Jump to content

Techo solar o Triptonic


mado

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, con la palanca a la derecha. De todas formas, puedes tener las levas en el volante, pero tb tener el embrague, usando un sistema similar al de nuestras queridas motos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta conducir, techo; si el coche es un mero instrumento de transporte, tiptronic.

 

Un saludo!

 

:)

En mi opnión, Tiptronic. Pero cuidado, engancha :flwrs:

 

P.D. Por qué un cochecito como el Ferrari llevará cambio secuencial? :cfsd1: ¿Se perderá el control..?.

 

Miembro fundador de la Plataforma: ¡¡Basta ya de decir tonterías de lo coches automáticos¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podemos hacer una sencilla encuesta:

¿Quién está descontento con el cambio automático?- Que respondan únicamente los propietarios de coches con cambio automático.

También lo podemos hacer con el quattro, con el gasoil, con el turbo,...etc. Preguntar a los que lo usan a diario.

Conducir una o varias veces un coche automático, sobre todo si es un Mercedes, no te da idea de lo que es un Triptronic. Por eso habría que saber que piensan los dueños de los coches con Triptronic y dudo mucho que hablen mal de él. Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero agradeceros a todos vuestras opininones. Esta mañana he ido al concesionario para comentarle si podia hacer algun cambio en el pedido (A4 avant 2.0 TFSI Quattro, con techo,manual .......... ) y me ha dicho el comercial que el lunes me dira se se puden hacer cambios o no porque si el pedido esta ya en Alemania sera imposible, asi que no se si podre hacer el cambio. Pero si pudiera................... ¿que hago? me quedan dos dias para consultarlo con la almohada y escuchar mas opiniones vuestras. Que dilema !!!! La verdad es que a mi me gusta disfurtar del coche, reduciendo 6000 rpp meter marchas, pero con las levas me han dicho que se puede hacer algo parecido. No se estoy hecho un lio. De todas formas gracias otra vez

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opinión más. Siempre he tenido los coches con techo solar. Y lo he disfrutado siempre que entraba en él.

 

 

Tienes encargado un A4 Avant Quattro con techo solar. Eso lo has decidido TÚ porque TÚ querías que fuera ASI.

 

Déjalo como está hecho el pedido. Descansa y cuando te entreguen el coche, disfrútalo.

 

Como se dice en cualquier partida de cartas, los de fuera miran y dan tabaco. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podemos hacer una sencilla encuesta:

¿Quién está descontento con el cambio automático?- Que respondan únicamente los propietarios de coches con cambio automático.

También lo podemos hacer con el quattro, con el gasoil, con el turbo,...etc. Preguntar a los que lo usan a diario.

Conducir una o varias veces un coche automático, sobre todo si es un Mercedes, no te da idea de lo que es un Triptronic. Por eso habría que saber que piensan los dueños de los coches con Triptronic y dudo mucho que hablen mal de él. Saludos :p

 

Bueno, pues yo he tenido 2 tiptronic A8 y S8 y reconozco que van muy bien, que son muy comodos, peroooo............ Reconozco que a la hora del racing mejor manual. El DSG no lo he probado, y por supuesto no podeis comparar ningun cambio de audi con el cambio F1 secuencial que llevan los ferraris :p

Editado por sweety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sólo por comentarlo, en Canadá cuando estuve este verano, todos los coches eran automáticos, y cojí alguno, y la verdad... son bicharracos con motores grandísimos, mucho par, mucha potencia (típicos muscle car americanos), pero con el cambio automático me faltaba algo, callejeaba por Vancouver y me resultaba, no sólo extraño, sino incómodo el pedal, y aburrido, por eso digo que, a mí, siempre manual, y elegir cuando se cambia yo, y tener que mover por c*** la palanca, soy atravesao, pero me gusta así.

 

Para gustos los colores, yo, manual!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has conducido algún coche con cambio secuencial? No lo creo.

