Jump to content

Ayuda con cambio de motor en audi coupe 2.8 V6


Publicaciones recomendadas

buenas.yo tengo el 2.3 con KE- JETRONIC keria que me comentarais un poco lo del chip ese.donde se puede conseguir, como se instala, su precio ... un saludo y gracias de antemano.

 

http://www.upsolute.com/eng/index.html

 

en esta pagina esta explicado y estan los motores que se pueden potenciar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

segun esa pagina no se le puede poner. pero como lleva centralita supongo que se le puede cambiar algun parametro para subir la potencia.y si alguien sabe como se le puede hacer ke ande mas al 2.3 que me lo comente. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun esa pagina no se le puede poner. pero como lleva centralita supongo que se le puede cambiar algun parametro para subir la potencia.y si alguien sabe como se le puede hacer ke ande mas al 2.3 que me lo comente. un saludo.

 

Pues unas cuantas cosas, depende del dinero que te quieras gastar. Un filtro sustitucion, arbol de levas, trabajar la culata y poner valvulas un poco mas grandes y pulir conductos de admision, pistones, bielas, aligerar y contrapesar arbol de levas y volante motor, colector y escape buenos y despues de todo lo que se te ocurra (acuerdate de la bomba del aceite) una repro. Si quieres que ande y no salga muy caro(comparado si haces todo lo anterior), un turbo y una repro...pero necesitarias escape...y algo mas

 

Yo creo que con un arbol de levas de mayor cruce y una repro y un buen escape y un filtro sustitucion ya caminaria algo mas en altas, pero no creo que llege a los 150cv o por hay andara eso si mas rabiados que los de serie

 

Yo la pregunta que hago es si se puede conseguir un grupo mas corto o una caja cambios completa, con menos desarrollo, de algun otro modelo, 80, 90??

 

Que es lo mas barato, si es de desguace

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algun tiempo pedí en general que la gente pusiese sus codigos de motor y potencias etc. para que nos enteremos, pero nada. :innocent:

 

Así pues empiezo:

 

Audi 80 B3 "S": ref. motor 3b, potencia 220cv.

Audi 80 B4 "S": ref. motor ABY, potencia 230cv.

Audi 100 C3 "S": ref. motor ANN, potencia 230cv. (reales 265cv)

Audi 80 B4 "RS": ref. motor ADU, potencia 315cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pregunta que hago es si se puede conseguir un grupo mas corto o una caja cambios completa, con menos desarrollo, de algun otro modelo, 80, 90??

 

Hace algun tiempo pedí en general que la gente pusiese sus codigos de motor y potencias etc. para que nos enteremos, pero nada. :ph34r:

 

Así pues empiezo:

 

Audi 80 B3 "S": ref. motor 3b, potencia 220cv.

Audi 80 B4 "S": ref. motor ABY, potencia 230cv.

Audi 100 C3 "S": ref. motor ANN, potencia 230cv. (reales 265cv)

Audi 80 B4 "RS": ref. motor ADU, potencia 315cv.

No sabras nada de eso M Gordon??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pregunta que hago es si se puede conseguir un grupo mas corto o una caja cambios completa, con menos desarrollo, de algun otro modelo, 80, 90??

 

Hace algun tiempo pedí en general que la gente pusiese sus codigos de motor y potencias etc. para que nos enteremos, pero nada. :ph34r:

 

Así pues empiezo:

 

Audi 80 B3 "S": ref. motor 3b, potencia 220cv.

Audi 80 B4 "S": ref. motor ABY, potencia 230cv.

Audi 100 C3 "S": ref. motor ANN, potencia 230cv. (reales 265cv)

Audi 80 B4 "RS": ref. motor ADU, potencia 315cv.

No sabras nada de eso M Gordon??

 

Salu2

 

ni idea, lo unico que se me ocurre no sé si se podría montar, así que mejor no te lo digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pregunta que hago es si se puede conseguir un grupo mas corto o una caja cambios completa, con menos desarrollo, de algun otro modelo, 80, 90??

 

Hace algun tiempo pedí en general que la gente pusiese sus codigos de motor y potencias etc. para que nos enteremos, pero nada. :drool:

 

Así pues empiezo:

 

Audi 80 B3 "S": ref. motor 3b, potencia 220cv.

Audi 80 B4 "S": ref. motor ABY, potencia 230cv.

Audi 100 C3 "S": ref. motor ANN, potencia 230cv. (reales 265cv)

Audi 80 B4 "RS": ref. motor ADU, potencia 315cv.

No sabras nada de eso M Gordon??

 

Salu2

 

ni idea, lo unico que se me ocurre no sé si se podría montar, así que mejor no te lo digo

Bueno anda gracias de todas formas, a ver si alguien me dice algo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre si se podría montar el motor de 193cv... no lo sé, pero posiblemente sí.

