Jump to content

Presentación de TT 2.0 TFSI


Bouito

Publicaciones recomendadas

Holas!!

 

Soy un ex-poseedor de un A3 que se ha pasado al lado estrecho de la fuerza...al nuevo TT (bueno, aún soy co-propietario ;) ) Os pego un post que he hecho en forocoches dando impresiones del coche. Sorry por no hacerlo aquí primero. :unsure:

 

Que observaciones tengo de él?

 

Interiores

Interior típicamente Audi: sobrio, muy bien acabado y con detalles más deportivos. (aluminio)

 

Por dentro tiene un acabado exiquisito. Vengo de un A3 II, y el cambio es tangible alla donde mires...o toques. Detalles como las bolsas de las puertas enmoquetadas en "tela-pelusa" para asegurar la inexistencia de grillos por la vibración de los objetos, el salpicadero con un granulado y tacto muy suave (y alcochado lo justo, ni duro, ni excesivamente mullido).

Detalles muy cuidados como la visera del "cuenta" en piel, o la columna del cambio tapizada también en piel, y toda de aluminio de verdad.

El ruido de las puertas al cerrar, suena a duro y bien hecho. (es más una sensación que no algo "tangible"). Los asientos recogen perfectamente el cuerpo, sobre todo las piernas, y sin descuidar los hombros.-> Estás encajado. (yo me siento "como un guante", soy un tio grandote y eso se agradece)

 

Motor:

El 2.tfsi 200cv en este coche se le nota más vivo , el bajo peso del coche ayuda mucho, y suena a "que respira bien" (el vano motor parece cual gruyere por los espacios vacios). El motor es muy elástico gracias a sus cortos desarrollos (la 6º no llega a 40km-h/1000)...ciertamente le puedes meter 6ª a 60, y el coche responde perfectamente. (aunque tampoco tiene mucha logica apretarle en esas condiciones...ya que para algo esta el signo fálico ese para que el motor corra mas y haga más ruido).

En cuanto a prestaciones aún no le he hecho ninguna "comparativa" vs nadie (amistoso of course), pero el 60-120 en 3ª lo hará casi en 6sg (a ojo díria menos, aunque fiate tu del ojimetro...alguien me presta un correvit?? A ver si algun dia me vuelvo a ver con mi golega del R32 V y lo miramos, no creo que haya muchas diferencias la verdad ).

De punta ni idea.. (Mensaje para Pere Navarro-> y de momento no tengo interés en saberlo jeje), Nota mental: aunque por la forma de subir de vueltas y llegar al corte en un plis plas...quién tuviera una autobahn!!

 

Transmisión:

Pues el cambio, sinceramente, me parece demasiado blandito y un poco largo (para ser duro y corto). Me recuerda mucho al del A3 2.0 TDI. Eso si, se agradece que este muy bien colocado (está muy a mano)

 

Comportamiento:

Parecido al A3 pero mejor (se nota que es la misma base). Por las curvas de Bellaterra (donde vivo) voy más rápido sin darme cuenta...aunque eso si, viniendo de las michelin psp2 en 18, 225 y 40 de perfil, las potenza r50 245-45-17 me parecen un paso atrás.

Cuando le toque cambiarlas, pondré 235-40 (o 45) -17 con PSP2. Más baratas y mejores.

Por todo lo demás, se agarra bastante bien, es un poco morrón. (delantera "ligero" y 200 cv....), y pierde tracción con una facilidad pasmosa. (si te lo propones, y con asfalto liso haces rueda en 3ª). Ya os diré más cosas cuando le meta más chicha por algún sitio, pero de momento no he encontrado ocasión.

 

Exterior

Estéticamente lo veo bonito, elegante, muy atractivo (más que lógico si me lo he comprado). Ciertamente tiene un diseño que gustará a bastante más gente, que no que no le guste. No creo que sea un coche que levante pasiones, (para bien y par mal), si no un coche con un diseño atractivo muy "comercial". Personalmente no lo veo una pega, si a mi me gusta, no me importa que a mucha gente también. La exclusividad en el gusto me lleva sin cuidado.

Ciertamente me equivoqué en cogerlo en plata, me tira más el negro, pero el A3 me tenía asqueado, con una mota de polvo ya se veía sucio. Este es mucho más sufrido.

