Jump to content

Rodaje del S3 II


white_manu

Publicaciones recomendadas

Pues nada me gustaria ir empezando a sacarle jugo a este nuevo, y sabiendo que mis nuevos compañeros comparten grandes motores d gasolina, con mas caballos que el que me entregan en breves.

 

Me gustaria que me comentarais como hacerle un buen rodaje a mi S3 2.0 Tfsi 265cv Quattro ya que la comercial pues estara mas para vender coches que no entendera de motores ...

 

Estoy abierto a que me ayuden en todo ... que si no hay que dar el aire acondicionado hasta tantos kms ... no pasar de 3.000 ... cosas d esas ...

 

 

Muchas gracias y un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues el rodaje como cualquier otro coche...hay gente que ha pasado de rodaje y el coche le ha ido siempre bien gente que lo ha echo y ha tenido problemas...

 

Yo lo hice hasta los 3.000 km...si no me falla la memoria no pasaba de las 3000 los primeros 1000 aunque cuesta un poco a la q te despistas se pasa. Luego subia 1000 vueltas cada 500. Aunque alguna estirada de vez en cuando si que le metia.

 

El dia q le meti caña fue con unos 5000 km por las carreteras alemanas jeje. Luego pues como mucho antes ritmos altitos por autopista y algun que otro aceleron.

 

Lo del aire acondicionado...pues como que en pleno mes de julio que me lo dieron...como q pasando.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pensamiento es y corrijanme por favor si me equivoco.

 

1º Los primeros 600 - 700 kms sin pasar de 3000rpm y con el aire acondicionado apagado (el electroembrague del aire acondicionado, es movido por el motor del coche)

 

2º De 700 a 1200 kms a 3500 rpm y el aire acondicionado ya enchufado.

 

3º De 1200 a 1.700 a 4000 rpm

 

4º de 1700 a 2200 a 4500 rpm

 

y asi respectivamente.

 

q os parece ??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo te recomendaría que no te obsesionases, para rodar bien el coche, no des acelerones a plena carga, ni hasta el corte, el aire ponlo, que para eso está.

Respeta muy mucho los periodos de calentamiento y enfriamiento, esto es lo más importante de todo, recuerda que aparte del motor también tienes en rodaje el cambio y los frenos, se cuidadoso.

Por lo demás, si el coche está caliente, yo creo que aunque tenga 500 klmtrs lo puedes subir al corte, sin problemas.

Recuerda que llevarlo vajo de vueltas perjudica más al coche que llevarlo alto de vueltas. :lol2:

Recuerda el minuto con el coche encendido amtes de pararlo, sobre todo al repostar, que nos viene el gasolinero a meter prisa y lo apagamos enseguida. :flwrs:

Por lo demás, ya sabes, nada de cortes de encendido, ni burradas de ese tipo, yo creo que apartir de los 2000 klmtrs puede hacer una conducción normal y corriente. Es un coche de gasolina moderno, los materiales están de sobra experimentados,

 

Eso de no pasarlo de 3000 rpm lo único quye va a conseguir es adormecerte el coche, y que sea perezoso, controla mucho el nivel de aceite, la temperatura del coche, una cosa que dicen que va bien es que si haces u viaje largo, no lo hagas del tiron, para apágalo media hora para que enfría, y luego continúas, pero esto es muy escrúuloso.

 

El rodaje que as sujerido es demasiado escrupuloso, y no te servirá de mucho. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo te recomendaría que no te obsesionases, para rodar bien el coche, no des acelerones a plena carga, ni hasta el corte, el aire ponlo, que para eso está.

Respeta muy mucho los periodos de calentamiento y enfriamiento, esto es lo más importante de todo, recuerda que aparte del motor también tienes en rodaje el cambio y los frenos, se cuidadoso.

Por lo demás, si el coche está caliente, yo creo que aunque tenga 500 klmtrs lo puedes subir al corte, sin problemas.

