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Sensor de aparcamiento electromagnético


migue

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Yo lo llevé una temporada pero la verdad, era una castaña, fallan demasiado. Como ventaja tienen el precio, pero realmente como avisadores son bastante malos, probablemente mejor eso que nada, pero yo aprovechando que cambié el faldón trasero por el del S4 lo quité, y la verdad, no lo echo de menos, mala compra hice. Cuando no lo montan de serie ni los coreanos...

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Yo lo llevé una temporada pero la verdad, era una castaña, fallan demasiado. Como ventaja tienen el precio, pero realmente como avisadores son bastante malos, probablemente mejor eso que nada, pero yo aprovechando que cambié el faldón trasero por el del S4 lo quité, y la verdad, no lo echo de menos, mala compra hice. Cuando no lo montan de serie ni los coreanos...

 

Estoy de acuerdo contigo, pero solo a medias.

 

Me explico. Hay unos que venden por Ebay (cuidado, no son todos chatarra) que son una "replica" China MUUUUY MALA.

 

Comprobar la patente, los buenos, tienen patente italiana y yo llevo varios años en otro coche con el sistema puesto y NINGUN PROBLEMA.

 

Y para muchos coches, no hace falta quitar ni la defensa, con levantarlo con un gato por cada lado listo. Yo paso de taladrar la defensa y colocar unos "pegotes"; o son los originales, que quedan bien integrados o del resto no me fio.

 

Un saludo

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Yo lo llevé una temporada pero la verdad, era una castaña, fallan demasiado. Como ventaja tienen el precio, pero realmente como avisadores son bastante malos, probablemente mejor eso que nada, pero yo aprovechando que cambié el faldón trasero por el del S4 lo quité, y la verdad, no lo echo de menos, mala compra hice. Cuando no lo montan de serie ni los coreanos...

 

Estoy de acuerdo contigo, pero solo a medias.

 

Me explico. Hay unos que venden por Ebay (cuidado, no son todos chatarra) que son una "replica" China MUUUUY MALA.

 

Comprobar la patente, los buenos, tienen patente italiana y yo llevo varios años en otro coche con el sistema puesto y NINGUN PROBLEMA.

 

Y para muchos coches, no hace falta quitar ni la defensa, con levantarlo con un gato por cada lado listo. Yo paso de taladrar la defensa y colocar unos "pegotes"; o son los originales, que quedan bien integrados o del resto no me fio.

 

Un saludo

 

La patente carece de importancia, lo que importa es cómo funciona, que básicamente es la alteración de un campo magnético, es decir, no miden distancias, sino alteraciones que se producen en el espacio que hay entre la defensa y el campo que cubren. Eso provoca falsas detecciones o directamente no te detectan nada hasta que no es demasiado tarde. Por ejemplo, si aparcas el coche a 3 cms de una pared (o te dejan un coche pegado), cuando enciendas no te detectará nada hasta que lo muevas, y si lo mueves marcha atrás, inevitablemente te comerás la pared.

 

Saludos

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Hola, aprobecho este post para no abrir otro nuevo, para hacer una pregunta, es una a4 B7 se podría montar un sensor electromagnetico en el añadido?es decir la parte de abajo del paragolpes, lo que va, en mi caso, entre los dos tubos de escape.Me gustaria montarlo pero me gusta ese sitio.

 

SALUDOS Y GRACIAS de antemano

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Yo lo llevé una temporada pero la verdad, era una castaña, fallan demasiado. Como ventaja tienen el precio, pero realmente como avisadores son bastante malos, probablemente mejor eso que nada, pero yo aprovechando que cambié el faldón trasero por el del S4 lo quité, y la verdad, no lo echo de menos, mala compra hice. Cuando no lo montan de serie ni los coreanos...

 

Estoy de acuerdo contigo, pero solo a medias.

 

Me explico. Hay unos que venden por Ebay (cuidado, no son todos chatarra) que son una "replica" China MUUUUY MALA.

