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RSN-E VS CONCERT III


luis242
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Hola, quiero abrir este hilo para ver si entre todos podemos aprender a conectar un RNS-E, donde antes estaba la nueva concert III para que el RNS-E sea operativo totalmente, con esto quiero decir que aparezca la info del navi en el fis, que puedas conectar e sistema Bose, que funcione el teléfono,volante MF, etc... Ya sabemos que físicamente el conector es igual en ambos modelos, pero no todos los pines coinciden. Lo que propongo es que vayamos poniendo en una lista comparativa los pines y conectores que coinciden y los que no para poder sacar conclusiones. Lo que sabemos seguro es que el conector A y D del RNS-E coinciden exactamente con el conector A y B del Concert III. Vamos ahora con los otros dos que nos quedan (el C y el B del RNS-E).Aquí pongo los pines que yo creo que coinciden, los que no y los que falta completar:

 

CONCERT III C? RNS-E (conector C)

 

1 ?? 1 MIC IN (-)(no coincide)

2 ?? 2 RFSL (no coincide)

3 LINE FL 3 LINE OUT FL(coincide)

4 ?? 4 MIC OUT (-)

5 LINE RL 5 LINE OUT RL (coincide)

6 TEL AF - 6 TEL NF IN (-) (coincide??)

7 K- LTG 7 MIC IN (+) (no coincide)

8 NE 8 LINE OUT GND (coincide)

9 NE FR 9 LINE OUT FR (coincide)

10 AU PL 10 MIC OUT (+) (no coincide)

11 NE RR 11 LINE OUT RR (coincide)

12 TEL AF + 12 TEL NF IN (+) (coincide)

 

 

CONCERT III D? RNS-E (conector :clap1:

1 AUX L 1 MOST Ring break (no coincide)

2 CD SDI 2 CDG- NF GND (coincide??)

3 AUX 3 V-signal (no coincide)

4 + US CDC 4 U-14 R-2 (no coincide)

5 BOSE 5 k line (no coincide)

6 DATA OUT 6 CDC DATA OUT (coincide)

7 AUX R 7 BOSE PIN (coincide con el pin 5 de la concert)

8 CD L 8 CDC NF L IN (coincide)

9 CD R 9 CDC NF R IN (coincide)

10 CDC 10 U 14 ST CDC (coincide??)

11 DATA IN 11 CDC DATA IN (coincide)

12 CLOCK 12 CDC DATA CLOCK (coincide)

 

Si os fijais la linea k que está en el conector b pin 5 del RNS-E coincide con el Pin BOSE de la concert III, con lo que dificilmente vamos a poder codificar por VAG-COM o conectar el sistema BOSE por ej. Además por lo que tengo entendido la linea k hay que sacarla del coche, pero de donde??????.

 

Bueno espero que entre todos echeis una ayudita y podamos saber que pines tenemos que cambiar para que todo funcione correctamente.

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buff, tengo que mirar mis "apuntes" (un monton de ojas guarreadas) de todas formas, segun tus indicaciones, lo unico que no coincide "de importancia" es la linea K. si lo probases a pelo no creo que jodieses nada.

 

date cuenta que si los de audi se han arremangado y han unificado conectores, sera para "solucionarse" la vida a la hora de cambiar radios, con lo cual es logico pensar que deberia funcionar.

 

aunque tambien es cierto que son bastante retorcidos algunas veces

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buff, tengo que mirar mis "apuntes" (un monton de ojas guarreadas) de todas formas, segun tus indicaciones, lo unico que no coincide "de importancia" es la linea K. si lo probases a pelo no creo que jodieses nada.

 

date cuenta que si los de audi se han arremangado y han unificado conectores, sera para "solucionarse" la vida a la hora de cambiar radios, con lo cual es logico pensar que deberia funcionar.

 

aunque tambien es cierto que son bastante retorcidos algunas veces

Hola, sigo diciendote que la linea k, no es necesaria para hacer el diagnostico, se hace directamente por can-bus

 

un saludo

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buff, tengo que mirar mis "apuntes" (un monton de ojas guarreadas) de todas formas, segun tus indicaciones, lo unico que no coincide "de importancia" es la linea K. si lo probases a pelo no creo que jodieses nada.

 

date cuenta que si los de audi se han arremangado y han unificado conectores, sera para "solucionarse" la vida a la hora de cambiar radios, con lo cual es logico pensar que deberia funcionar.

 

aunque tambien es cierto que son bastante retorcidos algunas veces

Hola, sigo diciendote que la linea k, no es necesaria para hacer el diagnostico, se hace directamente por can-bus

 

un saludo

Audiomeca,: quieres decir que conectando y listo sin cambiar ningún pin, lo puedo codificarlo por Vag-Com.

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buff, tengo que mirar mis "apuntes" (un monton de ojas guarreadas) de todas formas, segun tus indicaciones, lo unico que no coincide "de importancia" es la linea K. si lo probases a pelo no creo que jodieses nada.

 

date cuenta que si los de audi se han arremangado y han unificado conectores, sera para "solucionarse" la vida a la hora de cambiar radios, con lo cual es logico pensar que deberia funcionar.

 

aunque tambien es cierto que son bastante retorcidos algunas veces

RobiN, si te fijas tampoco coincide el BOSE, ni algunos pines del tlf.

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He estado echando un vistazo por el foro, y creo que cambiando estos dos pines el resto funcionaría. Pin 7 conector C(concert III) a pin 5 del conector B (RNS-E), ASÍ ,conectaríamos la linea k. Para conectar el sistema BOSE : Pin 5 conector D(concert III) a pin 7 conector B (RNS-E). Qué os parece?.

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buff, tengo que mirar mis "apuntes" (un monton de ojas guarreadas) de todas formas, segun tus indicaciones, lo unico que no coincide "de importancia" es la linea K. si lo probases a pelo no creo que jodieses nada.

 

date cuenta que si los de audi se han arremangado y han unificado conectores, sera para "solucionarse" la vida a la hora de cambiar radios, con lo cual es logico pensar que deberia funcionar.

 

aunque tambien es cierto que son bastante retorcidos algunas veces

Hola, sigo diciendote que la linea k, no es necesaria para hacer el diagnostico, se hace directamente por can-bus

 

un saludo

 

En los a4 b7 almenos el vagcom se conecta por la linea K sino esta conectada la linea K el vag com no detectara el navegador

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He estado echando un vistazo por el foro, y creo que cambiando estos dos pines el resto funcionaría. Pin 7 conector C(concert III) a pin 5 del conector B (RNS-E), ASÍ ,conectaríamos la linea k. Para conectar el sistema BOSE : Pin 5 conector D(concert III) a pin 7 conector B (RNS-E). Qué os parece?.

NADIE SABE NADA?????

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  • 3 weeks later...

Post interesante. A ver si le damos vidilla y sobre todo información

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  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

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