Jump to content

Techo solar o Triptonic


mado

Publicaciones recomendadas

 

 

Prefiero conducir mi Punto 65cv manual que cualquier bicharraco de 300cv automático; para mí, el cambio manual te da el control total del motor, el automático no. Si quieres conducir tranquilo y olvidarte de la palanca, sobre todo en cuidad, perfecto, pero las sensaciones de conducción y de control sobre el motor de un manual en un automático no las tienes.

 

Y yo tb llevo ya muchos años conduciendo moto (coche no por edad), y creerme, mi primera moto, un vespino, me duro 3 meses, la vendí con 12 años y me compré una Derbi Senda, y me corroboro en lo del cambio, el Vespino es para abuelos, si realmente quieres disfrutar de una moto, pillatela con sus palanquitas en los pies :clap1:

 

Un saludo

 

 

¿Has conducido algún coche con cambio secuencial? No lo creo.

 

Mientras en tu Punto 65 cv manual tienes que apretar embrague, insertar marcha, soltar embrague y acelerar, en un coche con cambio secuencial vas, por ejemplo en tercera, estiras el motor casi hasta el corte, golpecito a la palanca hacia delante, sin dejar de acelerar, y ya vas en cuarta, puedes seguir estirando hasta arriba sin dejar de acelerar. Imaginatelo con 300 cv.

 

Ahora las motos. Yo tengo una Ducati Monster 620, con "su palanquita en los pies", y la verdad es que me encanta conducirla, es una moto que me encanta. Nunca me han gustado excesivamente los scooters.

El caso es que mi padre se compró uno, una Yamaha T-max 500. Te puedo decir que es comodísima y divertidísima. Alcanza los 170 km/h, tiene mucha mayor protección aerodinámica que la mía, puedes ir en traje sin que se te vean las "canillas", cuando aparcas metes el casco bajo el asiento,... Creo que, aunque sea automática, no es ni mucho menos una moto "para abuelos".

 

Los tiempos cambian que es una barbaridad. :lol2:

 

Tú lo has dicho, con un cambio secuencial te limitas a subir o bajar marcha, olvídate de picar embrague, y de manejar el embrague en general, que es lo que te da gran parte del dominio del coche; de qué me sirve a mí llevar al corte una marcha si luego no voy a poder llevar, en caso de necesitarlo, el tacómetro a la zona que yo quiera mientras acelero a tope el coche... Si el ejemplo es muy sencillo, a ver cuántos coches de rallyes llevan cambio automático. No hay más.

 

Y respecto a las motos, efectivamente, son muy cómodas, pero NUNCA vas a poder hacer lo que haces con una de marchas, y bueno, en carretera..., vaya que vaya, pero desde luego, me gustaría a mi ver qué scooter es capaz de seguirme con mi simple y llana 125 (ya no me meto en bicharracos de 4 y medio;) )

 

Yo sólo digo que sí, que son opciones muy válidas, pero que nunca, en conducción deportiva, va a estar un cambio automático al nivel de uno manual, excepto el DSG que sí lo consigue, pero con ventaja, ke tiene doble embrague :lol2:

 

Perdonar mi ignorancia pero en la F1 donde llevan la palanca de cambio :clap1: y se supone que muchos de los adelantos tecnicos que llevan luego pasan a los vehiculos actuales :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una opinión más. Siempre he tenido los coches con techo solar. Y lo he disfrutado siempre que entraba en él.

 

 

Tienes encargado un A4 Avant Quattro con techo solar. Eso lo has decidido TÚ porque TÚ querías que fuera ASI.

 

Déjalo como está hecho el pedido. Descansa y cuando te entreguen el coche, disfrútalo.

 

Como se dice en cualquier partida de cartas, los de fuera miran y dan tabaco. :lol2:

 

:lol2: Siempre que los de dentro no pidan consejos, no :clap1:

 

No juego nunca a las cartas :wub: y mucho menos me gusta mirar :lol2:

 

Respecto a lo demás, sólo se pide consejo entre Techo Solar ó Tiptronic, porque parece que alguien le ha infundido miedos y averías sobre el techo al titular del Post.

 

Y el coche dispondrá de QUATTRO, según pone el pedido, salvo que no haya leído correctamente. :clap1:

Editado por Dr. House
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Prefiero conducir mi Punto 65cv manual que cualquier bicharraco de 300cv automático; para mí, el cambio manual te da el control total del motor, el automático no. Si quieres conducir tranquilo y olvidarte de la palanca, sobre todo en cuidad, perfecto, pero las sensaciones de conducción y de control sobre el motor de un manual en un automático no las tienes.

 

Y yo tb llevo ya muchos años conduciendo moto (coche no por edad), y créeme, mi primera moto, un vespino, me duro 3 meses, la vendí con 12 años y me compré una Derbi Senda, y me corroboro en lo del cambio, el Vespino es para abuelos, si realmente quieres disfrutar de una moto, pillatela con sus palanquitas en los pies <_<

 

Un saludo

 

 

¿Has conducido algún coche con cambio secuencial? No lo creo.