 

Comprobar la patente, los buenos, tienen patente italiana y yo llevo varios años en otro coche con el sistema puesto y NINGUN PROBLEMA.

 

Y para muchos coches, no hace falta quitar ni la defensa, con levantarlo con un gato por cada lado listo. Yo paso de taladrar la defensa y colocar unos "pegotes"; o son los originales, que quedan bien integrados o del resto no me fio.

 

Un saludo

 

La patente carece de importancia, lo que importa es cómo funciona, que básicamente es la alteración de un campo magnético, es decir, no miden distancias, sino alteraciones que se producen en el espacio que hay entre la defensa y el campo que cubren. Eso provoca falsas detecciones o directamente no te detectan nada hasta que no es demasiado tarde. Por ejemplo, si aparcas el coche a 3 cms de una pared (o te dejan un coche pegado), cuando enciendas no te detectará nada hasta que lo muevas, y si lo mueves marcha atrás, inevitablemente te comerás la pared.

 

Saludos

 

Conozco perfectamente el principio de funcionamiento (llevo usándolo durante algún tiempo en otro coche) y te puedo decir que si hay diferencia entre una copia china a otra.

 

Con las copias chinas, tienen mas tendencia a recoger ruido por el simple movimiento de las ruedas dando lugar a falsas lecturas, en el circuito resonante de entrada tiene mas fugas (condensadores con mas tolerancia) y dan mas frecuentes errores, defectos de apantallamiento del circuito también ocasionan falsas medidas...( el coste del control de calidad está en algún sitio )

 

Con un sistema de doppler por ultrasonidos se puede medir distancia pero sobre sólidos, pero con la variación de campo electromagnético, cualquiera alteración del campo (pared, persona, coche, piedra..) te lo activa en función del nivel de intrusión ( no me hace falta saber que distancia me queda con alta precisión, con saber que se activa cuando me quedan menos de 1 mtr y que me vaya avisando con diferentes tonos hasta indicarme que estoy a menos de 30cms de algo que bloquea el paso, a mi, con ese margen de error, me vale para aparcar.

 

Si bien no mide la distancia, te avisa (al menos yo en 3 años no he arañado la defensa) con suficiente antelación como para parar a tiempo de golpear la defensa.

 

Ahora bien, si el coche lo tengo aparcado a 3cm de una pared o me dejan un coche pegado, ni con ultrasonidos ni con sensor electromagnético, meto la marcha atrás. A poco que sueltes el embrague, golpearas, pero yo creo que lo ves antes de entrar en tu coche a realizar cualquier maniobra.

 

Si en este caso, valoras el coste del sensor (menor de 80€, bastante menos...) a mi juicio, es un sistema valido.

 

Depende del coche, no es necesario ni desmontar la defensa.

 

No tienes que taladrarla, ni pintar sensores del color de tu defensa, es a mi juicio mas sencillo. Solo fijar por el interior de la defensa una cinta flexible autoadhesiva y que esta no esté en contacto con ningún punto metálico de la carrocería del coche.

 

Me gusta y prefiero un sistema de ultrasonidos a un sistema electromagnético, pero solo si lo trae el coche de serie y perfectamente integrado en la defensa.

 

Un saludo.

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Conozco perfectamente el principio de funcionamiento (llevo usándolo durante algún tiempo en otro coche) y te puedo decir que si hay diferencia entre una copia china a otra.

 

Con las copias chinas, tienen mas tendencia a recoger ruido por el simple movimiento de las ruedas dando lugar a falsas lecturas, en el circuito resonante de entrada tiene mas fugas (condensadores con mas tolerancia) y dan mas frecuentes errores, defectos de apantallamiento del circuito también ocasionan falsas medidas...( el coste del control de calidad está en algún sitio )

Como en todo, pero la técnica en sí es deficiente para el uso al que va destinado. Es mejor que no llevar nada, pero no es fiable. Si además pones uno malo, pues echas gasolina al fuego.

