Jump to content

Otro Afectado con el FALLO DE POTENCIA en el 2.0FSI


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

A mi se me arregló cambiando la bomba, que por cierto me costó 350 euros, y ya me estafaron, porque la bomba en si son 200, el resto fue mano de obra...

 

 

 

Cuando el coche pasa el periodo de garantía hay que olvidarse de los talleres oficiales, son unos ladrones cambiapiezas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta, este problema os pasa muy amenudo?

 

A mi en un viaje de hora y media puede que me ocurra una o dos veces. Va en aumento? :thumbsup:

 

Saludos :unsure:

A mi me paso y cambie la bomba porque cada vez iba a mas, al final hasta en ciudad, supongo q se va atascando mas. 3 años despues no me ha vuelto a pasar nunca. Metele un bote de limpieza de inyectores a la gasolina y dale un buen paseo a ver si mejora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, este problema os pasa muy amenudo?

 

A mi en un viaje de hora y media puede que me ocurra una o dos veces. Va en aumento? :ranting2:

 

Saludos :ranting2:

A mi me paso y cambie la bomba porque cada vez iba a mas, al final hasta en ciudad, supongo q se va atascando mas. 3 años despues no me ha vuelto a pasar nunca. Metele un bote de limpieza de inyectores a la gasolina y dale un buen paseo a ver si mejora

 

 

Gracias por el consejo <_<

 

Mañana mismo se lo echo a ver si desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada.

 

Al final he aceptado el presupuesto y para la semana que viene lo tendré.

 

 

Ilde, a pesar de todo, creo que era la mejor opción. Vuelves a gozar de dos años de garantía sobre la reparación de forma oficial y, ya sabes, que has cambiado todo el sistema de alimentación de combustible que , creemos, que salió defectuoso en su día.

 

Ya nos cuentas cuando lo tengas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el coche en casita.

Uf! que duro a sido soltar los 1063,59€! :D

 

El jefe de taller, me estuvo comentando que el "fallo de potencia" de estos motores, vienen por la alimentación. El problema se soluciona 1º cambiando la bomba de gasolina, y si sigue, pues lo que me han cambiado ahora. También me ha dicho que es 4º coche de las mismas caracteristicas y motor que entra en el taller, y después de lo que me han cambiado, no tiene que dar más problemas sobre la alimentación de combustible.

 

Eso sí, he estado probando el coche unos 50km, después de recogerlo para ver el funcionamiento, y va de dulce. ¡ QUE ALEGRIA ! (mientras no me acuerde de los 1063,59€......)

 

Ah! Vaya cacharrito el distribuidor de gasolina. Me han dejado el viejo de regalo ( que detalle )....... ¿alguien lo quiere? Escucho ofertas..... Recuerdo, que el coche solo me daba tironcitos, y un par de veces me dejó sin potencia. Si alguien lo quiere que me mande un MP, xq sino lo tendré que tirar, paso de ocupar espacio con cosas que "en teoría" ya no sirven.

Editado por DMoLiTi0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, espero que a partir de ahora te vaya bien (definitivamente).

Tengo tu mismo coche, y lógicamente estos posts me interesan mucho, aunque el mío es de 2005 y llevo 22.000km sin problemas.

¿De qué año es el tuyo? he leído por ahí que a partir de cierta fecha, no se cual, los motores FSI dejaron de lado la "S" de "Stratified" y pasaron a ser motores de inyección directa, sin inyección estratificada. También he leído por foros que la combinación del FSI con las gasolinas de alto contenido en azufre que, a diferencia de Alemania, teníamos en España, junto con el calor, podrían ser la causa de esos fallos.

Bueno, a raíz de esto, yo le echo gasolina baja en azufre, como por ejemplo la efitec de Repso, Cepsa, Petronor, la de BP y alguna otra. ¿Tú dónde echas gasolina?.

Y si pudieras decir también el año de tu coche lo agradecería.

