Jump to content

ayuda con pequeños ajustes en un a4 b5


capitán

Publicaciones recomendadas

pues lo dicho, que tengo dudas con algunas cosillas y antes de tocar pos prefiero preguntar.

 

 

Lo primero esq tengo los faros delanteros ( de un a4 b5) desalineados, es decir, uno apunta a la luna y el otro alas alcantarillas, si ay alguien que sepa algo se lo agradeceria.

 

 

La otra duda la tengo con el cuadro ya que no me luce el primer cuarto del velocímetro, supongo que será una bombilla o led lo que ocurre esq no tengo ni zorra de por donde meterle mano.

 

De momento nada más, saludar a la gente de este gran foro :drooling: ya que es la primera vez que escribo. S2 de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que los focos tienen unos soportes regulables para la altura de alumbrado y ajuste con el paragolpes, pero tienes que quitar el paragolpes para acceder a ellos, este tiene un par de tornillos a la altura de la matricula pero en la parte de abajo, tendrías que tumbarte sobre el suelo para verlos bien, sería desatornillarlos y desencajarlo de los laterales, y luego bajo los focos más o menos estarían estos soportes.

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al foro capitan :innocent:

 

el tema de las opticas las puedes regular tu mismo, la optica en la parte de arriba tiene unos tornillos de plastico con un piñon en la parte de abajo,los identificaras rapidamente porque suelen ser de color blanco,girandolos en un sentido u otro veras como el haz de luz sube o baja ,para dejarlos lo mas parecido a una regulacion buena habia un truco que es algo asi ,a una distancia de 10 metros marcas una raya en la pared de altura la distancia de las opticas al suelo y con esa raya pones las dos opticas iguales,pero lo mejor de todo es pasar por un taller y que lo midan con la maquina.

 

para el tema del cuadro,tendras que sacarlo,si es un B5 casi seguro que son bombillas,para desmontarlo es quitar la tapa de encima de volante y sacar el cubre tornillos del cuadro ,se retiran dos tornillos y se tira del cuadro ,luego le quitas los cables y ya tienes el cuadro en la mano,todo esto con un borne de la bateria quitado por si las moscas,luego tendras que quitar la tapa que cubre los relojes y buscar que lampara esta fundida y cambiarla por una nueva.

 

todo esto hazlo con conocimiento de causa,es un pelin delicado

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido capitán :innocent::innocent::kss1: . Yo te aconsejaría que en tu firma o en avatar, pongas de donde eres, ASI cuando necesites ayuda, siempre puede estar un compañero de cerca, para echarte una mano.

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,CAPITAN :lol2: !!

Yo tampoco llevo mucho tiempo por aqui, pero la casualidad hace que tuve que ajustar los faros(estaban mirando el asfalte,contando las piedrecitas :p )de mi A4 b5 del '97,ademas desmonte el cuadro para encontrar la forma de cambiar el color de las luces...

Pues, si no tienes mucha prisa,ahora mismo voy hacer unas fotos y te explico paso a paso.

Un saludo,Mikel, Rumania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,ampliando , veras aqui el torn. para ajustar el faro isquierdo,con una llave allen de 6mm(o de 5,no soy seguro)post-12154-1165925431.jpgy aqui el de derecha.Para mas comodidad si quieres,puedes sacar el tubo aquel plano que lleva al filtro de aire.No te preocupes, tirando con carinyo de la parte estriada hacia arriba, sale facil.Al montarlo, lo haces al revers,colocando primero la punta que da al filtro.post-12154-1165925456.jpgEn lo que es el cuadro,tendras que bajar el volante a tope,para mas espacio al sacar el cuadropost-12154-1165925505.jpgy sacar la tapa que esconde los 2 tornillos que lleva el cuadro.Tirando hacia ti y arriba,tiene unas lenguetas en laterales,pero con cuidado,para no romperlaspost-12154-1165925542.jpgy ahora tendras que sacar los dos tornillos que lleva punta torx(creo que ASI se llama :clap1: )post-12154-1165925569.jpgUna vez sacando los tornillos, sacas el cuadro empiezando con el lateral isquierda tirando hacia fuera y tumbandolo con la cara hacia el eje del volante.Veras que lleva 3 enchufes, uno a isquierda , otro a derecha,y otro en el medio,que tendras que sacar para mas comodidad(o no, tu opcion,si ves que puedes sustituir las bombillas sin desenchufar,mejor,porque si no tienes herramienta,son jodidos los dos enchufes ...)

Nada mas.Suerte !!y...a por ellos... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lleva ni un mes en el foro y ya esta haciendo un brico-post!!! esto es ASI.

 

Gracias Mikela4

 

Igualito que yo...que llevo dos años y todavia no he comprado el kit ASI....esto es pa matarme..... :notworthy: :clap1:

Editado por perezzoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuvo.

 

Bueno pues gracias a vuestros consejos la regulación de los faros parece que está en orden aunq pediré a algún coleguilla que circule delante mía a ver si deslumbran o hay alguna historia rara.

 

El tema de las luces del cuadro se me a complicado, os comento:

 

 

Quité el cuadro, sin acordarme de desconectar la batería (mal echo por mi parte), comprobé que la bombilla en custión estaba fundida asiq decidí volver a montar el cuadro asta encontrar una de repuesto. Hasta hay todo bien, el problema aora esq no me luce el cuentakilómentros (ni el parcial ni el total).

 

Creo que la bombilla está bien asiq no se si esq tenía que aber desconectado la batría o hay alguna historia que haya pasado por alto.

 

Aver si doy con la solución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le hagas mucho caso...tendras que sacar de nuevo el cuadro y comprobar cada bombilla,por separado,ya que al pasar unos anos suelen estar negras,por aver funccionado tanto tiempo.No te extranie que sean fundidas unas cuantas.Yo por mi compraria todas las bombillas y las cambiaria.Lo de desconectar la borna (+) de la bateria,mejor hacerlo,porque nunca se sabe.Y como tendras que sacar de nuevo el cuadro,un consejo si me permites : procura de limpiar los contactos de cobre de la placa de circuito del cuadro(de cada espacio donde van las bombillas),con papel de lija de lo mas fino que hay,aunque sea sin agua,despues con un bastoncillo de algodon igienico mojado en un poco de disolvente y al final con un trapo suave.PERO TODO ESTO CON MUCHO CUIDADO ! No tienes que fregar mucho con el papel de lija ya que el circuito de cobre es muy delicado.

Y si alguien sabe alguna cosa mas , que lo diga,yo tambien voy aprendiendo de los demas !

Suerte, capitan,y un saludo desde Rumania!post-12154-1166169290.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...si no vas muy apurrado , creo q mejor unas bombillas nuevas,tampoco vale tanto...en el desguace puede ser q sean bastante antiguas y despues...A mi me costaron como ..1 euro cada una(+/-),las compre en Sant Celoni.Creo q vale la pena ! Tu mismo...Y si quieres,tambien te valen las bombillas pequenias del cuadro de un R19!!

S2, mikelA4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.