Jump to content

Control por voz (SDS)


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues tendremos que intentar sacara las diferencias entre la H o N y las demas... yo llevo la K, y todo y que no llevo volante MF, no me sale en el menu ese tipo de accion. :ranting2:

 

Saludos.

Yo tampoco llevo volante MF, no es necesario, en el e-mode puedes activar esto:

20060903225856aq2.png

y entonces controlas la voz con el botón de anterior/siguiente.

 

Con la K, no obstante, no hay SDS.

 

Saludos

 

Acabo de bajar a curiosear mi coche, y me he encontrado con que mi navegador también tiene SDS. He encontrado esta misma pantalla en el e-mode.

 

los datos de HW y SW de mi coche son:

 

System SW index: 0360

HW index: H70

Roadmap data base: en0409

 

Entonces supongo que con conectarle un micro ya lo puedo utilizar no?

 

Saludos

Editado por fdoangulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias mark , ya he averiguado como se activa el micro para el sds

 

jejejejeje , en el link que me pasastes lo dice.

 

 

no hace falta poner otro micro , ni puentear el del bt

 

se hace a traves de la codificacion

 

dejando un "0" en el penultimo digito .

 

 

un saludo y gracias

 

ya lo probaare y os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a Tod@s,

 

Creo ser el primero en disponer de control por voz en mi navi SDS, y digo esto por que la gente de audimb lo descubrieron estando yo presente y realizaron en mi coche la primera instalación.

 

a mi me instalaron el navegador los de audimb y fue todo correcto hasta que RNSE me envío la versión 2006 del dvd y me activaron la telefonía en el navi, desde ese momento deje de tener marcación por voz en la telefonía original de audi. después de muchas pruebas y viajes a Palencia (como media docena de veces) Sergio decidió puentear un cable de la entrada de micro del navi al micrófono del BT y ASI es como por casualidad se descubrió el control por voz del SDS en el navi.

 

todavía a día de hoy tengo problemas pues la agenda del navi (la que puedes grabar contactos con la dirección y el teléfono) no me funciona.

 

Alguien ha tenido mi mismo problema y lo ha solucionado?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puedes manejar la radio a través de la voz? Si es así, tu navi es full-SDS, pero diría que eso ya estaba allí aunque no os diérais cuenta de ello, porque por mucho que conectes un micro al RNS-E, el SDS no aparecerá por arte de magia (vamos, digo yo, no es que lo haya probado exactamente como tú lo describes).

 

Por ejemplo, mi navi versión N tiene SDS con y sin micro, desde siempre. Por contra, mi navi K no lo tiene, con micro, sin micro, con centralita BT o sin ella, simplemente es que la K no lo lleva integrado, al menos que se sepa, y empíricamente hablando puedo confirmarlo.

 

Aunque es verdad que hay gente que dice tener navis "raros" que sí lo llevan (algunos D, por ejemplo), pero sigue siendo un misterio saber de dónde ha salido esa función, si es que la tienen, porque yo verlo, no lo he visto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zx81,

 

El control es total, puedo memorizar emisoras y puedo controlar todo con los comandos de voz, lo único que no funciona es el menú NAME, no puedo introducir ningún contacto, en cuanto meto el primer carácter es como si le diera a la tecla return y la gente de audimb no ha sabido arreglarlo.

 

Cuando me montaron el RNSE me dieron el DVD del año 2004 y tuve que volver a Palencia unas semanas después para que me dieran el dvd del 2006-1 y me activaran la telefonía en el RNSE, aquí empezó el calvario, desde ese momento cada vez que presionaba la tecla de speak del volante y le daba una orden para marcar un numero la telefonía no hacia nada, era como si no oyera las ordenes que daba, y el RNSE me soltaba en función del menú en el que estuviera la ayuda de ese menú que ni los de audimb ni yo habíamos oído nunca.

 

como no daban con el problema me hicieron ir unas semanas mas tarde para cambiarme el RNSE y me vine a Madrid con el mismo problema, no supieron dar con la solución hasta que después de hacer algún viaje mas para probar diferentes cosas a Sergio se le ocurrió como ultima opción el puentear el micrófono de la telefonía con el RNSE y hay es cuando se descubrió todo el asunto del SDS, tanto Marcos como Sergio se quedaron alucinados por que no lo habían visto nunca en un Audi A4 el control por voz como el del A6.

 

Eso si el problema del menú NAME no me lo han solucionado todavía y para mi es una jodienda pues prácticamente vivo en el coche y me seria muy necesario el poderlo solucionar.

 

Si alguien tiene idea de como solucionarlo o quiere hacer algún experimento en mi coche con el fin de solucionarlo estoy a su entera disposición.

 

x davidbest, si se puede en el setup puedes configurar el idioma.

 

un saludo

Editado por ariam2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zx81,

 

El control es total, puedo memorizar emisoras y puedo controlar todo con los comandos de voz, lo único que no funciona es el menú NAME, no puedo introducir ningún contacto, en cuanto meto el primer carácter es como si le diera a la tecla return y la gente de audimb no ha sabido arreglarlo.

 

Cuando me montaron el RNSE me dieron el DVD del año 2004 y tuve que volver a Palencia unas semanas después para que me dieran el dvd del 2006-1 y me activaran la telefonía en el RNSE, aquí empezó el calvario, desde ese momento cada vez que presionaba la tecla de speak del volante y le daba una orden para marcar un numero la telefonía no hacia nada, era como si no oyera las ordenes que daba, y el RNSE me soltaba en función del menú en el que estuviera la ayuda de ese menú que ni los de audimb ni yo habíamos oído nunca.

 

como no daban con el problema me hicieron ir unas semanas mas tarde para cambiarme el RNSE y me vine a Madrid con el mismo problema, no supieron dar con la solución hasta que después de hacer algún viaje mas para probar diferentes cosas a Sergio se le ocurrió como ultima opción el puentear el micrófono de la telefonía con el RNSE y hay es cuando se descubrió todo el asunto del SDS, tanto Marcos como Sergio se quedaron alucinados por que no lo habían visto nunca en un Audi A4 el control por voz como el del A6.

 

Eso si el problema del menú NAME no me lo han solucionado todavía y para mi es una jodienda pues prácticamente vivo en el coche y me seria muy necesario el poderlo solucionar.

 

Si alguien tiene idea de como solucionarlo o quiere hacer algún experimento en mi coche con el fin de solucionarlo estoy a su entera disposición.

 

x davidbest, si se puede en el setup puedes configurar el idioma.

 

un saludo

Entonces lo dicho, aparentemente tu navi ya era full-SDS, no es que lo hayan activado, que se sepa todos los N y los H lo llevan, y luego esas unidades raras que la gente dice tener por ahí funcionando.

 

Lo del Name no te puedo decir porque yo no tengo BT, pero vamos, si ellos te lo han montado, supongo que te lo arreglarán, yo prefiero no meterme en corral ajeno, sobre todo si ha habido transacción económica de por medio.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zx81,

 

lo decía por si a alguien se le ocurría alguna configuración o alguna cosa para probar a habilitar el name, de la gente de audimb no tengo confianza en que lo solucionen ya ha pasado casi un año.

 

te mande un privado, dime algo cuando puedas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.