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Problema de arranque A3 Sportback 2.0 TDI 140cv


yeclense

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Hola a todos,

 

Hacia mucho que no escribía en el foro aunque sigo leyéndolo semanalmente.

 

Os cuento el problema que me comenzó a pasar el viernes por la tarde. Nunca me había pasado antes y ha arrancado después de noches de heladas en la calle muchas veces así que no parece ser del frío ni nada parecido. Tiene 70.000km y me lo dieron el 13/01/2005, 2 años y algo.

 

El caso es que el viernes llegue al pueblo de fin de semana, fue parar descargar la maleta y al volverlo a arrancar... Un intento largo y nada. A la segunda insisto un poco mas de tiempo y al final arranca. Me extraño mucho ya que nunca lo había hecho. Esa noche hice un par de pruebas mas y ocurrió lo mismo, a la segudna larga. Siempre dejándolo parado un rato, unos 10 minutos. Porque si lo intento justo después de estar en marcha arranca con la misma facilidad de siempre.

 

A la mañana siguiente, lo pruebo a eso de las 12 de la mañana y sin ningún problema. Pensé que habria sido algo pasajero. Pero ese mismo día me volvió a pasar un par de veces, y ayer otra vez.

 

Le he dado vueltas a lo que puede ser. He leído varios post en el foro sobre temas de arranque. No creo que se ajuste al problema que comentan en un pos largo, ya que el mio no lo ha dado nunca hasta ahora. Puede que sea de los calentadores. También he pensado en la calidad del gasoil, casualmente el deposito actual lo llene con en una gasolinera donde me recomendaron un tipo de gasoil que tenían de mejor calidad, que según parece tenia componentes de biocarburante...

 

Seguire la evolucion del problema, pero si veo que se repite muy continuamente lo llevare al conce a ver si me lo solucionan.

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Ayer volví a arrancar el coche y no ha dado ningún problema. Claro que fue arrancarlo hacer un recorrido por la ciudad y volverlo a meter en el garaje.

 

Parece ser entonces que el problema lo da al arrancar "en caliente" ya que en frío arranca de maravilla.

He leído algunos post sobre el tema y según estos las posibles causas van desde un rele defectuoso hasta un posible cambio de culata :flwrs:

 

La verdad es que asusta un poco lo que leo pq mi coche esta fuera de garantía y... en fin esperemos que sea algo mas sencillo y barato...

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Mirare el anticongelante a ver como esta para descartar el chaperón.

 

Me parece raro que sea la batería ya que cuando tarda en arrancar es cuando esta "en caliente", cuando acabo de parar hace 5 o 10 minutos y vuelvo a arrancarlo. Pero si voy al conce le diré que lo miren también.

 

Gracias por las respuestas.

 

A ver si alguien me puede decir mas pruebas que pueda hacer o cosas que mirar pq me da miedo llevarlo al conce y que me digan que no es nada o me la metan doblada.

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Hola a todos,

 

Hacia mucho que no escribía en el foro aunque sigo leyéndolo semanalmente.

 

Os cuento el problema que me comenzó a pasar el viernes por la tarde. Nunca me había pasado antes y ha arrancado después de noches de heladas en la calle muchas veces así que no parece ser del frío ni nada parecido. Tiene 70.000km y me lo dieron el 13/01/2005, 2 años y algo.

 

El caso es que el viernes llegue al pueblo de fin de semana, fue parar descargar la maleta y al volverlo a arrancar... Un intento largo y nada. A la segunda insisto un poco mas de tiempo y al final arranca. Me extraño mucho ya que nunca lo había hecho. Esa noche hice un par de pruebas mas y ocurrió lo mismo, a la segudna larga. Siempre dejándolo parado un rato, unos 10 minutos. Porque si lo intento justo después de estar en marcha arranca con la misma facilidad de siempre.

 

A la mañana siguiente, lo pruebo a eso de las 12 de la mañana y sin ningún problema. Pensé que habria sido algo pasajero. Pero ese mismo día me volvió a pasar un par de veces, y ayer otra vez.

 

Le he dado vueltas a lo que puede ser. He leído varios post en el foro sobre temas de arranque. No creo que se ajuste al problema que comentan en un pos largo, ya que el mio no lo ha dado nunca hasta ahora. Puede que sea de los calentadores. También he pensado en la calidad del gasoil, casualmente el deposito actual lo llene con en una gasolinera donde me recomendaron un tipo de gasoil que tenían de mejor calidad, que según parece tenia componentes de biocarburante...

 

Seguire la evolucion del problema, pero si veo que se repite muy continuamente lo llevare al conce a ver si me lo solucionan.

 

 

Esto es exactamente lo que me pasaba en mi golf Tdi 110 cv, exactamente.

 

El problema es debido a que el coche arranca mal en caliente, mejoro al cambiarle el motor de arranque pero luego volvio a lo mismo, luego le limpie los contactos de la bateria hasta el chasis, motor de arranque etc y mejoro mucho. Lo ultimo que me quedaba probar era cambiar los propios cables que van de la bateria hasta chasis y motor de arranque ya que donde hacian contacto con el chasis estaban sulfatados.

 

De todos modos en el Golf IV Tdi la averia era bien reconocida, y sin una solucion clara. De hecho si desenchufas el sensor de temperatura de refrigerante veras que te arranca instantaneamente, pero un pelin mas revolucionado.

