Jump to content

TODOS SOMOS CULPABLES


BERNAT BCN

Publicaciones recomendadas

:notworthy::thumbsup: Ayer tuve una interesante conversación con un compañero mio de trabajo. Tiene encargado un BMW 530D nuevo, que recibirá en unas trés semanas. Su actual coche es un BMW 330 Coupé de 2002, que compró de segunda mano a finales de 2004 con 68.000 kilómetros en el contador (km de los "de verdad", con libro, historial, nacional, etc..)

Su problema es que el concesionario no le paga lo que el pide si lo entrega a cuenta del nuevo, y le aconseja que lo revenda por su cuenta.

Como sabe que tengo interés en estos temas, me comenta si conozco a algún "profesional.." que le pueda afeitar el contador, que marca ya 128.000 kilómetros. Su coche tiene estos kilómetros pero está como nuevo, muy bién cuidadito y anda de muerte.

Le recrimino lo poco ético de su propósito, y le recuerdo la angustia que él mismo pasó cuando en su dia lo compró, y que yo viví de muy cerca. ¿me habrán bajado el contador, me estarán timando?

Su respuesta: ya lo ha enseñado a tres compradores potenciales, el coche les ha gustado, pero a los trés les pareció que había demasiados kilómetros en el contador. Uno de los tres llegó a decirle que optaría por uno que había visto ya y que se veía mucho menos cuidado, pero que solo tenía 60.000 km contador.

La conclusión es evidente: por un lado recriminamos a vendedores e importadores esta práctica más que repudiable y generalizada, pero por otro nos apuntamos a ella cuando ello favorece a nuestros intereses..

Quizá los compradores (algunos) seamos tán culpables como los vendedores (muchos) de todo ello, ya que nuestros prejuicios nos hacen tomar decisiones erróneas y los vendedores nos dicen todo aquello que queremos oír?

Sigo pensando que un sistema centralizado de datos de nuestros coches, PUBLICAMENTE ACCESIBLE, al estilo de lo que han hecho los belgas con su CAR-PASS, es lo que haría cambiar todo esto.

Saludos.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo tengo una pregunta para tu compañero de trabajo.

 

Él es consciente de que su coche tiene 3 años y 60.000 kms más que cuando lo compró? Nos puedes decir por cuánto menos de lo que le costó lo quiere vender?

 

Igual el problema es que lo que él pide no está ajustado a la realidad de su coche, y que entonces va a hacer la contraria: esto es, ajustar la realidad de su coche a lo que quiere sacar por él.

 

Esto tiene un nombre: ESTAFA. Y por lo que cuentas yo no le veo a tu compañero con mucho sentimiento de culpabilidad, ASI que no esperes que yo sí lo tenga.

 

Yo también pienso que el modelo que han implantado en Bélgica puede ser interesante para España. Hasta que se haga algo, yo no pienso volver a comprar un coche de 2ª mano sin incluir bien clarito en el contrato de compra-venta los kilómetros que marca el coche en ese momento. ASI si descubres más adelante que lo han tocado lo tienes más fácil para denunciar al vendedor.

 

Que tenga en cuenta eso tu compañero de trabajo. Igual se lo piensa dos veces antes de incurrir en un delito de ESTAFA, por ganar unos cuantos euros mas. :notworthy:

 

Saludos

Editado por sordabiron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de meses, encontre mi antiguo A3 aparcado en una calle de Bilbao, llame para preguntar.. y resulta que me dijeron que el coche tenia 80 mil km... cuando en realidad yo lo deje con 151 mil km. Le dije al tio que ese coche fue mio, ademas para colmo habia en la guantera papeles de la transferencia con mi nombre... y el tio me dijo que en el sitio que compro el coche se lo dieron ya con esos km (yo vendi el coche al conce). Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de meses, encontre mi antiguo A3 aparcado en una calle de Bilbao, llame para preguntar.. y resulta que me dijeron que el coche tenia 80 mil km... cuando en realidad yo lo deje con 151 mil km. Le dije al tio que ese coche fue mio, ademas para colmo habia en la guantera papeles de la transferencia con mi nombre... y el tio me dijo que en el sitio que compro el coche se lo dieron ya con esos km (yo vendi el coche al conce). Saludos!

 

Esto yo me lo intuyo desde hace mucho tiempo :)

 

Te pagan una m**** a ti si entregas un coche como pago aunque este nuevo o tengas pocos kilometros o muchos si es el caso, lo bajan de Kms y lo venden por un dineral sacando beneficio en lo que te dejan de dar a ti y lo que luego incrementan al verderlo.

 

Habra gente que les de el beneficio de la duda que sean "legales", pero esto es un negocio para ellos para sacar más dinero ;)

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro, nos puedes decir en qué concesionario dejaste tu coche?

