Jump to content

aceite long life


alicante A4

Publicaciones recomendadas

Entonces, qué recomendáis? Long life, o normal? Lo digo porque el mío me lo dan el miércoles y no querría cambiarlo cada mucho tiempo..., encima me dijo el comercial que estos coches es normal que consuman aceite, que le dije que no, un buen coche no tiene por qué consumir aceite, así que por lo que he leido, casi que prefiero uno normal que el long life...

 

Una cosa, el normal lo recomienda Audi también, o es sólo el Long life el que Audi recomienda poner?

Muchos kms. anuales LONG LIFE.Cambios cada 15 mil kms. o un año 5W40. Los dos son recomendados por Audi.

S2

 

Sea Long Life o no, el aceite se lo cambiaré como mucho cada 10000 Kilómetros, no me gusta apurarlos, y el aceite, junto con acelerones y cómo le metas caña al motor (en frío y tal), son la vida del motor.

 

Hola un saludo, yo tengo un a4 b7 2.0 tdi 140cv. un mecánico bastante bueno no de audi (de lexus) me comentó que le pusiera para no jugarmela aceite castrol edge 5-30w normativa muy importante 507.00 el del recipiente dorado, me dijo que era por el tema del filtro de particulas, y para que no se desgastaran las levas, que al parecer son propensos estos motores.

Yo ando unos 10.000 kilometros al año así que le echaré ese aceite y lo cambiare una vez al año o igual le paso un poco del año ya veré. ( en teoria aguanta 30.000 kilometros o dos años).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Olvidáos del aceite Long Life que para estos motores es es lo peor que han podido inventar. Cambiar a un sintético bueno, de los de cambio cada 15.000 y el consumo de aceite bajará mucho y tenderá a desaparecer.

 

Y otra cosa. Eso de estar 30.000 km. con el mismo aceite, no me gusta un pelo, sea el que sea y cueste lo que cueste.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidáos del aceite Long Life que para estos motores es es lo peor que han podido inventar. Cambiar a un sintético bueno, de los de cambio cada 15.000 y el consumo de aceite bajará mucho y tenderá a desaparecer.

 

Y otra cosa. Eso de estar 30.000 km. con el mismo aceite, no me gusta un pelo, sea el que sea y cueste lo que cueste.

 

Un saludo

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mío le pongo Repsol Elite TDI 505.01 5W40, que es específico para nuestro motor inyector-bomba. El Longlife se lo bebe. Compré el coche de segunda mano y acabo de pasar la revisión de los primeros 15.000 kilómetros que le he hecho. En esos 15.000 kilómetros le he repuesto solo 1 litro de aceite. Tuve un problema con el Sensor De Nivel de Aceite y me lo cambiaron. El problema es que en Audi ya no trabajan con la marca Repsol, sino con Castrol. Yo he conseguido que me pongan el Repsol porque el coche lo compré en un concesionario SEAT y allí siguen utilizando el Repsol para los motores inyector-bomba y Castrol para los motores common rail.

 

Salu2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidáos del aceite Long Life que para estos motores es es lo peor que han podido inventar. Cambiar a un sintético bueno, de los de cambio cada 15.000 y el consumo de aceite bajará mucho y tenderá a desaparecer.

 

Y otra cosa. Eso de estar 30.000 km. con el mismo aceite, no me gusta un pelo, sea el que sea y cueste lo que cueste.

 

Un saludo

 

+1

 

 

No vengais con milongas de mecánicos desfasados. Yo uso LongLife y se lo vengo cambiando cada 35.000 kms más o menos. El coche tiene ya 370.000 kms y está como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues el mio , siempre a llevado long-live, y ya le toca(dentro de 150km) y la verdad me consume un poco

Viendo este post cada vez lo tengo MENOS claro..................

No se si usar el normal o el long-live..............................vaya tela----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, qué recomendáis? Long life, o normal? Lo digo porque el mío me lo dan el miércoles y no querría cambiarlo cada mucho tiempo..., encima me dijo el comercial que estos coches es normal que consuman aceite, que le dije que no, un buen coche no tiene por qué consumir aceite, así que por lo que he leido, casi que prefiero uno normal que el long life...

 

Una cosa, el normal lo recomienda Audi también, o es sólo el Long life el que Audi recomienda poner?

 

Hola Ismacom, y a todos en general...

 

Me temo que los que llevamos DPF no tenemos más remedio que usar un Long Life o equivalentes...

Lo he preguntado en un par de talleres, y en los 2 me dijeron lo mismo.

Yo cambié al Repsol, y en vez de echarle medio litro cada 2 mil km, le echo cada 4 o cada 5 mil km.

También he notado que si le echo 0,75L en vez de 0,5L puedo llegar a 7mil KM.

 

Salutem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sabeis si se puede llevar el aceite al taller para que te lo cambien ? o es mucha jeta?

lo digo porque si llevas tu mismo el aceite supongo que te ahorraras algo de pasta no?

 

por cierto que tal el REPSOL ELITE TDI 5W40 para un 1.9 tdi?

 

actualmente llevo longlife y se lo ha tragado en menos de un año :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.