Si encaja, lo suyo sería mantener la instalación del de 174 cv y adaptar la centralita a los nuevos parámetros, mediante una reprogramación o con un cambio de chip a medida, lo que convenga en este caso... o bién adaptar la instalación eléctrica del de 193cv al Coupé... aunque podría ser laborioso.

Habría que ves si luego inyectores y demás valen... por caudal posiblemente, aunque sobre estos temas en estos motores la verdad es que no tengo datos.

Sobre las cajas de cambio... npi, aunque por lógica, supongo que a motores más pequeños, cajas más cortas (aunque presumiblemente más frágiles también... lo que desaconsejaría su uso).

Tema de chips, motores y demás... el motor 2,2 y el 2,3 son básicamente el mismo. El primero da 136 cv y el segundo 133. Lo explico... el primero monta inyección k-jetronic, totalmente mecánica, y no lleva catalizador. Para el nuevo motor, se montó catalizador, lo que implica una pérdida de potencia, que se compensó subiendo un poquito la cilindrada. Con todo, la potencia se quedó en 133, pero en la práctica, diría que la diferencia es imperceptible. El 2,3 monta inyección KE-Jetronic... básicamente una inyección mecánica k-jectronic como la del 2,2 pero con una gestión electrónica auxiliar dedicada a gestionar la mezcla por motivos del catalizador, pero el funcionamiento principal de la inyección sigue siendo mecánico.

Y todo esto para decir que, bajo mi opinión en estos no vale la pena montar chips de ningún tipo, es más, estoy convencido que significan tirar el dinero y que no hacen absolutamente nada. A groso modo, en un motor turbo, un chip (o repro) lo que hace es aumentar la presión de soplado del turbo e inyectar más gasolina (no me meto en temas de tiempos de encendido y demás), con lo cual la ganancia de potencia es apreciable. En un atmosférico como es lógico no se puede tocar la presión de soplado, con lo cuál lo único que en la práctica puede hacerse es inyectar más gasolina (igual que digo antes, no me meto en temas de tiempos de encendido y demás), siendo la ganancia poco importante. Y esto, en un motor con inyección electrónica... en un motor con inyección mecánica, como es el caso, dónde carajos montas el chip :clap1:?

En caso de querer potenciar... pues habría que recurrir a los métodos tradicionales... aumentar relación de compresión, montar colectores de escape deportivos, cambiar el árbol de levas por uno más cruzado etc... y con esto hecho, adaptar y re-ajustar la inyección para que el motor no se quede seco de gasolina en altas.

Conclusión... en un atmosférico hay que currarselo mucho para obtener una mejora apreciable... mucho gasto para poca chicha... mi opinión... buscar otro motor más potente y cambiarlo entero, o comprar otro coche.

Saludos!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusión... en un atmosférico hay que currarselo mucho para obtener una mejora apreciable... mucho gasto para poca chicha... mi opinión... buscar otro motor más potente y cambiarlo entero, o comprar otro coche.

Saludos!

Exactamente, al atmosferico no se le puede meter mas aire(poco mas...), depende de la presion atmosferica y de la depresion que generan los pistones en el momento de la admision(bueno y mas cositas...pero no voy escribir un postulado :lol2: )...en cambio el turbo mete aire a presion con la ayuda de los gases de escape que da gustoooo :p por lo tanto se le puede meter mas gasolina= mas mezcla

 

Por eso es mejor, mas barato y salen muchisimos mas caballos potenciando un motor turbo que uno atmosferico y si le haces al motor turbo todo lo que se le puede hacer a un atmosferico, menos meterle mas compresion que sino entra menos mezcla....pues apaga y vamonos :lol2:

 

Lo del tema de la caja, sigo pensando en ello. Tiene que haber algo por hay que se le pueda acoplar, el bloque del 2.0 y del 2.2 por atras son totalmente diferentes?? Yo creo que si..... Tiene que haber algun audi o Vw que lleve este mismo embrage que el mio y la carcasa el cambio sea igual....y que de de menos desarrollo... pero cual??????????? Necesito mas ideas, opiniones, lo que se os ocurra aunque sea una locura

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quria hacer lo mismo con mi 2.6 v6 por uno de A4.

Si tiene mas caballos el del A6 claramente tienes que cambiar la centralita o reprogramar la tuya.

Los sensores seguramente seran los mismos.

Tambien es probable que la caja de cambios te valga.

 

Lo del motor de S2 requiere mas cambios aparte del motor(radiador,conductos,etc.)

 

Como te peto el tuyo?

