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Correa de distribución y tensores.


Juan Pablo - JPsports

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Les quería consultar a ustedes en que kilometraje del vehículo acostumbran a cambiar la correa de distribución???

Nosotros aca en Argentina la cambiamos cada 80.000km en los Audi`s y a los 60.000km en los Vw.

Incluso en el cambio de correa incluimos la sustitución de la bomba de agua y el reemplazo del liquido refrigerante; tambien todos los tensores.

Tomamos como prevención sustituirlas antes de lo que indica el manual pq ha habido casos de roturas previas al kilometraje.

En cuanto a la bomba de agua la sustituimos pq el plástico de las paletas internar se torna frágil con el tiempo y las variaciones de temperaturas. En cuanto a los tensores los sustituimos porque es mucho el plazo entre cambio y cambio y si se llegara a engranar uno de ellos cortaría la correa de distribución.

Aca para que se den una idea esta reparación aca tiene un costo de $5000 aproximadamente que son €1250 aprox.

Me gustaria que pongan sus experiencias y los costos de alla, saludos y les deseo un año nuevo próspero.

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Normalmente estamos acostumbrados a que la correa de distribución se cambie en la mayoría de los coches a los 90.000 km. Con el cambio de la correa se incluyen también los rodillos tensores de ésta.

 

Casi siempre, se suele cambiar la bomba de agua, auqneu no en todas las versiones de los motores. En teoría los mecánicos deben comprobar su funcionamiento y estado y, en función del exámen, se decide si se cambia o no. También es cierto que la experiencia ha demostrado que es conveniente sustituirla a la vez que la correa de distribución.

 

Lo de los kilómetros puede variar en función del tipo de motor. En el caso de los motores 1.8T, ese intervalo se amplia desde los 120.000 Km (en los motores AGU) hasta los 180.000 (en los motores AUM, por ejemplo).

 

También te digo que, con respecto a ese tema, no hay diferenciación entre Audi y Volkswagen. El importador para ambas marcas en España es el mismo por lo que los manuales de mantenimiento se comparten en instrucciones e indicaciones (siempre y cuando hablemos del mismo motor).

 

SALUDOS

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Normalmente estamos acostumbrados a que la correa de distribución se cambie en la mayoría de los coches a los 90.000 km. Con el cambio de la correa se incluyen también los rodillos tensores de ésta.

 

Casi siempre, se suele cambiar la bomba de agua, auqneu no en todas las versiones de los motores. En teoría los mecánicos deben comprobar su funcionamiento y estado y, en función del exámen, se decide si se cambia o no. También es cierto que la experiencia ha demostrado que es conveniente sustituirla a la vez que la correa de distribución.

 

Lo de los kilómetros puede variar en función del tipo de motor. En el caso de los motores 1.8T, ese intervalo se amplia desde los 120.000 Km (en los motores AGU) hasta los 180.000 (en los motores AUM, por ejemplo).

 

También te digo que, con respecto a ese tema, no hay diferenciación entre Audi y Volkswagen. El importador para ambas marcas en España es el mismo por lo que los manuales de mantenimiento se comparten en instrucciones e indicaciones (siempre y cuando hablemos del mismo motor).

 

SALUDOS

 

Aca el tema del importador es el mismo grupo empresarial pero hay competencia entre ellos mismos, es decir entre Vw Argentina y Audi Argentina. En la concesionaria Audi que estaba y en las demas se repite la ecuación, a los 80000km cambio, ya sea el A6, A8, A4, A3; independientemente de la motorización.

Que costos tienen alla ustedes?

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Mi coche tiene un 2.5 TDI y recomiendan cambiarla a los 120.000 Km. El concesionario de Sevilla me hizo un presupuesto de 1.500 € y lo llevé a un concesionario de un pueblo de la provincia y costó 850 €. Este precio es para un 6 cilindros e V. Para el 4 cilindros cobran 550 €. Yo cambié también la bomba de agua. No esperé a sus Km. y la cambié a los 90.000 Km. Un saludo :p :claugh:

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Mi coche tiene un 2.5 TDI y recomiendan cambiarla a los 120.000 Km. El concesionario de Sevilla me hizo un presupuesto de 1.500 € y lo llevé a un concesionario de un pueblo de la provincia y costó 850 €. Este precio es para un 6 cilindros e V. Para el 4 cilindros cobran 550 €. Yo cambié también la bomba de agua. No esperé a sus Km. y la cambié a los 90.000 Km. Un saludo :flwrs: :claugh:

 

Hola trotacaminos,

Puedes decirme en que concesionario hiciste el cambio de correas?

Voy por 83.000 km y quería ir tanteando.

Un saludo y gracias.

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Mi coche tiene un 2.5 TDI y recomiendan cambiarla a los 120.000 Km. El concesionario de Sevilla me hizo un presupuesto de 1.500 € y lo llevé a un concesionario de un pueblo de la provincia y costó 850 €. Este precio es para un 6 cilindros e V. Para el 4 cilindros cobran 550 €. Yo cambié también la bomba de agua. No esperé a sus Km. y la cambié a los 90.000 Km. Un saludo :shocked: :claugh:

 

Hola trotacaminos,

Puedes decirme en que concesionario hiciste el cambio de correas?

Voy por 83.000 km y quería ir tanteando.

Un saludo y gracias.

Tienes un PM con los datos. :shocked: :claugh:

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A mi en un 2.5 TDI 150 CV me costó lo mismo que a Trotacaminos, en un taller independiente de Madrid bastante conocido entre los foreros.

 

No te puedo decir con cuántos kms la he hecho desde el anterior cambio, porque mi coche es de 2ª mano, y mi cuentakilómetros tiene alguna mano (o manaza) más de uso.

 

Saludos a Argentina¡¡¡¡

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