Jump to content

Caudalímetro KO


LordGreat

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Soy un poco neófito en esto de utilizar el VAG-COM (vamos, el cable me ha llegado hoy) y he estado haciendo una medición de los valores del caudalímetro, para comprobar que esta mal (razón por la que compré el cable).

 

Creo que esta mal, ya que los valores máximos que da rondan los 210 g/s, cuando deberían rondar los 272 g/s (340x0,8) simplemente comparto aquí la gráfica para asegurarme, ya que soy muy nuevo en esto como para estar seguro del todo... según estos cálculos el trasto me está rindiendo unos 260 CV en lugar de los 340 que deberías rendir.

 

La gráfica es un poco extraña, porque mi coche es tiptronic y cuando le hundes pedal, reduce para dar la máxima potencia, así que los tres picos que hay, son las 1ª, 2ª y 3ª marcha (aproximadamente 160 km/h en unos 16 segundos desde el inicio de la prueba).

 

graficacaudalmetros8wh5.png

 

Aprovecho el hilo para consultar también una duda que tengo, ya que me da un error de comunicación de la centralita, y me extraña, porque todos los errores que sabía que tenía me los ha detectado (un error del caudalímetro, por arrancar el coche con él quitado y un sensor de ABS que me está dando guerra) sin embargo al hacerle el auto-scan, siempre me da error y hay muchísimos sitios donde no me deja entrar. ¿Por qué puede ser? yo creo que va a ser porque mi coche es un poco antiguo para el VAG-COM que utilizo, por lo tanto la ECU no me deja entrar en ciertos parametros que esta versión contempla... pero también puede ser que el cable o la configuración del mismo este mal... como ya he dicho, soy nuevo, y no sé que puede ser :huh:

 

Bueno, os pongo aquí la copia del error, por si me podeis indicar algo más concreto (porque he intentado descargarme la lista de errores de Ilde, pero el archivo está dañado, así que no lo puedo identificar por mi mismo).

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 4D - Audi A8 D2

Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56,65,76

 

Address 02 -------------------------------------------------------

Controller: 4D0 927 156 BK

Component: AG5 01L 4.2l4V S8RdW D06

Coding: 00101

Shop #: WSC 02324

1 Fault Found:

18265 - Load Signal: Error Message from ECU

P1857 - 35-10 - - - Intermittent

 

 

P.D.- Como siga a este ritmo me vais a empezar a llamar "The Lord of the Bricks" ("El Señor de los Ladrillos") :shocked: :drooling: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Lord... Lo primero, haz una grafica de la medicion del cauda, sacando el valor demandado y el real. Hazlo con el trip, en 3ª desde unas 1500 rpm, pie a tabla hasta la linea roja, justo cuando vayas a levantar el pie, Stop a la toma de datos. Asi veras una medicion mas real, y ademas comparandola con la demandada por el motor.

En cuanto a lo de la ...supuesta averia, esto es lo que hay en Elsa. si no lo interpretas bien, te lo intento mandar en PDF

De momento yo haria lo que dice elsa...borrala y dentro de unos Kms, vuelve a pasarlo a ver que te dice

Descripción de avería para unidades de control del cambio con todos los estados de datos excepto D26, D29 y D32. Verificar la identificación de la unidad de control => pág. 01-33

 

 

 

Salida en la impresora

Posible causa de la avería

Eliminación de la avería

 

18265 P1857

 

 

 

 

Señal de carga

 

 

 

 

 

Aviso de avería de la unidad de control del motor

- Avería en "Señal de par efectivo del motor" detectada por la unidad de control del motor

- Leer la memoria de avería de la unidad de control del motor y eliminar la avería

 

 

 

- UC del motor errónea o averiada o bien piezas para el motor averiadas

- Verificar la identificación de la UC del motor y leer la memoria de averías

 

 

Nota relativa al código de avería 18265 / P1857:

 

◆ Condición para el reconocimiento de la avería: la unidad de control del motor reconoce la avería y la envía a la unidad de control del cambio.

◆ El intercambio de datos y de información entre la unidad de control del motor y la unidad de control del cambio, así como otras unidades de control aptas para CAN tiene lugar a través de un bus CAN. Todas las señales con información se transmiten a través de 2 cables.

◆ En unidades de control del cambio con estado de datos D26, D29 y D32 se confundieron los códigos 18157/P1748 y 18265/P1857 al desarrollar el software. Descripción de averías para unidades de control del cambio con estado de datos D26, D29 y D32 => pág. 01-92.

◆ La avería también se puede mostrar si se ha trucado el motor.

Descripción de averías sólo para unidades de control del cambio con estado de datos D26, D29 y D32. Verificar la identificación de la unidad de control => pág. 01-33

 

 

 

Salida en la impresora

Posible causa de la avería

Eliminación de la avería

 

18265 P1857

 

 

 

 

Señal de carga

 

 

 

 

 

Aviso de avería de la unidad de control del motor

- Unidad de control del motor errónea o mal codificada

- Verificar la identificación de la UC del motor y leer la memoria de averías

 

 

Notas relativas al código de avería 18265 / P1857 con las unidades de control del cambio con estado de datos D26, D29 y D32:

 

◆ El intercambio de datos y de información entre la unidad de control del motor y la unidad de control del cambio, así como otras unidades de control aptas para CAN tiene lugar a través de un bus CAN. Todas las señales con información se transmiten a través de 2 cables.

