Jump to content

garficas de potencia


Publicaciones recomendadas

¿Y eso lo realizan sobre 3B y ABY indistintamente? Valdría igualmente para un motor que sin tener modificada la gestión de algo más de potencia que la de serie?? Supongo que ellos podrían modificar el sensor de presión interior de la ECU para que al meter más caudal y más aire no entre el LIMP MODE NO??

 

Por cierto, seguimos teniendo en venta la centralita MTM de un 20v turbo pero de un S4, motor AAN.

 

Ya pero a que precio! :drooling:

 

PD: no te entiendo bien lo que dices de que si "Valdría igualmente para un motor que sin tener modificada la gestión de algo más de potencia que la de serie??"

 

2PD: jod** en tu nick asustas

 

M refiero concretamente al engendro de motor del coche de mi hermano, es un 3B pero con la admisión de un ABY, el bloque de un S4 y algunas modificaciones más que hacen despegar la potencia algo mas alla de los 220/230 cv de serie. Por eso decía que si subiría en este caso la potencia igualmente en esos supuestos 48 cv...

 

P.D:Soy asi de guapo o feo según quien mire! :drooling:

 

Vale ahora te entiendo.

PD: Jo esque te veo y al final caigo, pero en un primer vistazo y con esa barba! ACOJONAS :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Imagino Alvaro que la gestión para tu hermano sería la misma que para un 3b, independientemente de que lleve la admisión del ABY y el bloque del AAN....

 

Si lleva la electrónica del 3b pués tendrá que cambiar los dos chips que lleva mejorando un poco la presión de soplado ( Max 1bar con el de origen ) y la gestión motor...con lo cual seguro que se plantará tal como está cerca de los 280 cv :drooling: ( porqué claro, viniendo de vosotros ese motor tiene que estar niquelao :drooling: )

 

Ya sabes que si quieres que sople más tendrás que andar cambiando el Map por el del ABY y hacer una gestión electrónica distinta..

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo decía por que anda ya liado con poner un turbo como dios manda (ahora lleva el de un simple 200 y ya te pegas al asiento...) y más caudal con otros inyectores y demás.

 

Me extraña que por esos 365+IVA ellos cambiaran los chips del zócalo y toda la leche esa que en las ECU de ahora ya no se hace...

 

Por cierto, ya que hablamos de potencia... estoy hecho un lio por que hace un par de días monte en un 350Z de amigo que se supone de serie son 280 (lleva colectores y supresores de catalizadores...) y no me dio sensación de andar tanto, quizas por la patada del turbo a la que más o menos acostumbro. Ayer ya di una vuelta en el M3 de mi amigo y vecino Álvaro y eso ya era otra cosa... jejeje.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo decía por que anda ya liado con poner un turbo como dios manda (ahora lleva el de un simple 200 y ya te pegas al asiento...) y más caudal con otros inyectores y demás.

 

Me extraña que por esos 365+IVA ellos cambiaran los chips del zócalo y toda la leche esa que en las ECU de ahora ya no se hace...

 

Por cierto, ya que hablamos de potencia... estoy hecho un lio por que hace un par de días monte en un 350Z de amigo que se supone de serie son 280 (lleva colectores y supresores de catalizadores...) y no me dio sensación de andar tanto, quizas por la patada del turbo a la que más o menos acostumbro. Ayer ya di una vuelta en el M3 de mi amigo y vecino Álvaro y eso ya era otra cosa... jejeje.

 

Los de hoy en día son muy suaves. Así pues mis 230cv pueden asombrar más que los 250 de un Astra, por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo decía por que anda ya liado con poner un turbo como dios manda (ahora lleva el de un simple 200 y ya te pegas al asiento...) y más caudal con otros inyectores y demás.

 

Me extraña que por esos 365+IVA ellos cambiaran los chips del zócalo y toda la leche esa que en las ECU de ahora ya no se hace...

 

Por cierto, ya que hablamos de potencia... estoy hecho un lio por que hace un par de días monte en un 350Z de amigo que se supone de serie son 280 (lleva colectores y supresores de catalizadores...) y no me dio sensación de andar tanto, quizas por la patada del turbo a la que más o menos acostumbro. Ayer ya di una vuelta en el M3 de mi amigo y vecino Álvaro y eso ya era otra cosa... jejeje.

 

 

Eso hay que dejarselo claro a los programadores que hay que desloldar y montar zócalos <_< .

 

De todas maneras yo hice una vez con el 3b en Upsolute un repro, y el precio era ese, lo único es que yo ya tenía los zócalos puestos, pero vaya que entraba el cambiarlos y todo....

 

De esa repro, pués salió :) , al igual que la de otro preparador :( , pero bueno eso ya son otra historias.

