Jump to content

Repintado de partes del coche


dok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Mi coche es un A4 de aproximadamente este color:

http://home.mobile.de/cgi-bin/displayAddPi...111111225936968

 

El caso es que cuando me lo vendieron tenía los paragolpes de los refilones algo negros. Por tanto, me lo pintaron los del concesionario gratis. La cuestión es que por lo visto en el taller donde lo llevaron lo pintaron una vez y les quedó de otro color y cantaba mucho, así que exigí que me lo volvieran a pintar. Esta vez quedó más parecido al color del resto del coche pero se nota que no es el mismo color (sobre todo cuando bastante luz). Ellos me han dicho que es muy difícil conseguir el color exacto, pero yo tengo mis dudas...

 

¿Tan difícil es saber el color exacto de un vehículo? no hay unos códigos de refencia o algo con el que poder identificarlo? donde podría mirar el de mi coche?

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el libro de mantenimiento, en la primera hoja, en la contraportada, sale el modelo del coche,referencia, núm de bastidor, y también salen los códigos del color de la pintura.

 

Puedes darme un ejemplo de como son esos códigos, porque yo sólo tengo una pegatina muy gorda con un montón de nºs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aunque los pintes de exactamente la misma pintura que se hizo en su día, se notará la diferencia. A mi siempre me ha pasado con el blanco.

 

Esa es la excusa que me ponen ellos, pero yo creo que realmente no es por eso, sino porque el color es distinto. Mi pintura está muy nueva y no tiene síntomas haber envejecido nada... lo que pasa es que es un metalizado efecto perla que seguramente les saldrá más caro o algo...

Editado por dok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aunque los pintes de exactamente la misma pintura que se hizo en su día, se notará la diferencia. A mi siempre me ha pasado con el blanco.

 

Esa es la excusa que me ponen ellos, pero yo creo que realmente no es por eso, sino porque el color es distinto. Mi pintura está muy nueva y no tiene síntomas haber envejecido nada... lo que pasa es que es un metalizado efecto perla que seguramente les saldrá más caro o algo...

 

El código de color suele ir en la puerta, pero de todas formas tienen razón, es muy dificil que quede exactamente igual, sobre todo en algunos colores concretos, ya que estos van cambiando con el paso del tiempo, sol, etc.

Editado por emrm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los concesionarios no tienen un bote de pintura por cada color de coche, sino una referencia de la pintura d cada coche, que tienen que mezclar con diferentes pinturas para conseguir esa referencia. Y dependiendo del estado de animo del pintor así saldrá el color mas o menos acertado, matematicamente tiene que salir el mismo color, pero dos gotitas mas aquí, tres menos de aquí y listo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho he planteado el mismo tema que tu, ha mi paso con una puerta que a la sombra no se nota diferencia, pero al sol se nota mas clara.

 

 

pongo un enlace

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...3&hl=pintar

 

Aún no he hecho nada sobre el tema. Ahora lo que estado pensando es sacar el bollo sin pintar (si conoceis algún varillero por la zona de Valladolid o Zamora me lo indicais). y que quede lo mas disimulado posible

 

Lo único que tengo claro por todo lo que he preguntado es que igual no va a quedar porque las condiciones en que se pinta en la fábrica no son la de los talleres.

 

También he llegado a la conclusión que dependiendo del pintor(las ganas que tenga) se notará mas o menos

 

No se si alguien que sepa mas me puede corregir o ayudar a aclarame.

 

Adjunto unas fotos

 

Un saludo

post-12338-1163521302.jpg

post-12338-1163521315.jpg

post-12338-1163521327.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de la calidad de maquinaria del taller y de la profesionalidad del pintor.

 

Los talleres suelen tener un sistema de mezcla de pinturas que te hace la pintura automaticamente, y si el sistema es bueno te lo saca perfecto. Ahora si al taller más menos le sirve cualquier maquina de mezclar colores y cualquier calidad de pintura, pues es un chapuzas.

 

Por la parte del pintor que le toca, te puedo decir:

Depende del tipo de pintura se prepara de una manera o de otra.

Si la imprimación es gris o es crema, puede variar un poco el tono.

Si son pinturas efecto perla, llevan una base y tres capas.

- La base e importante por que hay pinturas que no son opacas al 100%.

- La capa del color.

- La capa de mica o efecto perla, que se aplica con capa trasparente y hay que tener la habilidad de aplicar ni más ni menos que lo que hay ya en el coche.

- La capa trasparente final, que protege todo lo anterior.

 

Simplemente si la capa de mica, o en los metalizados el color metalizado, se aplica con más presión en la pistola de pintar que la presión correcta, las particulas de metal que lleva la pintura en vez de depositarse de la manera correcta en la superficie, se apalastan sobre ella y de ahi que veas que una aleta por ejemplo se ve de un color desde delante, otro color en paralelo al coche y otro desde atras.

 

Si el proceso no se hace correctamente pues puede tener variaciones.

 

En fin que es todo un mndo lo de los talleres de chapa y pintura.

Lo importante antes de llevar el coche ya con el golpe, preguntales y mira el resultado en algun coche que tengan para entregar y veras si el trabajo es fino o para cumplir.

