Jump to content

Montar Volante Multifuncion a un B6


Mark

Publicaciones recomendadas

Bien... el hecho es que esta pasada madrugada, he conseguido por ebay esto :angry: ;

 

post-96-1165547461.jpg

 

evidentemente, con su airbag, etc... y nuevecito a estrenar....

 

Debido a esto, llevo ya 6 horas leyendo, y creo que tengo toda la informacion necesaria para, tanto montar el volante MF del B7 o del TT en un Audi A4 B6, que, de entrada, no tiene Multifuncion....

 

ASI, que aqui pongo lo que he conseguiro sacar durante la noche.

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a alla;

 

Partimos de la base, en que estos nuevos volantes y los que tenemos (sean o no MF'S), hay dos diferencias.

 

1 - Los airbags, trabajan en dos etapas, mientras que los nuestros lo hacen solo en monoetapa.

2 - Necesitan una comunicacion con un modulo SMLS, que, en el caso de los B6, no existia.

 

Que quiere decir esto ? Pues muy sencillo.

 

1 - Necesitaremos cambiar la SMLS del volante (sea la que sea la que tengamos), ya que necesitamos una que sea compatible con dichcos volantes, y estas, por desgracia para nosotros, deben de ser de los B7's.

 

2 - Deberemos hacer un cambio de conexiones del nuevo AIRBAG al nuevo anillo, con lo que puentearemos el AIRBAG Multietapa a Monoetapa. Esto, tambien requerirar cambiar el anillo del airbag.

 

Ahora, vamos a ir algo mas al detalle, con referencias, etc...

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que necesitamos:

 

Pues vamos alla !!!

 

1 - Volante MF elegido, con airbag y cablado.

2 - SMLS con referencia 8E0 953 549 R

3 - Anillo de airbag, con referencia 4E0 953 541 B.

4 - Conector 4F0 971 589 A ó 4E0 972 133 (esto tengo que aclararlo todavia... pero diria que segun volante....)

 

Bien, resumiendo mucho, puesto que aun no puedo hablar con experiencia propia, decir que:

 

- El volante, airbag y cableado. Yo apostaria a comprarlo todo en un pack, es lo mas comodo y seguro, aunque aqui ya va a gustos.. unos prefieren el B7, otros el TT, etc... PERO OJO !!!!! El del RS4, NO ES 100% FUNCIONAL CON NUESTROS COCHES.... Enre otras cosa, puesto que los botones son diferentes, y las acciones que realiza tambien.. entre ellas, hay un botos 'S', que cuando se pulsa hace UN BACKPRESSURE DE LOS GASES DE COMBUSTION....... con lo cual, si alguien lo compra, que sepa que no tendra 100% de funcionalidad en nuestros coches (en este caso, ya sean B6 o B7's)

 

- La SMLS DEBE ser del B7 para la comunicacion con el volante. Es independiente que tengamos o no TEMPOMAT... puesto que cualquiera del B6 NO NOS SERVIRA !!!!....

 

- El Anillo del Airbag DEBE SER del B7 tambien. Es indiferente que el que tengamos, tenga o no 12 PINES, pues no nos servira para nada. DEBEMOS comprar el del B7, y si os fijais en la referencia, vereis que cambia con las nuestras (las del B6), por lo que podemos olvidarnos de comprar el anillo terminado en 'E' que todos pensabamos. El que necesitamos, es el indicado anteriormente, y que, como digo, si os fijais, empieza por 4E0, cosa que indica claramente que es del B7.

 

- Los conectores: Bien, si os fijais, hablo de dos conectores (este me da un poco igual, puesto que son piezas baratas). Realmente, no veo demasiado claro en que caso se utiliza uno u otro, por lo que no puedo hablar demasiado en este tema. Yo, personalmente, comprare los dos... :angry:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como hacerlo:

 

Antetodo, lo primero que tendremos que hacer antes de desmontar nada, es leer los parametros que tenemos actuales, tanto en la SMLS y SOBRETODO en el Bloque de Memoria 03 (ABS/ESP).

 

Una vez hecho esto, sacaremos el negativo de la bateria para evitar problemas mayores con el airbag, y lo dejaremos reposarr unos segundos, para que descargue cualquier pico que tenga... a partir de aqui.. desmontaremos...

 

1 - Sacaremos los 2 TORX que hay detras del volante y que nos permitira abrir la tapa central donde se aloja el airbag. Como ya lo tenemos desconectado de la bateria, solo tendremos que quitar los conectores u punto.

 

2 - Centraremos bien el volante, para poner el nuevo en la misma posicion, y lo sacaremos el volante con una T55.

 

3 - Una vez hecho esto, sacaremos el Anillo de direccion y la SMLS.

 

Montaremos los nuevos accesorios al reves, es decir, SMLS, Anillo, Volante y Airbag.

 

PEROOOOOOOOOOOOO .......... Antes de montar el airbag en el volante y conectarlo al anillo, deberemos puentear dos cables para 'decirle' al nuevo airbag que trabaja en plan monoetapa, en lugar de multi, que es como lo haria en caso de ser Original. Este cambio es tan sencillo como puentear el Cable del PIN 5 al Pin 3, y el PIN 6 al PIN 4.

 

Es decir, la situacion final, debe ser que el PIN 5 y PIN 6 quedaran vacios, y sus cables, pasaran a juntarse con los PINES 3 y 4.

