es, al estilo de los formula 1, para que junto a una gran sincronización de la caja de cambios el coche no pierda ritmo al subir de marcha. No sé si esto es cierto y esta es mi primera inquietud.

 

La segunda preocupación tiene que ver con otro ruido que aprecio y que es bastante audible rodando a velocidades altas (160 - 180 Km/h, no he probado a mas velocidad por miedo a sanciones). El asunto es que ese ruido tampoco me parece que sea del motor pues a este se le siente como un rugido sordo de tono grave (bastante agradable), es más bien de tono agudo, como de rozamiento, (no sé como explicarme mejor) y desagradable. Para este no he encontrado ninguna explicación, si alguien puede arrojar algo de luz le estaría muy agradecido.

 

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como tienes los neumáticos?? El primer ruido podría ser por los neumáticos que esten "mal" desgastados, a mi en un A3 me pasaba algo parecido a 80km/h cuando iba en marchas largas, en cortas no porque se confundía con el ruido de motor. Te has fijado si lo hace por delante, detrás.....

 

La teoría de que el motor no caiga de vueltas me deja un poco perplejo y la descarto cuando tú mismo dices que el ruido no es de motor.

 

Y el segundo ruido ni idea pero si los neumáticos estan mal piensa que a esas velocidades podrían hacer algo raro también, si no es esto y el ruido lo hace al rodar piensa en los rodamientos.

 

Vuelve y nos cuentas.

 

Pd: Si son los neumáticos quizás tu no lo sepas apreciar a simple vista, podrías (segun los kilómetros) cruzarlos y mirar si el ruido cambia. Incluso el de una casa de neumáticos sabrá decirte si el neumático puede hacer ruido o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Vereis, el ruido no es de las ruedas, aunque hacen ruido pues son neumaticos de invierno, éste también lo distingo de entre el del motor y los que me traen de cabeza. Aunque no quita que por ahí vayan los tiros. Para ser un poco mas explícito, el ruido es similar al producido por rozamiento o como el que se produciría al pasar aire a una velocidad muy elevada por un tubo. Es un ruido de frecuencia media-agudo y monótono que aumenta su intensidad con la velocidad pero sin cambiar el tono. El ruido se procede del lado izquierdo en la parte delantera.

 

El otro ruido, cuya explicación no me convence (la de que el motor no baje de vueltas y por eso tampoco decrece el ruido del motor) es parecido al producido por un motor de hélice de un avión (no con la misma intensidad claro).

 

El coche tiene 40.000 km. Espero ansioso vuestra ayuda.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer ruido me recuerda al ruido que hace un motor con turbo cuando aceleras en marchas largas, en el mio cuando vas sin radio se escucha y personalmente me gusta, se localiza en la parte deantera izquierda como dices pero no puede ser tu caso por el tipo de motor, supongo.

 

Comentas que es ruido como de aire... no será ruido aerodinámico? Parece una tontería pero un faro mal encajado, un parachoques o una antena pueden producirlo y dejar de parecer que es de aire para parecer un problema, a más velocidad puede convertirse perfectamente en un ruido como el de una hélice por dejar de ser aire "fluido" y pasar a ser "turbulento", para que me entiendas es como abrir un grifo de agua poco, que sale transparente, y abrirlo del todo que entonces sale el agua en régimen turbulento y sale blanca.

Te has dado un golpe?, tienes reparado el coche de ese lado?, te han abierto la puerta tirando del marco? el retrovisor golpeado? lo más tonto produce ruidos de este tipo.

 

Por ponerte un ejemplo un día limpié el coche (el anterior) y me dejé la antena del techo hacia delante (como un unicornio) y tendrías que ver el ruido que hacía, yo pensé que me había cargado algo, no podía subir de celocidad.

 

Es difícil siempre dar un diagnóstico de un ruido... por aqui se han llegado a grabar y colgar los ruidos incluso.. ya sabes! <_<

 

Suerte y vuelves que para eso estamos, pero asegurate de los neumáticos.

