Jump to content

Impuesto de transmisiones,


fokker

Publicaciones recomendadas

Hace poco habia un hilo que trataba del tema de la transmision de vehiculos y a quien correspondia pagar el susodicho impuesto. A ver si alguien se acuerda donde estaba el hilo por favor, o en su defecto si sabe quien lo tiene que pagar y cuando sube.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me acuerdo de ese hilo, pero si te puedo decir que a parte de tasas y mangoneos varios, el impuesto de transmisiones de vehículos es un 4% sobre el valor venal del vehículo y como todo impuesto de transmisiones lo paga el comprador, salvo pacto expreso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el impuesto es una obligación del comprador (pagarlo) aunque en ocasiones se llega a acuerdos para pagarlo a medias o se incluye en el precio del traspaso.

 

el el 4% del valor del coche en las tablas de hacienda, sensiblemente inferior al valor de mercado.

 

S2

 

edito, no habia visto el enlace, ahi viene una web "arpen" en la que dice exactamente como funciona el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vendi un a4 tdi 130cv del 2001, 5 años recien cumplidos, y pague unos 400€, los pague yo, pues el precio del coche tambien lo puse yo. No se cual era el valor venial del vehiculo pero lo pongo para que te hagas una idea, tenia 60000 km pero me parece que eso no cuenta, solo el modelo y los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.