Jump to content

Pegatinas de la florecita Gurú


pepicus

Publicaciones recomendadas

A mi lo que me hace gracia es esa moda que hay en Cataluña de pegar un burro en vez de un toro, para tener su propio símbolo "nacional". Se sienten identificados con un burro!! jajajaja, esto debe ser porquie se sienten su semejante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi lo que me hace gracia es esa moda que hay en Cataluña de pegar un burro en vez de un toro, para tener su propio símbolo "nacional". Se sienten identificados con un burro!! jajajaja, esto debe ser porquie se sienten su semejante?

 

DOLESCO, a mi la pegatina del burro me parece una jili**** bastante grande y cada vez que la veo, no te digo lo que pienso si reivindican algo con esa pegatina... :innocent:

 

[MODO POLITICA TODO LO "OFF" QUE PUEDO]

 

...por otra parte, me duele ese comentario que haces, no se porque :roll1: , pues pienso lo mismo que tu sobre la dichosa pegatina, pero me ofende por la relación de vivir aqui en Cataluña siendo totalmente apolitico y que me comparen con...un burro... :( ...Estoy seguro de que no querias ofender... :p:( ...pero vigilemos un "poquico", que a veces herimos sensibilidades aunque no sea la intención...

 

:lol2:

 

[MODO POLITICO OFF DEL TODO]

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielón, no estoy generalizando, sólamente digo que los que se ponen la pegatina hacen que yo piense que se sienten su semejante.

 

Esto no lo voy a cambiar porque es lo que pienso, si alguien se siente ofendido pues lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que lo del burro sigo sin entenderlo :(:huh: A no ser que sea de tema politico o algo ASI (si es por eso pues... cualquier cosa se puede esperar de las personas en general.. :( ) por mi parte, la verdad esque no me lo pondria porque es un animal torpe , rudo y feo..y menos para colocarlo pegado a un coche....

La gente que no sepa el porque, de cual es el motivo de ponerselo... pensara que la persona del coche carece de gusto alguno ;)

 

Pero bueno, todo es cuestion de gustos.... :roll1:

 

Por mi parte, sea del partido que sea o de la ideologia que sea.... solo llevare una pegatina y esa sera la de....

 

:lol2:ASI :p

 

 

 

Hay gente piensa que llevas un S3 o algo ASI jajaja... sera porque esas siglas le dan exclusividad.... :innocent: Pues la verdad esque SI!!!! :claugh: :p

salud2 a todos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recuerdo, cuando aún era un mozalbete..... no, en serio, hace años esas pegatinas se llevaban mucho en Granada (tierraaaa soñada por miiii..... mi cantaaaaar......).

Yo las recuerdo porque tenian las hojas más gordotas, y eran de una marce de ropa que se llama LOREAN MENDIAK, ropa de surferos que muchos vascos seguro que conoceis.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielón, no estoy generalizando, sólamente digo que los que se ponen la pegatina hacen que yo piense que se sienten su semejante.

 

Esto no lo voy a cambiar porque es lo que pienso, si alguien se siente ofendido pues lo siento.

 

Entonces por mi parte entendido y aclarado... :claugh: ...me alegra la puntualización, pienso igual que tu. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me hace gracia es esa moda que hay en Cataluña de pegar un burro en vez de un toro, para tener su propio símbolo "nacional". Se sienten identificados con un burro!! jajajaja, esto debe ser porquie se sienten su semejante?

 

Desde un punto de vista sociocultural , los de la pegatina del asno son los menos,los cuatro gatos, no representan a la mayoria, los que conocemos y amamos esa Comunidad Autonoma sabemos bien la aficion de muchos catalanes ,no de todos, como cualquier sitio, por el flamenco y los toros. Es lo propio de una ciudad abierta a la cultura mediterranea, que no debe cerrarse con prejuicios provincianos. :drooling:

 

La costumbre de correr toros bravos esta atestiguada en Fraga y en Barcelona por lo menos desde fines del siglo XIV, bajo el reinado de Juan I. En muchas ciudades y pueblos catalanes ha existido una autentica pasion por la fiesta popular del "corre-bou" Olot, por ejemplo.

 

Hay variantes con ambas pegatinas , el otro dia me mandaron esta . :drooling::drooling:

 

 

toroburrogu5.jpg

Editado por franru_returns
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Os voy a dar el punto de vista de uno de estos "provincianos" que se ponen la pegatina del burro catalán (sí, yo soy uno de ellos).

