Jump to content

a4 1.8t 163cv s line


robertotdi

Publicaciones recomendadas

Yo te lo recomiendo... el 1.8T es un motor muy contrastado ya en el grupo VAG y va sobrado para el A4, a la vez que es súper fiable (la prueba es que Audi llegó a sacar incluso una versión de 193 CV). El TFSI es también muy buena opción; si lo que buscas ante todo es un buen par mantenido, desde luego la diferencia de precio no debería ser un obstáculo.

 

En cuanto a consumos, el mío con quattro (que en teoría penaliza el consumo entre 0,5 y 1 l/100 sólo me bebe 6.6-6.8 en convencionales, salvo que le pise bastante bastante. En autovía manteniendo en torno a 130-140 rondará los 7.2. El consumo medio combinado en más de 25000 kms está en 7.6.

 

En cuanto al tema de la gasolina... ésa es una de las razones por las que me decanté por el 1.8T. El coche de mi padre sólo admite 98RON, al igual que el TFSI, y eso puede ser una incomodidad, pues siempre te coincide que te "despistas" a la hora de repostar cuando la única gasolinera cercana no tiene 98. El manual recomienda 95RON para el 1.8T, aunque si se quiere también se le puede echar de 98.

 

Por cierto, voy a ver si hay algún hilo abierto sobre los tipos de gasolina, porque es un tema que me parece interesante.

 

Saludos!

 

oye jd eso de que te bebe un 6.6-6.8 en convencionales, que quiere decir exactamente? imagino que querras decir que vas 60 Km/hora en autovia en 5 velocidad y sin cambiar de marcha claro??

 

en autovia y a unos 140 de media el consumo no baja de 8.5 eso es palabra de boy scout tio.

 

y ya lo que me da una risa tremenda es que el consumo combinado en mas de 25.000 km es de 7.6. venga tio a que le llamas tu consumo combinado?? a poco que te metas en una ciudad jamas de los jamases osea nunca podras tener un consumo de 7.6 IM PO SI BLE

 

he dicho

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

oye jd eso de que te bebe un 6.6-6.8 en convencionales, que quiere decir exactamente? imagino que querras decir que vas 60 Km/hora en autovia en 5 velocidad y sin cambiar de marcha claro??

 

en autovia y a unos 140 de media el consumo no baja de 8.5 eso es palabra de boy scout tio.

 

y ya lo que me da una risa tremenda es que el consumo combinado en mas de 25.000 km es de 7.6. venga tio a que le llamas tu consumo combinado?? a poco que te metas en una ciudad jamas de los jamases osea nunca podras tener un consumo de 7.6 IM PO SI BLE

 

he dicho

 

Jeje, pues es totalmente cierto.

 

Para más detalles:

 

-No vivo en una gran ciudad tipo Madrid o BCN.

-El coche no lo uso para trabajar, así que por ciudad anda lo justo.

-Esos viajes que te digo los hago por el norte principalmente, Asturias-Galicia, por carretera convencional (nacional pero bastante sinuosa), salvo 50 kms por autovía.

-En las zonas más viradas suelo ir tranquilo, a 80-100; en las zonas más rectas tampoco soy de los que le pisan, pero no voy pisando huevos... ando a 110-120.

-Siempre que puedo viajo de noche.

-En la autovía, cuando me quedan pocos kms para llegar a casa, 120-130; no paso de 140 (en s..ta, eso sí; no creo que nadie reduzca en autovía xDD).

-En otra clase de viajes más cortos suelo ir a más ritmo si conozco la zona; si hay mucho tráfico y hay que hacer mucho adelantemiento también cambia la cosa. Así, a bote pronto, recuerdo varios desplazamientos de 40-50 kms en los que he hecho promedios del 8.5-9.

 

Pero vamos, lo del 7.6 es totalmente verídico, y lo del 6.6... sin ir más lejos el fin de semana pasado, me hice el viaje típico de 300 km que te comento con un 6.6 a las velocidades que te indico, y eso que en teoría en invierno el consumo sube algo. Para ser sincero, yo fui el primer sorprendido al comenzar a usar este coche en lo poco que bebe.

 

Uso gasolina 95 RON. Me he planteado alguna vez probar a usar de 98 durante un par de depósitos a ver qué diferencias hay, pero al final siempre me olvido (francamente, dudo mucho que con 98 baje más de ese 6.6 y las posibles diferencias de prestaciones dudo mucho que compensen la diferencia de precio entre las dos gasolinas).

 

En fin, si alguien más tiene el 1.8T quattro y quiere compartir sus consumos, indicando su estilo de conducción, bienvenido sea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye jd eso de que te bebe un 6.6-6.8 en convencionales, que quiere decir exactamente? imagino que querras decir que vas 60 Km/hora en autovia en 5 velocidad y sin cambiar de marcha claro??

 

en autovia y a unos 140 de media el consumo no baja de 8.5 eso es palabra de boy scout tio.

 

y ya lo que me da una risa tremenda es que el consumo combinado en mas de 25.000 km es de 7.6. venga tio a que le llamas tu consumo combinado?? a poco que te metas en una ciudad jamas de los jamases osea nunca podras tener un consumo de 7.6 IM PO SI BLE

 

he dicho

 

Jeje, pues es totalmente cierto.

 

Para más detalles:

 

-No vivo en una gran ciudad tipo Madrid o BCN.

-El coche no lo uso para trabajar, así que por ciudad anda lo justo.

-Esos viajes que te digo los hago por el norte principalmente, Asturias-Galicia, por carretera convencional (nacional pero bastante sinuosa), salvo 50 kms por autovía.