 

Creo que sería útil para todos los foreros que nos movemos por allí.... mas que nada para saber dónde NO comprar un coche de 2ª mano

 

Gracias

 

 

En algunas ocasiones, y debido al espacio físico que hay para almacenar los coches, los concesionarios reparten los coches que tienen entre distintos compra-ventas de la zona, quedándose ellos los modelos más interesantes (mi peulló 307, como no era interesante, ni lo pusieron en la concesión. Se lo llevaron de inmediato a un compraventa de Murcia)

 

A ver si ha sido una compra-venta que les trabaja.... y no el concesionario. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tenga en cuenta eso tu compañero de trabajo. Igual se lo piensa dos veces antes de incurrir en un delito de ESTAFA, por ganar unos cuantos euros mas. ;)

 

Saludos

 

:) Eso mismo fue lo que le dije. Lo que no puede ser es la plicación de dos varas de medir: Si me lo hacen a mi, ES UNA ESTAFA. Si lo hago yo, es que ME ESTOY BUSCANDO LA VIDA, porque claro, esto ultimo también lo pueden decir los vendedores que se dedican a ello, y esto no sirve como excusa.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si ha sido una compra-venta que les trabaja.... y no el concesionario. :lol2:

 

:lol2: Y por que no puede ser el mismo conce?, es que porque sea un conce oficial no pueden hacer lo mismo y verles siempre como benditos.

 

Piensa que siempre te dan una m**** por los coches estando nuevos y con pocos kilometros, y los ves despues en ocasión como minimo de 3000 euros para arriba, y esto es el pan de cada día, quien te dice a ti que mejor que ellos que saben del vehiculo para bajarle los kms sin dejar rastro, y alterar los datos de mantenimientos, revisiones que son ellos mismos los que guardan sus propios datos.

Que te van a decir ellos o reconocer el historial real del coche, si son los mismos quienes lo guardan.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunas ocasiones, y debido al espacio físico que hay para almacenar los coches, los concesionarios reparten los coches que tienen entre distintos compra-ventas de la zona, quedándose ellos los modelos más interesantes (mi peulló 307, como no era interesante, ni lo pusieron en la concesión. Se lo llevaron de inmediato a un compraventa de Murcia)

 

A ver si ha sido una compra-venta que les trabaja.... y no el concesionario. :lol2:

 

No sería la 1ª vez: ¿Concesionario Oficial no quitan Kms?

 

Yo a día de hoy, en España, ni compra-venta ni concesionario oficial ni gaitas, llegado el caso, le compro a un particular, que seguro me va a valer más barato y es menos probable (y digo menos probable) que le hayan tocado los Kilómetros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente hay dos claros prejuicios a la hora de comprar un coche a saber:

 

1. Si es de gasolina no lo quiero. (Prefire la gente pagar un poco más por uno de gasóil aunque luego no vayan a hacer kilómetros)

 

2. La cantidad de kilómetros que marca el cuadro de instrumentos. (Se prefiere en general un coche con pocos km aunque no se tengan referencias de él, a uno con kilómetros pero que ha tenido un mantenimiento escrupuloso, revisiones demostradas, al día, etc, etc... no lo quiere nadie).

 

** El motor de un gasolina no se lo pueden cambiar, pero lo otro sí que es subsanable.

 

Conclusión: TODOS los coches de segunda mano, sobre todo si no son de particulares, están tocados porque además es físicamente casi imposible saberlo. El que compra un coche de segundamano ya debe contar con ello. Por eso los coches de segundamano...p'al tuerto ;) .

 

PD: Eso sí, que no te toque vender un coche de gasolina con km que te lo comes. Es más rentable llevarlo al desguace aunque tenga pocos años y sobre el papel aún valga un pastón.

 

Saludos.

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente hay dos claros prejuicios a la hora de comprar un coche a saber:

 

1. Si es de gasolina no lo quiero. (Prefire la gente pagar un poco más por uno de gasóil aunque luego no vayan a hacer kilómetros)

 

2. La cantidad de kilómetros que marca el cuadro de instrumentos. (Se prefiere en general un coche con pocos km aunque no se tengan referencias de él, a uno con kilómetros pero que ha tenido un mantenimiento escrupuloso, revisiones demostradas, al día, etc, etc... no lo quiere nadie).

** El motor de un gasolina no se lo pueden cambiar, pero lo otro sí que es subsanable.

 

Conclusión: TODOS los coches de segunda mano, sobre todo si no son de particulares, están tocados porque además es físicamente casi imposible saberlo. El que compra un coche de segundamano ya debe contar con ello. Por eso los coches de segundamano...p'al tuerto :( .