Con un sistema de doppler por ultrasonidos se puede medir distancia pero sobre sólidos, pero con la variación de campo electromagnético, cualquiera alteración del campo (pared, persona, coche, piedra..) te lo activa en función del nivel de intrusión ( no me hace falta saber que distancia me queda con alta precisión, con saber que se activa cuando me quedan menos de 1 mtr y que me vaya avisando con diferentes tonos hasta indicarme que estoy a menos de 30cms de algo que bloquea el paso, a mi, con ese margen de error, me vale para aparcar.

 

Si bien no mide la distancia, te avisa (al menos yo en 3 años no he arañado la defensa) con suficiente antelación como para parar a tiempo de golpear la defensa.

Los ultrasonidos detectan objetos sólidos, que es lo que interesa detectar, y no es una cuestión de precisión, un sensor de aparcamiento debe actuar siempre, con independencia de que haya movimiento o no en el campo, porque de otro modo solo funciona si el coche o el objeto que se acerca a él se mueven, y eso no siempre es así, especialmente si aparcas en la calle. No es tan importante saber que algo está a 25 o 15cms, como saber que está cerca.

Ahora bien, si el coche lo tengo aparcado a 3cm de una pared o me dejan un coche pegado, ni con ultrasonidos ni con sensor electromagnético, meto la marcha atrás. A poco que sueltes el embrague, golpearas, pero yo creo que lo ves antes de entrar en tu coche a realizar cualquier maniobra.

En ese caso concreto en cuanto metas la marcha atrás el sistema de sonido te avisa de que hay un objeto pegado a tí, tu sabrás si aceleras o no, el magnético te avisará tras acelerar, demasiado tarde.

Si en este caso, valoras el coste del sensor (menor de 80€, bastante menos...) a mi juicio, es un sistema valido.

 

Depende del coche, no es necesario ni desmontar la defensa.

 

No tienes que taladrarla, ni pintar sensores del color de tu defensa, es a mi juicio mas sencillo. Solo fijar por el interior de la defensa una cinta flexible autoadhesiva y que esta no esté en contacto con ningún punto metálico de la carrocería del coche.

 

Me gusta y prefiero un sistema de ultrasonidos a un sistema electromagnético, pero solo si lo trae el coche de serie y perfectamente integrado en la defensa.

 

Un saludo.

Esa es la única razón por lo que lo monté, por no taladrar la defensa ya que era más complicado, pero el uso diario (y yo uso el coche poquísimo) me demostró que funcionar funciona, pero no se lo pondría a ningún coche, no me compensa ni mancharme las manos. Es un sistema barato, muy estético, fácil de montar, y me repito, ningún coche del mercado, por cutre que sea, emplea esa tecnología, simplemente porque en cuanto necesites algo de calidad, no sirve.

 

Es importante que la gente conozca los pros y contras de los gadgets, a favor del electromagnético está su precio y fácil instalación, en contra su baja fiabilidad, los de sonido son algo más caros y más complicados de instalar, a cambio funcionan perfectamente, ya es cuestión de que cada uno elija pero que no haya luego sorpresas.

 

Saludos

Editado por zx81
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Conozco perfectamente el principio de funcionamiento (llevo usándolo durante algún tiempo en otro coche) y te puedo decir que si hay diferencia entre una copia china a otra.

 

Con las copias chinas, tienen mas tendencia a recoger ruido por el simple movimiento de las ruedas dando lugar a falsas lecturas, en el circuito resonante de entrada tiene mas fugas (condensadores con mas tolerancia) y dan mas frecuentes errores, defectos de apantallamiento del circuito también ocasionan falsas medidas...( el coste del control de calidad está en algún sitio )

Como en todo, pero la técnica en sí es deficiente para el uso al que va destinado. Es mejor que no llevar nada, pero no es fiable. Si además pones uno malo, pues echas gasolina al fuego.