Es un poco petardo, pero puede ser la manera de encontrar el taller de chapa y pintura que necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia de pintura en los Audi suele estar en una pegatina junto con todo el resto de datos de tu coche, en el maletero, debajo de la moqueta, al lado del hueco de la rueda de repuesto.

 

Sobre sacar o no sacar el color, si siguen la referencia a rajatabla y lo hacen como Dios manda, el color sale clavado, eso si, siempre se notará que una pintura es nueva y la otra no... aunque el coche brille mucho y esté como nuevo, es el barniz o laca lo que brilla, pero los rayos UVA y UVB se han ido comiendo el color de la pintura, si o si...

 

La única manera de hacer que en un coche no se note el cambio de pintura, es: o pintandolo entero (me he quedado calvo detrás de la orejas de tanto pensar :notworthy: ) o haciendo un buen difuminado... que no es más que dar un par de pistoladas a los bordes de las piezas que redodeen a la pieza que se pinta, para que el color se entremezcle con la pintura vieja, y así sea casi inapreciable el salto, ya que hace una gama de colores... eso si, para que quede bien eso el pintor tiene que ser muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, discrepo un poco con todo lo que aportais, pero creo que no sera todo culpa de "pintor"...

 

Los concesionarios, no hacen la pintura en base de mezclas, ya se las entregan mezcladas, al menos en cuanto al color se refiere.

Diferente es que tengan varios componentes o capas, como barnices, goma laca.

Otra cosa que si es cierta es que los las pinturas "hechas", no van a ser exactamente igual que la que tienes en tu coche, pues esta, quieras o no, ya tiene un cierto desgaste, ya sea por lavarlo, encerarlo, porque le haya dado el sol, cositas que te dejan los pajaros y un largo etc.. por muy nueva que se vea a simple vista.

 

Otra cosa tambien, es la forma de aplicar esta pintura sobre la chapa del coche, no es lo mismo que lo haga una maquinita ( llamese robot ) o que lo haga una persona, por muy buen pintor/aplicador que pueda ser, no es lo mismo, aunque el resultado sea totalmente aceptable. Es decir el coche no te quedara igual si lo hacen un robot que una persona, es lógico, el robot aplica la pintura a presion constante, a distancia constante, mismo orden de pasada sobre la superficie... etc etc.. y si somos muy pulis-pulis, que lo somos, sacaremos fallos.

 

Y otra cosa, sino me equivoco, la pintura y todas la pinturas con base de esmalte, son 100 % opacas opacas..

 

En fin es mi opinión. Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que oigo que a un concesionario se le entrega la pintura hecha, y la verdad, soy de los que meten la nariz hasta la cocina y siempre he visto las parrillas de botes de mezclas.

Respecto al cambio de color por antiguedad, evidentemente cambia pero cada vez menos, hombre si tiene más de 5 años, lo dejamos que se pudra de m**** y lo lavamos en rodillos que arañan la pintura, cuando pintes el coche notaras la diferencia, lo que yo digo es que si cuidas medianamente el coche, lo lavas cada poco tiempo y si que se arañe la pintura y un minimo cuidado, pues tiene que quedar bien y no notarse.

Evidentemente el robot lo que te garantiza es una calidad buena con un tiempo de pintado bueno y un porcentaje de desperdicio de pintura bajo, respecto a la presión constante, esto no deja de ser obra de un compresor, ahora si el taller tiene un compresor que no es constante en el flujo del aire, apaga y vamonos, menuda m**** de taller.

Normalmente se le saca antes a una pintura bien hecha el fallo en el tapado de la pieza que en el color.

 

Respecto a la opacidad de la pintura, si son opacas pero pinta con la misma pintura sobre una superficie negra y sobre una superficie blanca, y veras la diferencia.

 

Y como dice LordGreat, hay cosa de logica, si vas a pintar la aleta delantera y la trasera, pues pinta la puerta tambien y tiene el lateral perfecto, y hay esta el oficio del pintor igualar los diferentes paños para que no se note.

 

Aparte del Audi tengo un BMW en la familia, y tiene una terminación individual, esto se refiere que tiene un color fuera de gama, y ademas es tornasolado, osea cambia de color según desde donde lo mires, es un color curiosisimo, pero que cuando tuve que pintar un lateral me cage de donde llevarlo, y te puedo decir que al taller que lo lleve no era oficial BMW (el renting no queria pintarlo eln a BMW por caro) lo dejo perfecto, el color exacto, incluso al hacer el cambio de color al cambiar la prespectiva era igual, y eso es habilidad del pintor, ahi no hay mas cascaras, y te puedo decir que la pintura no era preparada por BMW, que lo pinta un señor no un robot y que el brillo quedo igual porque el coche se cuida minimamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de acertar con el color es un mundo

 

por ejemplo, yo ahora mismo en clase, estoy con el modulo de pintura, y he estado mirando para la referencia de pintura de mi coche (azul ming efecto perla)

 

no os podeis imaginar la de variantes que hay dentro de este codigo de color...(aparte de sgun el año). Lo mismo habia 15-20 colores que aparentemente son iguales

 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.