Jump to content

Repro INNOVA en Pamplona


AsexQuattro

Publicaciones recomendadas

BUeno, bueno, si tenemos a AUTOZONA en el foro :lol2:

 

Vamos con las preguntas, chicos.

 

Las mías:

 

Al motor 2.0 TDI , BKD, la repro se hace por OBDII?

 

A mi me interesa una repro suave, aumentarle unos caballitos para tener una salida óptima. No quiero exprimir el motor al máximo, no me hace falta. Habrá algún problema?

 

Hay que hacer algo especial en el coche antes de la repro, revisión de aceite, filtro y demás?

 

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 301
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ola autozona veo k tas leyendo :lol2:, asi k haber si me respondes ami , yo tengo el motor 3.0 tdi 233 cv osea el ultimo no ? ; hay algun problema ? al ser nuevo y tal , y luego como mi coche ta en garantia todavia ? en el conce miran esto ? ; segundo me guardas los valores de fabrica por si acaso se me jode cualkier cosa pa echar pa atras pa k me cubra la garantia y tal ; algun problema con eso ? :lol2: , una repro suave en mi motor a una repro normal siendo tb segura por supuesto , cuantos caballos son ? hehe gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Ante todo disculpas por la tardanza, pero ser Autónomo y padre de familia tiene sus incompatibilidades de tiempo.

Voy a intentar responder a cada uno, pero si alguno tiene alguna duda que me llame por teléfono el Lunes, e intentaré resolvérselas.

Lo primero que quiero aclarar es que yo dispongo de 2 máquinas: Una es la que me lee las eprom de las centralitas por OBD II (toma de diagnosis), y otra que me lee las eprom directamente una vez desoldadas con un soldador de aire caliente.

Es decir: que los coches que puedo hacer por OBD II puedo revertirlos a origen en cualquier momento, y los de soldadura, hay que desmontar otra vez la eprom y poner la original.

Digo desmontar, porque yo no pongo zócalos para evitar posibles fallos.

Por poner algunos ejemplos:

- Los Audi A3 modernos se hacen Por OBD II, y los anteriores al año 2.000 aprox, por eprom.

-Los Audi A4 todos por OBD II excepto los 2.5 TDI que hay que hacerlo con la centralita fuera pero sin desmontar en algunos casos, y en otros sí .

-Los A6 por OBD II excepto los 2.5 TDI que pasa lo mismo que en A4.

En cuanto a lo de si un coche se puede hacer o no, todos los coches con centalita se pueden hacer, pero es en Turbo diesel y Turbo gasolina donde más apreciable es el cambio.

Eso no quiere decir que los atmósfericos no se pueda hacer, pero los cambios van encaminados a subir el corte de inyección y en cambiar la forma de acelerar haciéndolos algo más alegres a la hora de subir de vueltas, mas "motos", pero no debeis olvidar que los gasolinas el PAR MAXIMO lo da de 3.500 a 4.000 RPM, es decir, que hay que revolucionarlos para que anden.

Caso aparte en atmosféricos son los SDI de WAG, que van controlados por centralita electrónica, y las diferencias una vez reprogramados son muy apreciables.

No es el caso de los Turbos, que obtienen el PAR MAXIMO a 1.800-2.100 RPM, haciendo que la sensación sea mayor.

En cuanto a lo de si son seguras o no las reprogramaciones, la de INNOVA están hechas a "mano" por Jordi, el Ingeniero, tomando como base lo que el llama "plantillas", que no es otra cosa que las especificaciones técnicas del fabricante de cuanto "aguanta" ese bloque motor.

De esa base y su pericia, y sólo cambiando parámetros(fundamentálmente tiempos de inyección), se consigue aumentar de forma segura la potencia y el par.

Una de las cosas más curiosas, es que no toca(o mínimamente) la presión del turbo.

Eso quiere decir que si buscamos la reprogramación para conseguir mejor aceleración y par, la vida del motor será la misma, pero si vamos a tope, se romperá igual que si vamos a tope sin reprogramación.

De todas formas para eso está el seguro (que en estos años no ha hecho falta nunca).

Le he pedido a Jordi que me pase todo lo que tenga de Audi en cuanto a curvas de potencia, pero me comenta que el hace un cálculo "empírico" (no se que es esto), por el que sabe con bastante exactitud la potencia resultante, y que no tiene nada para enseñar, pero que con marca y motor me la puede ir haciendo.