 

muy buenas wiso¡¡ hace menos de un año cambie mi motor del coupe 2.6 v6 del 95 con 180.000km por el de un A4 2.6 v6 con 25.000km,ademas de radiadores etc,todo encaja a la perfeccion y la verdad es que la diferencia es casi inapreciable,andan igual de bien¡¡¡ aunque el sonido del motor quizas a mejorado un pokito,por ahora¨tokemos madera¨ ni el motor anterior ni el nuevo me han dado el mas minimo problema,es un motor muy suave y potente ;) .Asi que si tu motor tiene pocos kms y esta bien cuidado creo que no merece la pena cambiarlo,a no ser que pilles una ganga.Es solo mi opinion,un saludo y disfruta tu makina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tema de la caja, sigo pensando en ello. Tiene que haber algo por hay que se le pueda acoplar, el bloque del 2.0 y del 2.2 por atras son totalmente diferentes?? Yo creo que si..... Tiene que haber algun audi o Vw que lleve este mismo embrage que el mio y la carcasa el cambio sea igual....y que de de menos desarrollo... pero cual??????????? Necesito mas ideas, opiniones, lo que se os ocurra aunque sea una locura

 

Salu2

 

a ver, si que hay modelos que comparten cajas etc. Por ejemplo el p205 GTI compartia cosas en las diferentes versiones de motor, así al 1.9l se le podia meter la caja del 1.6l. Mucho mas corta JEJE

 

En el grupo vag tambein se puede hacer algo parecido. Por ejemplo RAFA-T4 tiene un vw transporter con motor de RS2 y la caja es la de origen que supongo que seria la del VR6 o así. Su cuadro maraca solo hasta 6mil, y como dice él: "la aguja se tumba" Y ES VERDAD :lol2:

 

PD: preguntale a algún meca de la audi o empieza a buscar y mirar motores para ver si son iguales las cajas o "montables"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quria hacer lo mismo con mi 2.6 v6 por uno de A4.

Si tiene mas caballos el del A6 claramente tienes que cambiar la centralita o reprogramar la tuya.

Los sensores seguramente seran los mismos.

Tambien es probable que la caja de cambios te valga.

 

Lo del motor de S2 requiere mas cambios aparte del motor(radiador,conductos,etc.)

 

Como te peto el tuyo?

 

muy buenas wiso¡¡ hace menos de un año cambie mi motor del coupe 2.6 v6 del 95 con 180.000km por el de un A4 2.6 v6 con 25.000km,ademas de radiadores etc,todo encaja a la perfeccion y la verdad es que la diferencia es casi inapreciable,andan igual de bien¡¡¡ aunque el sonido del motor quizas a mejorado un pokito,por ahora¨tokemos madera¨ ni el motor anterior ni el nuevo me han dado el mas minimo problema,es un motor muy suave y potente :notworthy: .Asi que si tu motor tiene pocos kms y esta bien cuidado creo que no merece la pena cambiarlo,a no ser que pilles una ganga.Es solo mi opinion,un saludo y disfruta tu makina

 

Pablete has hecho realidad mi idea,ayudame anda

 

El del A4 era de desguace no?hay que cambiar centralita o algo?Cuanto te costo?mi caja es automatica,pero no se si la modificarían para el A4.

 

Mi motor tiene 240.000 kms,vibra y hace ruido de taquets a pesar de que los puse todos nuevos.

Esque rompi distribucion y cambie segmentos,cojinetes,valvulas etc.

 

La idea es pillar uno de A4 que problablemente tenga mas posibilidades de haberlo llevado un auelete con dinero,por lo de ser un coche familiar y no deportivo,y ademas tiene menos años.

Si no tengo esa suerte como tu :notworthy: me tocara comprarlo reconstruido,o sea 3000 € mas mi motor :notworthy:

 

Si me pudieras localizar alguno fiable,sin prisas eh :notworthy: te lo agradeceria muxisimo,porque por valencia ese coche con ese motor va a ser que no.

 

Muxas gracias,Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RAFA-T4 tiene un vw transporter con motor de RS2 y la caja es la de origen que supongo que seria la del VR6 o así. Su cuadro maraca solo hasta 6mil, y como dice él: "la aguja se tumba" Y ES VERDAD :notworthy:

 

PD: preguntale a algún meca de la audi o empieza a buscar y mirar motores para ver si son iguales las cajas o "montables"

 

Una vw transporter con el motor del RS2?? pero cabe?? y ese bicho :notworthy: para que lo usa...para destruir a todo el que se mueva, no?? Pero la transporter que motor llevaba??

 

Es que no tengo el placer de conocer a ningun mecanico curtido de la audi.... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas wiso¡ te cuento,el coxe era de un señor mayor al cual le pegaron un golpe por detras,dejando la parte delantera intacta,todo el cambio de motor lo hice el la casa audi,a traves de un amigo me avisaron de la posibilidad del cambio,el motor y la mano de obra me salio por unos 1700 euritos.Con respecto a lo de la centralita creo que no fue necesario cambiar nada ya que los dos llevan exactamente el mismo motor con los mismos caballos de todas formas como tengo que hacerle la revision lo preguntare igual que lo de la transmision.si me entero de algun motor que te pudiera interesar te aviso ISOFACTO el lunes llevare el coxe asi que ya te contare,bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.