Jump to content

Tres consultas


JS16NEW

Publicaciones recomendadas

1- Cuando compré el coche en marzo de este año, vi que había manchas de G12 debajo del depósito del mismo, pero como no he observado pérdidas, pensé que el antiguo dueño en algún momento lo virtió o abrió el depósito en caliente, etc. Desde marzo hasta aquí le he repuesto un poco solo una vez. No obstante a dia de hoy observo que el pitorro o vávula que tiene en la parte inferior, está húmeda y que debe soltar una gota a lo largo de varias horas, se nota la mancha. Esta pérdida es inapreciable ya que no disminuye el nivel para preocuparme, pero es normal? ¿el pitorro está mal? ¿la goma de cierre del tapón no ajusta bien?

¿puede ser que al subir cuestas empinadas provoque que salga por los agujeros de escape del tapon?

2- Muy de vez en cuando escucho correr líquido por la zona central del salpicadero durante 5 o 10 segundos, es como cuando tomamos un refresco con una pajita y el mismo se está acabando, o como un sumidero que está chupando agua. Lo suelo escuchar con el coche en frío, en los primeros km. No utilizo en estos momentos el climatizador ni nada.

3- Cuando muevo la palanca del cambio noto que me cambia el sonido de ralentí muy débilmente pero oigo el ruido distinto, tanto en parado como en marcha. Con la marcha puesta no se oye absolutamente nada.

?es normal? No tengo ningún problema de engranaje, ni me rasca ninguna marcha.

 

¿ Me estoy emparanoiando ? Es que ya oigo ruidos de los demás coches y me creo que son del mio, en fin

os agradezo de antemano vuestra atención.

 

P.D. Para Tolo, para esta tarde ya me he hecho con un polímetro para medir la n75, y aparte he comprado el cable vag que está al llegar para hacer la prueba de actuadores, ya te contaré como termina la consulta que te hice del turbo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del ruido de la pajita me lo hizo el mio tambien , en mi caso fue el liquido de la direcion , tapon verde por si le quieres echar un ojo

 

Gracias por contestar, he revisado por 2 veces el nivel, por aquello de que no estuviese totalmente en llano, y está justamente en el MAX. En 7 meses no ha perdido nunca nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido de "pajita" seguramente proviene del radiador de la calefacción, que lo tienes dentro del habitáculo y a los pocos Km. en frio es cuando empieza a circular el agua. Quizas tengas aire en el radiador de la calefacción, tambien hace ruido cuando falta líquido(no seria tu caso). Este radiador en cuestión por cuestión de nivel cuesta de purgar (la purga del resto del circuito es autómática) y se tiene que hacer manualmente.

 

 

sinttulo1lj6.jpg

 

 

 

Dibujito en cuestión...

 

A - Retorno hacia la bomba de agua (con taladro de desaireación)

B - Alimentación procedente de la culata

C - El radiador desde el vano motor

 

Se trata de (no estoy seguro) aflojar la brida y retirar el tubo hasta que aparezca el agujero.

 

Siempre hay que hacerlo en frio (por las posibles quemaduras) y sin abrir el tapón del depósito compensador, asi hay presión y queda todo mucho más bonito. Cuando salga solo "agua" volver a cubrir el agujero y apretar la brida. Seguramente te habrá bajado el nivel, rellenar.

 

 

Lo del depósito no acabo de entender a que te refieres: si es que pierde por uno de los manguitos (abrazadera) o por el sensor (junta tórica) compruebalos...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del depósito no acabo de entender a que te refieres: si es que pierde por uno de los manguitos (abrazadera) o por el sensor (junta tórica) compruebalos...

 

Suerte.

 

Muchísimas gracias por la atención, lo del depósito me refiero a que por la parte de abajo y atrás del mismo depósito del G12, hay como una toma (pitorro) en la que parece debiera ir un tubito pero que no va nada no se lo que es parece que tiene agujero. Al poner los dedos en ese "pitorro" lo notas húmedo y en la yema del dedo se te queda una ligera gota de refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto 87 del francés que ya vimos una vez....

 

http://www.forum-auto.com/pole-technique/s...sujet340842.htm

 

se ve el depósito de expansión que yo tengo, pues en la parte de abajo del depósito, a la altura del tapón de llenado hay como una salida que no va a ningún sitio de unos 2 cm que es por donde se nota la pérdida.

Nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te refieres a esto verdad (flecha)?

 

sinttulo1hx8.jpg

 

El manguito nº 15 ni lo busques que no existe en tu modelo. Supongo que es una salida ciega. Siempre puedes intentar taparlo con alguna resina o cambiar el depósito (unos 20€) o ignorarlo de momento.

 

 

PD: Al post del francés le tendremos que poner una chincheta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.