Jump to content

Menos información en el Elsawin...


bitstream

Publicaciones recomendadas

Bueno pues me he actualizado del Elsawin del 3.13 al 3.30, gracias sobretodo a Fokker a quien desde aquí quiero dar mi más sincero agradecimiento por el curro que se ha dado, y por aguantarnos sobre todo a mí que le he escrito unos cuantos MP's.

Lo que me ha llamado la atención es que cada vez hay menos información de como codificar unidades de control, de sus valores de adaptación, etc...

Pongo de ejemplo los datos de Seat porque son con los que más me he dado cuenta. Por ejemplo en el 3.13 habían unas tablas con la información de como configurar el coding para el cuadro de instrumentos (17), la centralita multifunciones (09), el aparcamiento asisitido (76), etc...

Es decir yo sabía como codificar un cuadro dependiendo de si llevaba indicador de desgaste de pastillas de freno, si llevaba ordenador, si llevaba navegación, etc.

Entonces con nuestros cables para vag-com, podíamos trastear y modificar cosas con conocimiento de causa.

Pero ahora con el 3.30 todos esos capítulos se han eliminado y remiten a utilizar el VAS 5052 y su diagnóstico guiado de averías. O sea, que es la máquina del taller la que tiene la información de todo lo modificable y como se ha de hacer.

De momento esta tendencia no es un problema porque por ejemplo yo sigo teniendo instalado el 3.13 en el portátil y puedo consultar por ejemplo como subir o bajar el volumen del parktronic, o la frecuencia de la séñal acústica. Pero en el 3.30 ya no explica nada, te dice que consultes con el VAS.

Entonces en un futuro yo creo que dispondremos de nuestros flamantes cables CAN BUS y no sabremos que modificar porque no tendremos la información, a no ser que alguien del foro que trabaje en concesionarios nos eche un cable.

¿Soy pesimista o van por ahí los tiros?

¿Qué opinais al respecto?

Saludos a todos y perdonad el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, que he puesto como ejemplo los datos de Seat, pero pasa en todas las marcas.

¿No hay ninguna opinión al respecto???? :unsure:

Bueno, lo primero decirte que me parece un buen tema para hablar, de hecho a mi ya me a picado la curiosidad y estoy intentando conseguir el 3.13 (si sabes como, mandame un privado please, me esta costando).

Yo he empezado a usar el elsa hace poco, y tengo el 3.30 con todos los datos excepto los de skoda, que creo que ya he conseguido. El caso es que tienes razon, el 3.30 esta mas encaminado al taller de la marca, ya que habla siempre de hacer las comprobaciones con su maquina.

Por eso quiero conseguir tambien la 3.13, porque segun dices tu, es mas para uso particular. Aunque sea de modelos mas viejos, yo creo que merecera la pena tener esta version, por lo menos para los que no tenemos VAG ultimo modelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es cierto que el 3.30 falla en algunas cosas. Por ejemplo en solucion tecnica de problemas. Salen las carpetas pero salen vacias. En el 3.13 venian los defectos "congenitos" de cada modelo.

A ver si el 3.40 que ya esta en marcha mejora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es cierto que el 3.30 falla en algunas cosas. Por ejemplo en solucion tecnica de problemas. Salen las carpetas pero salen vacias. En el 3.13 venian los defectos "congenitos" de cada modelo.

A ver si el 3.40 que ya esta en marcha mejora.

Saludos.

 

No, no...si en general está mucho mejor y la información está más clara, sobre todo en los esquemas eléctricos (después de instalar el svgviewer).

A lo que me refiero es que el grupo vag, supongo que intencionadamente por política de empresa o por lo que sea, elimina información del Elsa (sobre todo de codificación y adaptación de unidades de control con todas sus funciones adicionales que conllevan) porque esa información ya está incluida en la máquina de taller vas 5052 y su modo "guiado de averías". Por eso el elsa te remite cada vez más a la máquina en lugar de decirte que coding has de poner en un cuadro o un módulo de confort según el equipamiento que lleve el coche.

Si esto sigue así, en futuros modelos no sabremos que número exacto de coding tendremos que poner en los módulos porque no tenemos información.

