Jump to content

s3 vs r32 desde //M3


gabijgg

Publicaciones recomendadas

A ver os explico. La cosa está en que he empezado a ver las características del r32 cuando me he enterado que ya se está comercializando el nuevo s3, por lo que me gustaría saber pros y contras de uno y otro, porque de precio deben andar por lo mismo y los motores practicamente iguales, pero en cuanto a equipamientos, precios, respueta motor, ¿qué os parecen estos dos? ¿con cual os quedaríais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hay color. El S3 en casi todos los circuitos de pruebas le saca 2 segundos ( que es una barbaridad) al R32. Por otro lado el 2.0TFSI esta siendo el motor mas premiado de Audi . Despues materiales, exterior, imagen, etc etc tambien gana el Audi.

 

Yo de ti no tendria ninguna duda y en todas las comparativas lo ponen muy arriba, incluso por encima del serie1 130i.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, yo bmw no quiero ni en pintado, el serie 1 ni me lo planteo. La cuestión es que el r32 estéticamente es bestial con los dos escapes y para el s3 no le han hecho ese detalle aparentemente. Pero vamos que a ver cómo están de extras y demás.

 

Gracias por tu opinion. Audi forever por lo que veo ee!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De mismo precio nada, el audi vale 39.600€ y el R32 por 35.140€. Los extras del R32 son mas baratos. Los plasticos son peores( en mi opinion). El S3 es un 4 cilindros turbo de 2litros con 265cv y el R32 es un 6 cilindros con 3'2litros y 250cv.

 

Hay bastante diferencia entre un turbo y un atmosferico y entre un 4 cilindros y un 6 cilindros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sistema de traccion integral de ambos es distinto

 

Explica un poco mas.

Eso no es verdad. El S3 monta el mismo sistema Haldex que montan los nuevos TT y Golf R32 (si hablamos del nuevo). Se caracteriza por traspasar más par al eje trasero (si derrapa el delantero) y más rápido. La diferencia es patente si montas en uno antiguo y uno nuevo (yo he tenido los 2 R32).

Entre los dos... difícil lo tienes. Cada uno da algo que el otro no.

Si quieres el más rápido: el S3.

Si quieres el más confortable, elegante: el S3.

Si no quieres perder mucha pasta en la reventa y el que gasta menos: el S3.

Si quieres el más barato (que podría compensar lo que luego pierdas en reventa): el R32.

Si quieres el más equipado: el R32.

Si quieres el más deportivo: el R32.

La calidad probablemente es algo superior en el S3, en eso creo que sí, aunque en el Golf tampoco está mal.

En las pruebas es patente la igualdad en cuanto a chasis del R32 y S3, incluso en algunas han comentado que el R32 es algo más agil que el S3, su trasera es más "movible". Eso no sé si es verdad, aunque sí es cierto que tiene un gran comportamiento, peca a mi gusto, de ser algo, muy poquito, blandito. A cambio es iniftamente más confortable que el anterior. El S3 en las pruebas que he visto parece que va algo más duro de suspensión.

Si coges un Golf R32, notarás que le faltan caballos viniendo de un M3 pues su motor es "parecido" en el sentido de ser atmosférico. Si coges un S3, la diferencia no será tanta pues el turbo ayudará a que tengas incluso más sensación que con el M3. Pero olvídate de un buen sonido de motor.

Son coches iguales pero diferentes :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sistema de traccion integral de ambos es distinto

 

Explica un poco mas.

Eso no es verdad. El S3 monta el mismo sistema Haldex que montan los nuevos TT y Golf R32 (si hablamos del nuevo). Se caracteriza por traspasar más par al eje trasero (si derrapa el delantero) y más rápido. La diferencia es patente si montas en uno antiguo y uno nuevo (yo he tenido los 2 R32).

 

 

Eso es lo que yo tenia entendido. Y que este nuevo Haldex llega a repartir 0-100 o 100-0. Tu lo notas? has llegado a ese extremo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sistema de traccion integral de ambos es distinto

 

Explica un poco mas.

Eso no es verdad. El S3 monta el mismo sistema Haldex que montan los nuevos TT y Golf R32 (si hablamos del nuevo). Se caracteriza por traspasar más par al eje trasero (si derrapa el delantero) y más rápido. La diferencia es patente si montas en uno antiguo y uno nuevo (yo he tenido los 2 R32).

 

 

Eso es lo que yo tenia entendido. Y que este nuevo Haldex llega a repartir 0-100 o 100-0. Tu lo notas? has llegado a ese extremo?

Digamos que aún no he ido a saco... no, aunque espero que pronto la nieve haga aparición :-) lo que sí veo es que en las rotondas el coche gira, no tira hacia fuera.

Se me olvidaba: si fuera ahora que tuviera que cambiar de coche, no lo dudaba, y probablemente serí un Audi S3. La otra opción sería un Subaru STI, pero seguro que acababa con un S3 de los nuevos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el haldex del r32 no consigue el "todo delante/todo detras" cosa que el del s3

 

Pues yo si que creo que lleva el mismo sistema que el TT y el S3 pero no estoy seguro.

 

Yo también tengo entendido que llevan la misma tracción, en S3 tambien llega a repartir 0-100 o 100-0 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.