Jump to content

Cambio automatico o manual??


Wiso

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Hace unos dias estaba con los compañeros y surgio no se como una conversacion sobre cual de los dos cambios es mejor.

Habia opiniones diversas,pero lo que mas me llamo la atencion es que de todos los defensores del cambio de toa la vida,solo uno habia probado el automatico.

 

Pues bien,creo que seria interesante conocer los gustos de los foreros.

 

Eso si recordar que pa gustos los colores :laugh:

 

Que opinais?Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que mejor el automático.. con mandos en el volante.. por si tienes la noche Racing... Y si ahora me decís que un Ferrari no es deportivo por que llevan cambio secuencial apaga y vamonos.. :lol2: :clap1:

 

Es como todo.. depende de ande lo pongas y que pongas... no es lo mismo una caja antigua de 5 o 4 marchas... que una nueva de 6... (DSG), 7 (7-Gear-Tronic) o incluso 8... (Lexus..)...

 

Ademas la mayoría del día con la DGT ya no conducimos.. nos trasportamos... que es otra cosa... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anterior coche automatico, encantado, por cierto los automáticos tambien los conduces para ello utilizas el acelerador. Actual manual, tambien encantado el único pero en los embotellamientos de tráfico gana el automatico, es un rollo ir sacando y metiendo primera un inmumerable número de veces.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a dia de hoy que podemos elegir un cambio como el DSG,S-Tronic,etc...elegiria uno de estos,yo tambien soy de los que les gusta conducir,pero creo que los cambios que hace un DSG por ejemplo no los hago ni yo ni casi nadie...creo que ayudan a sacar lo mejor del motor siempre y van muy,muy bien...por eso,lo dicho,yo,a dia de hoy elegiria uno de estos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al primero tabien dudaba muchísimo, y me digeron una csa: "desde que pruebas un automático, raras veces te vuelves a un manual" y a dia de hoy coincido con ello.

 

Admito que cambios como el mío no son para ritmos deportivos, pero tampoco lo son 110cv en un diesel... yo vcon el mío viajo de lujo :unsure:

 

Ni que decir tiene los cambios modernos con levas etc.... qué gozada

 

pd: acaso alonso usa el pomo para cambiar de marcha? o los WRC llevan embrague? xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al primero tabien dudaba muchísimo, y me digeron una csa: "desde que pruebas un automático, raras veces te vuelves a un manual" y a dia de hoy coincido con ello.

 

Admito que cambios como el mío no son para ritmos deportivos, pero tampoco lo son 110cv en un diesel... yo vcon el mío viajo de lujo :drool:

 

Ni que decir tiene los cambios modernos con levas etc.... qué gozada

 

pd: acaso alonso usa el pomo para cambiar de marcha? o los WRC llevan embrague? xDDD

 

 

creo q estais confundiendo el cambio automatico (solo pisas y aceleras es una patata probado en un X5 y un mercedes ) ahora modo secuencial (con levas en el volante es otra cosa :p)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monto un tiptronic con levas en el volante, que no es ni mucho menos tan bueno como un DSG o un S-Tronic, y sinceramente el próximo será automático, y el próximo, y el próximo ...

 

Tanto si circulas por ciudad, como por autopista, carretera de montaña o en plan racing, se adapta a lo que le pides y si por el caso no hace lo que tu quieres toquecito a la leva y a correr.

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al primero tabien dudaba muchísimo, y me digeron una csa: "desde que pruebas un automático, raras veces te vuelves a un manual" y a dia de hoy coincido con ello.

 

Admito que cambios como el mío no son para ritmos deportivos, pero tampoco lo son 110cv en un diesel... yo vcon el mío viajo de lujo :cfsd1:

 

Ni que decir tiene los cambios modernos con levas etc.... qué gozada

 

pd: acaso alonso usa el pomo para cambiar de marcha? o los WRC llevan embrague? xDDD

 

 

creo q estais confundiendo el cambio automatico (solo pisas y aceleras es una patata probado en un X5 y un mercedes ) ahora modo secuencial (con levas en el volante es otra cosa :cry1:)

 

Me parece que el confundido eres tu.

El hecho de que algunos cambios automaticos (la mayoria actualmente) tambien permitan ser usados manualmente, no quiere decir que no sean cambios AUTOMATICOS de verdad, pues si quieres, pones la D y te OLVIDAS de cambiar marchas.

 

Los cambios automaticos han mejorado mucho al poner + marchas, atras quedan cambios como el del Ford Orion de mi madre con 17 años, tiene solo 3 marchas y el convertidor de par al acelerar hace subir mucho las rpm pero poco la velocidad.

 

En USA hace + de 50 años que usan los cambios automaticos y ahora aqui, por fin parece que nos damos cuenta que es un extra muy recomendable como la direccion asistida o el aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué queréis que os diga. A mi me costaría decidirme. :crying_anim: Veamos, coches automáticos he llevado 2 SLK, 1 AMG, un BMW serie 7, un Opel Vectra, un A6 Tiptronic y un A3 DSG (a lo mejor se me olvida alguno).

 

El caso es que las levas molan, pero no tienes el mismo control que con el embrague, y a mi me gusta "el tirón" cuando cambias de marcha, cosa que en los automáticos no ocurre en ninguno. Son comodísimos en ciudad, eso no hay duda. El que más me ha gustado es el DSG y el que menos el Tiptronic.

 

No sé, probablemente si me comprase un GTI sería DSG, o un deportivo serio (tipo 911) pero en coches normales el manual sigue siendo una opción.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.