Jump to content

BRICO:instalación sistema de aparcamiento


FSI

Publicaciones recomendadas

Eres un fenómeno FSI. Si no se puede en la posición 1 tal vez la mejor opción sería la de encontrarle un sitio discreto para guardarlo y guiarte únicamente por el sonido, pero eso es una opinión nada más. Seguro que al final encuentras un sitio que te guste. Ya nos contarás. Un saludo crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eres un fenómeno FSI. Si no se puede en la posición 1 tal vez la mejor opción sería la de encontrarle un sitio discreto para guardarlo y guiarte únicamente por el sonido, pero eso es una opinión nada más. Seguro que al final encuentras un sitio que te guste. Ya nos contarás. Un saludo crack.

 

:busted_cop::notworthy:

Muchas gracias Naoak!

Ya lo he puesto cómo en el gráfico uno gracias a PEIBOL79.¡Me ha quedado genial!jejeje.Mañana continuo con el segundo asalto para terminar..jeje

Un saludo!Ya hablamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encontrado esto en ebay:

http://cgi.ebay.es/Wireless-reversing-park...1QQcmdZViewItem

 

no estoy muy seguro si es lo que pienso, haber si le echais un vistazo y me decis que tal.

 

creo que son inalabricos, los sensores van a una mini "centralita" ke se esconde en el parachoques, a si no tienes que pasar el cable hasta dentro del habitaculo.

 

El unico cable que habria que ver como ocultarlo bien seria el de la pantalla al mechero, pero eso no es nada complicado, creo yo.

 

Yo creo que voy a cojer estos, y asi solo es desmontar parachoques y taladras (que ya es mucho) pero me quito el buscar algun sitio por donde pasar el cable al habitaculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno ya está todo hecho,lo único que no hice muchas fotos de la instalación porque ya tenía bastante con ideármelas para ponerlo todo bien..jeje.

 

Tiempo necesario:una tarde de 6 a 8'30-9 cómo mínimo...

Herramientas:Taladro,destornillador,llaves torque,cinta aislante,cinta carrocero,alicates..

Dificultad:no es muy sencillo la primera vez,es muy laborioso y hay q hilar muy fino...

 

 

1º)SITUAR Y PASAR CABLE DISPLAY:

Lo primero que hice fué situar el display ayer.Lo coloque en la posición que muestra la foto 1.El cable está pasado cómo dijo un compi entre la luna y el salpicadero,sin pegar y sin nada...

 

Después tenemos que desmontar el panelado del pilar A,tal y cómo muestra la foto 2.Se quita tirando de él pues va fijado mediante grapas.Lo fijamos con una brida(2.1)Tened mucho cuidado con el airbag de cortina,es la cosa que ahí aparece que parece un periódico envuelto...jejeje.Ahora pasamos el cable por ahí,montamos el montante otra vez y seguimos por el siguiente,el que muestra la foto 3(sin desmontar).Éste va también con grapas pero me tuve que ayudar de un destonillador para hacer palanca con mucho cuidado...Lo siguiente es pasarlo por la zona que muestra la foto 4,yo no lo quité sino que lo fuí levantando poco a poco...Ahora la parte más fastidiada.Hacemos lo mismo por la zona que muestra la foto 5,sin quitar nada lo conseguí pero me ayudé de un destornillador y con mucho cuidado escondí el cable...Lo pasamos por el hueco de la esquina del asiento ypor debajo de la moqueta y lo dejamos suelto por dónde la rueda de repuesto...Así quedará para más tarde...

 

2º)INSTALACIÓN SENSORES:

Nos metemos debajo del coche,a poder ser levantarlo, y observamos que la vigueta horizontal de color plateado tiene 2 muescas tal cual muestra el esquema 6.Desde esa posición cogemos cinta de carrocero y cortamos 2 cachos para marcar el sitio ese desde afuera en la horizontal...Es decir,teneis que saber desde fuera dónde están esas muescas respecto a la horizontal...

Después marcamos el lugar de los otros 2 sensores y ponemos cinta de carrocero en la horizontal.Yo puse delgada en la vertical y ancha en la horinzontal para que la broca no se tambalee ni me arme nada...Sobre ésta cinta con un boli marcais el centro dónde se tiene que poner la broca.Ahora manos a la obra,a recortar...Cogemos un cúter y con mucho cuidado quitamos las rebarbas de plástico que quedaron...

Cogemos los sensores y ponemos la parte ancha para arriba.Ya sé que no se ponen así pero hay que corregir ese desnivel que hay...Funcionan genial de todas maneras...Dejamos los cables colgando y pasamos a otra cosa...

 

3º)FIJAR CABLE SENSORES Y PASARLO AL MALETERO:[/b]

Dónde está la rueda de repuesto existe un agujero de goma hacia la derecha y encima de la vigueta.Esa tapa la tenemos que recortar un poco.Después tuve que doblar un poco la vigueta para que pasase el manojo de cables.Dobla bien porque es aluminio..Después se echa silicona y se fija la centralita dónde muestra la foto...Se enchufan los cables de los 4 sensores y se enchufa tb el display...

 

Ahora tenemos que coger un 'tester' para saber cual es el cable de la marcha atrás.Para eso ponemos el contacto,ponemos la marcha atrás y vamos probando hasta que se ilumine el aparato.Al final creo recordar q fué el cable azul y marrón...Fijamos ambos cables con un conector de los que vienen en la caja y lo mismo con el cable de masa.No busqueis otro sitio,pinchar el mismo cable con un conector...

 

4º)CONEXION CORRIENTE-MASA Y REVISIÓN DE TODO:

Situamos el conector de la masa y la corriente en la centralita.Ahora ponemos todos los guarnecidos y dejamos todo en orden...

 

Ahora con todo montado y en su sitio damos el contacto pero sin poner la marcha atrás...Ahora ponemos la marcha atrás y se tendria q encender el display.Ya está todo listo...

Más adelante pondré ejemplos de prueba mediante fotos,pero para haceros a la idea pita de continuo a unos 10cms...Para mi perfecto.Un 10 para el sistema Valeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.