Jump to content

Ayuda con cambio de motor en audi coupe 2.8 V6


Publicaciones recomendadas

RAFA-T4 tiene un vw transporter con motor de RS2 y la caja es la de origen que supongo que seria la del VR6 o así. Su cuadro maraca solo hasta 6mil, y como dice él: "la aguja se tumba" Y ES VERDAD :flwrs:

 

PD: preguntale a algún meca de la audi o empieza a buscar y mirar motores para ver si son iguales las cajas o "montables"

 

Una vw transporter con el motor del RS2?? pero cabe?? y ese bicho :lol2: para que lo usa...para destruir a todo el que se mueva, no?? Pero la transporter que motor llevaba??

 

Es que no tengo el placer de conocer a ningun mecanico curtido de la audi.... :lol2:

 

PREGUNTASELO :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas wiso¡ te cuento,el coxe era de un señor mayor al cual le pegaron un golpe por detras,dejando la parte delantera intacta,todo el cambio de motor lo hice el la casa audi,a traves de un amigo me avisaron de la posibilidad del cambio,el motor y la mano de obra me salio por unos 1700 euritos.Con respecto a lo de la centralita creo que no fue necesario cambiar nada ya que los dos llevan exactamente el mismo motor con los mismos caballos de todas formas como tengo que hacerle la revision lo preguntare igual que lo de la transmision.si me entero de algun motor que te pudiera interesar te aviso ISOFACTO el lunes llevare el coxe asi que ya te contare,bueno un saludo

 

Haber si hay suerte :cry1: gracias :cfsd1:

Editado por Wiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RAFA-T4 tiene un vw transporter con motor de RS2 y la caja es la de origen que supongo que seria la del VR6 o así. Su cuadro maraca solo hasta 6mil, y como dice él: "la aguja se tumba" Y ES VERDAD :notworthy:

 

PD: preguntale a algún meca de la audi o empieza a buscar y mirar motores para ver si son iguales las cajas o "montables"

 

Una vw transporter con el motor del RS2?? pero cabe?? y ese bicho :lol2: para que lo usa...para destruir a todo el que se mueva, no?? Pero la transporter que motor llevaba??

 

Es que no tengo el placer de conocer a ningun mecanico curtido de la audi.... :shy:

 

PREGUNTASELO :p

Le escribi un mensaje pero me dice que ese miembro no existe...te acuerdas del nick o de onde es...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RAFA-T4 tiene un vw transporter con motor de RS2 y la caja es la de origen que supongo que seria la del VR6 o así. Su cuadro maraca solo hasta 6mil, y como dice él: "la aguja se tumba" Y ES VERDAD :notworthy:

 

PD: preguntale a algún meca de la audi o empieza a buscar y mirar motores para ver si son iguales las cajas o "montables"

 

Una vw transporter con el motor del RS2?? pero cabe?? y ese bicho :lol2: para que lo usa...para destruir a todo el que se mueva, no?? Pero la transporter que motor llevaba??

 

Es que no tengo el placer de conocer a ningun mecanico curtido de la audi.... :shy:

 

PREGUNTASELO :p

Le escribi un mensaje pero me dice que ese miembro no existe...te acuerdas del nick o de onde es...

 

Gracias

 

busca RAFA y lo que siga

 

posteo: no se nickea RAFA-T4 sino T4/RS2

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RAFA-T4 tiene un vw transporter con motor de RS2 y la caja es la de origen que supongo que seria la del VR6 o así. Su cuadro maraca solo hasta 6mil, y como dice él: "la aguja se tumba" Y ES VERDAD :cry1:

 

PD: preguntale a algún meca de la audi o empieza a buscar y mirar motores para ver si son iguales las cajas o "montables"

 

Una vw transporter con el motor del RS2?? pero cabe?? y ese bicho :cry1: para que lo usa...para destruir a todo el que se mueva, no?? Pero la transporter que motor llevaba??

 

Es que no tengo el placer de conocer a ningun mecanico curtido de la audi.... :wub:

 

PREGUNTASELO :cry1:

Le escribi un mensaje pero me dice que ese miembro no existe...te acuerdas del nick o de onde es...

 

Gracias

 

busca RAFA y lo que siga

 

posteo: no se nickea RAFA-T4 sino T4/RS2

Casi aciertas :wub: T4&RS2

 

No habia visto nunca una preparacion de esas...y ahora con el motor del RS2 :cry1: ....

 

Pero esa es 4x4...nose yo que caja llevara...voy apreguntarle haber

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi aciertas :laugh: T4&RS2

No habia visto nunca una preparacion de esas...y ahora con el motor del RS2 :ranting2: ....

Pero esa es 4x4...nose yo que caja llevara...voy apreguntarle haber

 

Gracias

 

a ver que te cuenta :p

Pues su caja ni la VR6 me vale por que el motor va transversal...cosa obvia que no me habia dao cuenta...

 

Y le eche un vistazo al libro taller del 80/90 y me salen tres cajas de cambio para el 80 y 2 para el 90 pero hay cosas que no me cuadran mucho...pero si tengo una cosa clara, que hay un grupo que montan los 80 1.8 con un poco menos de desmultiplicacion 9/37 frente al 10/37 del mio, yo creo que la caja del 1.8 inyeccion es la relacion de cambio mas corta y aparte tiene tambien el grupo mas corto asi que mirare a ver si encuentro algo y me vale

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace medio año que pregunté por aquí esto de cambiar el motor, trucarlo... y casi todos me lo desaconsejasteis por la ITV, dificultad, etc...

 

¿Pq ahora si? Es que me emociono con lo que planteáis por aquí a varios compañeros o, lo que algunos ya habéis hecho!!! hahaha Ahora que ya tengo el motor restaurado pero con las especificaciones originales... ya os vale! hehehe

 

Bueno, ya que estamos puestos... ¿Es posible aumentar el rendimiento de mi motor? Es un 5Cil. 2,2 KU-2 de 138Cv en un A100 según la ficha técnica.

 

Ahora no, pq está como nuevo. Pero mas adelante igual me planteo intentar hacerle algo. No se si poner una culata de Turbo y convertirlo a Turbo. Pero... ¿Existe un Turbo de inyección mecánica? Si no es así, me temo que solo me queda cambiar el motor entero.

 

 

Pero tanto como si lo convierto a turbo, cambio el motor a un turbo, o instalo un 20V... ¿Que pasa con la ITV? ¿Los homologáis? Me gustaría tener mas info de esto, que es realmente lo que me tira para atrás a tocar el motor.

 

También he leído que sin tocar demasiado, cambiando los colectores... se podría ganar algo. ¿Hay algo así para mi tipo de motor/coche?

 

MM casi que igual mejor con tanta pregunta abrir un nuevo post. Pero así no nos repetimos :bsh1:

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.