Jump to content

Wins o aceite dos tiempos como aditivo...?


VIC

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

llevo 500km con el a4 1.9 tid 130 avant (año2002) y estoy encantado pero he leído esto y me ha llamado la atención, alguien puede confirmarlo??, nunca lo había escuchado y estoy pensando en echarle un bote de aditivo wins pero si es más aconsejable utilizar este aceite de dos tiempos....

 

Otra cosilla, quería comentaros que aunque he comprobado que el nivel de aceite y está correcto, voy a echar una lata al maletero por si acaso, el coche lleva aceite longlife y la referencia del manual es 506.00 y 506.01, ¿que aceite me recomendáis?.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del aceite de dos tiempos yo no lo haria,y respecto a tu aceite longlife yo en mi A3 2.0TDI usaba BP 0w30 y me iba muy bien,tambien el Castrol 0w30.Lo que si te recomiendo es que lo cambies cada 15.000km mas o menos,yo lo cambiaba cada 8.000-10.000km por mis circunstancias pero para una persona normal creo que 15.000km esta bien,nunca 30.000km que es... :ranting2: en fin,no quiero volver al eterno debate del aceite.Eso ya queda a tu eleccion,pero yo no le haria mas de 15.000-20.000km como muchisimo. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo le pondría el de la foto, Repsol Elite Turbo Life 50601 0-W30, como ves hay botes de 1L perfectos para llevar siempre en el maletero.

 

 

Y sobre el cambio... eterno debate, yo a los 30000 o dos años sin dudarlo. Crees que una marca se la va a jugar en estirar las revisiones de sus coches para que se estropeen? Y sobre lo de meterle aditivos... lo mismo te digo, Audi lo recomienda? Piensa que ellos le habrán hecho cientos de miles de kilómetros de prueba a motores como el tuyo sin echarle cosas raras.

 

Saludos

post-9244-1164886591.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los cambios de aceite, si es longlife, supongo que estará preparado para hacer más kilómetros de todos modos en mi caso no llegará a los 30.000km, ahora mismo lleva 10.000 desde el último cambio, y en el panel me indica que podré hacer otros 15.000. Si no, ¿Porqué vas a pagar más por este tipo de aceites?.

 

Bueno gracias por los consejos y por la foto anexada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Yo le pondría sin pensarlo el aceite 2 tiempos cada 3 depositos ó cuatro.

 

Mira mí cuañado trabaja en renault como jefe de taller, y me lo comenta me dice menudo negocio lo

 

de la bombas de inyección.

 

Me aconsejo que le echase, la dosis que antes te he dicho.según ellos como el gasoleo no lleva la cantidad

 

de azufre que llevaba antes, pués se queda más seco el sistema de inyección.

 

En fín preguntar por ahí la gente que ha tenido problemas con la bomba ETC.......... SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAMOS A VER QUE NOS LIAMOS.... :drooling:

Lo del aceite de 2 tiempos (mejor sintético), no es para el carter, sino para mezclar con el gasoil. 1 litro cada 5 llenados del depósito basta. Las ventajas, yo las noto. Es como si limpiara la cámara de combustión, suelta menos humo y el motor va claramente mas suelto amen de una reducción en el consumo.

Saluooooooooos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ADVERTENCIA: 1.- Solo para motores diesel. 2.- No hacer muy amenudo.

 

Lo que se consigue con el aceite de 2 tiempos en el depósito de gasoil es una ligera sobrealimentación debido al aceite en los pistones, por eso el coche va mejor, suelta menos humo e incluso limpia debido a la sorepresión que se genera en el motor... pero claro, es una sobrealimentación y todo lo que sea "sobre" en un coche, no es bueno y puede acabar a medio o largo plazo dando problemas de ajuste.

 

En motores gasolina no lo hagais, porque las propiedades de la gasolina son muy diferentes a las del gasoil y sobretodo a las del aceite, por eso, o no vamos a conseguir nada o, aún peor, la vamos a liar parda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAMOS A VER QUE NOS LIAMOS.... :drooling:

Lo del aceite de 2 tiempos (mejor sintético), no es para el carter, sino para mezclar con el gasoil. 1 litro cada 5 llenados del depósito basta. Las ventajas, yo las noto. Es como si limpiara la cámara de combustión, suelta menos humo y el motor va claramente mas suelto amen de una reducción en el consumo.

