Jump to content

consulta sobre el aceite


ik1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la pregunta es la siguiente:

 

Tengo un A4 3.0 tdi que tiene un año y dos meses y acabo de hacer 15000 km, el caso es que en el concesionario cuando lo compré me pusieron una pegatina en la puerta que pone que el primer cambio lo debo hacer a los 15000 km (el fis me marca el cambio a los 29700 aprox.).

 

Lo que os quería consultar es lo que haríais o habeis hecho vosotros, me espero a los 30000 o es demasiado para el primer cambio? Me habían comentado que el primer cambio es mejor hacerlo antes por si el aceite arrastra alguna particula o algo del motor nuevo, aunque no se si es fundamentado. En cualquier caso tambien me parece esperar demasiado para el primer cambio a los 30000 porque serían por lo menos dos años y 2 meses sin cambiar el primer aceite, aunque tampoco es que esté deseando pasar por caja

 

Por otro lado tengo pensado seguir los intervalos long life, sólo sería este primer cambio y luego el resto cada 30000.

 

Bueno, aconsejadme lo que podais. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso en el conce me recomendaron hacer el primer cambio a los 15000 pese a lo que dijese en plan de asistencia técnica y el FIS, y pese a que el coche viniese con longlife, así que les hice caso.

 

Y si no es mucho preguntar, cuanto te cobraron más o menos (supongo que sería sólo por aceite y filtro de aceite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

calcula que el litro de longlife cuesta en recambios 30€ ,si el coche puede llevar 5 litros de aceite son 150€ de aceite mas un filtro a 24€ mas media hora de mano de obra ,suma y sigue.

yo no lo cambiaria hasta que me lo indicase el coche ,casi nunca es a los 30000km siempre avisa antes

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son la leche,

 

Os cuento: después de leer las primeras respuestas llamo al concesionario para sondear y digo que me pasen con taller; me coge alguien (supongo que mecánico porque si fuera de posventa no me diría eso) y le cuento que llevo 15000 km y que en el concesionario me pusieron una pegatina con el primer cambio a los 15000 km aunque yo le voy a hacer long life y me contesta "no se preocupe, eso del cambio a los 15000 es para que el cliente elija desde el principio la modalidad de mantenimiento que quiera, si cada 15000 o long life aunque de fábrica viene long life pero si lo va a hacer long life no tiene que preocuparse hasta que se lo pida el fis o a los dos años". Le recalqué que el coche tenía ya un año y dos meses y que probablemente llegaría a los 2 años antes de los 30000 km y que me parecía bastante tiempo sin cambiar el primer aceite por si arrastra porquería o algo y me dijo que nada, que en eso no hay ningún problema y que además el coche lleva un sensor que supuestamente mide la calidad del aceite de forma que si le hace falta el cambio ya lo pide él independientemente de los kilometros transcurridos.

 

A ese si lo coge el jefe lo pone de verano, pero al menos se agradece que la gente sea un poco sincera y no piense sólo en sacarte las perras.

 

Bueno pues eso sólo para que os quede, supongo que habrá quien tenga otras opiniones y alomejor yo también me hubiese quedado más tranquilo cambiando el aceite porque me gusta cuidar el coche al máximo pero si me lo dicen así y teniendo en cuenta que yo hago 95% autopista que supongo que será más benévola con el aceite que la conducción urbana pues esperaré.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidas lo que decidas, con 20.000 kms en mi caso y en el de otros foreros con el 3.0TDI hemos tenido que reponer aceite, por lo que no suena a tonteria pasarse a cambiar a los 15.000kms, es curioso porque a pesar del gasto, parece que normal en los 3.0TDI por rodaje, luego asientan , mi FIS marca cambio a los 30.000 y el tuyo un poco menos, ¿Has mirado niveles? ... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No podría decir ahora lo que cobraron, pero no me suena que rondase los 200 €, sino mucho menos. De todas formas, no me hagáis caso, que de eso hace ya casi 13000 kms :clap1: Es cosa de preguntar en el conce.

 

No creo que pase nada por esperar a los 30.000, pero por lo que tengo visto, como dice Fred Mad muchos usuarios con motores TDI han tenido que reponer mucho antes, por lo que les merecía la pena sustituirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son la leche,

 

Os cuento: después de leer las primeras respuestas llamo al concesionario para sondear y digo que me pasen con taller; me coge alguien (supongo que mecánico porque si fuera de posventa no me diría eso) y le cuento que llevo 15000 km y que en el concesionario me pusieron una pegatina con el primer cambio a los 15000 km aunque yo le voy a hacer long life y me contesta "no se preocupe, eso del cambio a los 15000 es para que el cliente elija desde el principio la modalidad de mantenimiento que quiera, si cada 15000 o long life aunque de fábrica viene long life pero si lo va a hacer long life no tiene que preocuparse hasta que se lo pida el fis o a los dos años". Le recalqué que el coche tenía ya un año y dos meses y que probablemente llegaría a los 2 años antes de los 30000 km y que me parecía bastante tiempo sin cambiar el primer aceite por si arrastra porquería o algo y me dijo que nada, que en eso no hay ningún problema y que además el coche lleva un sensor que supuestamente mide la calidad del aceite de forma que si le hace falta el cambio ya lo pide él independientemente de los kilometros transcurridos.

 

A ese si lo coge el jefe lo pone de verano, pero al menos se agradece que la gente sea un poco sincera y no piense sólo en sacarte las perras.

 

Bueno pues eso sólo para que os quede, supongo que habrá quien tenga otras opiniones y alomejor yo también me hubiese quedado más tranquilo cambiando el aceite porque me gusta cuidar el coche al máximo pero si me lo dicen así y teniendo en cuenta que yo hago 95% autopista que supongo que será más benévola con el aceite que la conducción urbana pues esperaré.

 

Un saludo

Estoy de acuerdo. Yo se lo he cambiado a los 32.000 Km. porque había pasado del Max. al Mínimo y me pedía reponer. Por el FIS todavía podía hacerle algunos Km mas. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.