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Llantas Audi A8 en 18'' pulidas


pixcoy

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Hola compañeros :shy:

 

Pues las cosas para mi están ASI:

 

Tengo medio apalabradas unas llantas réplica (o adaptables o como se diga) del A8 en 18'' de 12 radios de las que me enamoré en cuanto las ví :lol2::shy: .

 

El caso es que no se si le valen a mi coche (un A6 nuevo modelo que actualmente calza unas de 16'' con neumáticos de 225*55*16).

 

Las que quiero ponerle son de 18'' con neumáticos de 225*40*18... Alguien sabe si me valen o si puedo tener problemas con la ITV??? :shy:

 

Gracias por vuestro consejo y ayuda :shy:

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Hola compañeros :shy:

 

Pues las cosas para mi están ASI:

 

Tengo medio apalabradas unas llantas réplica (o adaptables o como se diga) del A8 en 18'' de 12 radios de las que me enamoré en cuanto las ví :lol2::shy: .

 

El caso es que no se si le valen a mi coche (un A6 nuevo modelo que actualmente calza unas de 16'' con neumáticos de 225*55*16).

 

Las que quiero ponerle son de 18'' con neumáticos de 225*40*18... Alguien sabe si me valen o si puedo tener problemas con la ITV??? :shy:

 

Gracias por vuestro consejo y ayuda :shy:

 

 

Por cierto, la llantas es esta.

 

zoom1427239dm9.th.jpg

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Pues no.

 

Tanto la 225/40-18 como la 225/45-18 son equivalentes a la que llevas, la 225/55-16.

 

RUEDAS de SERIE --> 225 / 55 R 16 Diámetro en mm: 653.9

 

RUEDAS ACTUALES --> 225 / 40 R 18 Diámetro en mm: 637.2

 

% de diferencia en diámetro: 2.553907325279081

 

COMENTARIOS - Son equivalentes

 

 

ERROR EN EL VELOCIMETRO POR EL CAMBIO DE RUEDAS

 

A una velocidad de 80 Km/h el error del marcador es de : -2.0431258602232676 km/h

 

A una velocidad de 120 Km/h el error del marcador es de : -3.064688790334901 km/h

 

A una velocidad de 180 Km/h el error del marcador es de : -4.597033185502352 km/h

 

 

RUEDAS de SERIE --> 225 / 55 R 16 Diámetro en mm: 653.9

 

RUEDAS ACTUALES --> 225 / 45 R 18 Diámetro en mm: 659.6999999999999

 

% de diferencia en diámetro: 0.8869857776418355

 

COMENTARIOS - Son equivalentes

 

 

ERROR EN EL VELOCIMETRO POR EL CAMBIO DE RUEDAS

 

A una velocidad de 80 Km/h el error del marcador es de : 0.7095886221134674 km/h

 

A una velocidad de 120 Km/h el error del marcador es de : 1.064382933170201 km/h

 

A una velocidad de 180 Km/h el error del marcador es de : 1.5965743997553016 km/h

 

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

 

http://www.agermovil.com/tramitacion_refor...importancia.asp

 

 

Saludos,

 

Sebring

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Pues no.

 

Tanto la 225/40-18 como la 225/45-18 son equivalentes a la que llevas, la 225/55-16.

 

RUEDAS de SERIE --> 225 / 55 R 16 Diámetro en mm: 653.9

 

RUEDAS ACTUALES --> 225 / 40 R 18 Diámetro en mm: 637.2

 

% de diferencia en diámetro: 2.553907325279081

 

COMENTARIOS - Son equivalentes

 

 

ERROR EN EL VELOCIMETRO POR EL CAMBIO DE RUEDAS

 

A una velocidad de 80 Km/h el error del marcador es de : -2.0431258602232676 km/h

 

A una velocidad de 120 Km/h el error del marcador es de : -3.064688790334901 km/h

 

A una velocidad de 180 Km/h el error del marcador es de : -4.597033185502352 km/h

 

 

RUEDAS de SERIE --> 225 / 55 R 16 Diámetro en mm: 653.9

 

RUEDAS ACTUALES --> 225 / 45 R 18 Diámetro en mm: 659.6999999999999

 

% de diferencia en diámetro: 0.8869857776418355

 

COMENTARIOS - Son equivalentes

 

 

ERROR EN EL VELOCIMETRO POR EL CAMBIO DE RUEDAS

 

A una velocidad de 80 Km/h el error del marcador es de : 0.7095886221134674 km/h

 

A una velocidad de 120 Km/h el error del marcador es de : 1.064382933170201 km/h

 

A una velocidad de 180 Km/h el error del marcador es de : 1.5965743997553016 km/h

 

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

 

http://www.agermovil.com/tramitacion_refor...importancia.asp

 

 

Saludos,

 

Sebring

 

Estoy con Sebring, 225/40 18 es una equivalencia y pasas la ITV sin problemas.

 

Ademas es lo que encontraras cuando busques replicas, ya que es la que suelen montar en los kits llanta + neumatico.

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Hola. ¿En la ficha técnica no te pone que otras medidas puedes llevar? Lo digo porque yo en un A6 del año 2003 tuve que montar 235/40/18 porque eran las que venían homologadas en la tarjeta de inspección técnica. Míratelo porque eso es lo que manda en la ITV. Un saludo

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Jade, esa tabla a la que te refieres no sé de dónde la habrás sacado, pero te aseguro que está equivocada. Y déjate de "profesionales" y léete la Ley, la tienes en uno de los enlaces que he puesto más arriba. De todas maneras, te la extracto:

 

ORDEN CTE/3191/2002, DE 5 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE TIPIFICAN NUEVAS REFORMAS DE IMPORTANCIA Y SE MODIFICAN LOS ANEXOS I Y II DEL REAL DECRETO 736/1988, DE 8 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULA LA TRAMITACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA DE VEHÍCULOS DE CARRETERA Y SE MODIFICA EL ARTÍCULO 252 DEL CÓDIGO DE LA CIRCULACIÓN. (BOE Nº 301 17/12/2003).

 

Artículo 2º, Tipificación de las reformas.- Como reformas de importancia se considerarán las siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:

 

Punto 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Código de categoría de velocidad igual o superior.

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de > 3 por 100.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

Por otro lado, el montaje de cubiertas 225/40-18 reforzadas ("extraload"), permite que el índice de carga sea igual o superior al de origen, como por ejemplo en el caso de las GoodYear Eagle F1 GS-D3 o de las Michelin Pilot Sport PS2: estas llevan un índice de 92 frente al 88 de las cubiertas estándar, superior a los habituales 91 de las muy frecuentes 205/55-16; habría que ver el índice de carga de las 225/55-16.

 

Saludos,

 

Sebring

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una 225/40/18 no pasa ITV ni vale para un a6 de los nuevos :lol2:

 

Menos mal.

He hablado con la ITV y me han dicho q la 225-40-18 no es equivalente para ese coche con esa medida original.

 

No s con quien has hablado Sebring o donde lo has mirado.

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