 

Mientras en tu Punto 65 cv manual tienes que apretar embrague, insertar marcha, soltar embrague y acelerar, en un coche con cambio secuencial vas, por ejemplo en tercera, estiras el motor casi hasta el corte, golpecito a la palanca hacia delante, sin dejar de acelerar, y ya vas en cuarta, puedes seguir estirando hasta arriba sin dejar de acelerar. Imaginatelo con 300 cv.

 

Ahora las motos. Yo tengo una Ducati Monster 620, con "su palanquita en los pies", y la verdad es que me encanta conducirla, es una moto que me encanta. Nunca me han gustado excesivamente los scooters.

El caso es que mi padre se compró uno, una Yamaha T-max 500. Te puedo decir que es comodísima y divertidísima. Alcanza los 170 km/h, tiene mucha mayor protección aerodinámica que la mía, puedes ir en traje sin que se te vean las "canillas", cuando aparcas metes el casco bajo el asiento,... Creo que, aunque sea automática, no es ni mucho menos una moto "para abuelos".

 

Los tiempos cambian que es una barbaridad. :)

 

Tú lo has dicho, con un cambio secuencial te limitas a subir o bajar marcha, olvídate de picar embrague, y de manejar el embrague en general, que es lo que te da gran parte del dominio del coche; de qué me sirve a mí llevar al corte una marcha si luego no voy a poder llevar, en caso de necesitarlo, el tacómetro a la zona que yo quiera mientras acelero a tope el coche... Si el ejemplo es muy sencillo, a ver cuántos coches de rallyes llevan cambio automático. No hay más.

 

Y respecto a las motos, efectivamente, son muy cómodas, pero NUNCA vas a poder hacer lo que haces con una de marchas, y bueno, en carretera..., vaya que vaya, pero desde luego, me gustaría a mi ver qué scooter es capaz de seguirme con mi simple y llana 125 (ya no me meto en bicharracos de 4 y medio;) )

 

Yo sólo digo que sí, que son opciones muy válidas, pero que nunca, en conducción deportiva, va a estar un cambio automático al nivel de uno manual, excepto el DSG que sí lo consigue, pero con ventaja, ke tiene doble embrague ;)

 

Buenas tardes, vamos a ver Ismacon que estas juntando la velocidad con el tocino.... lo dices tu mismo, RALLYE superconduccion acelerada en vias controladas.

Es como decir que en un coche los relojes digitales del cuadro son una castaña por que un Ferrari no les lleva.

Cada cosa tiene su encanto y no todo el mundo va a hacer el cabra con un cambio manual por que con un Tiptronic si me apuras en mediciones y prestaciones, en la posicion "D", eso es otro cantar. Creo que no es el caso de nuestro amigo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas mado :p

 

Como ya han apuntado por ahi, son cosas distintas, y se puedes hechar numeros y apretar un poquito la cuota mensual, pon las dos cosas, HAZLO <_< (no te arrepentiras, si lo haces ya me contaras)

 

Tengo ambas cosas y el techo te da una alegria y una luminosidad al coche impresionate aunque le lleves cerrado y si lo abres en epoca de buen tiempo es una gozada.

Y el cambio Tiptronic es una delicia te lo puedo asegurar y eso de que es mas divertido el manual, es cuestion de gustos, en caravanas o trafico lento te olvidas del embrague y si quieres alegria en el coche tambien lo vas a tener.

Por mi expericencia, es una maravilla, comodidad, confor....

 

Hazme caso pon ambas cosas :););):p

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no que se lo pregunten a los que tiene Porche y Ferraris automaticos............que hay unos cuantos.

 

 

Solo un comentario...

 

 

Ferrari's automáticos no existen. Son cambios secuenciales, que no tienen nada que ver. Son como el mio del BMW, cambios manuales con el embraque pilotado. No llevan convertidor de par ni por tanto tienen ningun tipo de resbalamiento, por lo que las prestaciones, en muchos casos, son mejores que en los manuales.

 

Lor Porsche's si que son triptronic. En su dia hicieron una joint-venture con VAG, y le alquilaron la patente del triptronic para sus modelos, mientras perfeccionaban su propio cambio semi-automático. Dentro de la gama Porsche... una cosa son los Cayennes, que en ese caso es muy normal que sean Triptronic ... pero en los 911, los mismos fans de porsche les llaman en los foros "sositos" o "perezosos" respecto a los de cambio manual.

 

 

como bien dices, es un tema personal, de mirar y comparar antes de decidirse :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mado. Te contesto como “usuario” de un A4 Tfsi quattro Tiptronic happy%20(8).gif y como “antiguo” propietario de un vehículo con techo – tipo targa, en este caso – en un Rover 220 Coupe.