 

Es una cuestion de sensaciones jejejejjjjee lo que dices del empuje....unos son más lineales ( mira el par ), y otros más bruscos y con menos potencia al final. :cfsd1:

 

Saludos Family

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo decía por que anda ya liado con poner un turbo como dios manda (ahora lleva el de un simple 200 y ya te pegas al asiento...) y más caudal con otros inyectores y demás.

 

Me extraña que por esos 365+IVA ellos cambiaran los chips del zócalo y toda la leche esa que en las ECU de ahora ya no se hace...

 

Por cierto, ya que hablamos de potencia... estoy hecho un lio por que hace un par de días monte en un 350Z de amigo que se supone de serie son 280 (lleva colectores y supresores de catalizadores...) y no me dio sensación de andar tanto, quizas por la patada del turbo a la que más o menos acostumbro. Ayer ya di una vuelta en el M3 de mi amigo y vecino Álvaro y eso ya era otra cosa... jejeje.

 

 

Eso hay que dejarselo claro a los programadores que hay que desloldar y montar zócalos :drooling: .

 

De todas maneras yo hice una vez con el 3b en Upsolute un repro, y el precio era ese, lo único es que yo ya tenía los zócalos puestos, pero vaya que entraba el cambiarlos y todo....

 

De esa repro, pués salió <_< , al igual que la de otro preparador :huh: , pero bueno eso ya son otra historias.

 

Es una cuestion de sensaciones jejejejjjjee lo que dices del empuje....unos son más lineales ( mira el par ), y otros más bruscos y con menos potencia al final. :p

 

Saludos Family

Vamos... que por lo que veo, lo de Upsolute mejor dejarlo estar...

Wastegate, a cuánto sopla tu turbo ahora? Lo digo porqué el mío al ser 3B no podría hacerlo soplar a más de 1 bar debido al map. Los ingleses lo cambian también en el precio de la repro? Qué casa te la hizo?

Por cierto, el otro día quedé con mars y le cambiamos la n75 y la diverter a mi S2 y la cosa está más o menos igual... a ver si puedo enchufarle el vag-com. Este fin de semana estaré por Barcelona... si tienes un rato y te apetece ir a echar una cervecilla, ya me dirás.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo decía por que anda ya liado con poner un turbo como dios manda (ahora lleva el de un simple 200 y ya te pegas al asiento...) y más caudal con otros inyectores y demás.

 

Me extraña que por esos 365+IVA ellos cambiaran los chips del zócalo y toda la leche esa que en las ECU de ahora ya no se hace...

 

Por cierto, ya que hablamos de potencia... estoy hecho un lio por que hace un par de días monte en un 350Z de amigo que se supone de serie son 280 (lleva colectores y supresores de catalizadores...) y no me dio sensación de andar tanto, quizas por la patada del turbo a la que más o menos acostumbro. Ayer ya di una vuelta en el M3 de mi amigo y vecino Álvaro y eso ya era otra cosa... jejeje.

 

 

Eso hay que dejarselo claro a los programadores que hay que desloldar y montar zócalos :flwrs: .

 

De todas maneras yo hice una vez con el 3b en Upsolute un repro, y el precio era ese, lo único es que yo ya tenía los zócalos puestos, pero vaya que entraba el cambiarlos y todo....

 

De esa repro, pués salió :p , al igual que la de otro preparador :( , pero bueno eso ya son otra historias.

 

Es una cuestion de sensaciones jejejejjjjee lo que dices del empuje....unos son más lineales ( mira el par ), y otros más bruscos y con menos potencia al final. :lol2:

 

Saludos Family

Vamos... que por lo que veo, lo de Upsolute mejor dejarlo estar...

Wastegate, a cuánto sopla tu turbo ahora? Lo digo porqué el mío al ser 3B no podría hacerlo soplar a más de 1 bar debido al map. Los ingleses lo cambian también en el precio de la repro? Qué casa te la hizo?

Por cierto, el otro día quedé con mars y le cambiamos la n75 y la diverter a mi S2 y la cosa está más o menos igual... a ver si puedo enchufarle el vag-com. Este fin de semana estaré por Barcelona... si tienes un rato y te apetece ir a echar una cervecilla, ya me dirás.

Un saludo!

 

Cuando quieras Javi echamos la cervecita :)

 

Respecto a lo de Upsolute no me has entendido bién.........Yo hice una vez una prueba en la que no se notó nada el cambio de los dos chips y lo volví a dejar como estaba ( el 3b ) , por lo tanto no puedo decir que estuviera la repro mál, simplemente no dió el resultado que se esperaba ( parecía de serie ).

