Jump to content

presion turbo


lagarto

Publicaciones recomendadas

Buenas , Lagarto en mi 100 S4 en la pantallita del ordenador me marca la presion absoluta y en modo overboost me llega hasta 2,2 bares, si lo que te marca es 1,4 de maxima y descontamos la atmosferica es sintoma de que algo esta fallando.

 

para Mgordon, urte barrigon je,je que maquina.

 

S2

Rafa

 

 

sinceramente no lo e pasado de 5000 rpm. Es posible q todavia yo no lo haya puesto en modo overboost

y por eso no se lo q me marcaria?

 

En ese caso 1,4 bares seria correcto sin modo overboost?

 

a ver, la presion anviental ronda 0.9-1bar, así pues, restale eso al dato: 1,4 - 1 = 0,4 bar ESO ES POCO te deberia de andar en 0,8 o así y 1,1 en overboost (que es cuando vas a medio-bajo rejimen y le pisas a fondo en velocidades largas)

 

 

PD: QUE PASA RAFA, YA VISTE EL ANUNCIO DE LOS CALCETINES ASI QUE PUSE?

;) MAIDER esta encantada con los que le regalasteis, yo los mios los tengo en un espositorio, jaja, me da algo usarlos

 

PD: YA NOTAS AHORA ALGO EL FILTRO? AUNQUE SEA EN 4ª Y 5ª A FONDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, Lagarto para probar el oberboost lo mejor es en 4ª a partir de 2000 Rpm pisoton hasta la alfombrilla (IMPORTANTE) y comprueba en el display, veras como hay unos segundos en los que sopla mas y luego baja al valor normal (en el mio 1,8-1,9). Ya nos dirás lo que te indica a ti.

 

 

Mgordon,te mando un privado.

 

S2

Rafa

Editado por T4&RS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , Lagarto en mi 100 S4 en la pantallita del ordenador me marca la presion absoluta y en modo overboost me llega hasta 2,2 bares, si lo que te marca es 1,4 de maxima y descontamos la atmosferica es sintoma de que algo esta fallando.

 

para Mgordon, urte barrigon je,je que maquina.

 

S2

Rafa

 

 

sinceramente no lo e pasado de 5000 rpm. Es posible q todavia yo no lo haya puesto en modo overboost

y por eso no se lo q me marcaria?

 

En ese caso 1,4 bares seria correcto sin modo overboost?

 

a ver, la presion anviental ronda 0.9-1bar, así pues, restale eso al dato: 1,4 - 1 = 0,4 bar ESO ES POCO te deberia de andar en 0,8 o así y 1,1 en overboost (que es cuando vas a medio-bajo rejimen y le pisas a fondo en velocidades largas)

 

 

PD: QUE PASA RAFA, YA VISTE EL ANUNCIO DE LOS CALCETINES ASI QUE PUSE?

;) MAIDER esta encantada con los que le regalasteis, yo los mios los tengo en un espositorio, jaja, me da algo usarlos

 

PD: YA NOTAS AHORA ALGO EL FILTRO? AUNQUE SEA EN 4ª Y 5ª A FONDO

 

ok GORDON gracias por el pv, lo comprobare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pero si tiene la admision por delante...

 

Y ese colector no se le puede meter al nuestro? Ganariamos algo? Perderiamos?

Precisamente eso es lo que quería ver de su motor ;)

El colector y la admisión por delante.

Como comenta M_Gordon, hay que desplazar el radiador principal (yo no sabía lo del radiador del aire acondicionado) para pasar el tubo por ahí directo al intercooler. Si te fijas, en nuestro vano no hay sitio para pasar ese tubo, de ahí que de toda esa vuelta.

Como es de suponer, yo considero que eso es una gran ventaja... como el recorrido del aire es más corto, se reduce el lag del turbo... algo especialmente adecuado cuando se montan turbos gordos :wub:.

Yo si pudiera lo miraría de montar.

Gracias por las fotos lagarto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Lagarto para probar el oberboost lo mejor es en 4ª a partir de 2000 Rpm pisoton hasta la alfombrilla (IMPORTANTE) y comprueba en el display, veras como hay unos segundos en los que sopla mas y luego baja al valor normal (en el mio 1,8-1,9). Ya nos dirás lo que te indica a ti.

 

 

Mgordon,te mando un privado.

 

S2

Rafa

 

gracias, mañana lo provare, T4&RS2, JEJEJ facilillo el nick

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pero si tiene la admision por delante...

 

Y ese colector no se le puede meter al nuestro? Ganariamos algo? Perderiamos?

Precisamente eso es lo que quería ver de su motor :clap1:

El colector y la admisión por delante.

Como comenta M_Gordon, hay que desplazar el radiador principal (yo no sabía lo del radiador del aire acondicionado) para pasar el tubo por ahí directo al intercooler. Si te fijas, en nuestro vano no hay sitio para pasar ese tubo, de ahí que de toda esa vuelta.

Como es de suponer, yo considero que eso es una gran ventaja... como el recorrido del aire es más corto, se reduce el lag del turbo... algo especialmente adecuado cuando se montan turbos gordos :clap1:.

Yo si pudiera lo miraría de montar.

