Jump to content

que me pillo a3 o a4


josanes

Publicaciones recomendadas

estoy pensando en adquirir un coche nuevo y los audi me encantan pero nose si pillarme un a3 o un a4 mas ke nada porke me han dixo ke el sistema quattro es mejor el ke lleva el a4 que el a3 ya ke el del a3 es similar al del 4 motion ke monta el golf.

 

Aunke nose si me merecera la pena un quattro ya ke yo le keria porke la zona en la ke vivo el invierno aveces te sorpende y te pilla un momento dao con nieve y keria ke el coxe responda, pero en algun foro e leido ke son caros de mantener los quattro y que verdaderamente el a3 no es quattro ya ke lleva un repartidor al llevar motor transversal que da al eje posterior un 5% de la fuerda y solo actua cuando nota perdidas de tracción, ami realmente ke sea quattro total siempre pefiero que lleve este sistema ya ke por lo visto gasta menos pero queria saber si de verdad cuando ace falta responde por ejemplo ante nieve o hielo en la calzada.

 

Son muy caros de mantener los traccion Quattro? de verdad me interesa o por cuatro dias de nieve igual es mejor acerse con unas cadenar y pillar un tracción normal? que me aconsajais? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


wuenas,

 

yo hace un mes, antes de pedirme mi audi, tenia exactamente las dudas que tu. Vivo en los Pirineos, y por aqui arriba creo que el quattro es impresicindible, independientemente que sea el del A3 o el del A4, y sin duda el del A4 se comporta mejor que el del A3.

 

Pero yo, tonto de mi, al final entre mi pareja y los del concesionario de Audi me convencieron de que me cogiera el A3 SB, y asi fue. Estoy a la espera que en unas semanas me llegue mi A3 Sb, y no te puedes imaginar lo estupido que me siento cada vez que veo un A4 por la calle, y no solo por la mecanica, si no tambien por la estetica.

 

Así que si quieres mi opinion: pidete un A4, Aunque consuma más, aunque este cerca su renovación, aunque lo veas un poco grande, aunque sea un pelin mas caro, aunque te lo diga tu pareja, PIDETE un A4, y encima si te lo pides SLINE, te ponen el SLINE exterior gratis.

 

 

Respecto a si tu le sacaras partido al Quattro, eso depende de donde vivas, pero si lo piensas bien aunque solo te sirva para sacarte de un apuro un unico dia, sera un dinero bien invertido. A mi el cambio DSG me tentava muchisimo, pero al final gano la seguridad frente a la comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias zeno por tu opinion.

 

la verdad eske es lo ke dices, ami el a3 tiene una estetica muy bonita pero el a4 no deja de ser mas coxe.

mi padre tiene un 607 ke es un caxo tanke de la lexe pero da gusto ir en el, caro lo malo a la hora de aparcar.

 

y hoy un claro ejemplo, aki donde vivo hay mas o menos ahora 15cm de nieve y mi padre no a podido entrar y un amigo mio ke tiene un s3 se a presentado aki en un momento. asi ke es eso. ademas me estado informando mas y me han dixo ke lo del mantenimiento son cambiar el aceite ke lleva en la transfer y un filtro ke lleva nose si es cada 30000km mas o menos y ke bueno cuesta pero no es escesivo.

 

asi ke me pillare el a4 ademas si te regalan el pack esterior s-line ke es wapisimo merece la pena.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te estas planteando adquirir un a3 o un a4 mi opinión es que te compres el que sea más coche, es decir, un a4. Te lo digo porque si te compras un a3 te puede pasar como al compañero, que cada vez que ve un a4 dice que se arrepiente...te quedarás con las ganas de algo más. El a4 es más coche es todos los sentidos; cierto es que los dos coches deben de tener un comportamiento/dinamismo parecido en carretera, pero si te lías la manta a la cabeza, compra aquel que más te agrade. Además con el a4 regalan el s-line exterior si decides montar el interior, y no hay una gran diferencia de precio.

 

Yo compré el a3 porque tengo 23 años y ni me planteé un a4, pero seguro que si estuviera sobre los 30 hubiera optado por el a4.

 

saludos y suerte en tu decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jope chic@s ... pues yo tengo 39 años y prefiero un cochecillo más compacto ... las berlinas todavía no están hechas para mí ....

 

Ahora bien, no te cortes y píllate tracción quattro, que por muy "descafeinada" que sea, en todas las pruebas que he leído la dejan de cohones ... en una prueba de la revista Autopista del 2.0TFSI quattro, decían que era una delicia conducirlo bajo lluvia y que la tracción era magnífica y que ofrece un plus de seguridad impagable ....

 

Ahora bien, en nieve o hielo, pues ni flores ....

 

Bien, que tengas feliz elección !

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy pensando en adquirir un coche nuevo y los audi me encantan pero nose si pillarme un a3 o un a4 mas ke nada porke me han dixo ke el sistema quattro es mejor el ke lleva el a4 que el a3 ya ke el del a3 es similar al del 4 motion ke monta el golf.

 

Buenas de nuevo ...

 

He recibido un mensaje hoy mismo de Audi Class en el que se indica lo siguiente:

 

Tres nuevos paquetes de opciones para el A4

 

Audi enriquece la oferta de opciones de sus A4 y A4 Avant con tres nuevos paquetes de equipamiento suplementario. El objetivo es ofrecer a la distinta tipología de clientes de A4 una oferta personalizada de opciones que enriquezca su Audi conforme a sus gustos. La agrupación de opciones no deja al margen el aspecto económico, pues en algunos casos consigue un ahorro de más del 75 por ciento respecto a su adquisición por separado. Los tres paquetes reciben la denominación S line plus, quattro plus y Técnico. Cada uno de ellos aglutina las opciones más demandadas por los diferentes perfiles de comprador de A4.