Saluooooooooos :cfsd1:

Otia, a mi me habian aconsejado lo del aceite para el deposito de gasoil pero no sabia que daba tan buen resultado, en cuanto le llene el tanke la proxima vez lo pruebo.

 

Lo que si me aconsejaron es un botecito de wins ara el carter, que actua como un protector del motor al hecharlo como aditivo en el aceite, eso me lo reomendaron varios conductores profesionales pero no se como saldra el tema, aunque lo del aceite en el deposito de gasoil tambien em lo aconsejo un conductor profesional y parece que da buen resulado segun veo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ADVERTENCIA: 1.- Solo para motores diesel. 2.- No hacer muy amenudo.

 

Lo que se consigue con el aceite de 2 tiempos en el depósito de gasoil es una ligera sobrealimentación debido al aceite en los pistones, por eso el coche va mejor, suelta menos humo e incluso limpia debido a la sorepresión que se genera en el motor... pero claro, es una sobrealimentación y todo lo que sea "sobre" en un coche, no es bueno y puede acabar a medio o largo plazo dando problemas de ajuste.

 

En motores gasolina no lo hagais, porque las propiedades de la gasolina son muy diferentes a las del gasoil y sobretodo a las del aceite, por eso, o no vamos a conseguir nada o, aún peor, la vamos a liar parda.

hola compi yo en mi terrano II se lo hacia peridicamente.ahora bien,en mi b-6 inyectores bomba,sera util y no dañino?:gracias un saludo Editado por CORDOBES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ADVERTENCIA: 1.- Solo para motores diesel. 2.- No hacer muy amenudo.

 

Lo que se consigue con el aceite de 2 tiempos en el depósito de gasoil es una ligera sobrealimentación debido al aceite en los pistones, por eso el coche va mejor, suelta menos humo e incluso limpia debido a la sorepresión que se genera en el motor... pero claro, es una sobrealimentación y todo lo que sea "sobre" en un coche, no es bueno y puede acabar a medio o largo plazo dando problemas de ajuste.

 

En motores gasolina no lo hagais, porque las propiedades de la gasolina son muy diferentes a las del gasoil y sobretodo a las del aceite, por eso, o no vamos a conseguir nada o, aún peor, la vamos a liar parda.

hola compi yo en mi terrano II se lo hacia peridicamente.ahora bien,en mi b-6 inyectores bomba,sera util y no dañino?:gracias un saludo

Se lo puedes hacer sin ningún miedo, pero de vez en cuando... a ver, cuando digo que no hay que hacerlo amenudo, me refiero a que mucha gente como ve que el coche va mejor, pues en cada depósito le casca aceite de 2 tiempos, y al final, paga las consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión éste tipo de cosas en ocasiones especiales y contadas no tienen por qué ser perjudiciales, pero la mejora en sensaciones que se produce es básicamente un efecto de enmascaramiento. Los líquidos éstos consiguen su objetivo mediante ataque químico en los inyectores (principalmente), independientemente del precio del bote.

 

Lo dicho, echarlo un par de veces a lo largo que vayan aumentando los km pues no le hará daño, pero tenerlo como parte del mantenimiento básico no me parece adecuado. Si fuera necesario el propio mantenimiento lo requerirá y el manual lo especificaría. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aceite de dos tiempos yo no lo haria,y respecto a tu aceite longlife yo en mi A3 2.0TDI usaba BP 0w30 y me iba muy bien,tambien el Castrol 0w30.Lo que si te recomiendo es que lo cambies cada 15.000km mas o menos,yo lo cambiaba cada 8.000-10.000km por mis circunstancias pero para una persona normal creo que 15.000km esta bien,nunca 30.000km que es... :p en fin,no quiero volver al eterno debate del aceite.Eso ya queda a tu eleccion,pero yo no le haria mas de 15.000-20.000km como muchisimo. :huh:

Buenas seneca te hice caso y a mi 1.8t le eché mobil1 0w40, con cuantos km me recomiendas el cambio, supongo que lo haré en un año por tiempo y no por kms pero por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.