 

Mientras en tu Punto 65 cv manual tienes que apretar embrague, insertar marcha, soltar embrague y acelerar, en un coche con cambio secuencial vas, por ejemplo en tercera, estiras el motor casi hasta el corte, golpecito a la palanca hacia delante, sin dejar de acelerar, y ya vas en cuarta, puedes seguir estirando hasta arriba sin dejar de acelerar. Imaginatelo con 300 cv.

 

Ahora las motos. Yo tengo una Ducati Monster 620, con "su palanquita en los pies", y la verdad es que me encanta conducirla, es una moto que me encanta. Nunca me han gustado excesivamente los scooters.

El caso es que mi padre se compró uno, una Yamaha T-max 500. Te puedo decir que es comodísima y divertidísima. Alcanza los 170 km/h, tiene mucha mayor protección aerodinámica que la mía, puedes ir en traje sin que se te vean las "canillas", cuando aparcas metes el casco bajo el asiento,... Creo que, aunque sea automática, no es ni mucho menos una moto "para abuelos".

 

Los tiempos cambian que es una barbaridad. :cfsd1:

 

 

Mira... justamente yo llevo en el M3 el mejor cambio secuencial del mercado, en cuanto a deportividad y sensaciones se refiere. Los cambios son en milesimas de segundo, y "los notas", como en los coches de competicion. Eso es una de las cosas que me decepcionó del DSG.. que parece un triptronic con tanta suavidad. Las reducciones de marcha son impresionantes.. con ajuste de vueltas automatico, etc...

 

Pero ojo!.. hablamos de un cambio MUY incomodo para la gente "normal".. me explico.. los cambios secuenciales son para conduccion deportiva basicamente. En BMW, con la serie 6, podias escoger el cambio manual, el secuencial o el steptronic (que es lo mismo que el triptronic). Pues en ese perfil de coche, con precios de 80mil euros para arriba, gente relativamente conservadora al volante, etc... solo han vendido un 5% de la produccion en secuencial. El 65% restante el steptronic y el 30% manual.

 

Esto lo digo porque el COCHE es definitivo a la hora de escoger. Depende del motor, tipo de coche (si es berlina o coupe o familiar ), del perfil de conductor, del estilo de conduccion... etc etc... Para mí, hay tantas

variables que la elección es muy personal.. y sobretodo... procura PROBAR el coche antes de nada durante unos cuantos kms, de ciudad y de carretera, para ver si te gustan las sensaciones del automatico. Yo se de gente que en cuanto ha visto que el coche no retiene, y a la minima que levantas gas se queda casi al ralentí aunque vayas a 80km/h, no les ha gustado nada la sensación porque decian que se sentian "vendidos", y lo han descartado. ( SI, ya lo se, si le das al + - puedes ir "casi" como un manual, pero la inmensa mayoria de la gente acaba conduciendo en "D"... )

 

Por cierto isma.. yo tambien tengo una Tmax 500... y es un avión ( 190km/h en llano... y en curvas que te sigan las R :crying_anim: ;) )

 

Salu2 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Como usuario de automaticos, manuales, techo solar y motos te doy mi opinion:

 

El techo solo lo disfrutaras a veces.

El quattro solo lo notas a veces.

El triptronic lo disfrutas y lo notas siempre.

 

TECHO SOLAR.

Es un gran invento, aunque en verano olvidate, eso de que estes a 40º a la sombra y te este dando tol solano en la cabeza, ;) no es muy agradable que digamos.

Por autopista a ritmos rapidos (aunque con el carnet por puntos....) olvidate de ir a 180 con el techo abierto, demasiado ruido.

Entonces ¿cuando se disfruta? pues por ciudad, por carretera a ritmos legales, pero basicamente cuando hace calorcito (primavera, otoño y noches de verano sobretodo) pero no mucho sol (en verano, al mediodia puede ser insoportable).

En fin, un buen extra, pero que no se usa tanto como uno quisiera.