 

El paquete deportivo S line plus es una paso más a la emocionalidad que suscita el A4, el interés para el cliente que busca resaltar la faceta deportiva del A4 resulta evidente. Este pack nace de combinar los paquetes deportivos S line exterior e interior con la pintura metalizada. El equipamiento S line dota al A4 de un dinamismo mucho más marcado, tanto interior como exteriormente. Se reconoce por su logotipo S en el respaldo de los asientos, en el volante deportivo y en el umbral de las puertas, así como en la parrilla delantera y las molduras de protección laterales, aunque todos los demás cambios también resaltan a simple vista. Destaca la presencia de unos parachoques específicos, la parrilla de diseño S y un alerón posterior, aunque los cambios técnicos también dejan su impronta visible. Así, el tren de rodaje deportivo S line cuenta con una suspensión de altura rebajada en 20 mm, cuyo resultado estético lo completan las ruedas, calzadas con llantas de 17 pulgadas de diámetro en diseño de 9 radios. También incorpora unos amortiguadores específicos de tarado más firme. Esta eficacia en marcha se complementa en el interior con unos asientos deportivos envolventes dotados de regulación lumbar eléctrica.

 

Para el cliente que no sólo busca la deportividad, sino también extremar la seguridad y el agrado de conducción, nace el paquete quattro plus. Como su nombre sugiere, combina la indiscutida tracción quattro de Audi con la pintura metalizada o perlada, y para resaltar la deportividad añade el paquete exterior S line y unas llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de 5 brazos "Star". Con esta combinación se pretende acercar la seguridad de la tracción total característica de Audi al cliente que no quiere renunciar a la deportividad que emana del A4.

 

El nuevo paquete quattro plus estará disponible en una motorización de gasolina y otra Diesel, el 1.8 T de 163 CV y el 2.0 TDI de 140 CV, respectivamente. El repaso a las ventajas para el bolsillo del comprador con el paquete quattro plus refleja la confianza de Audi en el efecto fidelizador del sistema de tracción quattro, que hace que quien lo prueba repita.

 

Para el comprador más racional, que quiere sacar partido de la faceta confortable de Audi, se ha elaborado el Paquete Técnico. En él se agrupa esa parte del equipo de confort que va relacionado con la seguridad, junto con la tan demandada pintura metalizada o perlada y con las llantas de aleación de 16" (aquí tengo dudas ... no serán 18" ???) de cinco brazos "Trapecio" que equipan de serie las versiones más potentes de A4.

 

Dentro del desglose de los elementos que afectan directamente a la seguridad se encuentran los faros de xenón plus, que integran, tanto para luz de cruce como para luz larga, lámpara de descarga de alta intensidad. Además, se incluye sensor para el encendido automático de luces y de activación del limpiaparabrisas, junto con un retrovisor interior antideslumbrante automático. Para facilitar la atención a las tareas de la conducción, se integra el control automático de velocidad, un intercambiador de CD o una consola para iPod y la preinstalación de teléfono móvil Bluetooth en el apoyabrazos delantero. Todas ellas son funciones de confort, que facilitan la vida a bordo a la vez que mejoran la seguridad al permitir al conductor una mayor concentración en el tráfico.

 

 

Espero te sirva de ayuda ...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas!!!

 

Creo que las respuestas han sido perfectas......

 

Mi opinion es que debes comprarte aquello que creas que te va a satisfacer, pero con una coherencia, es decir; tipos de carreteras que uses habitualmente (si lo de pillartelo quattro es por 3 dias de nieve, no lo hagas... gastate esa diferencia en extras) kilometros anuales que realices para menos de 20000km normalmente mejor pillatelo gasolina que diesel..(menos ruido, otro tacto..), creo ehhh

 

A3 o A4, hombre depende de tu forma de ser..me explico, ej.un chico con 23 años con un a4, parece que se lo hayas pillado a tu padre... :p me explico...!

Yo llevo un a3 2.0 TDI 140cv, estoy supercontento con él, tengo 28 años sin hijos realizo unos 3000 km al mes, y es muy wapo....

 

Ademas no creo que lo tengas para toda la vida...habra que cambiarlo algun dia....

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda tambien que el actual A4 tiene los dias contados, para el año que viene asi que salga el nuevo y lo veas en la calle el tuyo va a quedar "anticuado" (por decir algo), vamos que ya no va a ser el ultimo.

 

Yo estube en ese mismo dilema y esteticamente me gusta mas el A3 SB, si bien es cierto que el A4 es mas coche el interior pienso que no cambia excesivamente.

 

Espero poder ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por vuestras respuestas.

 

me vais a convencer al final x pillarme el a4 jejeje!! de todas formas hasta el verano no kreo ke le tenga asi ke todavia me keda tiempo pa pensarlo.

 

asi tengo 21 años, vivo en cantabria en la zona de campo nose si lo conoceis en reinosa. asi ke aki depende del invierno si viene crudo hay 3 meses en los ke suele nevar bastante pero bueno aver lo ke me ofrecen los del concesionario y aver ke tal es el nuevo a4.

 

eso si con xenon y tal me le pillo fijo y el pack s-line ke por poco mas dejas el coxe muy wapo.

 

lo de pillar el avant me lo pensare mas no me van muxo si es verdad ke el a4 avant es muy wapo pero me gusta mas el berlina, ademas donde voy yo con un avant jeje!

 

gracias por vuestra informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.