Jump to content

ASÍ se fabrican las canicas


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¿No os habéis preguntado alguna vez como se fabrican las canicas?

 

 

¡¡Curioso!! :ranting2:

De pequeña me llevaron a la vidriera Leonesa y siempre recordaré esa cosa blandita de rojo fuego que fluía por aquellas máquinas. Recuerdo sobre todo las ganas que tenía de coger algo ASÍ entre las manos :lol2: Menos mal que con muy buen juicio no nos dejaron acercarnos :cfsd1: .

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que curioso... yo no me lo habia planteado nunca pero e interesante.

 

pero las pequeña que por dentro son de colorines como las haran? no creo que inviertan el mismo tiempo que con la grande...

 

porque la grande esa tiene que ser de las buenas... de las que partian las otras jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante auroraboreal Gracias por compartir este video :clap1:

Estos son de los posts que me gustan...donde se aprenden cosas :clap1:

Siempre he querido saber como se hacían las canicas y no sé por qué pero el tiempo va pasando y se le olvida a uno mirarse estás cosas :clap1:

 

Me gustaría saber donde se pueden comprar estas "hand made" canicas <_<

 

SaLuDoS :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No os habéis preguntado alguna vez como se fabrican las canicas?

 

.

 

Muy guapo el video, me encanta ver trabajar artesanalmente, curioso lo de las canicas.

 

Auroraboreal, a ver si encuentras cómo se fabrica un cojinete, es decir... una esfera perfecta de metal o de lo que sea, digo cojinete porque es lo más "exacto". Sé como se fabrican otras cosas mediante mecanizados pero no algo esférico perfeto.

 

 

Saludos!!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que caña, como molan alguna, mira que yo tuve y tengo canicas de cuando era pequeño y ninguna era tb bonita <_< :clap1: ,es una cosa curiosa ver como se hacen pero no creo que nadie cuando juege con ellas se le ocurra pensar como las hacen para que queden con los colores y tal . un pasada .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No os habéis preguntado alguna vez como se fabrican las canicas?

 

.

 

Muy guapo el video, me encanta ver trabajar artesanalmente, curioso lo de las canicas.

 

Auroraboreal, a ver si encuentras cómo se fabrica un cojinete, es decir... una esfera perfecta de metal o de lo que sea, digo cojinete porque es lo más "exacto". Sé como se fabrican otras cosas mediante mecanizados pero no algo esférico perfeto.

 

 

Saludos!!

 

Pues lo he buscado, pero no encuentro ningún video. En wikipedia explican esto:

 

La fabricación de los cojinetes de bolas es la que ocupa en tecnología un lugar muy especial, dados los procedimientos para conseguir la esfericidad perfecta de la bola. Los mayores fabricantes de ese tipo de cojinetes emplean el vacío para tal fin. El material es sometido a un tratamiento abrasivo en cámaras de vacío absoluto. El producto final no es cuasi perfecto, también es atribuida la gravedad como efecto adverso. Los suecos, fabricantes de acero para partes de alta fricción en máquinas, han conseguido llevar al espacio exterior la técnica para el tratamiento final de las bolas, evitando el efecto gravedad, con el fin de conseguir la esfericidad deseada.

cojinetes

 

Creo que vi en un documental (ahora no me acuerdo bien) que para probar si los cojinetes tenían la esfericidad adecuada se "disparaban" sobre un agujero de la circunferencia deseada. Los que no pasaban eran desechados porque habían salido con algún defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es alucinante como se puede trabajar el vidrio.

Este post me ha recordado la vez que visité el Museo del vidrio en Murano (Venecia) y un hombre nos enseñó como hacer figuritas, entre ellas un "cavallino rampante" (no tardó ni 5 minutos)

 

Muchas gracias por compartir este video con nosotros. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JEJE que chulo

Sobre los cojinetes,creo,no me hagais mucho creo(lo estudie en la carrera hará 8 años) que se construian por sinterizacion.Es decir,se mete el material en estado de polvo (como si fuera colacao) en un molde y se comprime hasta que se queda hecho a la forma del mismo

Un saludo!

PD:si no es asi,lo siento :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.