No creo que hara falta decir que cada coche es uno diferente, y que esa unidad en concreto puede dar 5 CV mas o menos por: tipo neumático, suspensión, kilómetros, temperatura ambiente, etc. por lo que solo un banco de potencia puede dar ese dato preciso.

Por daros datos de coches que he hecho:

-Audi A6 3.0 TDI origen 225CV , con repro(OBD II) 283 CV (cálculo empírico) ¿que si a un coche que le sobran caballos de origen se nota la repro? Según el cliente una "pasada", y 1 litro largo menos de consumo, y Jordi me dice que no le da más no porque no pueda el motor, sino porque con la caja automática se pasaría en tolerancias de par. Y es que a Jordi no se le escapa una.

-Audi A3 y A4 2.0 TDI origen 140 CV , con repro(OBDII) 176 CV

-Audi A4 2.5 TDI (1998) 150CV ,con repro(desoldar eprom) 184 CV.

-Audi S3 1.8 TURBO origen 210CV, con repro(OBDII) 265CV.

 

M Gordon preguntas si me atrevo con el tuyo, si es el de S2 de 220CV sí , si no lo es díme cual es que preguntaré, ya que As..Quattro me dijo que era un S2 y algo más que ahora leo aquí y no se si se lo dije a Jordi y esto es lo que me han respondido.Le vuelvo a preguntar.

Pericles pregunta sobre un A4 Sline 3.0 TDI de 225 CV, y supongo que si has leido el comentario del A6 3.0 TDI ya sabrás que el límite en tu coche es la caja automática(supongo) y se quedará en 285CV.

Diablillo72 pregunta si el A4 2.0 TDI se hace por OBD II, la respuesta es sí, no hay que soltar nada.

Seiscilindros pregunta por su Passat 1.9 TDI 130 CV. Se queda en 163CV, y hay que sacar la centralita de la caja de aguas al lado del motor del limpia, y conectarle unos cables especiales sin necesidad de soldar nada. Es una operación parecida a OBD II, pero enchufando directamente a la centralita.

pokerdemarine pregunta por su A8 4.2 pero no me ha respondido todavía Jordi. En cuanto sepa algo, lo publico aquí mismo y te mando un MP.

 

Y ahora lo que todo el mundo quiere leer : El precio.

La tarifa INNOVA diferencia entra los motores hasta 2.000 cc y a partir de esa cilindrada.

- Hasta 2.000 cc precio tarifa 600 EU

- Desde 2.000 cc precio tarifa 700 EU

Aquí lo máximo que me permiten aplicar a grupos(veo que hay más de 5) es 35% de descuento, por lo que se quedarían en:

- Hasta 2.000 cc ----390 EU

- Desde 2.000 cc-----455 EU

Aparte de esto, Autozona tendrá un detalle especial a cada uno que se decida a hacerlo.

Intentaré responder diariamente a partir de hoy.

Un saludo:Ricardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece esto:

 

 

0302072224se8.jpg

 

 

Tamaño: 10 cm de largo por 1 cm de alto.

 

NO estan mal... yo habia pensado en letras en relieve como las que llevamos ... pero si no hay otra cosa...

a ver si puedo mirar algo esta semana ... de todas formas quedarian bien :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jodo , pos el manual y son 233cv asi k 300 ahora ? :p hahaha, me da k no volveras a leer esto :bsh1:

Audi A6 3.0 TDI origen 225CV , con repro(OBD II) 283 CV (cálculo empírico)...

que quieres despegar del suelo???? :ranting2: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os he mandado a todos los interesados (creo que no me he dejado ninguno) un MP... con determinada informacion .... no publiqueis nada de eso aqui ..por los motivos que habeis visto... imagino que alguno estara mas que contento no???

pues eso....

Ahora seria bueno que indicarais el dia/hora que os vendria bien pasar para la repro por Auto Zona...

con el fin de organizarse bien....

Saludoxxxx :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy se me olvidaba el sabado por la mañana mal pa hacer la repro ???????????

Pues imagino que sin problema.... ponte en contacto con Ricardo directamente por telefono para ver si tiene libre y ya esta :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.