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana voy a viajar hasta Salamanca, aprovecharé alguna bajada para dejar el coche en punto muerto y estudiar un poco mas la procedencia del ruido y sus características.

 

No hace más ruido al girar a uno u otro lado. En septiembre viaje hasta Huelva y aprovechando los tramos de autovía abiertos y como era por la noche, empece a apreciar ambos ruidos, y juraría que nunca antes lo había observado. Encima el vehiculo acababa de salir del taller Audi para que me reglarán las luces y comprobaran consumos, a veces me cuestiono sino le hicieron algo. Desde entonces estoy obsesionado, unas veces le resto importancia pues por lo demas el coche va bien, pero otras, sobre todo cuando cojo el vehículo, me como la cabeza. He llegado a pensar si ha sido por falta de aceite pues cuando volví de Huelva miré el nivel y estaba en el mínimo, rapidamente le repuse. Para mas inri los dos años de garantía del coche terminaron el 14 de Agosto.

 

En fin, ya me contareis, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He realizado las siguientes comprobaciones que al menos, con mis excasos conocimientos, me han servido para descartar que el ruido proceda del motor, o eso creo.

 

Vereis, circulaba a 80 Km/h por una carretera distinta a la habitual (para descartar también que fuera el tipo de firme) y aprovechando una bajada apagué el motor girando la llave de contacto hacia la izquierda (no la saque), el hecho es que el ruido que venía percibiendo no desapareció, seguía ahí, y fué desapareciendo conforme el vehículo perdía velocidad. El ruido es parecido al que pueda oir una persona que ve pasar por el cielo una avioneta.

 

Deciros que solo existe un ruido aunque en mi primer mensaje anunciara dos, para esto ya tengo la explicación, pues precisamente al pisar el embrague dejaba de oir el motor para oir el ruido que os comento en este mensaje. Y es también el mismo ruido que a grandes velocidades se torna más agudo.

 

Qué opinais, qué puede ser ?

 

Muchas Gracias.

Editado por Manum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado con apagar el motor !!!!

 

Te quedas sin direccion asistida y sin servofreno...

 

Si la frecuencia aumenta con la velocidad ... sigo diciendo los neumáticos, deformación o taqueado de los traseros por ejemplo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo. Si, estaba preparado para ello, el freno y la dirección se volvieron más duros pero tenía previsto como hacerlo. Lo que no sé es como puedo descartar que el ruido no proceda de los neumáticos. Desde luego que cambiándolos por otros pero eso es lo complicado.

 

También he descartado los rodamientos haciendo una prueba que indicabas en este mismo foro. Lo que está claro, o esa es mi intuición, que el ruido procede del girar de las ruedas, por ello pregunto en que orden de cosas puedo fijarme y cómo. El coche lo llevaré a la Audi pero por la experiencia con mi anterior vehículo prefiero dárselo mascao a los del concesionario.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que he conocido alguno que otro que me decía que no le gustaba el A6 porque, a partir de 180 km/h, el espejo del lado del acompañante hacía ruidos aerodinámicos.

 

Basándome en ese punto, te invitaría a que probaras a ponerte otra vez a 160 con el espejo plegado. Creo que te ayudará a ir descartando.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Os tendré al corriente. Hasta el fin de semana no tengo oportunidad de coger el coche. El resto de los días viajo mucho pero no es con mi vehículo.

 

Gracias de nuevo.

 

Respecto a lo del rodamiento, además de los ruidos típicos al girar que te han comentado, te añado que a mí me cambiaron un rodamiento en la rueda delantera izquierda pues oía una "chicharra" parecida, y me ocurría en recto y a cualquier velocidad. Me lo hacía desde nuevo y con pocos km., me lo cambiaron en garantía.

 

¿Como comprobar si es esto, sin comerte la cabeza y sin gastarte dinero en ruedas nuevas, etc.? Muy fácil: levanta el coche con el gato por la parte de la rueda sospechosa: a continuación gírala con la mano. Si oyes la versión "bajas vueltas" del ruido... ahí lo tienes.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.