 

PD: Eso sí, que no te toque vender un coche de gasolina con km que te lo comes. Es más rentable llevarlo al desguace aunque tenga pocos años y sobre el papel aún valga un pastón.

 

Saludos.

 

 

Yo vendi el mes de dciembre un GOLF IV TDI 100,con tres años y en un estado impecable,y un monton de extras con garantia oficial de la casa hasta junio de 2007 con 100.000 km,la correa cambiada a los 98.000,filtros,frenos,aceite,etec,y a la gente le daba yuyu ver lo de los km.

 

Yo se ,que si se los toco le saco chispas ,y lo vendo mucho antes,pero tenia 100.000 reales,y ASI ,que llego uno que entendio de que va el tema realmente y se lo llevo.

Si le pongo 50.000 le saco mas dinero y lo vendo en un dia,pero tarde mas y le saque menos,pero duermo muy bien. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente hay dos claros prejuicios a la hora de comprar un coche a saber:

 

1. Si es de gasolina no lo quiero. (Prefire la gente pagar un poco más por uno de gasóil aunque luego no vayan a hacer kilómetros)

 

2. La cantidad de kilómetros que marca el cuadro de instrumentos. (Se prefiere en general un coche con pocos km aunque no se tengan referencias de él, a uno con kilómetros pero que ha tenido un mantenimiento escrupuloso, revisiones demostradas, al día, etc, etc... no lo quiere nadie).

** El motor de un gasolina no se lo pueden cambiar, pero lo otro sí que es subsanable.

 

Conclusión: TODOS los coches de segunda mano, sobre todo si no son de particulares, están tocados porque además es físicamente casi imposible saberlo. El que compra un coche de segundamano ya debe contar con ello. Por eso los coches de segundamano...p'al tuerto :) .

 

PD: Eso sí, que no te toque vender un coche de gasolina con km que te lo comes. Es más rentable llevarlo al desguace aunque tenga pocos años y sobre el papel aún valga un pastón.

 

Saludos.

 

 

Yo vendi el mes de dciembre un GOLF IV TDI 100,con tres años y en un estado impecable,y un monton de extras con garantia oficial de la casa hasta junio de 2007 con 100.000 km,la correa cambiada a los 98.000,filtros,frenos,aceite,etec,y a la gente le daba yuyu ver lo de los km.

 

Yo se ,que si se los toco le saco chispas ,y lo vendo mucho antes,pero tenia 100.000 reales,y ASI ,que llego uno que entendio de que va el tema realmente y se lo llevo.

Si le pongo 50.000 le saco mas dinero y lo vendo en un dia,pero tarde mas y le saque menos,pero duermo muy bien. :cfsd1:

 

:flwrs: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente hay dos claros prejuicios a la hora de comprar un coche a saber:

 

1. Si es de gasolina no lo quiero. (Prefire la gente pagar un poco más por uno de gasóil aunque luego no vayan a hacer kilómetros)

 

2. La cantidad de kilómetros que marca el cuadro de instrumentos. (Se prefiere en general un coche con pocos km aunque no se tengan referencias de él, a uno con kilómetros pero que ha tenido un mantenimiento escrupuloso, revisiones demostradas, al día, etc, etc... no lo quiere nadie).

** El motor de un gasolina no se lo pueden cambiar, pero lo otro sí que es subsanable.

 

Conclusión: TODOS los coches de segunda mano, sobre todo si no son de particulares, están tocados porque además es físicamente casi imposible saberlo. El que compra un coche de segundamano ya debe contar con ello. Por eso los coches de segundamano...p'al tuerto :flwrs: .

 

PD: Eso sí, que no te toque vender un coche de gasolina con km que te lo comes. Es más rentable llevarlo al desguace aunque tenga pocos años y sobre el papel aún valga un pastón.

 

Saludos.

 

 

Yo vendi el mes de dciembre un GOLF IV TDI 100,con tres años y en un estado impecable,y un monton de extras con garantia oficial de la casa hasta junio de 2007 con 100.000 km,la correa cambiada a los 98.000,filtros,frenos,aceite,etec,y a la gente le daba yuyu ver lo de los km.

 

Yo se ,que si se los toco le saco chispas ,y lo vendo mucho antes,pero tenia 100.000 reales,y ASI ,que llego uno que entendio de que va el tema realmente y se lo llevo.

Si le pongo 50.000 le saco mas dinero y lo vendo en un dia,pero tarde mas y le saque menos,pero duermo muy bien. :cfsd1:

 

:clap1: :clap1: :clap1: :bsh1:

 

Pues genial, ya sabemos que aquí estamos entre gente maja

 

:bsh1::shy::( :clap1:

 

ASI grande. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.