 

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche me lo dieron en Noviembre de 2003, pero sería de la tirada de Septiembre-Octubre. Lo del azufre también lo habia oido, y hace 2 años cuando le tuve que cambiar la bomba de gasolina, empecé a echarle Effitec 98 de Repsol.....pensando que me iría mejor....pero ya ves no era así. Anteriormente a la bomba de gasolina le echaba cualquiera de "98", pero vamos a partir de ahora empezaré a echarle 95, ya que me han dicho varias personas, entre ellos el jefe de taller, que da lo mismo. También oí, que los modelos del 2005 venían ya arreglado el tema del fallo de alimentación, ASI que suerte y esperemos que no te toque.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Dmolition & Cia.

 

A mi tb me ha pasado el mismo problema k a ti. Tengo un A3 sportback 2.0TFSI kon 100.000 Km y 3 añitos. Hace cosa de 2 meses se me encendieron las luces de fallo motor y EPC. Lo llebe al concesionario Audi MotorVic y me actualizaron el software y me dijeron k ya estaba solucionado. Al cabo de 3 dias, se me vuelven a encender las mismas luces pero esta vez se me quedaba el coche parado a las 3.000 RPM. De ahi no pasaba con ninguna marcha. Lo llebe otra vez al concesionario y aqui empezo el "show". Estubieron 4 dias sin saber de donde procedia el problema: que si la bomba de gasolina, que si el arbol de levas, que si un piston.. Al final y para no hacerme pesado con todo el procedimiento, tube el coche casi un mes en el concesionario, y me tubieron que cambiar la bomba de gasolina mecanica y electrica, arbol de levas, y tornillos varios. Total la broma me ha subido 2.000 Eurakos y sin garantia. He mandado un burofax a VAESA (que contestaron religiosamente al cabo de una semana) pero limitandose a decir que lo sienten las molestias ocasionadas y que estudiaran mi asunto. Pffff.

 

Cuando compre este coche pensaba que Audi era una marca seria y competente. Ahora me doy cuenta que compre una cafetera.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Dmolition & Cia.

 

A mi tb me ha pasado el mismo problema k a ti. Tengo un A3 sportback 2.0TFSI kon 100.000 Km y 3 añitos. Hace cosa de 2 meses se me encendieron las luces de fallo motor y EPC. Lo llebe al concesionario Audi MotorVic y me actualizaron el software y me dijeron k ya estaba solucionado. Al cabo de 3 dias, se me vuelven a encender las mismas luces pero esta vez se me quedaba el coche parado a las 3.000 RPM. De ahi no pasaba con ninguna marcha. Lo llebe otra vez al concesionario y aqui empezo el "show". Estubieron 4 dias sin saber de donde procedia el problema: que si la bomba de gasolina, que si el arbol de levas, que si un piston.. Al final y para no hacerme pesado con todo el procedimiento, tube el coche casi un mes en el concesionario, y me tubieron que cambiar la bomba de gasolina mecanica y electrica, arbol de levas, y tornillos varios. Total la broma me ha subido 2.000 Eurakos y sin garantia. He mandado un burofax a VAESA (que contestaron religiosamente al cabo de una semana) pero limitandose a decir que lo sienten las molestias ocasionadas y que estudiaran mi asunto. Pffff.

 

Cuando compre este coche pensaba que Audi era una marca seria y competente. Ahora me doy cuenta que compre una cafetera.

 

Saludos!!!

 

No parece el mismo problema, en los fsi te quedabas sin potencia , como si se atascara la bomba de gasolina un momento pero no se encendia ninguna luz. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no tengo el distribuidor de gasolina. Ha sido regalado al compañero "javiii" -con portes debido-.

 

Día 3 desde la recogida del coche del taller y sigue "de dulce". Ojala, no tenga que cambiar nada más en un futuro. Revisiones y punto.

 

 

SALUDOS.

Editado por DMoLiTi0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos/as de nuevo!