 

QUATTRO.

No has contemplado este extra, que para mi, junto al triptronic, es lo que hace a Audi + exclusiva frente a Mercedes o Bmw.

Si vives en una zona donde no abundan las carreteras mojadas en invierno, puedes ahorrartelo, pero si debes circular por carreteras mojadas, es lo mejor que hay.

 

TRIPTRONIC.

 

1 - Un lento cambio automatico americano de 4 marchas con un moderno triptronic de 6 marchas, no es lo mismo.

Los cambios americanos se montan en coches con mucho PAR, muchos cv y que alcanzan pocas rpm.

Ademas ahi hay leyes muy estrictas sobre los limites de velocidad y suele primar el confort y el bajar en lo posible el consumo con un desarrollo exagerado.

El triptronic, te permite cambiar facilmente cuando tu quieras, incluso con las levas en el volante, lo puedes estirar hasta las max. rpm y puedes hacer reducidas fuertes, eso si, sin pasarte del regimen, pues entonces no te aceptara la reduccion, pero tampoco es aconsejable que digamos, ir a 6.000 rpm y reducir pues el motor se puede pasar de vueltas y no me refiero a la zona roja, si no que, si tu a un manual, yendo a saco, pongamos en 3º a tope de rpm, le metes 2º, puedes llegar a cruzar las valvulas y romper motor, esto para los "Schumagger" que hablais de ir "picando" embrague y demas practicas mecanicamente abusivas.

 

En fin, que si hay gente que cre que por tener un automatico tengo horchata en las venas, alla ellos.

He corrido en casi todos los circuitos de la peninsula, con moto y coche y reconozco que para un uso civilizado, normal aunque tambien rapido, un automatico sirve perfectamente.

 

Y si no que se lo pregunten a los que tiene Porche y Ferraris automaticos............que hay unos cuantos.

 

MOTOS.

A ver, yo tambien empece con un Vespino, pero comparar un Vespino con un A4 con triptonic.......... :crying_anim:

Tambien he tenido una 125 cc de supermotard y se lo que es ir subiendo marchas, con la valvula de escape abierta a + de 10.000 rpm y la verdad........mucho ruido y pocas nueces. Vale, 35 cv para solo 125 cc es mucho, pero mi actual XRV 750, aun siendo una tranquila trail de 60 cv, con su V2 anda bastante + que esos molinillos.

Y para andar, las Yamaha exup, eso si que corre y como tambien corre la FJR 1300 con sus 130 cv y.........cambio automatico, anda, vete tu a meterle rueda en aceleracion con cualquier motillo.

 

En fin, que hablar es de gratis, pero como decia ese del jabon, BUSQUE, COMPARE y si ENCUENTRA UNA OPCION MEJOR, pongala.

 

En mi caso lo tendria claro.

 

1º triptronic, de todas todas.

2º quattro, prescindible si vives en zona poco lluviosas o frias.

3º xenon, prescindible si no lo usas de noche, aunque en invierno ya es de noche a las 5.

4º techo, buen extra.

5º piel, muy aconsejable con niños, no se mancha.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opinión más. Siempre he tenido los coches con techo solar. Y lo he disfrutado siempre que entraba en él.

 

 

Tienes encargado un A4 Avant Quattro con techo solar. Eso lo has decidido TÚ porque TÚ querías que fuera ASI.

 

Déjalo como está hecho el pedido. Descansa y cuando te entreguen el coche, disfrútalo.

 

Como se dice en cualquier partida de cartas, los de fuera miran y dan tabaco. :lol2:

 

:clap1: Siempre que los de dentro no pidan consejos, no :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiptronic, sin duda. Y si hay pasta, Tip (o multi)+techo solar con células para ventilación estacionaria, ese extra me encanta.

 

Y lo que me deja :clap1: es que se compare el cambio de un ciclomotor con un secuencial de coche, im-presionante.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.