Jump to content

FIJAOS QUE FOTOS MAS BONITAS...... MECANICA PURA


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

el PILOTO.... contento de la jornada de TEST...por sus buenos resultados....

 

 

esperemos que el 2008 HAGA doblete.... CAMPEON DE ESPAÑA DE TURISMO

CAMPEOAN DE ANDALUCIA DE MONTAÑA

BUENOS RESULTADOS EN ALGUNAS PRUEBAS DEL EUROPEO

post-2404-1205079067.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno voy a intentar aclaratte algunas cosillas...si puedo explicarme....

 

Bueno en principios como sabes la mayoria de los coches buenos de competicion llvena cambio secuencia.. en este caso este coche lo lleva y entonces, una caja de cambios se llama o se denomina secuancial cuando la seleccion de las marchas, tienen que seguir una secuencia deterninada, de una una en una, entonces la palanca tiene un movimiento longitudinal, hacia delante bajar marcjas y hacia atras subir marchas. De esta manera `permite accionar las macrcjas mas rapido y preciso al evitarse los largos recorridos y posibles fallos en una palanca normal...

Bienrestas cajas de cambios tiene sus componentes distintos a los demas de calle y tienen que uitilzar piñones o engranajes con dientes rectos.

los motivos son los siguienes...:

-Los cambios de dientes rectos en sus piñoes trasmiten la fuerza perpendiular a los ejes con lo que no sufren mucha fuerza axial, por lo que tampoco se usan rodamientos conicos, se se ahorra dinero y tambien es mucho ams facil el cambio de relaciones.

-TRansmiten perfectamente el par sin perdidas, por ser mas directos

-Se usan en motores de bastante potencia, por que tienen un menos nuemros de dientes, pero tambien tienen mas rozamiento y desgaste.

-Proporcinan un menor tiempo entre cambio y cambio y perimiten hacer cambios de marchas sin pisar embrague

-Se pueden usar con sincroniadores de oriegn, pero es mejor montar el sistema llamado " a crabots"

BUeno auqi en la foto puedes ver como la palanca de cambios hace un movimiento longitudinal para subir y bajar marchas, y hay una cremallera con un piñon que trasnmite el movimiento en hacer giral el link o varilla que enlaza con el cambio...

post-2404-1205259429.jpg

post-2404-1205259450.jpg

post-2404-1205259473.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en contra los cambios de piñones con dientes rectos tiene algunas desventajas...

 

- aunque son de menor trabajo de hacer, es curioso que valen mucho mas caro que los helicoidales

-al tener mucho mas rozamiento, tienen una vida mas corta y su desgaste y mantenimeinto es mayor.

-al haber tanto rozamiento hay mucho ruido, lo genera molestias para un coche da calle, no te imaginas como silban en un coche de competicio

Bueno en concreto esta caja de cambio lleva crabots... que son unos platillos o aros intermedios similares a los cindros, que llevan a ambos lados unas almenas o tetones que encajan con los piñoes, este sistema es el que permite la no utilzacion del emgrage para cambiar de marchas, si son mucho mas bruiscos que los sincros y tambien los crabots se detrioran mucho mas.

aqui en la foto puedes ver como van instalados y como los piñoes tiene su encaje con los crabots..

la proxima vez que desmontemos el cambio..te hare fotos mas epecificas...

post-2404-1205259868.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa almenas o tetones..con el uso llegan a redondearse y hace que con el desgaste se salten las marchas...

 

Ya sabes que normalmente toos los coches tienen el piñon de la marcha atras con dientes rectos, por eso hacen eso ruido caracterisitico al dar hacia atras, pero por eso trasnmiten perfectamente el par sin perdida, el resto de las velocdades de los coches decalle llevan piñoes helicoidales, para que sean mas silenciosos y comodos

 

y ya por ultimo los piñones de dientes rectos al no existrir fuerza axial evitan de usar los rodamientso conicos por eso es mucho mas facil el vcambio derelaciones..

aqui llevas los piñoes con sus almenas para encajar con los crabots y tambien tienes el selector que convierte ese movimiento de la palanca en cambios hacia delante o hacia atras,,, en hacer mover las horquillas en sentio longitudinal

 

BUeno espero me haya expliacado y puedas entenderlo un poco mas.....

post-2404-1205260217.jpg

post-2404-1205260228.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la aclaración.

 

Me había fijado en las almenas, me imaginaba para lo que servian pero ahora lo tengo más claro.

 

Es un cambio, quizás más simplificado que el de un coche de calle. Se sacrifica precisión, suavidad, durabilidad... para conseguir rapidez, de funcionamiento y de montaje y queda un cambio más compacto. Algo asi ¿no?

 

Otra cosa que me extraño es que todas las horquillas van en el mismo árbol.

¿Los dos árboles son estriados (ranurados)?

A ver si me pones fotos de como se desmontan (tiene que ser una gozada) los árboles y de los "crabots".

 

La verdad es que los piñones tienen pinta de ser buenos (duros, muy duros).

 

El selector no lo acabo de pillar pero estas cosas ya se sabe, mejor verlo...Pero las horquillas SI como se mueven

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

me acabo de ver las 71 paginas enteras!!!! y me ha encantado y kiero mas!!!!!

 

lo que daria por estar ahi contigo y poder verlo todo :lol2::lol2::lol2:

 

un post genial y un gran trabajo el que habeis hecho con el coche!!!! gracias por poner tantas fotos y currarte tanto el post!!!! :lol2::thumbsup::p:laugh:

 

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Aqui he metido yo la mano,cuantos horas de desvelo,que recuerdos!!!

Sin duda una de las mejores formaciones españolas para la preparacion y mantenimiento de un ST

 

 

mE IMAGINO que si comnoces a B9 RACING.. conoces a MIguel.... no?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui he metido yo la mano,cuantos horas de desvelo,que recuerdos!!!

Sin duda una de las mejores formaciones españolas para la preparacion y mantenimiento de un ST

 

 

mE IMAGINO que si comnoces a B9 RACING.. conoces a MIguel.... no?

 

saludos

El mismo Miguelon me inyecto el veneno ST gracias a el conoci B9 por dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

bueno AQUI DESPUES DE LA TEMPORADA 2008 se procede a reparar algunos toques de la temporada en la UNIDAD # 2 la ex-Vilariño

 

un golpe en lateral izquierdo.....

post-2404-1231023593.jpg

post-2404-1231023603.jpg

post-2404-1231023613.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.