Jump to content

ACOJONAO CON QUATTRO


PES

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien estoy convencido de pillar Quattro para mi futuro (y muy cercano) coche.

 

Pero tengo una duda, me sirve igual el Quqttro de los A4 que el de los A3, por que vivo en Andorra y tengo miedo que el sistema del A3 (Haldex) se me quede corto. El A4 lo encuentro demasido grande para mis necesidades actules.

 

¿que pensais? ¿ A4 (quattro torsen) ?, ¿o me basta un A3 (quatro haldex) para la nieve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el extra más importante.

Es mejor comprar menos motor y gastarse la pasta en la traacción quattro.

Yo buscaba un audi a-4 avant, y me encontré con uno más caro quattro.

Lo probé y me lo quedé.

Estoy contentísimo desde el mes de febrero pasado cuando subi la rampa del garaje en Madrid con una nevada de la leche y el coche parece que llevae orugas de tanque.

Es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tube un leon fr 4(HALDEX) y ya era una pasada y ahora en mi avant tambien tengo QUATTRO todabia tiene 500 km asi que no lo he forzado mucho pero ya apunta maneras, con lluvia o sin lluvia lo mejor es QUATTRO, y no hay tanta diferencia en consumos ni prestaciones,ni en precio asi que mejor QUATTRO

 

UN SALUDITO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es q lo decimos todos los dias y vosotros nada de nada quattro es lo mejor pero hasta q no lo pruebas no sabes lo q es upppppppppppppppppppppp

 

Exacto, hay que probarlo y bien probado, para saber lo que es.

 

El otro día fuí con el aprendíz de mi mecánico a llevar un coche a pintar, y por hacerle un favor, pues le acompañé y así lo traía yo al taller de vuelta.

 

Pues el chabal tiene un Clio Sport nuevo, y es un loco de la subiditas a montaña... me pidió que por favor apagara la música, el climatizador y que bajara las ventanillas, para escuchar bien el bicho porque, según palabras suyas "poco iba a catar él ese tipo de coches"... bueno, pues le dí un poco de tiza, que aunque tenga el caudalímetro mal y no ande bien, aunque dé 240 o 280 CV, ya anda... primera curva que entro y suelta "jod**, como se nota que es tracción a las cuatro, parece que se pega al suelo como una lapa" y era un día muy soleado y con el asfalto caliente...

 

En condiciones climatológicas chungas, ya es para ponerte a mear y no echar gota... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos lo q me han dao la enhorabuena por mi adquisición, a uno se le alegra el día cuando lee q la peña piensa como tú y no eres un flipao de Audi como me dice mi esposa (debe de ser pq toda su familia tiene potentes BMW, eso sí sin QUATTROOOOOOOOOO ;) :crying_anim: :innocent::innocent: )

 

ahhhhh y enhorabuena a los q tb disfrutáis de uno

 

PD: a ver si nieva para poder experimentar nuevas sensaciones, ya os contareeeee.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue una opcion incorporada a última hora, pues acababan de salir los Quattro en 4 cil diesel e incorporaban un equipamiento a mayores que tambien me interesaba ( 6vel, susp sport, llantas 16").

 

No me arrepiento, apenas incrementa el consumo y aporta un aplomo y motricidad en mala climatologia indiscutible.

 

Pero tampoco es la panacea, en seco y carretera virada, en Galicia y por supuesto en Asturias las tenemos en abundancia, no es mas ágil que el LeonII de mi compañera (que por cierto tiene un chasis de referencia).

 

El A4 debido quiza al reparto de pesos, motor longitudinal, esquema suspensiones etc, es sobrevirador, es decir tiende a irse de morro. Curiosamente en mojado se atenua ese problema, teniendo comparativamente mejor comportamiento en mojado que en seco, es como si ayudara a redondear las curvas. Opinion no de un piloto que no lo soy, sino de un petrolero historico con muchos km encima.

 

Tampoco se debe crear una excesiva sensacion de seguridad, pues los limites fisicos existen, y si no hay adherencia ( placas de hielo etc) la traccion no lo puede hacer todo, y quiza al limite su respuesta puede ser mas brusca. De todas formas como curiosidad comento que en 105.000 nunca se me encendió el esp ( o yo no lo he notado), y ya sabeis si hay algo mejor que tener un cosa es que no haga falta.

 

Asi que como conclusion si se puede es mejor tener el Quattro, aunque que sea en detrimento de otros extras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , comparto vuestra opinion de que quattro da mucha seguridad.

 

Lo mejor de todo es oir a gente decir que solo se nota en condiciones extremas, pero un dia con lluvia , o carretera con curvas para mi no son situaciones extremas, mas bien, situaciones habituales ya que por bilbao hay curvas y llueve.

 

Quattro es una maravilla, da seguridad pero siempre con cuidado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he podido conmprobar este fin de semana pasado en Sierra Nevada, y eso que no había mucha nieve por donde lo probé, y una cosa es lo que nos han dicho a todos o lo que nos han contado y otra es "sentirlo" cuando lo estás conduciendo. undefined.

 

Aunque mucha gente me decía que para qué quería yo un Quattro viviendo en Granada, ahora sé que responderles. Solamente con que lo necesites un par de veces creo que es suficiente, y con respecto a los consumos yo no lo veo tan exagerado como dice la gente.

 

Todos los que esteis pensando en comprar o en cambiar de coche, no lo dudeis: "QUATTRO".

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.