 

Por lo demás, carrocería, etc... está muy bien.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!, a mi también me pica la curiosidad, como muchos estoy jugando a la maquinita a la espera de poder bajar ese "pesado" archivo y cargar los datos a la version 3.30, bistream, ¿podrias mirar en la versión 3.13 si sale informacion sobre como recodificar o configurar una caja tiptronic? si es que si buscare esa versión antigua para enterarme bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!, a mi también me pica la curiosidad, como muchos estoy jugando a la maquinita a la espera de poder bajar ese "pesado" archivo y cargar los datos a la version 3.30, bistream, ¿podrias mirar en la versión 3.13 si sale informacion sobre como recodificar o configurar una caja tiptronic? si es que si buscare esa versión antigua para enterarme bien.

 

Saludos

Hola, dime letras de motor y cambio o tipo del modelo (lo tienes todo en la pegatina del libro de revisiones) y te lo miro.

¿De que año es el coche?

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!, a mi también me pica la curiosidad, como muchos estoy jugando a la maquinita a la espera de poder bajar ese "pesado" archivo y cargar los datos a la version 3.30, bistream, ¿podrias mirar en la versión 3.13 si sale informacion sobre como recodificar o configurar una caja tiptronic? si es que si buscare esa versión antigua para enterarme bien.

 

Saludos

Hola, dime letras de motor y cambio o tipo del modelo (lo tienes todo en la pegatina del libro de revisiones) y te lo miro.

¿De que año es el coche?

Saludos!!!

 

He estado unos dias sin mirar el hilo...

 

Mi coche es del 2001 motor ASZ cambio FGA

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te lo he mirado en el Elsa 3.13 y tampoco dice nada.

No habla en absoluto de la función 07 (codificar unidad de control).

Solo se puede consultar la versión de la unidad de control, las averías, hacer un ajuste básico (04) y consultar los bloques de medición (08).

 

Saludos!!!!

 

 

P.D. Te he mandado también un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , Queria responder a la pregunta de Bitstream. :clap1:

 

Creo que sera algo complicado dependiendo de cada uno, Claro esta... pero para eso estamos ...

Creo que con varios Post lo comprendereis todos... y las preguntas que me hagais... claro esta.. :crying_anim:

 

Trabajo en Audi-Volkswagen y el tema de las codificaciones ha cambiado y variado mucho en los ultimos tiempos......osease 2 ó 3 años las codificaciones ya son extendidas o Codificaciones largas... osea un chorrro de Bits , y no un codigo como se estaba introduciendo hasta hace poco. Por lo cual es dificil saber cual es la codificacion exacta de la unidad o equipamiento del vehiculo. Quiriendo modificar algo en el....

Osease la codificacionde la unidad puede ser 000011100110101100 y no como hasta ahora 2547 (ejemplo).

Por lo cual se necesita el VAS5051, VAS5151-B, VAS5052. y atraves de un Menu le dices el equipamiento que lleva, por ejemplo para codificar una unidad de Red Abordo tienes que decirle si lleva faros antiniebla, luneta termica, volante a la derecha, asientos termicos, climatizador....etccc....etc... cuando le has dicho todo el equipamiento te dice cual es la nueva codificacion 00101011101101010, si cambias algun bit le dirias si lleva una cosa ú otra, por lo cual es dificil y por el momento se esta haciendo con el VAS.

 

No se si con el tiempo saldra en el ElsaWin algun menu con codificaciones extendidas pero por el momento va todo asín... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, muchas gracias por tu respuesta.

Pero a lo que yo me refería básicamente por ejemplo es si en el Elsa 3.13 salía como codificar un cuadro de instrumentos de un Sharan por ejemplo, dependiendo lo que llevaba el coche ¿por qué eliminan esta información en el Elsa 3.30? Y fíjate que estamos hablando de codificaciones simples, no de "long coding" como llevan ahora los nuevos vehículos basados en can bus.

Con los últimos vag-com (el 607.3 por ejemplo) hay un programa anexo que te ayuda a codificar unidades de control con "long coding" al estilo del VAS, o sea te va diciendo bit a bit de la cadena final lo que activa o desactiva.

No entiendo el porqué eliminan información de codificaciones simples de vehículos "antiguos" (bueno, de hace tres o cuatro años). Lo que es lógico es que no pongan todo el mogollón de bits de codificación de los coches can bus y más teniendo el VAS con esa información, pero lo otro....

 

Bueno, menos mal que estarás tú por aquí para echarnos un cable ¿no? :flwrs:

 

Saludos y gracias por tu opinión!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.