-En las zonas más viradas suelo ir tranquilo, a 80-100; en las zonas más rectas tampoco soy de los que le pisan, pero no voy pisando huevos... ando a 110-120.

-Siempre que puedo viajo de noche.

-En la autovía, cuando me quedan pocos kms para llegar a casa, 120-130; no paso de 140 (en s..ta, eso sí; no creo que nadie reduzca en autovía xDD).

-En otra clase de viajes más cortos suelo ir a más ritmo si conozco la zona; si hay mucho tráfico y hay que hacer mucho adelantemiento también cambia la cosa. Así, a bote pronto, recuerdo varios desplazamientos de 40-50 kms en los que he hecho promedios del 8.5-9.

 

Pero vamos, lo del 7.6 es totalmente verídico, y lo del 6.6... sin ir más lejos el fin de semana pasado, me hice el viaje típico de 300 km que te comento con un 6.6 a las velocidades que te indico, y eso que en teoría en invierno el consumo sube algo. Para ser sincero, yo fui el primer sorprendido al comenzar a usar este coche en lo poco que bebe.

 

Uso gasolina 95 RON. Me he planteado alguna vez probar a usar de 98 durante un par de depósitos a ver qué diferencias hay, pero al final siempre me olvido (francamente, dudo mucho que con 98 baje más de ese 6.6 y las posibles diferencias de prestaciones dudo mucho que compensen la diferencia de precio entre las dos gasolinas).

 

En fin, si alguien más tiene el 1.8T quattro y quiere compartir sus consumos, indicando su estilo de conducción, bienvenido sea!

 

 

me creo que si no pasas de 80 km/h el consumo no deberia llegar a 7 l. ahora bien si pasas 80 km/h esos consumos son IMPOSIBLES.

 

otra cuestion a analizar seria que si circulas tan despacio, para que demonios te compras un coche con turbo, pero vamos eso ya deber ser contestado por un experto en otra cosa que no sea del mundo del motor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me creo que si no pasas de 80 km/h el consumo no deberia llegar a 7 l. ahora bien si pasas 80 km/h esos consumos son IMPOSIBLES.

 

otra cuestion a analizar seria que si circulas tan despacio, para que demonios te compras un coche con turbo, pero vamos eso ya deber ser contestado por un experto en otra cosa que no sea del mundo del motor ;)

 

Bueno, veo que no te vas a convencer; lo que está claro es que tú no me vas a convencer a mí, porque los números del panel los veo cada día que cojo el coche.

 

Lo de no pasar de 80... si fuese a 80 el consumo andaría por el 6-6.1, así a ojo.

 

Y tampoco creo que por llevar turbo tenga que dedicarme a ir a 140 por carretera convencional o a 200 por autopista. Lo importante (para mí) es la seguridad, especialmente en los adelantamientos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En cuanto a consumos, el mío con quattro (que en teoría penaliza el consumo entre 0,5 y 1 l/100 sólo me bebe 6.6-6.8 en convencionales, salvo que le pise bastante bastante. En autovía manteniendo en torno a 130-140 rondará los 7.2. El consumo medio combinado en más de 25000 kms está en 7.6.

 

El mio ni loco, sin darle caña estara en autopista en unso 7.8

menos no lo he puesto :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo uno igual. Te aseguro que despues de bajarte del Ibiza te parecera que anda más que el Audi, si tienes la posibilidad yo te recomiendo que pidas el 2.0 TFSI. A mi me deufrado un poco, el coche anda bien pero esperaba algo más ( yo me bajaba de un Golf tdi 110 cv, es decir menos que tu Ibiza). El coche no recupera demasiado bien, ni tampoco tiene una aceleración brillante, tiene una buena velocidad punta y la alcanza con facilidad. Es un buen coche para viajar.

SI BUSCA EMOCIONES NO ES TU COCHE, espero no amargarte pero prefiero ser sincero.

 

Alguna vez has probado poner tu coche en 2º VELOCIDAD a casi 100KM/H, en 3º a 140, en 4º a 200KM/H, te aseguro que si lo pruebas el coche te va a emocionar, :cfsd1: esas sensaciones no me las produce ningun diesel que normalmente sobre 4000vueltas mueren, un gasolina para que ande hay que estrujarle por encima de las 3000-6000 vueltas, y usar el cambio no ir siempre en la marcha mas larga y no dejarle caer por debajo de 3000 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalente de acuerdo Prieto, pero también hay que decir que un diesel te da la patada a partir de las 1500rpm, mucho por debajo de un gasolina, ahora bien, en la estirada está la deportividad, y nunca se puede comparar en eso un gasolina y un diesel.

 

Por cierto, tampoco me parecen exagerados esos datos de velocidades que marcar por marcha..., mi Punto 1.9D de 65cv en 2ª se pone a 80, en 3ª a 120, en 4ª a algo menos de 160 y en 5ª lo he llegado a poner a 195..., evidentemente en las marchas largas se nota la diferencia, un huevo por cierto, jejeje, pero en las cortas..., hasta la 4ª no hay una gran diferencia, eso sí, mi Punto estira hasta las 5000rpm

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto J.D., sólo informativo, del 1.8T se han llegado a sacar, de serie claro, 210 en el León I Cupra y la primera fase del S3 I, y 225cv en el León I Cupra R y la segunda fase del S3 I :clap1:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto J.D., sólo informativo, del 1.8T se han llegado a sacar, de serie claro, 210 en el León I Cupra y la primera fase del S3 I, y 225cv en el León I Cupra R y la segunda fase del S3 I :p

 

Un saludo!!

 

:cry1: Cierto, sólo me estaba acordando de las motorizaciones del A4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.