Jump to content

INGENIERO DE VOLKSWAGEN


MAURI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"Audi tiene un standard de calidad mas alto que VW, y los materiales, procesos y soluciones tecnicas que usan no son los mismos."

 

Firmado, el INGENIERO DE VOLKSWAGEN.

 

Vamos, lo que todos sabíamos y todavía hay gente que se niega a reconocer.

 

Los textos son interesantes, además no solo habla de VW sino de la automoción a un nivel técnico interesante, recomendable lectura para los que nos gusta la técnica más que la palabrería de bar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión:

 

En general sabe de lo que habla y ciertos detalles solo se conocen cuando estas dentro pero hay algunas afirmaciones que son dudosas. Son informaciones de “Radio Macuto” que, en fin, no son de fiar pero corren por las grandes firmas y compañías pero, ojo, es un porcentaje ínfimo, el resto es muy verosímil. <_<

 

O es una persona muy valiente, hay que serlo para contar esas cosas de tu compañía (o estar a punto de jubilarte, que no sé si es el caso) o es alguien que el grupo VW ha introducido en los foros para darse buena prensa (me parece una buena idea). :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, Audi en el primer puesto del ranking, VW el segundo, Seat en el tercero y Skoda en el cuarto, pero los tres restantes en precios hoy día son similares al primero.

 

¿Con tal de no perder comba o se les ha subido la calidad al nivel de Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, Audi en el primer puesto del ranking, VW el segundo, Seat en el tercero y Skoda en el cuarto, pero los tres restantes en precios hoy día son similares al primero.

 

¿Con tal de no perder comba o se les ha subido la calidad al nivel de Audi?

Bueno, eso de precios similares...El otro día en el conce ví un A4 B8 Avant 2.0TDi con un precio de 48000€ (y le faltaban unos cuantos extras, ni siquiera llevaba navegador), coge tú un Passat con esa motorización, ponle lo que te de la gana, y a ver en cuánto se queda. La verdad, me pareció exagerado, pero ahí lo tienen expuesto, en el otro ala había una Passat CC (precioso por cierto), con bastantes cosillas, no llegaba a 33.000€. Si me tuviera que comprar un coche, me iba a por el CC.

 

Audi es la más cara del grupo, luego VW, y Skoda/Seat van similares, pero me da que Seat está más orientado a público joven (por el tipo de coche).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Zx, para público jóven aunque hay quien tiene un Seat Leon con sus 60 y tantos años, kitt aerodinámico, etc, je, je.

 

Es el que elegí para mi madre al írseme de presupuesto el anterior modelo de A4, en concreto un 2.0 turbo de 200 CV con faros de gas, S-Line y poca cosa más como sonido Bose rondando los 40.000 € cuando el Seat costó tan solo unos 20.900 o 22.900, no recuerdo exactamente su precio de entre los dos comentados.

 

Ahora me está pasando a mi lo mismo con un A3 2.0 TDI de 140 CV, S-line, faros de gas, navegador y Bose.

Ni comentarte sobre el A5 1.8 turbo de 170 CV con prácticamente los mismos extras.

Tampoco te menciono el VW Eos con acabado similar, etc.

 

Total, que 240 CV, línea atrevida y muy actual en la fecha en publicar este tema, navegador, faros de gas adaptativos y un buen número de accesorios más sobre los 26.000-28.000 € por un Cupra, vamos, eso es lo que yo creo, ya que por un TDI de 170 CV FR1 me han dejado un precio de 26.000 € aún a expensas de que pueda entrar en un pack especial que pueda rebajar ese precio como mínimo en 1.000 € más.

 

Por tanto, dejaría de disfrutar de mi excepcional Audi A3 pasando aun más que excepcional pseudo Audi.

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Zx, para público jóven aunque hay quien tiene un Seat Leon con sus 60 y tantos años, kitt aerodinámico, etc, je, je.

Hombre, que generalizaba :flwrs: la verdad es que el León atunado es muy bonito, pero asumiendo que lo equivalente en Audi sería un A3, creo que "los de marketing" como decía el del post, han pensando en diferentes objetivos. El problema que yo le veo, como dice también ese post, es que con el paso de los años el resultado no es el mismo, pero la gente que se compra un León (y de nuevo generalizo) dudo que piense demasiado en la longevidad.

 

Es el que elegí para mi madre al írseme de presupuesto el anterior modelo de A4, en concreto un 2.0 turbo de 200 CV con faros de gas, S-Line y poca cosa más como sonido Bose rondando los 40.000 € cuando el Seat costó tan solo unos 20.900 o 22.900, no recuerdo exactamente su precio de entre los dos comentados.

Pero Seat no tiene nada para comparar con el A4, creo que lo equivalente en el grupo sería el Superb, y ahí aunque hay diferencia de precio, no son 20.000€. Has cambiado de marca, de segmento, etc, sería como pasar de ese León a un Daewoo, no se puede comparar.

 

Ahora me está pasando a mi lo mismo con un A3 2.0 TDI de 140 CV, S-line, faros de gas, navegador y Bose.

Ni comentarte sobre el A5 1.8 turbo de 170 CV con prácticamente los mismos extras.

Tampoco te menciono el VW Eos con acabado similar, etc.

Un poco lo mismo, son incomparables. Aunque todos llevasen el mismo motor y mismos extras, no tienen nada que ver esos modelos entre sí.

 

Total, que 240 CV, línea atrevida y muy actual en la fecha en publicar este tema, navegador, faros de gas adaptativos y un buen número de accesorios más sobre los 26.000-28.000 € por un Cupra, vamos, eso es lo que yo creo, ya que por un TDI de 170 CV FR1 me han dejado un precio de 26.000 € aún a expensas de que pueda entrar en un pack especial que pueda rebajar ese precio como mínimo en 1.000 € más.

 

Por tanto, dejaría de disfrutar de mi excepcional Audi A3 pasando aun más que excepcional pseudo Audi.

 

Saludos, majo.

Hombre, tampoco cambias a una basurilla precisamente :unsure: pero yo sigo pensando en que cambias radicalmente de concepto y ahí el precio ya no se puede comparar. Yo si tuviera, pongamos, 25 años, entre ese A3 y el León que propones, me pillo el León sin dudarlo, porque me ahorro pasta y me llevo un cochazo. Hoy, me quedo con el A3 (aunque no es un modelo que me entusiasme) porque me interesa más lo que me aporta el Audi.

 

Si te pillas el bicho ese pon fotos, es un modelo realmente bien conseguido estéticamente (desconozco cómo funcionará, pero es de suponer que irá de coña).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.