Jump to content

A4 2.0tdi 170CV o 2.7tdi 180CV


Quiqueb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi tío quiere un a4.

 

Quiere un motor potente y diésel puesto que hace cada año más de 30.000km. Le estoy recomendando extras y demás, pero tengo una seria duda.

 

El 2.0tdi 170CV y el 2.7tdi 180CV tienen unas prestaciones muy similares en cuanto a aceleraciones y consumos, pero el 2.7tdi dispara el precio 3200€ por sólo 10CV más.

 

Por lo que he visto el 2.0tdi puede montar quattro y el 2.7tdi no, pero en principio el quattro no le interesa.

 

Os agradecería opiniones y diferencias sobre ambos motores.

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, mi tío quiere un a4.

 

Quiere un motor potente y diésel puesto que hace cada año más de 30.000km. Le estoy recomendando extras y demás, pero tengo una seria duda.

 

El 2.0tdi 170CV y el 2.7tdi 180CV tienen unas prestaciones muy similares en cuanto a aceleraciones y consumos, pero el 2.7tdi dispara el precio 3200€ por sólo 10CV más.

 

Por lo que he visto el 2.0tdi puede montar quattro y el 2.7tdi no, pero en principio el quattro no le interesa.

 

Os agradecería opiniones y diferencias sobre ambos motores.

 

saludos y gracias

 

La pregunta es...¿cuanto tiempo lo va a a tener?

 

Si es para tres-cuatro años, el 2.0 TDI sin dudarlo, excepto si hace mucha ciudad, porque el 2.0 TDI 170 tiene muy poquitos bajos, eso ya te lo anticipo...la "chicha" esta arriba...

 

Si es para mas de cuatro años, de cabeza al 2.7, lleva cadena en vez de correa, (Ahorras 1.000€ cada tres años!) y posiblemente tenga mejores bajos para ciudad y es menos "ronroneador", es un V6, tiene menores vibraciones y mayor suavidad de marcha...

 

Asi que depende de eso, de cuanto tiempo lo vaya a tener (a mas años, al V6 de cabeza) y cuanta ciudad hace (cuanta mas, mas puntos para el V6)

 

En cambio, si hace grandes dosis de carretera y autopista y cambia de coche cada 3,4 años, el 2.0 no le defraudara... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambia los coches cuando están a tope de km, 400.000km o más, en unos 6-7-8 años.

 

la verdad es que el 2.7tdi es 3200€ más caro, me parece excesivo pero si realmente es mejor...

 

 

gracias danielon y saludos

 

:lol2: ...yo no me hubiese comprado el 2.0 TDI para hacerle 400.000km, eso seguro...dudo de que los aguante, ademas, si me dura 300.000km me doy con un canto en los dientes!

 

Con ese planteamiento, la cosa esta clarisima, a por el V6! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, mi tío quiere un a4.

 

Quiere un motor potente y Diesel puesto que hace cada año más de 30.000km. Le estoy recomendando extras y demás, pero tengo una seria duda.

 

El 2.0tdi 170CV y el 2.7tdi 180CV tienen unas prestaciones muy similares en cuanto a aceleraciones y consumos, pero el 2.7tdi dispara el precio 3200€ por sólo 10CV más.

 

Por lo que he visto el 2.0tdi puede montar quattro y el 2.7tdi no, pero en principio el quattro no le interesa.

 

Os agradecería opiniones y diferencias sobre ambos motores.

 

saludos y gracias

 

:lol2: El 2.7 TDI 180Cv sin lugar a dudas :lol2:

Motor

 

Tipo de motor Motor diésel TDI de 6 cilindros en V, con sistema de inyección common rail y turboalimentación

 

 

Potencia

 

Cilindrada cmc 2698

 

Potencia máxima CV (kW)/rpm 180 /3300–4250

 

Par máximo Nm/rpm 380/1400–3300

 

Gestión del motor Inyección directa Common Rail con piezoinyectores de 7 orificios; Bosch EDC 16CP+

 

Depurador de gases de escape Catalizador de oxidación como catalizador previo y principal, retroalimentación de gases de escape

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona Danielon que ponga en duda tus conocimentos sobre los motores... Yo me decanto indiscutiblemente por el 2.0 de 170 cv.