 

Resumen:

 

Cable del pin 5 al pin 3.

Cable del pin 6 al pin 4.

 

Una vez hecho esto, conectaremos y montaremos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como hacerlo:

 

Antetodo, lo primero que tendremos que hacer antes de desmontar nada, es leer los parametros que tenemos actuales, tanto en la SMLS y SOBRETODO en el Bloque de Memoria 03 (ABS/ESP).

 

Una vez hecho esto, sacaremos el negativo de la bateria para evitar problemas mayores con el airbag, y lo dejaremos reposarr unos segundos, para que descargue cualquier pico que tenga... a partir de aqui.. desmontaremos...

 

1 - Sacaremos los 2 TORX que hay detras del volante y que nos permitira abrir la tapa central donde se aloja el airbag. Como ya lo tenemos desconectado de la bateria, solo tendremos que quitar los conectores u punto.

 

2 - Centraremos bien el volante, para poner el nuevo en la misma posicion, y lo sacaremos el volante con una T55.

 

3 - Una vez hecho esto, sacaremos el Anillo de direccion y la SMLS.

 

Montaremos los nuevos accesorios al reves, es decir, SMLS, Anillo, Volante y Airbag.

 

PEROOOOOOOOOOOOO .......... Antes de montar el airbag en el volante y conectarlo al anillo, deberemos puentear dos cables para 'decirle' al nuevo airbag que trabaja en plan monoetapa, en lugar de multi, que es como lo haria en caso de ser Original. Este cambio es tan sencillo como puentear el Cable del PIN 5 al Pin 3, y el PIN 6 al PIN 4.

 

Es decir, la situacion final, debe ser que el PIN 5 y PIN 6 quedaran vacios, y sus cables, pasaran a juntarse con los PINES 3 y 4.

 

Resumen:

 

Cable del pin 5 al pin 3.

Cable del pin 6 al pin 4.

 

Una vez hecho esto, conectaremos y montaremos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dato a tener en cuenta:

 

Puede que necesitemos un Loggin para problemas o verificaciones de airbag... por si acaso.. aqui lo dejo:

 

Login 40168

Pswd 40168

 

Supongo que aqui viene el tema de los conectores (que si os fijais aun no han salido)... bien.. pues de momento no tengo claro en que momento entran, pero creo que es en el momento de las conexiones de los PINES 3-5, y 4-6... pero como digo... no lo tengo claro todavia...

 

Hoy por hoy, es todo lo que se, y que creo que ya es mucho despues de lo que sabiamos... aunque hasta que no empiece el montaje, y para esto tengo que tener todas las piezas... asi que si alguien se apresura antes que yo, pues agradeceriamos enormemente que nos diera luz a esto....

 

Saluodos y animos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....lo que no sè es còmo no te echa de casaaaaa!!!!!!!!!! :p:p:p:p:p

 

corroboro!!, ....eres el P*** amo!!!!!!!!!!!!!!!!!! :kss1::p:kss1::p

 

estoy empezando a quererte y todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

HABLAMOS!!! :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche la leche :clap1:

 

 

 

Unas reverencias :drooling: :drool: :clap1: pero sin mariconadas...

 

Salu2s

Te animas ??? Tu lo tienes mucho mas facil... Diria que solo tienes que poner el volante y listos.... el airbag te sirve el mismo...... por uno 100 . 130 aurelios lo tendrias... puesto que tu, diria que no tienes que cambiar ni SMLS ni Anillo de airbag.....

 

Apa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche la leche :(

 

 

 

Unas reverencias :drooling:;);) pero sin mariconadas...

 

Salu2s

Te animas ??? Tu lo tienes mucho mas facil... Diria que solo tienes que poner el volante y listos.... el airbag te sirve el mismo...... por uno 100 . 130 aurelios lo tendrias... puesto que tu, diria que no tienes que cambiar ni SMLS ni Anillo de airbag.....

 

Apa....

 

el airbag no le iba a servir pq va junto a la tapa y es inseparable ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de que os lieis a cambiar cosas como locos ,

 

mark en primer lugar felicitarte por tu labor , ole tus wevos!!! :p

 

 

he estado esta mañana en el conce a hablar con un amiguete que tengo en recambios ... me ha dicho que cree que no haria falta cambiar la smls , si previamente tenemos un mfl.

 

yo lo probaria antes no sea que salte la liebre y no haya que cambiar la electronica del volante

( smls )

 

no lo se con seguridad pero cuando reciba unos anillos que estoy esperando ... probare a ver si chisca cambiando el volante.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electronica de volante hay que cambiarla, no porque no sea mfl y ahora sea necesaria, sino porque no es compatible con el nuevo anillo de airbag que es necesario cambiar, puesto que el nuevo airbag lleva 2 conectores en vez de uno

 

 

Muy bien mark, solo 2 alcaraciones una referencia 4E0 no tiene porque ser de A4 B7 si no por logica de A6

Por otra parte el tornillo central del volante no lleva un T55, sino un multiestriado M12, aunque pueda que salga con el T55, el correcto es el M12, te puedes cargar los dientes.

 

 

Lo que si no sabia y me alegro que tenga solucion es lo de convertir el airbag de dos etapas en monoetapa

 

suerte con la operacion, vas perfectamente encaminado

 

si necesitas algo y se te puede ayudar no dudes .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.