Con un sistema de doppler por ultrasonidos se puede medir distancia pero sobre sólidos, pero con la variación de campo electromagnético, cualquiera alteración del campo (pared, persona, coche, piedra..) te lo activa en función del nivel de intrusión ( no me hace falta saber que distancia me queda con alta precisión, con saber que se activa cuando me quedan menos de 1 mtr y que me vaya avisando con diferentes tonos hasta indicarme que estoy a menos de 30cms de algo que bloquea el paso, a mi, con ese margen de error, me vale para aparcar.

 

Si bien no mide la distancia, te avisa (al menos yo en 3 años no he arañado la defensa) con suficiente antelación como para parar a tiempo de golpear la defensa.

Los ultrasonidos detectan objetos sólidos, que es lo que interesa detectar, y no es una cuestión de precisión, un sensor de aparcamiento debe actuar siempre, con independencia de que haya movimiento o no en el campo, porque de otro modo solo funciona si el coche o el objeto que se acerca a él se mueven, y eso no siempre es así, especialmente si aparcas en la calle. No es tan importante saber que algo está a 25 o 15cms, como saber que está cerca.

Ahora bien, si el coche lo tengo aparcado a 3cm de una pared o me dejan un coche pegado, ni con ultrasonidos ni con sensor electromagnético, meto la marcha atrás. A poco que sueltes el embrague, golpearas, pero yo creo que lo ves antes de entrar en tu coche a realizar cualquier maniobra.

En ese caso concreto en cuanto metas la marcha atrás el sistema de sonido te avisa de que hay un objeto pegado a tí, tu sabrás si aceleras o no, el magnético te avisará tras acelerar, demasiado tarde.

Si en este caso, valoras el coste del sensor (menor de 80€, bastante menos...) a mi juicio, es un sistema valido.

 

Depende del coche, no es necesario ni desmontar la defensa.

 

No tienes que taladrarla, ni pintar sensores del color de tu defensa, es a mi juicio mas sencillo. Solo fijar por el interior de la defensa una cinta flexible autoadhesiva y que esta no esté en contacto con ningún punto metálico de la carrocería del coche.

 

Me gusta y prefiero un sistema de ultrasonidos a un sistema electromagnético, pero solo si lo trae el coche de serie y perfectamente integrado en la defensa.

 

Un saludo.

Esa es la única razón por lo que lo monté, por no taladrar la defensa ya que era más complicado, pero el uso diario (y yo uso el coche poquísimo) me demostró que funcionar funciona, pero no se lo pondría a ningún coche, no me compensa ni mancharme las manos. Es un sistema barato, muy estético, fácil de montar, y me repito, ningún coche del mercado, por cutre que sea, emplea esa tecnología, simplemente porque en cuanto necesites algo de calidad, no sirve.

 

Es importante que la gente conozca los pros y contras de los gadgets, a favor del electromagnético está su precio y fácil instalación, en contra su baja fiabilidad, los de sonido son algo más caros y más complicados de instalar, a cambio funcionan perfectamente, ya es cuestión de que cada uno elija pero que no haya luego sorpresas.

 

Saludos

 

 

Yo en mi caso, tengo un A4 B6 Avant, el quitar la defensa trasera es un "buen trabajo", el cual, gracias a otro forero el cual no recuerdo su nick para darle las gracias, está bien detallado.

 

Es lógico que no se instale de serie un sistema electromagnético debido a la escasa información que entrega (todo son aproximaciones) pero yo prefiero escasa que nula.

 

Cuando se intala un sistema de ultrasonidos de serie, los angulos de los sensores estan estudiados asi como las distancias de medida, (también su precio....)

 

Cuando instalas uno genérico, también te encuentras problemas, como buscar sensores pequeños para que no queden unos peqotes en la defensa, igualar el color buscar pintura sin partículas de plomo (desde hace ya algún tiempo es mas fácil) y que la centralita que montes sea de calidad para que no te de problemas...

 

Pero finalmente, con todo el interés que pongas en buscar un sistema para aparcar sin usar el "toque", llega EL CRAPULA de turno que te joroba la defensa (con sensor o sin sensor de aparcamiento) y se queda tan a gusto, porque a el, no le importa tener las defensas ralladas, rotos o incluso no tenerlas...