La diferencia de potencia es ridícula, consume más el 2.7 y es más lento de prestaciones.

No dudo de la suavidad del 6 cilindros, ya tuve uno y sé lo que digo y además el 2.0 es bastante ruidoso, sobre todo la versión de 140, mejorada en el 170, pero realmente no creo que compense...

La diferencia de consumo es bastante es torno a un 15% más para el 6v y si realiza 30.000 km al año que no son pocos la diferencia de € en combustible se nota.

yo no lo dudaria, si quieres prestaciones el 3.0, si quieres un motor redondo el 2.0 de 170, para mi el 2.7 está fuera de juego, más caro, gasta más, menores prestaciones que el 170...

La única ventaja que le veo es la sonoridad, menos acusada, por lo demás se ahorra dinera cada año en el gasto de combustible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona Danielon que ponga en duda tus conocimentos sobre los motores... Yo me decanto indiscutiblemente por el 2.0 de 170 cv.

La diferencia de potencia es ridícula, consume más el 2.7 y es más lento de prestaciones.

No dudo de la suavidad del 6 cilindros, ya tuve uno y sé lo que digo y además el 2.0 es bastante ruidoso, sobre todo la versión de 140, mejorada en el 170, pero realmente no creo que compense...

La diferencia de consumo es bastante es torno a un 15% más para el 6v y si realiza 30.000 km al año que no son pocos la diferencia de € en combustible se nota.

yo no lo dudaria, si quieres prestaciones el 3.0, si quieres un motor redondo el 2.0 de 170, para mi el 2.7 está fuera de juego, más caro, gasta más, menores prestaciones que el 170...

La única ventaja que le veo es la sonoridad, menos acusada, por lo demás se ahorra dinera cada año en el gasto de combustible...

 

El 2.0 tdi redondo? no creo que sea el adjetivo para ese motor.

 

Tiene pocos bajos, ruidoso y de fiabilidad mas que discutible.

 

mas consumo el 2.7 tampoco es mucha la diferencia.

 

El 2.0 es un motor del monton que lo puedes encontrar en cualquier marca generalista, lo siento pero es asi.

2.2 d4d 177cv, 2.0dci 175cv, 2.2 hdi 170cv y todos mas suaves y silenciosos

 

El 2.7 es un motor excelente en todo, suavidad, fuerza, bajos y con una fiabilidad infinita. Encima mantenimiento mas barato por la cadena, o sea la diferencia se amortiza.

 

Por cierto pongo yo en duda tus conocimientos. Resulta que en Audi son unos caraduras y cobrar 3200€ mas solo por 10cv y 2 cilindros mas.

 

Lo que ha dicho Danielon la esencia de lo que quiere ofrecer audi con ese motor:

 

calidad de marcha y fiabilidad a largo plazo

Editado por Blueboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos chicos, por lo que veo el 2.7 es bastante mejor, pero la diferencia de precio es también muy grande (3200€).

 

Hablaré con mi tío a ver que le parece. La semana pasada llevó mi a3 y quedó alucinado con lo fino que va y sorprendido; estaba buscando coche (quería un saab 93) y se decició por el a4.

 

Por cierto, las manos son muy importantes para que un coche dure km, mi padre es viajante y a un passat tdi le hizo 500.000km en 7 años; hace muchos años tenía un golf II 1.8 gasolina con 350.000km... En mis manos dura todo la mitad!!!

 

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona Danielon que ponga en duda tus conocimentos sobre los motores... Yo me decanto indiscutiblemente por el 2.0 de 170 cv.

La diferencia de potencia es ridícula, consume más el 2.7 y es más lento de prestaciones.