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Efectivamente, confirmo que el problema solo ocurre al arrancar "en caliente". De hecho para que arranque hay que darle a la llave mas de un par de segundos hasta que arranca.

 

He comprobado el anticongelante/refrigerante y (aunque no lo había mirado antes :lol2: ) esta dentro de los niveles normales.

 

Igual me equivoco pero si fuera de la batería no se verían afectadas otras cosas eléctricas como las luces, elevalunas o el mismo giro del motor de arranque seria mas lento?... (no se, es una pregunta, mi experiencia con mi viejo ford fiesta que padecía de problemas de arranque es que cuando era de la batería al arrancar giraba muuucho mas lento)

 

A ver si me puedo acercar al conce esta tarde a que me digan "algo".

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Pues nada, ayer me fui al conce al salir del curro pero llegé cuando ya estaban chapando el taller así que no pude hacer nada.

 

La verdad es que estoy algo acojonado por que el problema de arranque pueda ser del tema de la culata. Mi coche es de Enero de 2005 (aunque seguramente se fabricara en diciembre del 2004) a si que esta muy cerca en el tiempo de los que salieron con el defecto de la culata. Por otro lado es un Sportback y no se si al lanzar este modelo ya tendrían solucionado el tema.

 

Como digo he revisado el refrigerante y yo creo que esta como siempre, muy por encima del mínimo, así que no parece perderlo, que según leo por aki es el principal síntoma de lo de la culata. En cuanto al aceite, le he tenido que echar varias veces, la frecuencia ha ido reduciéndose con el tiempo, como les pasa a todos supongo.

 

Por lo demás nunca he notado vibraciones raras ni nada, y lo del arranque tampoco me había pasado nunca. Tampoco noto que el coche se caliente en exceso ni nada, que creo que seria otro síntoma de culatitis :lol2:

 

En fin esperare a mañana viernes que salgo antes de currar para pasarme y que le den un vistazo a la batería y me digan de que puede ser. Por lo menos que lo vea alguien que se supone que entiende...

 

Por cierto, la pieza insonorizadora que esta encima del motor, donde pone 2.0 T.D.I tiene una pequeña mancha a la altura del tapón del aceite. Yo creo que siempre ha estado ahí desde alguna vez que le he echado aceite y ha goteado el bote algo y lo he intentado limpiar. No quiero pensar en sintomas de nada malo, pero no puedo evitarlo :flwrs: .

 

Es que ya me jod**ía que a 1 mes de que se pase la garantía me toque la china de la cultata... :ph34r:

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Bueno te voy mi historia, tengo un ford escort turbo diesel, un calvario desde que le compré con el arranque, y casi al final de su vida, después de gastarme un pasta gansa en todo tipo de arreglos, por que nadie en Ford, daban con la tecla, un primo de mi mujer, mecánico de toda la vida (de los buenos), le oye arrancar, y sin comentarle nada, dice: este coche tiene problemas con la bomba del gasoil.

EFESTIVIWONDER, tanto tio listo, tanto jefe de taller, tanto pollada, y tanta pasta y al final resultó, que en fin...

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Pues es una de las causas a las que achaco mi problema. Casualmente la ultima vez que llene el deposito lo hice con un gasoil que se llamaba "Gasoil Gold" que me recomendé el gasolinero ("echale de este tu que tienes un coche bueno" me dijo). El caso es que según pone en el folleto que me dio tiene componentes de biocarburante <_< . Yo pensaba que seria como el 10 Plus de repsol y esos. A ver si hay suerte y cuando se acabe el deposito se acaba el problema... Porque no veas si le estoy dando vueltas, sobre todo al tema de que pueda ser la culata :huh: .

 

Ayer sin ir mas lejos me decicí a quitarle la pieza de plástico que recubre el moto el panel insonorizador o embellecedor o lo que se para que sirve eso. Simplemente para comprobar si a simple vista perdía algo por la culata. Nada todo limpito, ni rastro de aceite ni nada. Un Poco de carbonilla tipica por el lado derecho, pero vamos que mas limpio que la patena. Asi que volvi a colocarle el la tapa de plastico (no hay que quitar ninguna rosca, solo tirar o encajar).

 

Por cierto, he leído posts sobre el nivel de refrigerante y tal. Incluso he encontrado uno con fotos. El mio yo creo que desde siempre esta lleno algo mas de un dedo por encima de la marca de máximo. Me acuerdo de haberlo mirado siempre después de las revisiones y siempre estaba a ese nivel, un poco por encima de la mitad del deposito de platico.

 

Espero que sea cosa de la m**** del biocarburate y todo vuelva a la normalidad.

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  • 2 semanas más tarde...

Pues nada, que el problema tal y como vino se fue.

 

Resulta que, el principal sospechoso de causar el problema de arranque, el gasoil con componentes de biocarburante que le eche, se gasto y llene el deposito con gasoil normal (bueno era diesel 10). Total que ahora arranca perfectamente. En frio bien como siempre y en caliente también.

 

Parece mentira lo que puede llegar a hacer el gasoil a un motor de estos. Bueno yo creo que a partir de ahora y mientras pueda le echare el gasoil del bueno, nada de jugar con el motorcito...

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