A mejorar?-> los tubos de escape, bonito diseño "en diagonal", pero muy sencillos, y sin ser plateados. (Toca cambiarlos!). Como curiosidad, solo se ensucia un tubo de los 2. (será el otro de pega? jeje)

 

 

Bueno, de momento no me dejo nada. Disculpar el tocho!!

 

Un saludo a todos,

 

Bouito

 

(con semejante tocho, es de obligación firmarlo jeje)

 

y una fotillo 2wntrn5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues bienvenido al foro TT con tu nueva adquisicion, eres de los poco afortunados que ya disfrutan de su nuevo TT........

 

Muchas Gracias por tu docuento, a los que estamos esperando la llegada del mismo la verdad es que no sirve para hacernosla mas amena :notworthy:

 

MUy bonito.................si nos puedes hacer algun reportaje grafico mas intenso te lo agradeceremos..........

 

Comentas que el cambio es muy suave.......muy parecido al del A3.........

 

Eso me parecio a mi cuando lo probe, yo tambien tuvo un A3 2.0 tdi y despue un TT roadster, la caja de cambios del A3 me recuerda a la del nuevo TT, el Roadster era mucho mas dura.

 

Suerte con tu coche!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en lo que dice Bouito: en 6ª el coche recupera muy bien desde baja velocidad. En cuanto a la velocidad punta, aun no tengo ni idea. Pero os puedo decir que en 6ª a 3000 rpm anda sobre unos 170 km/h. :lol2:

 

También estoy de acuerdo en lo de los escapes: son demasiado discretos. Por contra, el sonido me parece muy bueno. Con la ventana bajada, a velocidades bajas se escucha el sistema de escape e incluso un leve petardeo al levantar el pie del acelerado :clap1:

 

Estéticamente, el coche gusta, y mucho. Muchos conductores de audi que me cruzo se lo quedan mirando (y alguno del lado oscuro también. jejeje ;))

 

Un saludo

 

PD: Cuidado con esas curvas de Bellaterra!! (me las conozco bien porque soy de Cerdanyola)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en lo que dice Bouito: en 6ª el coche recupera muy bien desde baja velocidad. En cuanto a la velocidad punta, aun no tengo ni idea. Pero os puedo decir que en 6ª a 3000 rpm anda sobre unos 170 km/h. :lol2:

 

También estoy de acuerdo en lo de los escapes: son demasiado discretos. Por contra, el sonido me parece muy bueno. Con la ventana bajada, a velocidades bajas se escucha el sistema de escape e incluso un leve petardeo al levantar el pie del acelerado <_<

 

Estéticamente, el coche gusta, y mucho. Muchos conductores de audi que me cruzo se lo quedan mirando (y alguno del lado oscuro también. jejeje :cfsd1:)

 

Un saludo

 

PD: Cuidado con esas curvas de Bellaterra!! (me las conozco bien porque soy de Cerdanyola)

 

Vecino!!!!! B) Esas curvas son bonitas, y más si las haces 4 veces al dia, aunque con un asfalto como hielo (los neumaticos agarran poco), curvas peraltadas al revés, y la incertidumbre de que alguien se te cruce, lo sensato es levantar el pie y con la calma...

 

Yo trabajo en el Parc Tecnologic, asi que me muevo bastante por el municipio ahí! (Al que le compré el coche también es de Cerdanyola).

 

Yo proclamo el Vallés Occidental territorio TT jejejeje

Editado por Bouito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle unas buenas llantas verás el cambiazo que pega aunq el color no te convezca....Lo de los escapes lo he dicho muchas veces, en el 2.0 esos 2 pegados a lo FR no me convencen y en el 3.2 van muy hacia fuera, porque no los dejaron como en el Mk1 con lo bonitos que quedan?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Caním, tienes toda la razón, yo en mi primer cambio de gomas tengo pensado cambiar las llantas, las de 17 no están mal pero algo pequeñas, sin duda un cambio de llantas hace mucho hará mucho al coche.

 

Por otra parte darte toda la razón en las apreciaciones del interior, vengo de BMW y he de decir que el interior es de una calidad asombrosa, todo son detalles de muy buena calidad, ya has dicho varios, otro que me sorprende es la robustez que muestra la guantera .... cierra que da gusto, se la ve "fuerte" y además (no se si eso es de serie o va con el paquete de compartimentos) con su portagafas y sus cajones tapizados para guardar cds.

 

Y sin duda como ya has comentado las bolsas de las puertas son algo muy bien terminado, que estén tapizadas por dentro es todo un acierto, dejas las llaves y ni te enteras ... no se desplazan haciendo ruidos cada vez que aceleras o frenas ...