◆ En unidades de control del cambio con estado de datos D26, D29 y D32 se confundieron los códigos de averías 18157/P1748 y 18265/P1857 al desarrollar el software. Descripción de averías para el resto de estados de datos=>pág. 01-91

 

 

Saluooooooooos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gráfica, es decir, la medición no tengo ni idea de como hacerla... más que nada porque en el momento en que en tercera le casque pedal a tabla, me va a reducir a segundo y luego a primera, y entonces saldrá disparado...

 

Además no sé como se pone lo del valor real y el valor demandado por la centralita...

 

El error, me parece que ya sé lo que va a ser... a veces cuando pongo la P no se enciende en el cuadro, y es desde que me hicieron la caja de cambios (entiendo que es una falta de comunicación entre ECU y la centralita de la caja)... lo que me extraña es que no me deja entrar a muchísimos sitios con el VAG-COM e incluso me da error a la hora de hacer un auto-scan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord, lo primero siento si realmente esta KO.

 

Lo segundo, me has demostrado que sabes un kinder de estos coches y soy seguidor de tus aportaciones y por lo tanto cualquier cosa que te pudiera yo decir, se quedaría corta, espero por tanto me sepas disculpar.

 

No obstante, si mañana veo a un amiguete que controla esto del vagcom más que yo, se lo pregunto a ver si te podemos echar un cable (y no el KKL :flwrs: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he estado rompiendome un poco la cabeza con el VAG-COM y creo que he conseguido hacer algo... de todas las opciones que me da el motor donde se mide la masa de aire, solamente hay dos que dan valores "cabales" en lo que se refiere a la medida del MAF, he medido esos dos valores y con ellos os he hecho una gráfica.

 

caudalmetrooy5.png

 

No difiere mucho de la primera, la única diferencia es que esta es una sola marcha, desde abajo (lo más abajo que me ha dejado el coche, porque enseguida a reducido) hasta el corte... los valores máximos siguen rondando en ambos casos los 210 g/s... lo siento no sé como sacar el valor teórico, pero sigo pensando que debería dar alrededor de 272 g/s al corte, con lo cual, el caudalímetro está mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo veo tan mal...en cualquier caso creo, y digo CREO, que de momento con una buena limpieza se solucionaria. La linea azul, se supone que es la masa de aire requerida y la rosa la real. Es probable que notes una ligera perdida de potencia, pero con esos valores no creo que sea muy acusada. Como llevas el filtro del aire???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A juzgar por las gráficas que pones, efectivamente, parece que el cauda está midiendo menos flujo de aire del que debiera. Teóricamente, el valor máximo alcanzado debería estar entorno a 272 g/s, como bien has calculado.

 

En la última gráfica, a simple vista parece haber poca diferencia entre el valor teórico y el real, pero tal como ya has calculado, esa diferencia se traduce en una disminución de 80cv, es decir, el motor está a un 75% de sus posibilidades.

 

Podrías probar a limpiar el caudalímetro (con sprays de esos de residuo cero), pero en mi opinión, creo que al final, acabarás por tener que ponerlo nuevo. No sé cuánto costará para tu coche, pero suelen rondar los 100€ (entregando el roto), por lo que creo que merece la pena cambiarlo.

 

En mi caso, donde más noté la diferencia fué en las aceleraciones fuertes, en las que hundes el pié a fondo, ya que al igual que en tu caso, con el cauda roto el coche aceleraba perfectamente hasta el corte de encendido, pero claro está, sin el nervio y la patada que debiera.

 

Si ves qué tal, haz lo que te comenta Aduanero1, es decir, prueba a limpiar el cauda (importante no tocar el filamento de cobre), a ver si mejoran las mediciones, y si es así, pues ya decides si lo dejas tal cual o lo cambias por uno nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues para el lunes me lo traen (lástima de no haberlo tenido para la KDD de Burgos, pero bueno, para la nacional el trasto andará como tiene que andar, algo es algo) no hay de intercambio y tiene que ser nuevo, cerca de 400 lereles con IVA... :clap1: :wub: pero bueno, por hacerle una "repro" al trasto para sacarle de 80 a 90 CV (que ya tenía pero deben de estar descansando) tampoco me parece tanto, verdad?? :clap1: :ranting2: :drooling:

 

P.D.- El que no se consuela es porque no quiere. :flwrs::flwrs: :ranting2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hijo mío, me parece que para la kedada de Burgos, si no llevas esos 80 cv que te faltan......... tampoco va a pasar nada, no? :drooling::lol2: :clap1:

 

Bueno, 400 Euros. Una pasta pero....... ¿y las sensaciones que te proporciona? Mucho mejor que la repro (como dices) que ni tocas electrónica, ni va el motro forzado ni ná de ná-

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.