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Diferencias técnicas entre llanta 17 y 18??


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No Franru!! si es un 1.9 105.....jajaja, fuera coñas que he visto uno que dice que le da 127cv en banco de potencia...

 

Ya se que es lastre, pero de 17 a 18, puestos a ser ebstias..

 

X cierto, de 40 a 40 d eperfil van 11 mm?? creia que eran 5 solo( x eso de 40 a 45) pero tampoco es que yo entienda mucho de esto!!

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me encontré en tu situación hace 2 meses y algo, cuando pedi mi A3 2.0TDI de 140cv en rojo brillante y con los dpos Packs Sline, y me decidí por las 17" de cinco palos. Aquí te pongo mis razones:

 

Las 17 son una goma actualmente más "normal" o de más uso ke las 18" con lo cual las gomas salen unos 80 € más baratos, aunque dices ke esto no te importa.

 

Las 18 pesan algo más obviamente, te quitaran aceleración.

 

Las 18 hacen que puedas jod** la llanta con algo más de facilidad en un badén.

 

 

Para mi particularmente les puse las 17, aparte de que ya van sobradas y no tengo pensamient de cambiarle las llantas.

 

Saludos

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No Franru!! si es un 1.9 105.....jajaja, fuera coñas que he visto uno que dice que le da 127cv en banco de potencia...

 

Ya se que es lastre, pero de 17 a 18, puestos a ser ebstias..

 

X cierto, de 40 a 40 d eperfil van 11 mm?? creia que eran 5 solo( x eso de 40 a 45) pero tampoco es que yo entienda mucho de esto!!

 

Mira es muy sencillo, el perfil es el % de la anchura del neumatico asi pues:

 

*225/45= 101,25mm de perfil x 2(perfil de arriba y de abajo)= 202,50 + llanta 17"(Pulgada=25,4mm)=634,3mm(total rueda)

 

*225/40= 90mm x 2= 180mm + llanta 18"=637,2mm(total rueda)

 

Diferencia perfil= 11,25mm

Diferencia llanta=25,4mm

Diferencia rueda=3mm

 

Mucho numero, no? :cfsd1: Espero haberme explicado bien. :p

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Yo estuve hace un par de meses de pasar de unas ambition 17" a unas RS6 18", la cosa que el vendedor no me trago los neumáticos la semana que estaba con la "calentura", y ya pase de ponerlas.

Le di vueltas a pérdida de aceleración y punta, que me subia 1 cms el coche, el tema de que se doblan más facilmente etc etc, puse neumáticos nuevos delante que tocaba, y nada me encantan mis llantas :p

 

PD: Dentro de dos años cuando toque cambiar gomas me vendra otra vez la calentura :cfsd1:

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fuah pues..a olvidarme de las 18, xq yo soy un poco animal al pasar por badenes y baches, y bastante la liaré ya con las de 17!!!

Ahora tengo 14"... y gracias a eso me puedo permitir pasar con alegria, creo que ya lo pasaré bastante mal con las de 17 en ese aspecto, pero es que las rs4 son tan wapas..jeje

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fuah pues..a olvidarme de las 18, xq yo soy un poco animal al pasar por badenes y baches, y bastante la liaré ya con las de 17!!!

Ahora tengo 14"... y gracias a eso me puedo permitir pasar con alegria, creo que ya lo pasaré bastante mal con las de 17 en ese aspecto, pero es que las rs4 son tan wapas..jeje

 

COÑO, SI LLEVAS 14 CON PERFIL DE 60/65 Y PASAS A 40 vas a pensar que vas en un tren!!

 

PD: yo tengo miedo de meter las 18 en vez de 17 con 250cv...

imaginate con 140cv

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fuah pues..a olvidarme de las 18, xq yo soy un poco animal al pasar por badenes y baches, y bastante la liaré ya con las de 17!!!