 

Respecto a otra Repro, de otra empresa, si puedo decir que :(:bsh1: , pero como ya dije eso son otras historias que ya te contaré cuando nos veamos :)

 

Actualmante me sopla dependiendo de la marcha entre 1 y 1.2 bar, y en Overboost se pone a 1.35 unos diez segundos.....

 

Ya lo he dicho más de una vez que llevo una repro conservadorilla :p , es la misma gráfica de serie subida en toda su gama.....

 

Saludos...............has mirado la presión de soplado ???

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quieras Javi echamos la cervecita :)

 

Respecto a lo de Upsolute no me has entendido bién.........Yo hice una vez una prueba en la que no se notó nada el cambio de los dos chips y lo volví a dejar como estaba ( el 3b ) , por lo tanto no puedo decir que estuviera la repro mál, simplemente no dió el resultado que se esperaba ( parecía de serie ).

 

Respecto a otra Repro, de otra empresa, si puedo decir que :flwrs::kss1: , pero como ya dije eso son otras historias que ya te contaré cuando nos veamos :p

 

Actualmante me sopla dependiendo de la marcha entre 1 y 1.2 bar, y en Overboost se pone a 1.35 unos diez segundos.....

 

Ya lo he dicho más de una vez que llevo una repro conservadorilla :p , es la misma gráfica de serie subida en toda su gama.....

 

Saludos...............has mirado la presión de soplado ???

Ok... te comento... miramos la presión de soplado y más o menos igual, a 0,4. La sensación que me da es que ha mejorado un poco, pero quizás es puro efecto placebo. El manómetro de presión parecía estar un pelín descalibrado, parecía marcar un pelín de menos, con lo que a lo mejor el coche en lugar de 0,4 sopla a 0,5, pero muy me parece que va igual, placebo.

Al desmontar, vimos que el tubo que va de la n75 a la wastegate estaba roto por la parte de unión a la wastegate. Cortamos el cacho roto y volvimos a unir, ahora perfectamente. La n75 nueva y la diverter creo que se montaron bién... posiblemente el fallo venga de la wastegate... los tubos i manguitos del coche parecen encontrarse en buen estado. Poca cosa me queda ya por mirar... Si eso te digo algo este fin de semana por si te va bién quedar un ratillo y le echas un ojo a ver qué te parece.

Sobre lo de tu repro... personalmente tampoco me parece tan conservadora! 280cv largos y 415Nm de par (del orden del que da un RS2) me parece una repro de put* madre... no sé si se le podría sacar más potencia a un K24 7000.

Entiendo que haciendo soplar el mío a un bar sostenido tendría algo parecido a lo tuyo... realmente interesante :lol2: :lol2: :huh:.

En fin... te digo algo y así de paso ves los frenos :huh:. Tengo ganas de montarlos ya!!

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, carlos como te sopla :notworthy:

Así que conservadora, eh? JAJAJA

 

PD: tambien tiene esa potencia porque llevas todo ajustado, en el mio seguro que no pasa de 400Nw ni de 270cv :lol2:

Eso sí, si me quitan los put*s tirones que me da en overboost, me merecerá la pena.

 

ALA, a esperar a despues del viaje, a calcular los gastos y a reprogramar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, carlos como te sopla :clap1:

Así que conservadora, eh? JAJAJA

 

PD: tambien tiene esa potencia porque llevas todo ajustado, en el mio seguro que no pasa de 400Nw ni de 270cv :)

Eso sí, si me quitan los put*s tirones que me da en overboost, me merecerá la pena.

 

ALA, a esperar a despues del viaje, a calcular los gastos y a reprogramar!

 

 

Ya te dije que el coche no tiene nada que ver con lo que tu probaste en su momento :clap1: ;)

Aún tengo que hacer ajustes varios y volveré al Banco de Potencia en cuanto los tenga :)

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, carlos como te sopla :drool:

Así que conservadora, eh? JAJAJA

 

PD: tambien tiene esa potencia porque llevas todo ajustado, en el mio seguro que no pasa de 400Nw ni de 270cv :laugh:

Eso sí, si me quitan los put*s tirones que me da en overboost, me merecerá la pena.

 

ALA, a esperar a despues del viaje, a calcular los gastos y a reprogramar!

 

 

Ya te dije que el coche no tiene nada que ver con lo que tu probaste en su momento :drool: :)

Aún tengo que hacer ajustes varios y volveré al Banco de Potencia en cuanto los tenga :laugh:

Saludetes

Vamos que lo reprogramaré y lo pasaré por tus manos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno chicos... recién salidita del horno...

