Jump to content

Cargador 'UNIVERSAL' para movil en reposabrazos


Mark

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, decir que no se si deberia poner este post en electronica o o CAR/AUDIO... :) Si algun moderador cree que este no es su sitio, que lo cambie a donde corresponda...

 

Bien..

 

Hace ya tiempo que monte el BT original de AUDI. Como todos los usuarios de telefonia, tenia un problema. Pues el BT es universal, pero cada vez que cambiaba el telefono tenia que cambiar el soporte, cargador, etc... Con lo que empece a pensar tipo Vikie el Vikingo, hasta que me di cuenta, que casi TODAS las baterias de moviles, funcionavan a 3.7v y que lo unico que cambiaba era la clavija de entrada al movil.

 

A todo esto, decidi hacer lo siguiente: (siento solo poner fotos del resultado, pero cuando lo hice, tenia la camara ocupada.. )

 

1 - Compre una roseta pequeña de telefono negra.

2 - 3 metros de cable doble.

3 - Una clavija de telefono 'virgen'

4 - Un cargador de movil de coche que ya tenia.

 

Bien, la cosa era tan simple como seguir los siguientes pasos:

 

1 - Sacar la placa interior del cargador (la que va conectada al mechero).

2 - Soldar dos cables (POSITIVO Y NEGATIVO) a la ENTRADA de la placa y enchufarlos a POSITIVO Y NEGATIVO de nuestro coche (Sobre todo, bajo contacto). Yo saque un fusible expreso para ello.

3 - Soldar otros dos cables en la salida de la placha, que seran los que iran a parar a la parte trasera de la roseta.

 

Yo decidi meterlo TODO dentro del apoyabrazos, pues me gustaba como quedaba de origen pero no era mi intencion cambiar el SOPORTE AUDI cada vez que cambiaba de movil :o

 

ASI pues, desmonte el apoyabrazos, lo desarme y pase el cableado por donde va el de la iluminacion montado una clavija para si debia quitarlo, no tener problemsa.

 

Una vez tenemos esto, ya lo tenemos todo hecho.

 

Cortaremos a la medida que queramos el cable del cargador que entra en el movil y le colocaremos la clavija siguendo el mismo orden que los cables conectados tras la roseta, es decir, en mi caso:

 

- Cogi los DOS cables de la izuiereda de la roseta, y los lleve a NEGATIVO y los DOS de la derecha, los lleve a POSITIVO, con lo que, tenia que cuadrar, que cuando la clavija entrara en la ROSETA, lo hiciera con el mismo orden que los de detras, ASI pues, monte la CLAVIJA de la misma manera.

 

La situacion final, fue esta:

 

Clavija montada dentro del apoyabrazos;

post-96-1169132548.jpg

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor de todo, es que si ahora cambiamos el movil, solo tendremo que comprar el cargador especifico para coche de dicho movil (unos 12 euros), cortar la parte que encaja en el, y poner una clavija de roseta para conectar en el mismo sitio del anterior:

 

Y si tenemos dos moviles ??? Pues nada, un ladron de rosetas y a cada uno lo suyo.... :o

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Donde se cocnectan los cables? tienes que desmontar el salpicadero?

No hace falta demontar el salpicadero... aunque si ser un poco habil para pasar los cables....

Tienes que demsontar el apoyabrazos, pues este deberas 'descuertizarlo' para pasar el cable hacia el exterior y agujerear la zona de la roseta. Yo, puese un coenctor en la parte exterior (al lado del que le da la iluminacion al reposabrazos). Una vez hecho esto, es tan simple como lanzar dos cables (masa y positivo) hasta detras del navi, pero vamos, sacando la base de la palanca, el navi y el clima lo tienes chupao...

 

Tienes que tener en cuenta, que deberas utilizar entre la conexion del coche y la de la roseta un transformador de 12v a 3'7v.. que es el voltage de la bateria.. para ello, puedes utilizar cualquier cargador de coche... lo desmenuzas y listos.

 

A partir de ahi, pues lo dicho conectas una punta y otra y a correr.

 

Si necesitas mas info, dimelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.