El techo, “mola”. Sí. Pero si me dan a elegir, no lo “canjeo” por un cambio automático. Tiptronic (por ser quattro) y con levas en el volante, mi caso.

 

Denoto y/o se pretende dar a entender, después de leer alguna respuesta (más de uno, seguro jamás han probado un automático con secuencial), que los propietarios o quienes hemos optado por un coche con cambio automático, somos “aburridos”... que no nos gusta ir “alegres” o no podemos sacarle partido al coche. Para nada. :clap1:

Me gusta pisarle, ir a mi ritmo y no echo de menos el cambio manual. Al contrario.

 

Pero, como en todo, para gustos los colores. De todos modos, estoy seguro que acertarás con tu elección. :clap1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del uso que se vaya a dar al coche.

 

Si va a hacer mucha ciudad, un coche de estas características es un coñazo si no lleva cambio automático, todo el rato pisando embrague y subiéndolo de vueltas porque para no quedarte ahogado. Yo prefería mil veces ir a trabajar con el Smart de mi mujer que con mi A4.

 

Si va a hacer poca ciudad, en carretera o autopista va a criterio del tipo de conducción que desees hacer, pero discrepo de quienes dicen que con un automático no tienes el control del coche: a la que te familiarizas con él y conoces sus reacciones puedes anticiparte a ellas perfectamente. Es otro tipo de conducción, pero no peor.

 

El techo solar lo veo un extra 100% prescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es verdad que con automático no se puede hacer todo lo que se puede con el manual, como jugar con la tracción/embrague, pero, para mí, gana por goleada el automatico por todo lo que se puede hacer con el automático.

 

Aparte tiene muchas formas diferentes de conducir, ahora con D, ahora con S, ahora con secuencial y levas, con lo que es todavía más divertido.

 

También es verdad que a mí me costó unos meses aprender a conducirlo bien y sacarle todo el partido como al manual de muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección el quattro... :bsh1: La sensación de seguridad es total, incluso con muuucha agua en la calzada.

 

En cuanto a la pregunta del topic, sin duda tiptronic. Soy partidario de gastar en avances técnicos antes que en mejoras estéticas. Tal vez el tiptronic no sea tan "estimulante" como un cambio manual, es cuestión de opiniones; pero lo que está claro es que es mucho más cómodo y que permite todo el control que queramos sobre nuestro coche.

 

Saludos.

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy encantado con el techo, entra un aire muy suave, no hace casi ruido, da un toque de luz al coche, es curioso ver el cielo por el techo, y lo mejor que lo he descubierto hoy, SI ESTÁS EL PRIMERO EN UN SEMÁFORO, NO TIENES QUE DEJARTE LA ESPALDA BUSCANDO DÓNDE ESTÁ LA LUZ PORQUE TE LA TAPA EL PILAR DEL PARABRISAS, SIMPLEMENTE TE APOYAS EN EL RESPALDO, RELAJAS LA CABEZA EN EL REPOSACABEZAS... Y A VER DESDE ABAJO LA LUZ DE ARRIBA!!

 

JAJAJAJAJAJA

 

Un saludooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy encantado con el techo, entra un aire muy suave, no hace casi ruido, da un toque de luz al coche, es curioso ver el cielo por el techo, y lo mejor que lo he descubierto hoy, SI ESTÁS EL PRIMERO EN UN SEMÁFORO, NO TIENES QUE DEJARTE LA ESPALDA BUSCANDO DÓNDE ESTÁ LA LUZ PORQUE TE LA TAPA EL PILAR DEL PARABRISAS, SIMPLEMENTE TE APOYAS EN EL RESPALDO, RELAJAS LA CABEZA EN EL REPOSACABEZAS... Y A VER DESDE ABAJO LA LUZ DE ARRIBA!!

 

JAJAJAJAJAJA

 

Un saludooo!

 

Tú lo que necesitas es un cabrio!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy encantado con el techo, entra un aire muy suave, no hace casi ruido, da un toque de luz al coche, es curioso ver el cielo por el techo, y lo mejor que lo he descubierto hoy, SI ESTÁS EL PRIMERO EN UN SEMÁFORO, NO TIENES QUE DEJARTE LA ESPALDA BUSCANDO DÓNDE ESTÁ LA LUZ PORQUE TE LA TAPA EL PILAR DEL PARABRISAS, SIMPLEMENTE TE APOYAS EN EL RESPALDO, RELAJAS LA CABEZA EN EL REPOSACABEZAS... Y A VER DESDE ABAJO LA LUZ DE ARRIBA!!

 

JAJAJAJAJAJA

 

Un saludooo!

 

Tú lo que necesitas es un cabrio!!! :laugh:

 

JAJAJA Y un sueldo para comprármelo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.