Jump to content

Ayuda. me comprime mas de la cuenta


Publicaciones recomendadas

Holas.

A ver saveis pq tengo la compresion motor mas alta de lo q tendria q tener?

 

El motor es un 2.2 20V turbo y la grafica es estapost-13835-1169576288.jpg

 

TENDRIA Q ESTAR A 9,2 Y ESTA SOBRE 11.

 

Es posible q sea pq tuviera motor hecho?. o eso o la maquina del mecanico esta mal.

 

Con esta compresion q efectos tiene en el motor?.

 

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas.

A ver saveis pq tengo la compresion motor mas alta de lo q tendria q tener?

 

El motor es un 2.2 20V turbo y la grafica es estapost-13835-1169576288.jpg

 

TENDRIA Q ESTAR A 9,2 Y ESTA SOBRE 11.

 

Es posible q sea pq tuviera motor hecho?. o eso o la maquina del mecanico esta mal.

 

Con esta compresion q efectos tiene en el motor?.

 

 

 

Gracias.

[/quote

No tiene nada de raro el grafico que nos enseñas, acabo de mirar en un libro de taller de otro motor con una relacion de compresion de 11.5 y los valores que da como correctos son entre 9.8-15.0kg/cm2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

A ver saveis pq tengo la compresion motor mas alta de lo q tendria q tener?

 

El motor es un 2.2 20V turbo y la grafica es estapost-13835-1169576288.jpg

 

TENDRIA Q ESTAR A 9,2 Y ESTA SOBRE 11.

 

Es posible q sea pq tuviera motor hecho?. o eso o la maquina del mecanico esta mal.

 

Con esta compresion q efectos tiene en el motor?.

 

 

 

Gracias.

mas datos, libro de taller aby

valor teorico 9.0 ... 13.0bar

limite de desgaste 7.0bar

diferencia maxima entre cilindros 3.0bar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Primero decir q de mecánica se muy poco, pero según los datos de compresiones y margen de desgaste y teniendo en cuenta los Km. de mi motor (222000), esta grafica me confirma y me da confianza en su dureza y fiabilidad.

 

 

El motor de 20V un MAQUINON.

 

 

 

:notworthy::notworthy:

 

Joer perdon por si me pasao. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, pues el mio daba 9,3 en casi todos y al ingeniero que llamamos dijo que de p**a madre: llevo segmentos cambiados, así como válvulas. Tendré que hacer dinero y cambiar culata mas adelante

 

A ver, por lo q entiendo según lo dicho. el tuyo con 9,2 puede estar perfecto y el mio con 11 puede estar gastado dependiendo de su compresion original.

 

El mecánico q me las miro dijo q estaba correcto sobre todo por la uniformidad de los cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro foro donde me meto, se discutió algo similar... una cosa es la compresión de los cilindros, y otra la relación de compresión del motor.

En este caso, esa medida te mide la compresión (presión) de los cilindros, medida en kg/cm2, y cuyo valor puede estar entre 9.8-15.0 según lo que nos dice Quim.

Bién, esto no tiene nada que ver con la relación de compresión del motor, que se define como la relación entre el volumen total de un cilindro (no sé si esto lo he expresado bién... digamos que es la suma del volumen de la cámara de combustión más el volumen originado por el recorrido del pistón) dividido entre el volumen de la cámara de combustión... o sea una relación de Volumen / Volumen, se mediría en m3 / m3, lo que indica que no tiene unidades.

Vamos, dicho simple y llánamente... esa medida que nos comentas no tiene que ver con la relación de compresión del motor, que en nuestro caso es de 9,3 a 1 (el volumen total del cilindro es 9,3 veces mayor al de la cámara de combustión sóla).

 

Espero haber aclarado la duda, así que chicos, mientras las medidas de compresión que hagáis estén dentro de los valores que ha posteado Quim, no preocuparse!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas-

 

entendido, la relación de compresion, y compresiones son dos cosas distintas.

Osease la compresion determinaría el desgate de los cilindros, pero no el volumen de la cámara No?

 

Creo q seria interesante saber la de alguien mas para comparar km y estado.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro foro donde me meto, se discutió algo similar... una cosa es la compresión de los cilindros, y otra la relación de compresión del motor.

En este caso, esa medida te mide la compresión (presión) de los cilindros, medida en kg/cm2, y cuyo valor puede estar entre 9.8-15.0 según lo que nos dice Quim.

Bién, esto no tiene nada que ver con la relación de compresión del motor, que se define como la relación entre el volumen total de un cilindro (no sé si esto lo he expresado bién... digamos que es la suma del volumen de la cámara de combustión más el volumen originado por el recorrido del pistón) dividido entre el volumen de la cámara de combustión... o sea una relación de Volumen / Volumen, se mediría en m3 / m3, lo que indica que no tiene unidades.

Vamos, dicho simple y llánamente... esa medida que nos comentas no tiene que ver con la relación de compresión del motor, que en nuestro caso es de 9,3 a 1 (el volumen total del cilindro es 9,3 veces mayor al de la cámara de combustión sóla).

 

Espero haber aclarado la duda, así que chicos, mientras las medidas de compresión que hagáis estén dentro de los valores que ha posteado Quim, no preocuparse!!

 

Saludos!!

 

JAJAJA ENTONCES LO TENGO OK!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.