Jump to content

VIBRACIONES ANORMALES A4 AVANT 115 CV


futura2007

Publicaciones recomendadas

SOCORRO!!! Muy buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro y a ver si me podeis echar un cable.

 

En el verano del 2006 me compré un Audi A4 Avant 1.9 TDI de 115 cv y desde poco después de la compra vengo notando que tiene una vibración anormal a ralentí, tanto en frío como en caliente, que incluso se agudiza al conectar-desconectar el aire acondicionado. Igualmente, durante esa vibración, suelta pequeños "latigazos".

 

Lo he llevado al taller del concesionario oficial de la ciudad donde vivo y me han dicho que ese problema se debe a que para que cumpla la normativa europea de contaminación atmosférica, el motor viene regulado de tal manera que consuma lo mínimo para mantenerlo en funcionamento en ralentí, de aí que el nivel de vibración sea considerable. Obviamente, les he dicho que otras marcas también tienen que cumplir esa normativa y no tienen ese problema!

 

Finalmente, me lo llevé al concesionario donde lo compré y le hicieron la prueba de inyectores, indicándome que los resultados son correctos. Diciéndome que la vibración es un "defectillo" del modelo "como otras marcas tienen otros defectos" (manda huevos con la respuesta) y que también se debe a que el gasóleo español está "aguado", siendo de menor calidad que el alemán, provocando que la mezcla en el motor dé como resultado un peor rendimiento y esa vibración, indicándome que pruebe a echarle gasóleo eplus 10 (más caro) porque así se reduce el problema. Ya he probado y no funciona. Además, ellos mismos me enseñaron en el taller la comunicación de la incidencia número ..... (no lo recuerdo) y que Audi está al tando de ella en otros turismos. También les pedí su "veredicto" por escrito en el que se limitan a indicar que los inyectores van bien y que se remiten a esa incidencia ya indicada a la central.

 

Además, a los 15 días de comprarlo le cascó la "Unidad de Confort", de manera que tenía que cerrar el vehículo con la llave y le saltaba la alarma cada dos por tres. Se la cambiaron y listo. También venía con un reposacabezas anclado e imposible de elevar. Le tuvieron que cambiar uno de los anclajes para que se pudiera subir sin practicar al alterofilia. Parece que tenían un mal día en la cadena de montaje de Ingolstat.

 

En fin, que antes de tomar otras medidas, a ver si me podeis echar un cable de por dónde puede ir el problema (yo pienso en los silent blocks, en alguna correa...) o si a alguien también le pasa, o le ha pasado, lo mismo.

 

Agradezco vuestra ayuda urgente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Tengo ese mismo modelo de Avant desde mayo de 2006 y no le pasa nada de lo que lo que observas en el tuyo. Imagino que es mas bién un problema de montaje, ya que el motor es el mismo que el mio, y según lo que te dijeron el mio debería tener el mismo "defectillo".

Por otro lado pienso que los controles de calidad de Audi dejan bastante que desear, les cuesta menos dinero asumir (o nó, todo depende de lo pesado que se ponga el cliente y de la paciencia en las reclamaciones) ciertos fallos que parar o modificar una cadena de montaje o fabricación. En el mío, a los 800 Km dejó de funcionar lo que en Audi llaman la electrónica de la columna de dirección, esto es limpias, intermitentes y todas las funciones del volante y alrededores, por eso pienso que pueda ser un problema de montaje en este modelo.

Reclama, estas en tu derecho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff pues ya me quedo más tranquila

 

mañana es el gran día.... ;)

empiezan a montar cada una de las piecitas q llevará mi coche...

así q cruzaré los dedos para q la cadena de montaje funcione de perlas durante toda la semana ;)

 

S2 y espero q soluciones el problema cuanto antes

 

Me temo que el lunes en la fabrica solo trabajaran los cabreados, ya que han dado el día libre solo a los pelotas de jefe, por lo cual los que trabajaran estarán de muy mala leche :flwrs::flwrs:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff pues ya me quedo más tranquila

 

mañana es el gran día.... ;)

empiezan a montar cada una de las piecitas q llevará mi coche...

así q cruzaré los dedos para q la cadena de montaje funcione de perlas durante toda la semana :flwrs:

 

S2 y espero q soluciones el problema cuanto antes

 

Me temo que el lunes en la fabrica solo trabajaran los cabreados, ya que han dado el día libre solo a los pelotas de jefe, por lo cual los que trabajaran estarán de muy mala leche :flwrs:;);)

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff pues ya me quedo más tranquila

 

mañana es el gran día.... ;)

empiezan a montar cada una de las piecitas q llevará mi coche...

así q cruzaré los dedos para q la cadena de montaje funcione de perlas durante toda la semana :flwrs:

 

S2 y espero q soluciones el problema cuanto antes

 

Me temo que el lunes en la fabrica solo trabajaran los cabreados, ya que han dado el día libre solo a los pelotas de jefe, por lo cual los que trabajaran estarán de muy mala leche ;);):)

 

;)

 

Yo, si pudiese elegir, preferiría que fabricasen mi coche un lunes que no un viernes por la tarde. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena a que tienes un inyector que no acaba de ir redondo. Insiste mientras tengas garantia que por cada inyector te sablan mas de 600€...