No dudo de la suavidad del 6 cilindros, ya tuve uno y sé lo que digo y además el 2.0 es bastante ruidoso, sobre todo la versión de 140, mejorada en el 170, pero realmente no creo que compense...

La diferencia de consumo es bastante es torno a un 15% más para el 6v y si realiza 30.000 km al año que no son pocos la diferencia de € en combustible se nota.

yo no lo dudaria, si quieres prestaciones el 3.0, si quieres un motor redondo el 2.0 de 170, para mi el 2.7 está fuera de juego, más caro, gasta más, menores prestaciones que el 170...

La única ventaja que le veo es la sonoridad, menos acusada, por lo demás se ahorra dinera cada año en el gasto de combustible...

 

A todo eso súmale los cambios de aceite más caros para el V6, no creo que lleve la misma cantidad de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaria por el 2.7TDI porque el 2.0TDI no me gusta...pero vamos...supongo que este 170cv tampoco ira como el 140. :clap1:

HAYA PAZ HERMANOS............. :lol2::lol2::lol2: Que nadie ponga en duda los conocimientos de nadie, que para opiniones y gustos los colores...........

 

Yo creo por prestaciones y consumo el 2.0 tdi( el motor es una bomba)Respecto a la fiabilidad esta todavia por ver, puesto que lleva en el mercado escasos dos años(el 140 cvs no el 170cvs)

 

Ahora si por calidad de rodadura y posiblemente fiabilidad el 2.7 tdi que no deja de ser un v6....

 

Por cierto una pregunta el v6 es delantera o quattro.... :cfsd1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaria por el 2.7TDI porque el 2.0TDI no me gusta...pero vamos...supongo que este 170cv tampoco ira como el 140. :flwrs:

HAYA PAZ HERMANOS............. :lol2::):lol2: Que nadie ponga en duda los conocimientos de nadie, que para opiniones y gustos los colores...........

 

Yo creo por prestaciones y consumo el 2.0 tdi( el motor es una bomba)Respecto a la fiabilidad esta todavia por ver, puesto que lleva en el mercado escasos dos años(el 140 cvs no el 170cvs)

 

Ahora si por calidad de rodadura y posiblemente fiabilidad el 2.7 tdi que no deja de ser un v6....

 

Por cierto una pregunta el v6 es delantera o quattro.... :cry1: ;)

 

De todas formas en el foro del A6 te contestan mejor pues alli hay mucha gente que tiene el 2.7 tdi.

 

Mi 2.5 tdi no tiene NADA que ver con la calidad del 2.7, si el 2.5 es bueno el 2.7 es excelente.

 

Efectivamente es la bomba el 2.0 170cv pero yo prefiero coches con motores sobrados que apretados.

 

Si el 2.0 es mas barato pero haciendole 400000km me da mas averias ya se jodio el ahorro.

 

Si el 2.7 no monta quattro y lo quieres eso es una put*da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona Danielon que ponga en duda tus conocimentos sobre los motores... Yo me decanto indiscutiblemente por el 2.0 de 170 cv.

La diferencia de potencia es ridícula, consume más el 2.7 y es más lento de prestaciones.

No dudo de la suavidad del 6 cilindros, ya tuve uno y sé lo que digo y además el 2.0 es bastante ruidoso, sobre todo la versión de 140, mejorada en el 170, pero realmente no creo que compense...

La diferencia de consumo es bastante es torno a un 15% más para el 6v y si realiza 30.000 km al año que no son pocos la diferencia de € en combustible se nota.

yo no lo dudaria, si quieres prestaciones el 3.0, si quieres un motor redondo el 2.0 de 170, para mi el 2.7 está fuera de juego, más caro, gasta más, menores prestaciones que el 170...

La única ventaja que le veo es la sonoridad, menos acusada, por lo demás se ahorra dinera cada año en el gasto de combustible...

opino igual 100% el 2.7 al tener mayor cilindrada y encima v6 tendra menos bajos que el 170cv, que por cierto no se de donde os sacais que no tiene bajos...yo he probado ese motor y tira :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.