 

Vaya con el cochecito. Nada más 2 semanas fuera del taller y se me enciende el piloto amarillo de emisión de escape. Hago el scan con el VAG-COM y ¡¡sorpresa!! :

 

Address 01: Engine

Part No SW: 06F 906 056 BT HW: Hardware No

Component: MED9.5.10 G00 5340

Coding: 0000072

Shop #: WSC 03463

 

Part No: 06F 907 807 A

Component: NOX 0309080072 004 3608

06F907807A NOX 0309080072 004 3608

 

4 Faults Found:

17439 - Manifold Change-Over Valve (N136): Setpoint Not Reached

P1031 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

18104 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from Steering Column Controller

P1696 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

17811 - EGR System: Regulation Deviation

P1403 - 008 - Implausible Signal - MIL ON

Readiness: 0000 0000

 

La joía EGR dando problemas. Ya os contaré....

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as de nuevo!

 

Vaya con el cochecito. Nada más 2 semanas fuera del taller y se me enciende el piloto amarillo de emisión de escape. Hago el scan con el VAG-COM y ¡¡sorpresa!! :

 

Address 01: Engine

Part No SW: 06F 906 056 BT HW: Hardware No

Component: MED9.5.10 G00 5340

Coding: 0000072

Shop #: WSC 03463

 

Part No: 06F 907 807 A

Component: NOX 0309080072 004 3608

06F907807A NOX 0309080072 004 3608

 

4 Faults Found:

17439 - Manifold Change-Over Valve (N136): Setpoint Not Reached

P1031 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

18104 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from Steering Column Controller

P1696 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

17811 - EGR System: Regulation Deviation

P1403 - 008 - Implausible Signal - MIL ON

Readiness: 0000 0000

 

La joía EGR dando problemas. Ya os contaré....

 

SALUDOS.

 

Jode tio llevas la negra,

 

No obstante segun veo en el elsawin tu problema es este:

 

Solución técnica de problemas

Descripción del problema

Se ilumina la lámpara de control del motor, en la unidad de mando del motor se registra el código de avería 16825 (válvula de aireación del depósito - caudal erróneo).

 

Causa

Partículas de carbón desde el depósito del filtro de carbón activo (AKF) en la válvula de carbón activo de modo que la válvula, en estado abierto, se queda enganchada y se registra el código de avería 16825 en la unidad de mando del motor.

 

Solución para la serie

Depósito de carbón activo modificado.

 

A partir de 10/2003, bastidor nº: 8P 4A 075 700

 

Solución para Asistencia técnica

En caso de reclamaciones se sustituye la válvula de carbón activo y el depósito de carbón activo. Antes de instalar las nuevas piezas (válvula de carbón activo y depósito de carbón activo) se limpian los conductos del sistema de carbón activo para eliminar las partículas de carbón existentes.

 

Que basicamente significa cambiar el canister y la valvula n80, unos 100€ en piezas y cambiarlo es muy facil.

 

Quizas los otros problemas de la EGR te los da a raiz de esto.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que hago entonces? Yo pensaba que limpiado la EGR a lo mejor se quitaba, pero veo que me comentas otras cosas. Y yo de mecanica, la verdad, no estoy muy puesto. Sugerencias?? lo llevo a la casa oficial?? Es que al final me veo otra vez ordeñandome. :drooling:

 

Pues yo lo que haría sería probar a cambiar el canister, y limpiar con aire a presión los tubos que salen de él, la solución que dan en el elsawin es esta, bueno ellos también dicen de cambiar la valvula N80 pero a lo mejor no es necesario.

 

El canister esta detrás del faro derecho, es una caja negra grande de la que salen dos tubos, para sacarlo solo hay que soltar un par de pestañas.

La valvula n80 está conectada al canister por uno de los tubos, es pequeñíta y esta debajo de la tapa del motor, también la verás.

 

La referencia del canister es: 1K0 201 797 AB (este es el nuevo canister modificado)

 

Te aseguro que lo puedes hacer tu mismo, es muy facil. Yo cambiaría el canister, borraba los errores y probaba.

 

Ya me cuentas, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.