Recuerda que llevarlo vajo de vueltas perjudica más al coche que llevarlo alto de vueltas. :ph34r:

Recuerda el minuto con el coche encendido amtes de pararlo, sobre todo al repostar, que nos viene el gasolinero a meter prisa y lo apagamos enseguida. :(

Por lo demás, ya sabes, nada de cortes de encendido, ni burradas de ese tipo, yo creo que apartir de los 2000 klmtrs puede hacer una conducción normal y corriente. Es un coche de gasolina moderno, los materiales están de sobra experimentados,

 

Eso de no pasarlo de 3000 rpm lo único quye va a conseguir es adormecerte el coche, y que sea perezoso, controla mucho el nivel de aceite, la temperatura del coche, una cosa que dicen que va bien es que si haces u viaje largo, no lo hagas del tiron, para apágalo media hora para que enfría, y luego continúas, pero esto es muy escrúuloso.

 

El rodaje que as sujerido es demasiado escrupuloso, y no te servirá de mucho. :huh:

 

Gracias !! esperaba tu respuesta pokito !!

 

tendre en cuenta todo lo que me has comentado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que este rodaje estara bien, aunque a mi me parece algo corto, me gutaria que gente del foro lo comentara.

 

Rodaje

 

Segun eso, el rodaje (para gasolinas) seria de la siguiente manera:

 

0 - 500km -> hasta 3.000rpm

500 - 1.000km -> hasta 3.500rpm

1.000 - 1.500km -> hasta 4.000rpm

1.500km - 2.000km -> hasta 4.500rpm

2.000km - 2.500km -> hasta 5.000rpm

2.500km - 3.000km -> hasta 5.500rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz como te ha dicho PokitoS3. Hasta que el motor no este caliente no le pases de 2000rpm pero una vez que este caliente conduce normal, y luego antes de parar el motor le dejas un minutillo o asi en marcha a ralenti para que el aceite recora el turbo o lo que tenga que recorrer y ya esta.

Por lo de los frenos = no los fuerces mucho hasta que no lleves unos 2000 o asi, eso si si tienes que dar un frenazo por emergencia no te cortes haber si ahora por hacerle bien el rodaje te las vas a piñar... y con eso pasa = con el motor, tu si ves que se te pone chulo algun gili con uno coche algo inferior al tuyo, aprietale hasta el fin para que vea e otro quien manda!! jajajaja :bsh1:

Y de vez en cuando metele casi hasta el corte para que luego no se te acumule la carbonilla.

Mi padre sin embargo hasta que el coche no hizo los 2000km no paso d 2500 rpm... y es un coñazo porque el coche no dice nada jeje sin embargo ahora se le pisa un poco mas y cuando le pones a 4500rpm la cosa cambia mucho, es otro coche por asi decirlo jejeje.

Asique nada, a disfrutar del coche con cuidadin y al maximo.

Saludo$$$!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no veo mal aplicar ese rodaje ke comentas pero tampoco hay ke ser tan cuidadoso.lo ke no hay ke ser es un bruto.como comentan en el post espera a ke el motor tenga temperatura y a partir de ahi utilizalo normal y segun hagas kilometros lo vas estirando un poco mas;en poco tiempo tanto frenos como motor los tendras apunto para "correr".

lo mas complicado es aguantarse mientras tanto y no estirarlo! pero bueno es cosa de 1 o 2 meses segun lo ke andes.

 

ya me imaginaba ke venian con continental sc2 y la verdad es ke esas ruedas personalmente no me gustan nada,sobre todo con suelo humedo o mojado.creo ke son bastante duras ademas.no se ke impresiones teneis vosotros de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora llevo un poco menos de 300km y estoy cambiando a las 3000rpm pero no se si estoy cambiando demasiado pronto y quiza deberia cambiar a las 3500rpm porque cuando cambio de 3ª a 4ª, esta ultima se queda en 2000rpm y no se si es forzar demasiado el motor y seria mas aconsejable que la estirar un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.