Ahora tengo 14"... y gracias a eso me puedo permitir pasar con alegria, creo que ya lo pasaré bastante mal con las de 17 en ese aspecto, pero es que las rs4 son tan wapas..jeje

 

COÑO, SI LLEVAS 14 CON PERFIL DE 60/65 Y PASAS A 40 vas a pensar que vas en un tren!!

 

PD: yo tengo miedo de meter las 18 en vez de 17 con 250cv...

imaginate con 140cv

 

 

Igual que a mi, me da no se qué pasar de 16" a 17" con 200 cv. Más que nada porque cuando llueve aprovecho la estela de agua que deja el coche detrás para evitar ser fotografiado, con 16" y quattro puedo hacerlo, pero a lo mejor con 17" no. Aparte del consumo que no sé si se apreciará algo.

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A ver, que perdemos perspectiva.

 

En términos absolutos, 225 en 18 pulgadas es una burrada para 140cv y un coche con casi 1400kg. Es decir: que a la pregunta de "debo poner 18 en mi 2.0TDI?" la respuesta debería ser NO.

 

Pero si partimos de la base de que el lastre, como dicen por ahí arriba, ya viene de fábrica, el cambio no es tan radical. Este coche viene de casa con 225 en 17. Eso YA es una burrada para el motor que lleva. Pero es lo que hay, así que la pregunta ya no es "le pongo 18 a mi cepo de 140cv?" sino "cambiar de 17 a 18 me va a suponer un gran problema?" La respuesta es no, no te va a suponer un gran problema. El coche andará prácticamente igual (de mal, probablemente), porque ya tienes una anchura sobrada en cualquier caso, y lo que aumentas en diámetro es despreciable.

 

Pensando con la cabeza: quédate con 17. Rindiéndote a la estética: métele 18 y duerme tranquilo.

 

Y punto, hombreeeeeeeeeee!!!! :innocent:

 

g.

Editado por galanot
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Igual que a mi, me da no se qué pasar de 16" a 17" con 200 cv. Más que nada porque cuando llueve aprovecho la estela de agua que deja el coche detrás para evitar ser fotografiado, con 16" y quattro puedo hacerlo, pero a lo mejor con 17" no. Aparte del consumo que no sé si se apreciará algo.

 

yo ahora llevo 16" y las derivas son demenciales, asi pues estuve entre 17 o 18, y pensando que 17" apenas se apreciarian y que 18" era una burrada...

 

PD: al final me caieron casi del cielo unas 18 y ahora estoy esperando las gomas :innocent:

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Deduzco que lo mejor será meter las de 14" de mi cordoba, para evitar lastre y pasar como quiera por los baches..jajajaj

 

Creo que me rendire a lo práctico, las 17" 9 palos...lo weno que así mi coche pasará mas desapercibido si hago el animal x ahi...y no me reconocen..jajaj

 

Ahora que cada vez que vez unas rs4 de 18" y luego mire mis nueve palos, no se si seré yo quien doble mis llantas a patadas!! :drooling:

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Deduzco que lo mejor será meter las de 14" de mi cordoba, para evitar lastre y pasar como quiera por los baches..jajajaj

 

Creo que me rendire a lo práctico, las 17" 9 palos...lo weno que así mi coche pasará mas desapercibido si hago el animal x ahi...y no me reconocen..jajaj

 

Ahora que cada vez que vez unas rs4 de 18" y luego mire mis nueve palos, no se si seré yo quien doble mis llantas a patadas!! :drooling:

 

comprate las clonicas en 17"!!

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Yo creo que la burada esta en la anchura de 225, como eso es estandard tanto en las de 17" como en las de 18" pues pondria las de 18".

Si me dijeras que las de 17" son 205 y las de 18" fueran 225 pues si que podria dudar mas. En cuanto a lo de aumentar el peso pues el problema radica en donde aumenta ese peso pero si tu objetivo no es batir records tampoco pasa nada y si hablamos del peso en conjunto es una chorrada porque si nos ponemos asi un coche con 140cv no poodriamos pedirlo con equipo de musica,navegador ni porsupuesto techo electrico que aumenta el peso en un lugar del coche nada apropiado.

 

Un saludo

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