 

Un saludo

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Hola, aprobecho este post para no abrir otro nuevo, para hacer una pregunta, es una a4 B7 se podría montar un sensor electromagnetico en el añadido?es decir la parte de abajo del paragolpes, lo que va, en mi caso, entre los dos tubos de escape.Me gustaria montarlo pero me gusta ese sitio.

 

SALUDOS Y GRACIAS de antemano

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Si se puede, yo lo tengo montado en el añadido, y pegué la cinta en el plástico desde debajo del coche, levantando con un gato y caballetes, y limpiando bien la zona con un trapo y un desengrasante volátil.

 

Lo que pasa es que si solo lo colocas ahí, el resto de la defensa te quedaría sin sensibilidad.

 

Yo en mi caso, rodee por encima los tubos de escape sin cortar la cinta, alargándola incluso de la medida que traía para que me llegue de casi rueda a rueda.

 

Un saludo

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Muchas gracias pisko, es que queria montarlo ahi pero no sabia si localizaria el cuelo o algo, la intención es ponerlo por todo el paragolpes, no solo entre medias de los 2 escapes.

 

UN SALUDOS y GRACIAS DE NUEVO

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Yo tengo instalado uno en la trasera de un A4 B8 y tampoco tuve que desmontar el parachoques. Por el precio que tiene, sus virtudes compensan sobradamente las carencias que pueda tener y creo que es una opinión bastante objetiva.

Con saber aproximadamente hasta donde puedo llegar con él coche en un aparcamiento típico, para mí es suficiente.

 

El fabricante muy probablemente influya en un buen funcionamiento y el cómo se instale también a la hora de conseguir un alcance válido.

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Yo tengo instalado uno en la trasera de un A4 B8 y tampoco tuve que desmontar el parachoques. Por el precio que tiene, sus virtudes compensan sobradamente las carencias que pueda tener y creo que es una opinión bastante objetiva.

Con saber aproximadamente hasta donde puedo llegar con él coche en un aparcamiento típico, para mí es suficiente.

 

El fabricante muy probablemente influya en un buen funcionamiento y el cómo se instale también a la hora de conseguir un alcance válido.

 

Yo pienso como tu. Me ayuda mucho, los míos (instalados en dos coches) funcionan bastante bien y si llegar a ser un sistema de ultrasonidos, para ayudarme, me sirven.

 

Un saludo

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pues hombre.......está claro que como los que trae de serie de la casa..integrados y la madre que lo parió (previo pago)

no hay nada....fenomenales...

despues de los electromágneticos...pues si te gastas 10 napos made in kojon..serán malos

si te gastas 20 euros...serán menos malos...

si te gastas 50 euros....seran algo menos malos y asi sucesivamente......

Yo os cuento mi experiencia......y digo MIA.

Aproveche que cambié la defensa por tema de poner dos salidas de escape y tal y me pille un sensor de estos electrómagneticos (creo que fueron 60-70 napos) de una marca creo que reconocidade cuyo nombre no me recuerdo...tenian hasta video de montaje y tolaostia....

El tema es que lo coloque en un rato.

Y el tema es que tengo un garaje donde meto el coche , y que tengo la tipica viga esa que dejan los arquitectos en medio para que te acuerdes de ellos todos los dias ...

el tema es que tengo dejarlo pegado a la misma por que sino, no me cierra la puerta del garaje.no me entra.

que pasaba..que dandome la vuelta como no se ve la trasera por la caida que tiene y por los espejos me engañaban ya que aumentan el tamaño y las distancias no son reales.....

me dije ¡ c*** voy a poner un tinglao de estos! por lo que cuesta....

bueno..pues la verdad quel aparato se defiende....la viga me la deja a 1 centimetro...eso si...pita 30-40 cm antes y tienes que ir poco a poco pero avisa ......

un saludo majos!

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