 

¿Notas si le falta un poco de potencia?

 

Palabra de Tolo.....

 

Fuera bromas yo también creo que pudiera ser un inyector, o el cableado del mismo (como sucedió a un forero con un A3 TDI 130cv). Desde luego yo tengo ese motor en el mío y va redondo, nada de latigazos ni cosas raras.

 

También pudiera ser el sensor de temperatura que puede llegar a provocar algo parecido, pero casi lo descartaría porque salta el error al pasarle el Vag-Com.

 

Por último, si no tienes problemas de potencia ni golpecitos al cortar gas (caso del sensor te temperatura) pudiera ser alguna correa o tensor.

 

Espero que en el taller te solucionen el problema.

 

Un saludo.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Palabra de Tolo.....

 

Fuera bromas yo también creo que pudiera ser un inyector, o el cableado del mismo (como sucedió a un forero con un A3 TDI 130cv). Desde luego yo tengo ese motor en el mío y va redondo, nada de latigazos ni cosas raras.

 

También pudiera ser el sensor de temperatura que puede llegar a provocar algo parecido, pero casi lo descartaría porque salta el error al pasarle el Vag-Com.

 

Por último, si no tienes problemas de potencia ni golpecitos al cortar gas (caso del sensor te temperatura) pudiera ser alguna correa o tensor.

 

Espero que en el taller te solucionen el problema.

 

Un saludo.

 

Sería posible que, al final, fuera un inyector si los han comprobado en el taller??? A no ser que la comprobación no fuera correcta...

Ya que mencionas la potencia, pues he notado que antes, cuando acelerabas con brío al salir de un semáforo o en parado (ojo: sin hacer macarradas ni derrapitos ni nada de nada, sino sólo que le pedías un poco de potencia) puel notabas que el turbo iba entrando a todo trapo y con un silbido suave pero delicioso y ahora parece que entrega un pelín menos de potencia (o quizá es que ya veo fantasmas por todos los lados) y no hace el silbido de antes y al cambiar a 2ª hace un ruído como si "cayera algo", que los del taller me han dicho que es la caída del turbo pero algo absolutamente normal y sin más. También, esporádicamente, me ha dado la impresión de que me daba un leve tironcillo de motor durante la marcha.

 

No sé, cómo lo véis?

Y muchas gracias por vuestras sugerencias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería posible que, al final, fuera un inyector si los han comprobado en el taller??? A no ser que la comprobación no fuera correcta...

Ya que mencionas la potencia, pues he notado que antes, cuando acelerabas con brío al salir de un semáforo o en parado (ojo: sin hacer macarradas ni derrapitos ni nada de nada, sino sólo que le pedías un poco de potencia) puel notabas que el turbo iba entrando a todo trapo y con un silbido suave pero delicioso y ahora parece que entrega un pelín menos de potencia (o quizá es que ya veo fantasmas por todos los lados) y no hace el silbido de antes y al cambiar a 2ª hace un ruído como si "cayera algo", que los del taller me han dicho que es la caída del turbo pero algo absolutamente normal y sin más. También, esporádicamente, me ha dado la impresión de que me daba un leve tironcillo de motor durante la marcha.

 

No sé, cómo lo véis?

Y muchas gracias por vuestras sugerencias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería posible que, al final, fuera un inyector si los han comprobado en el taller??? A no ser que la comprobación no fuera correcta...

Ya que mencionas la potencia, pues he notado que antes, cuando acelerabas con brío al salir de un semáforo o en parado (ojo: sin hacer macarradas ni derrapitos ni nada de nada, sino sólo que le pedías un poco de potencia) puel notabas que el turbo iba entrando a todo trapo y con un silbido suave pero delicioso y ahora parece que entrega un pelín menos de potencia (o quizá es que ya veo fantasmas por todos los lados) y no hace el silbido de antes y al cambiar a 2ª hace un ruído como si "cayera algo", que los del taller me han dicho que es la caída del turbo pero algo absolutamente normal y sin más. También, esporádicamente, me ha dado la impresión de que me daba un leve tironcillo de motor durante la marcha.

 

No sé, cómo lo véis?

Y muchas gracias por vuestras sugerencias.

Saludos.

 

 

A mi me suena a que tienes un inyector que no acaba de ir redondo. Insiste mientras tengas garantia que por cada inyector te sablan mas de 600€...

 

¿Notas si le falta un poco de potencia?

 

Palabra de Tolo.....

 

Fuera bromas yo también creo que pudiera ser un inyector, o el cableado del mismo (como sucedió a un forero con un A3 TDI 130cv). Desde luego yo tengo ese motor en el mío y va redondo, nada de latigazos ni cosas raras.

 

También pudiera ser el sensor de temperatura que puede llegar a provocar algo parecido, pero casi lo descartaría porque salta el error al pasarle el Vag-Com.

 

Por último, si no tienes problemas de potencia ni golpecitos al cortar gas (caso del sensor te temperatura) pudiera ser alguna correa o tensor.

 

Espero que en el taller te solucionen el problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.