Jump to content

Pregunta?


Pichirichi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te voy a hacer una pregunta y no va de coña ehhhhh :flwrs:

 

En que curso o que esta estudiando tu hija, porque dependiendo del curso en el que este trataremos de buscar una respuesta lo mas adecuada posible. No es plan que lleve una redaccion sobre Aristoteles por ejemplo si lo que intentan buscar es una respuesta mas logica que cientifica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que aún siendo un disco plano , no amanecería exactamente al mismo tiempo, la luz recorrerá diferentes distancias dependiendo del punto del disco que ilumine.

Chapuze Mode: Cojes un CD y una linterna, simulas la salida del sol por un extremo y veras los diferentes ,tonos de luz que iluminan el CD.

:clap1: , de todas formas Yo tampoco termino de pillar la pregunta.( soy mu de letras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que aún siendo un disco plano , no amanecería exactamente al mismo tiempo, la luz recorrerá diferentes distancias dependiendo del punto del disco que ilumine.

Chapuze Mode: Cojes un CD y una linterna, simulas la salida del sol por un extremo y veras los diferentes ,tonos de luz que iluminan el CD.

:clap1: , de todas formas Yo tampoco termino de pillar la pregunta.( soy mu de letras)

 

Casi lo entiendo ya Nando, la pregunta es que se puede hacer para demostrar que no es asin, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, en primero de la ESO supongo que querran una respuesta mas lógica...

 

Si buscas algo sobre Aristoteles en google, encontraras varias paginas que comentan como dedujeron que la tierra era esferica a partir de las sombras sobre la luna Enlace

 

Por otro lado, yo te diria que en todos los sitios no puede amanecer al mismo tiempo debido a que el sol saldria por una zona y justamente por el lado opuesto por el que sale, los rayos solares no incidirian sobre la tierra de la misma manera que lo harian sobre la zona mas proxima al sol... Esto ultimo no lo tengo muy claro, pero me suena algo que los rayos solares no son completamente perpendiculares a la superficie solar o algo asi... Esto no lo puedo confirmar, pero algo me suena... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo juraría que es la tierra la que se mueve alrededor del sol, y no al reves.... :clap1:

 

Aunque de hecho, ya en serio, no es el movimiento de traslación de la tierra el que nos ocupa, sino el de rotación propia. Justo por eso, si la tierra fuese un plano orientado hacia el sol siempre lo estaríamos viendo en todo el mundo. Pero al ser casi esférica, al rotar sobre un eje, hace que cada instante sea una zona distinta de la tierra la que esté "viendo" el sol...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que comedura de coco!! y no se me ocurre ná, luego seguro que con una chorrada está todo claro,el caso es que lse tiene que demostrar como aún en una superficie lisa e uniforme la luz tarda en llegar más contra más distancia la separe del punto de referencia.Ejem una habitación iluminada por una vela , pero claro en distancias tan insignificantes el efecto no se aprecia. :clap1:

Pues a ver si algún lumbreras o estudiante más reciente nos desvela el enigna, que me tiene frito :clap1: y además me estan liando con otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la Tierra fuese un disco plano, en todos los lugares del planeta amaneceria al mismo tiempo. ¿Que puedes hacer para comprobar que eso no ocurre? :clap1:

 

Llamar por teléfono a alguien de la otra punta?

Esa es buena... :clap1: yo me quedo con esa... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.