DISCLAIMER: No quiero hablar de política en este foro, sólo aclarar porqué en Catalunya se ven tantos burros (pegatinas en los coches eh? aunque también hay alguno conduciendo).

 

Pues el hecho es que hace unos años el Toro de Osborne se estaba convirtiendo en una "plaga" por las carreteras catalanas (la mayoria de las veces pegado a cutretunings). Como símbolo de la España más folclórica (en España hay mucho más que toros, flamenco, vino y jamón). Cada vez que veíamos uno nos ponía los pelos de punta, puesto que se tomaba como una provocación (venga, sed sinceros con vosotros mismos los que lo lleváis en Catalunya, era para reivindicar que os sentíais españoles y con orgullo no?).

Así que para contrarrestar esa moda, desde Banyoles salió la iniciativa de tomar el Burro catalán como símbolo "anti"-Toro. Por qué el burro? Porque los catalanes no destacamos en muchas cosas pero en tozudez no nos gana nadie y además resulta que la mejor raza de burros del mundo mundial es la catalana.

Si alguno de vosotros ha leído nunca a Josep Pla, verá que en Catalunya (especialmente en Girona y más concretamente en el Ampurdán) las gentes tienen un acentuado sentido del sarcasmo y la ironía, y que muchas veces nos reímos de nosotros mismos. Pues la idea del Burro era juntar todo eso en uno.

Como resumen: ¿Que los tradicionalistas españoles se reivindican con un Toro símbolo de macho y fuerza? pues nosotros con un Burro y con dos c***! que además es el mejor del mundo.

 

Para finalizar: la raza del Burro Catalán (usada por los ejércitos de EEUU y Francia como transporte, por cutre que suene eso) está en peligro de desaparición (los Audis van progresivamente sustituyendo a los burros) y una parte del importe de cada pegatina va una fundación de preservación de esa raza.

 

Espero haber aclarado el tema un poco, y por nada del mundo deseo generar polémica, si he ofendido a alguién, no era mi intención y lo siento.

Editado por rotel150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Os voy a dar el punto de vista de uno de estos "provincianos" que se ponen la pegatina del burro catalán (sí, yo soy uno de ellos).

DISCLAIMER: No quiero hablar de política en este foro, sólo aclarar porqué en Catalunya se ven tantos burros (pegatinas en los coches eh? aunque también hay alguno conduciendo).

 

Pues el hecho es que hace unos años el Toro de Osborne se estaba convirtiendo en una "plaga" por las carreteras catalanas (la mayoria de las veces pegado a cutretunings). Como símbolo de la España más folclórica (en España hay mucho más que toros, flamenco, vino y jamón). Cada vez que veíamos uno nos ponía los pelos de punta, puesto que se tomaba como una provocación (venga, sed sinceros con vosotros mismos los que lo lleváis en Catalunya, era para reivindicar que os sentíais españoles y con orgullo no?).

Así que para contrarrestar esa moda, desde Banyoles salió la iniciativa de tomar el Burro catalán como símbolo "anti"-Toro. Por qué el burro? Porque los catalanes no destacamos en muchas cosas pero en tozudez no nos gana nadie y además resulta que la mejor raza de burros del mundo mundial es la catalana.

Si alguno de vosotros ha leído nunca a Josep Pla, verá que en Catalunya (especialmente en Girona y más concretamente en el Ampurdán) las gentes tienen un acentuado sentido del sarcasmo y la ironía, y que muchas veces nos reímos de nosotros mismos. Pues la idea del Burro era juntar todo eso en uno.

Como resumen: ¿Que los tradicionalistas españoles se reivindican con un Toro símbolo de macho y fuerza? pues nosotros con un Burro y con dos c***! que además es el mejor del mundo.

 

Para finalizar: la raza del Burro Catalán (usada por los ejércitos de EEUU y Francia como transporte, por cutre que suene eso) está en peligro de desaparición (los Audis van progresivamente sustituyendo a los burros) y una parte del importe de cada pegatina va una fundación de preservación de esa raza.

 

Espero haber aclarado el tema un poco, y por nada del mundo deseo generar polémica, si he ofendido a alguién, no era mi intención y lo siento.

 

edito :angry: que te responda otro que no tengo suelto :cfsd1:

Editado por franru_returns
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.