 

grafica11052007go4.jpg

 

Parece mentira que con 195mil kms, el coche me haya dado una gráfica con valores prácticamente calcados a los de serie, con la potencia (222,632 cv a 5830 rpm) prácticamente igual a la declarada (220 cv a 5900 rpm), y con un valor de par máximo bastante bueno (309,6 Nm a 3180 rpm) aunque a un más revoluciones que lo declarado (31,5 Kgm a 1950 rpm).

Aún así, la curva de par es bastante plana y constante... y repito, para los kilómetros del coche y el tiempo que llevaba sin andar bién, estoy más que contento, me esperaba estar algo por debajo.

Látima no haber podido probar también la centralita reprogramada de Ferni308... posiblemente me hubiera ido a unos 250 cv y a una cifra de par bastante más guapa.

Por último, comentar que por lo que parece, la diferencia real entre un 3B y un ABY son más que los 10 caballos declarados... como mínimo hay más de 25 de diferencia, lo que es una muy buena noticia para los que tengáis un ABY.

Lo dicho. Espero que os guste... Se admiten sugerencias!

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas javi! m alegro que ya tengas el coche en condiciones,que ya llevavas casi 1 año en limp mode! la verdad k si,es 1 curva bastante progresiva y la curva de Par es bastante maja,pero weno ya sabes haber k tal se keda con los cambios previstos,el Ferny es muy suyo con las centralitas xDDD,sobre la diferencia entre 3B y ABY pos si,son mas de 10cv,pero es k es normal,el ABY sopla algo mas y eso se nota,las 3 lanzadas de ABY en el banco de mataro han sido de mas de 250cv los 3,y los 3b estan entre 215 y 230,weno saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos... recién salidita del horno...

 

grafica11052007go4.jpg

 

Parece mentira que con 195mil kms, el coche me haya dado una gráfica con valores prácticamente calcados a los de serie, con la potencia (222,632 cv a 5830 rpm) prácticamente igual a la declarada (220 cv a 5900 rpm), y con un valor de par máximo bastante bueno (309,6 Nm a 3180 rpm) aunque a un más revoluciones que lo declarado (31,5 Kgm a 1950 rpm).

Aún así, la curva de par es bastante plana y constante... y repito, para los kilómetros del coche y el tiempo que llevaba sin andar bién, estoy más que contento, me esperaba estar algo por debajo.

Látima no haber podido probar también la centralita reprogramada de Ferni308... posiblemente me hubiera ido a unos 250 cv y a una cifra de par bastante más guapa.

Por último, comentar que por lo que parece, la diferencia real entre un 3B y un ABY son más que los 10 caballos declarados... como mínimo hay más de 25 de diferencia, lo que es una muy buena noticia para los que tengáis un ABY.

Lo dicho. Espero que os guste... Se admiten sugerencias!

S2!

25CV MÁS? <_<

 

Seguro que el mio no pasa de 250 y eso que llevo filtro y supresor Supersprint :lol2: Vamos que de serie seguro que daba menos de 230 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25CV MÁS? :flwrs:

 

Seguro que el mio no pasa de 250 y eso que llevo filtro y supresor Supersprint :drooling: Vamos que de serie seguro que daba menos de 230 :drooling:

Pues no sé si en todos los casos será así... pero las gráficas que he visto de ABY rondan esa cifra, y con curvas de par muy llenas... Wastegate de serie dió 245cv, Mars dió 251cv con el coche también de serie (y con unos valores de potencia en rueda buenísimos), Kilian dió 257cv (aunque en este caso, desconozco si el coche está de serie o algo tocadete)... Los 3B, pues ahí tienes el mío con casi 223cv, y el de AudiCoupé que en su día creo que arrojó 229cv. Si no son esos 25cv de diferencia, pues 20 bien buenos sí hay. De todos modos, también hay que tener en cuenta que los 3 vehículos a los que hago referencia, son unidades que están en perfecto estado de funcionamiento y conservación, de las mejores del foro (al menos a nivel de motor... en cuanto a chapa, el de Kilian necesita un repaso, que le están haciendo ahora y que cuando termine quedará precioso).

Como ya digo, eso es una buena noticia para los que tengáis ABY... no es que el motor del 3B vaya peor, si no que el del ABY va mejor de lo que declara el fabricante. Aunque luego, a la hora de tocarlos, las posibilidades de ambos motores sean las mismas.

M_Gordon, prueba de meter el tuyo a banco también, a ver qué sale! Quizás te sorprendas :drooling:.

Por mi parte, me falta probar ahora la centralita chipeada de Ferni308... a ver qué tal. Tengo ganas, puesto que pueden salir unos valores guapos, y así podríamos saber la ganancia obtenida con dicha centralita (y si es interesante, mirar luego de copiar el chip o hacer algo :shocked:). Cuando la probamos en mi coche, iba bién, tenía más garra, el turbo cargaba más y el coche seguía yendo fino.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.