 

Solo hecho de menos algún sitio para dejar algo ... no estoy acostumbrado a utilizar las bolsas de las puertas, pero sin duda en este coche creo que las voy a sacar bastante partido porque no hay donde dejar nada, en vez del sitio que han puesto para dejar 2 latas o lo que sea, deberían haber hecho un cajoncito pequeño con una tapita así de persiana o algo para poder dejar algo en el coche fuera del alcance de la vista de paseantes, en el tt solo queda la guantera y ya, es el único pero que he visto al coche.

 

Y por cierto, dejando el móvil en las bolsas de las puertas el bluetooth del coche no le encuentra, así que si había pocos sitios para dejar el móvil y encima en las puertas no se puede .... vamos arreaos ... al bolsillo toca o al hueco de las latas, pero no me mola nada ...

Editado por JotaBe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es verdad que faltan huecos para poner cosas. Yo de momento lo dejo todo en el que hay entre los asientos.

 

Por cierto, Bouito comentaba que las Bridgestone Potenza no le parecían las mejores ruedas. Yo estoy de acuerdo: el coche agarra, pero no me parecen las mejores en mojado y en cuanto al ruido a altas velocidades. :csfd1: Que os parecen a los que las habeis probado?

 

Un saludo

 

PD: Boutio has visto muchos TT nuevos por la zona? Yo sólo un par y no será porque no me fije... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es verdad que faltan huecos para poner cosas. Yo de momento lo dejo todo en el que hay entre los asientos.

 

Por cierto, Bouito comentaba que las Bridgestone Potenza no le parecían las mejores ruedas. Yo estoy de acuerdo: el coche agarra, pero no me parecen las mejores en mojado y en cuanto al ruido a altas velocidades. :csfd1: Que os parecen a los que las habeis probado?

 

Un saludo

 

PD: Boutio has visto muchos TT nuevos por la zona? Yo sólo un par y no será porque no me fije... :innocent:

 

Pues no muchos...del orden de 0 jeje

 

por si os sirve de interés...

 

pvp mich.psp2 (4) ancho perfil llanta diametro perfil

158,00 € 632,00 € 225 45 17 62,75 10,125

180,00 € 720,00 € 225 55 16 64,75 12,375

213,00 € 852,00 € 245 45 17 64,55 11,025

163,00 € 652,00 € 235 45 17 63,65 10,575

235,00 € 940,00 € 245 40 18 64,6 9,8

196,00 € 784,00 € 225 40 18 63 9

225,00 € 900,00 € 235 40 18 63,8 9,4

 

(ayer por la noche, en lugar de dormir, me hice una tablilla para el próximo cambio de neumáticos jeje)

Editado por Bouito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hecho de menos algún sitio para dejar algo ... no estoy acostumbrado a utilizar las bolsas de las puertas, pero sin duda en este coche creo que las voy a sacar bastante partido porque no hay donde dejar nada, en vez del sitio que han puesto para dejar 2 latas o lo que sea, deberían haber hecho un cajoncito pequeño con una tapita así de persiana o algo para poder dejar algo en el coche fuera del alcance de la vista de paseantes, en el tt solo queda la guantera y ya, es el único pero que he visto al coche.

 

Pues a ver pedido el paquete porta objetos, el mio tiene dos cajones super chulos debajo de los asientos para dejar el movil y demas chuflas. :clap1:

 

 

 

 

Pero os puedo decir que en 6ª a 3000 rpm anda sobre unos 170 km/h.

Me parece que te has pasado un poquito, :clap1: ni que fuese TDI :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierra que da gusto, se la ve "fuerte" y además (no se si eso es de serie o va con el paquete de compartimentos) con su portagafas y sus cajones tapizados para guardar cds.

 

me acabo de fijar en eso....

 

¿¡¿¡donde está el portagafas?!?!

 

Llevo el paquete portaobjetos y aún no lo he visto! :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierra que da gusto, se la ve "fuerte" y además (no se si eso es de serie o va con el paquete de compartimentos) con su portagafas y sus cajones tapizados para guardar cds.

 

me acabo de fijar en eso....

 

¿¡¿¡donde está el portagafas?!?!

 

Llevo el paquete portaobjetos y aún no lo he visto! :clap1: :p

 

 

un alma cariTTativa que me responda...??

 

:unsure: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.