Jump to content

Duda entre Sportback y A4


1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Iba a comprarme un Sportback 2.0T hasta que hice números y el A4 con los mismos extras que el A3 y además con techo solar, me salía por el mismo precio ya que ahora hay una campaña de Audi y a finales de año presentarán del nuevo A4 B8. Desde entonces me estoy comiendo la cabeza un montón y necesitos saber vuestras opiniones, cuantas más mejor. Compre el que compre seguro que echaré de menos algo del otro. Quizá el A4 lo veo como más coche pero más serio y pensando más en el futuro.

 

Qué haríais vosotros?

Editado por 1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A4 con el S-LINE interior y exterior.. :clap1: :clap1: el a3 me gusta mas en 3 puertas.

salu2 :innocent:

Editado por CASBAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en la misma duda que tu, pero me aclare un poco mas al saber que la oferta que estan dando es para el A4 1.9 TDI 130 cv, si bien dicen que anda mas o tanto que el 2.0 TDI 140 pero sin las vibraciones de este ultimo. A mi me parecio un coche mas robusto que el A3 solo con cerrar la puerta y escuchar el sonido, pero en cuadro y la consola no me parecian acorde al/los estilo/s actuales, por ello ya tienen preparada la nueva version (no restiling) creo que para finales de este año, motivo por el cual hacen esa oferta.

 

S2.

 

PD: Yo escogi el A3 SB por el interior y porque me parecia mas juvenil, y aunque quisiera ser mas joven aun me considero juvenil :drooling: y tambien es muy practico si en un futuro tienes familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien pensé en el A4,pero una desventaja para mí es que el A4 y la moto no me caben en la plaza de garaje. El A4 hubiese sido el 1.8T s-line int-ext

Tengo pedido el A3 SB 1.8 TFSI (espero que sea mejor motor que el 1.8T , que ya es bueno).

La diferencia poco mas de 2000 euros.

Aparte, de momento, no necesito un coche tan grande.

Quizás el próximo A4 en unos añitos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que depende de tu necesidad "real" independientemente del precio.

 

De todas formas una cosa te confirmo, el maletero del SPB engaña mucho, es mas grande de lo que parece.

 

En cuanto al A4, me gusta mas el anterior al actual, ASI que mi decisión seria al SPB...¿por que sera que lo tengo? B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 si necesitas espacio de maletero, en caso contrario prefiero el SB con difeencia. B)

 

En el caso del A4 Avant, si solo miramos el maletero hasta la bandeja cubreequipajes, la diferencia de éste no es muy grande que digamos con respecto al Sportback(por no decir que son casi iguales).

 

Por eso, si no hay "ansias" de coche grande, o si no necesitas mas maletero en un momento dado.....el sportback es mas moderno que el A4(hay que tener en cuenta que el A4 actual es, practicamente, el mismo coche que el anterior...así que ya tiene sus años).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en la misma duda que tu, pero me aclare un poco mas al saber que la oferta que estan dando es para el A4 1.9 TDI 130 cv, si bien dicen que anda mas o tanto que el 2.0 TDI 140 pero sin las vibraciones de este ultimo. A mi me parecio un coche mas robusto que el A3 solo con cerrar la puerta y escuchar el sonido, pero en cuadro y la consola no me parecian acorde al/los estilo/s actuales, por ello ya tienen preparada la nueva version (no restiling) creo que para finales de este año, motivo por el cual hacen esa oferta.

 

S2.

 

PD: Yo escogi el A3 SB por el interior y porque me parecia mas juvenil, y aunque quisiera ser mas joven aun me considero juvenil ;) y tambien es muy practico si en un futuro tienes familia.

 

La oferta que dices es para el 115cv. la nueva versión del a3 no creo que llegue para este año... Va a ser más tardía que la del A4.

 

Eso sí, yo me pillaría el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué me podeis decir del maletero del Sportback? Aún no tengo hijos ni necesidad de carritos y esas cosas pero si llegasen... El Sportback se defendería o no dejaría de ser un A3 y se quedaría corto. Ahora mismo no tengo la necesidad pero también quiero mirar un poco al futuro.

 

Gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm....piensas tener hijos antes de cambiar el coche? Si la respuesta es afirmativa, mejor mirate el A4 Avant.

 

Aunque su maletero hasta la bandeja (creo que ya lo he dicho, no? ;) ) no es muy superior al Sportback.....si le quitas la "bandeja"(la tapita flexible esa, vamos), si que es muy superior, y bastante mejor, por tanto, para llevar carritos de bebés(no deja de ser un familiar...con "poco" maletero al lado de la mayoría de familiares del segmento...pero familiar, al fin y al cabo).

 

El Sportback es mas juvenil, y va bien si tienes a los crios algo mas "crecidos"(que no necesiten carrito,vamos), pero a poco que necesites ese espacio para el carrito...con el sportback vas a ir "vendido".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

En el Sportback tienes portón, lo cual significa que tienes un acceso al maletero de 3 pares de narices.

 

Siempre un portón te dejará meter mejor los objetos que la boca estrecha de una berlina.

 

El Avant sí que tiene portón ... pero tengo entendido que por lo menos la versión Quattro tiene un maletero más pequeño que el Sportback.

 

En diferentes revistas indican que la capacidad del maletero del Sportback (no quattro) es de 390 litro, superior a la declarada en catálogo.

 

Noto verdadera diferencia, aunque no abrumadora, con respecto a mi anterior Focus del 1999 ...

 

Yo no elegí A4, aunque me gusta, porque no quería una berlina por ahora ... y eso que tengo una hija !

 

Por otro lado .. el Sportback tardará más en ser actualizado mientras que el A4 cambia en breve ... eso puede ser importante para tí o no ...

 

Ale ... vaya rollazo he soltao ...

 

Feliz elección !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mismmo el precio del seguro hace que te decantes por una opcion u otra, yo mme cogeria el A4 de cabeza, de echo es lo que hice :clap1:

 

el A4 con los dos paquetes sline es impresionante y aunque saquen el modelo nuevo en un año o asi, no se vera desfasado como pasa con los bmw por ejemplo y su serie "3" que de un modelo a otro parece que han pasado 30 años :drooling:

 

ademas al ser un modelo al final de su "vida" de produccion es un modelo mas afinado en todos los sentidos, mucho mas coche que el SB, que personalmente no me dice nada...

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mismmo el precio del seguro hace que te decantes por una opcion u otra, yo mme cogeria el A4 de cabeza, de echo es lo que hice :p

 

el A4 con los dos paquetes sline es impresionante y aunque saquen el modelo nuevo en un año o asi, no se vera desfasado como pasa con los bmw por ejemplo y su serie "3" que de un modelo a otro parece que han pasado 30 años :drooling:

 

ademas al ser un modelo al final de su "vida" de produccion es un modelo mas afinado en todos los sentidos, mucho mas coche que el SB, que personalmente no me dice nada...

 

B)

 

Hombre ... es que el Avant que tienes es un señor cochazo !!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende del uso que le vayas a dar, pero está claro que comprarse un modelo que en unos meses se quedará anticuado ;)

calcula que entre que lo pides y te lo traen ya casi sale el nuevo modelo :(

 

si no necesitas un gran maletero a diario yo me voy al SB :p , más juvenil, más compacto, más bonito, interior menos sobrio, posibilidad del s-tronic... :)

 

el maletero del A4 tiene 442 litros y el del SB 370 l. aunque su acceso es muy bueno y sus formas cuadradas.

 

suerte :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.