Jump to content

Sensor de aparcamiento electromagnético


migue

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo he puesto y me funciona muy bien.

No hice fotos puesto que es muy sencillo, es desmontar el paragolpes, le pegas la cinta electromagnética, por el pasamuros que tiene en la parte de atrás pasas los cables y ya solo te queda colocar el altavoz y buscar los 12 V. de la marcha atrás para que se active el sistema.

Tengo un pequeño manual de un Leon que te puede servir para que te hagas una idea. Dame tu correo y te lo mando.

 

S2

Editado por alfredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he puesto y me funciona muy bien.

No hice fotos puesto que es muy sencillo, es desmontar el paragolpes, le pegas la cinta electromagnética, por el pasamuros que tiene en la parte de atrás pasas los cables y ya solo te queda colocar el altavoz y buscar los 12 V. de la marcha atrás para que se active el sistema.

Tengo un pequeño manual de un Leon que te puede servir para que te hagas una idea. Dame tu correo y te lo mando.

 

S2

 

Hola, gracias pero ya he visto el manual del Seat León, es sencilla la conexión puesto que lo he probado con los 12V del cenicero, lo que más complicado veo es desmontar el paragolpes y los recubrimientos interiores para pillar los cables de la marcha atrás, he mirado en el elsawin y parece que hay que desarmar medio coche :laugh: , bueno, me pondré manos a la obra a ver si lo consigo... :laugh: Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo ha puesto.

 

Y decirte que el desmontar el parachoques no es complicado pero si laborioso pues es cierto que tienes que desmontar medio coche.

 

A día de hoy no lo pondría e nuevo, funcionar funciona pero son excesivas las falsas alarmas, sobre todo cuando llueve (aunque pone que no le afecta el agua) o cuando pasas por encima de objetos metálicos (tapas de alcantarilla, badenes de garajes....). Creo que una vez que desmontas compensa poner los de siempre, desde luego si tengo que volver a sacar la defensa para pintar o por otra razón aprovechare para cambiarlo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas indicaciones para desmontar el parachoques? y para pasar los cables?

 

Yo tengo comprado desde hace un montón el kit con 4 sensores normales y un día miré para desmontar el parachiques, y vi que había un travesaño metálico que me parecio que me iba a dificultar poner los sensores... (el mio es un Avant, no se si será muy diferente)

 

Si tienes a mano algún diagrama del Elsa o algo parecido... genial.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas indicaciones para desmontar el parachoques? y para pasar los cables?

 

Yo tengo comprado desde hace un montón el kit con 4 sensores normales y un día miré para desmontar el parachiques, y vi que había un travesaño metálico que me parecio que me iba a dificultar poner los sensores... (el mio es un Avant, no se si será muy diferente)

 

Si tienes a mano algún diagrama del Elsa o algo parecido... genial.

 

Gracias

Desmontar el parachoques de un Avant es una movida de narices, tienes que quitar hasta los asientos del coche, básicamente hay que quitar los guarnecidos laterales del maletero, el subwoofer, el embellecedor que cubre el cierre, los faros, los guardapolvos de las ruedas, la bandeja cubremaletero y el respaldo de los asientos traseros, total, nada...

 

Yo al final lo pegué como pude ahuecando el paragolpes (solo le solté de la parte trasera izquierda, que pude descolgarlo malamente y pasé los cables por el mismos sitio por donde van los del faro trasero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a mitad de montarlo, el sensor ya esta puesto en su sitio, ahora me falta la instalación electrica que no la he podido terminar por falta de tiempo, en un a3 8p es relativamente facil, hay que quitar los pilotos traseros, que llevan un tornillo, y luego el paragolpes, que son 10 tornillos de torx.

 

He tomado fotos de todo el proceso, cuando lo termine (que será mañana o pasado) lo publico todo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, aprobecho este post para no abrir otro nuevo, para hacer una pregunta, es una a4 B7 se podría montar un sensor electromagnetico en el añadido?es decir la parte de abajo del paragolpes, lo que va, en mi caso, entre los dos tubos de escape.Me gustaria montarlo pero me gusta ese sitio.

 

SALUDOS Y GRACIAS de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he montado en un A4 B6 Avant SIN QUITAR LA DEFENSA.

 

Cuesta un poco de trabajo pero se puede hacer

 

El único truco es usar el gato y dos apoyos (por seguridad). Desde el suelo, lo pegas lo mas arriba posible en la defensa desde abajo, rodeando las salidas de escape por arriba pero sin tocar con el refuerzo metálico interior de la defensa.

 

Yo en mi caso, use uno de los tres tapones que lleva el hueco de la rueda de repuesto y necesite alargar un poco la cinta de aluminio con otro poco de cinta para que el conector me quedase a esa altura. Luego lo rellene con un poco de sellador y listo.

 

Muy importante, limpiar con un desengrasante muy bien la defensa por dentro, de lo contrario, la cinta no pegará bien y a la altura de los escapes, se soltará.

 

No sería mala idea, reforzar la sujeción de la cinta con algún sellador de polímero o similar y si resiste la temperatura, mejor.

 

No es difícil de hacer, un poco latoso pero en unas 3 horas, yo lo hice... Da un poco mas de lata sacar el plástico lateral de detrás del intermitente por las grapas, para conectar la cajita de la electrónica del sensor a la alimentación de la bombilla de la marcha de atrás, pero con paciencia y un poco de cuidado, se hace.

 

Yo lo tengo montado en otro coche desde hace unos 3 años y no me da ningún problema.

 

Miraré otro día si lo puedo montar también en la defensa delantera, porque es de lo mas practico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.