Gracias por las fotos lagarto.

Un saludo!

 

De, nada a mandar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a que puedes ser devido esta bajada de presion?. El mecanico ma dicho q puede ser q tenga olgura el turbo, o la valbula....

 

o un poro en un tubo, o una abrazadera mal, o el cierre del IC, o, o, o, ...

 

 

PD: lo del S4 y desplazar el radiador son LECCIONES MAGISTRALES DE WASTE :clap1: ;)

 

 

pd: espero tu privado rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pero si tiene la admision por delante...

 

Y ese colector no se le puede meter al nuestro? Ganariamos algo? Perderiamos?

Precisamente eso es lo que quería ver de su motor :ranting2:

El colector y la admisión por delante.

Como comenta M_Gordon, hay que desplazar el radiador principal (yo no sabía lo del radiador del aire acondicionado) para pasar el tubo por ahí directo al intercooler. Si te fijas, en nuestro vano no hay sitio para pasar ese tubo, de ahí que de toda esa vuelta.

Como es de suponer, yo considero que eso es una gran ventaja... como el recorrido del aire es más corto, se reduce el lag del turbo... algo especialmente adecuado cuando se montan turbos gordos :(.

Yo si pudiera lo miraría de montar.

Gracias por las fotos lagarto.

Un saludo!

 

Buenas, Javispa creo que la principal funcion de desplazar el colector de admision es para que no pase encima del colector de escape y turbo, los s4 tienen un recorrido hasta el IC considerable.

 

S2

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pero si tiene la admision por delante...

 

Y ese colector no se le puede meter al nuestro? Ganariamos algo? Perderiamos?

Precisamente eso es lo que quería ver de su motor :ranting2:

El colector y la admisión por delante.

Como comenta M_Gordon, hay que desplazar el radiador principal (yo no sabía lo del radiador del aire acondicionado) para pasar el tubo por ahí directo al intercooler. Si te fijas, en nuestro vano no hay sitio para pasar ese tubo, de ahí que de toda esa vuelta.

Como es de suponer, yo considero que eso es una gran ventaja... como el recorrido del aire es más corto, se reduce el lag del turbo... algo especialmente adecuado cuando se montan turbos gordos :(.

Yo si pudiera lo miraría de montar.

Gracias por las fotos lagarto.

Un saludo!

 

Buenas, Javispa creo que la principal funcion de desplazar el colector de admision es para que no pase encima del colector de escape y turbo, los s4 tienen un recorrido hasta el IC considerable.

 

S2

Rafa

mas que el de un s2 no lo creo, ademas, como has dicho, no pasa por fuentes de calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Lagarto yo creo que todo apunta a la N75, cuando lo arregles lo notaras enseguida je,je

suerte, lo del nick es porque tengo una multivan T4 con motor de RS2 no por que tenga los 2 coches (aunque no estaria nada mal) tambien tengo un 100 s4 del 92 como el tuyo (bueno, no tan guapo como el tuyo)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Lagarto yo creo que todo apunta a la N75, cuando lo arregles lo notaras enseguida je,je

suerte, lo del nick es porque tengo una multivan T4 con motor de RS2 no por que tenga los 2 coches (aunque no estaria nada mal) tambien tengo un 100 s4 del 92 como el tuyo (bueno, no tan guapo como el tuyo)

 

S2

 

ya ya, pero el tuyo funciona que no veas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pero si tiene la admision por delante...

 

Y ese colector no se le puede meter al nuestro? Ganariamos algo? Perderiamos?

Precisamente eso es lo que quería ver de su motor :ranting2:

El colector y la admisión por delante.

Como comenta M_Gordon, hay que desplazar el radiador principal (yo no sabía lo del radiador del aire acondicionado) para pasar el tubo por ahí directo al intercooler. Si te fijas, en nuestro vano no hay sitio para pasar ese tubo, de ahí que de toda esa vuelta.

Como es de suponer, yo considero que eso es una gran ventaja... como el recorrido del aire es más corto, se reduce el lag del turbo... algo especialmente adecuado cuando se montan turbos gordos :(.

Yo si pudiera lo miraría de montar.

Gracias por las fotos lagarto.

Un saludo!

 

Buenas, Javispa creo que la principal funcion de desplazar el colector de admision es para que no pase encima del colector de escape y turbo, los s4 tienen un recorrido hasta el IC considerable.

 

S2

Rafa

Vaya, eso no lo había pensado... es cierto que el recorrido del tubo del S2, además de ser largo de c*** pasa cerca de fuentes de calor... bueno, motivo de más para intentar montar el colector del S4 :( aunque... si Porsche no lo cambió será porqué tampoco va tan mal xDDD

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a que puedes ser devido esta bajada de presion?. El mecanico ma dicho q puede ser q tenga olgura el turbo, o la valbula....

 

o un poro en un tubo, o una abrazadera mal, o el cierre del IC, o, o, o, ...

 

 

PD: lo del S4 y desplazar el radiador son LECCIONES MAGISTRALES DE WASTE :drooling::cfsd1:

 

 

pd: espero tu privado rafa

Redios MORGON JEJEJEJ :laugh: :clap1:

 

Si le digo todo eso al mecanico se mosquea,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.