Jump to content

A6 3.0TDI: revision 90.000km y supergarantia


Publicaciones recomendadas

Empiezo por lo "malo":

le he pasado la revisión de los 90.000km al A6 (3.0TDI) y me ha costado en el concesionario oficial 596 Euros (incluido además de lo normal, osease aceites y filtros varios, cambio de líquido de frenos y pastillas traseras que aunque aún le quedaban un poco pero he preferido cambiarselas aprovechando la "visita"), pero bueno, a lo que voy, que me parece una pasada.

Pero como todo no iba a ser malo, pues les comenté que el coche hacía un ruidito por la zona delantera del motor (la verdad es que te tenías que acercar para oirlo, pero ya se sabe, uno se vuelve maniático con eso de los ruiditos): el mecánico me dijo que casi con toda seguridad era un ruido sin importancia, pero me preguntó si tenía contratada la supergarantía, le dije que si y me dijeron que le cambiarían piezas hasta que se quitara el ruidito (palabras textuales del mecánico "ah, si tienes supergarantía, que pagen los alemanes lo que haga falta).En principio optaron por cambiar la bomba del agua y ha habido suerte, ha desaparecido el ruido. Tambien les comenté que el maletero al abrir con el mando solo abría un poco, y me han cambiado unos topes y ahora abre bien (por cierto que tambien me lo han incluido en la supergarantía, a pesar de que como me dijeron los temas de carrocería no los incluyen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es curioso, a un amigo que tiene un A6 3.2 FSI Quattro también le ha pasado lo de la bomba del agua, también le hacía el ruidito, le dijeron que había salido una partida de bombas defectuosas, será que el 3.0 TDI y el 3.2 FSI tienen la misma bomba, el suyo es de noviembre del 2005, pero el lo compró de stock, no se cuando fue fabricado.

Ya sabeis, a los que tengais estos motores en coches de esa época todavía lo tenéis en garantía, así que estad atentos al ruidito de marras, que luego fuera de garantía os cuesta un pastón solo de mano de obra.

Son unos c***ones, saben que esa tirada es defectuosa y no avisan... :notworthy:

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también me apunto a lo del cambio de la bomba de agua, me fijaré bien por si hace ruido.

 

Una cuestión Sildenafilo, ¿Como se tiene que abrir el maletero? Yo le doy al mando y se nota como la tapa del maletero salta hacia arriba, pero no se abre del todo ni mucho menos, lo único que hace es que se libera el cierre y la puedes abrir con la mano, pero visualmente sigue estando cerrada. ¿No es así como tiene que funcionar?¿Se tiene que abrir del todo como por ejemplo un Serie 5 E60 de BMW en un ángulo de 90º respecto de la horizontal del coche?

 

Gracias,

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes. Mi coche es de Julio del 2004 (el 1º que vendieron en el concesionario), y lo del ruidito, al principio (hablo de hace un año aproximadamente) lo hacía esporadicamente, es más, se lo comenté cuando estaba aún en garantía y como cuando lo llevé no lo hacía, no pudieron hacerle nada. Desde hace unos meses el ruido lo hacía siempre cuando el motor estaba caliente (nunca en frío) y era como uN ruido extraño de una polea al girar, una especie de grilleo (aunque como os he dicho antes no era muy fuerte, y te tenías que poner enfrente del capó para escucharlo, si te ponías a un lado del coche no se oía nada).

Por otro lado, el portón del maletero tiene que abrir hasta arriba del todo si lo accionas con el mando. El mío, cuando era nuevo abría prefectamente, pero con el tiempo si no lo habrías durante un tiempo (digamos uno o dos días, ya no abría hasta arriba, solo un poquito y entonces había que empujarle con la mano. Cuando les he comentado esto a los mecánicos, me han dicho que les ocurre a algunos y que la solución que da la marca es cambiar dos topes de goma que lleva el porton por otros que empujan hacia arriba, total que me los han cambiado y ya funciona otra vez perfectamente. Por cierto A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro, el tuyo nunca ha abierto hasta arriba? si es así viene defectuoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sildenafilo por la contestación.

 

Efectivamente nunca ha abierto hasta arriba, digamos por decirlo gráficamente, cuando accionas el mando para que se abra, si te fijas la tapa da un pequeño "brinco", pero sigue practicamente en la misma posición, si bien, con la mano lo puedes abrir.

 

Les pediré que me lo cambien, espero que esto no sea una particularidad de la "versión alemana", el coche es de empresa, lo tenía un compañero de trabajo en Alemania y me lo quedé con un año y un mes de antigüedad.

 

He comprobado que el equipamiento alemán de serie es más austero que el español, no trae regulación lumbar de los asientos delanteros, ni airbags traseros dos cosas que viene de serie en la versión española, espero que esto no esté relacionado también con el que el coche sea "alemán" (aunque alemanes en realidad son todos).

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, me podeis explicar por favor lo del ruidito, pase la revisión de los 120000, hace pocos dias(ahora 125000) y les he comentado de un ruido que oigo adelante, como que desentona del motor, y del ruido que hace al arrancar......no me encuentran nada, asi, que si me lo decís, me ayuudareis para que les oriente..!!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como he dicho, el ruido que hacía solo lo hacía en caliente, nunca con el motor frío. Se oía perfectamente si te pones justo delante de la parrilla delantera, y era como un grilleo de una polea. En un principio solo lo hacía esporadicamente, pero desde hace un tiempo, siempre que el motor estaba caliente hacía el ruido; tal y como comentas, era un ruido que se notaba perfectamente que era anormal (es más, no era un ruido constante, sino que paraba de vez en cuando durante 1 ó 2 segundos y empezaba de nuevo). En mi caso se han portado bien en el conce, ya que ha salido de ellos el cambiarle la bomba del agua (yo ya me había hecho a la idea de estar con el ruido para siempre, ya que llevaba haciendolo más de un año).

Lo del ruido al arrancar, si es un ruido como de tableteo durante 1 ó 2 segundos como mucho, el mío lo hace tambien, pero he tenido otros coches diesel que tambien lo han hecho y no le doy importancia, siempre me han dicho los mecanicos que ocurre este ruido al arrancar porque tiene que coger presión el aceite del motor y que no me preocupe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sildenafilo por la contestación.

 

Efectivamente nunca ha abierto hasta arriba, digamos por decirlo gráficamente, cuando accionas el mando para que se abra, si te fijas la tapa da un pequeño "brinco", pero sigue practicamente en la misma posición, si bien, con la mano lo puedes abrir.

 

Les pediré que me lo cambien, espero que esto no sea una particularidad de la "versión alemana", el coche es de empresa, lo tenía un compañero de trabajo en Alemania y me lo quedé con un año y un mes de antigüedad.

 

He comprobado que el equipamiento alemán de serie es más austero que el español, no trae regulación lumbar de los asientos delanteros, ni airbags traseros dos cosas que viene de serie en la versión española, espero que esto no esté relacionado también con el que el coche sea "alemán" (aunque alemanes en realidad son todos).

 

Slds,

Me parece que la apertura autromática del maletero es un extra en el A6, si tu coche no lo tiene montado hará lo mismo que el mío, abrirse la cerradura pero quedarse la tapa en el mismo sitio, no lo tienes averiado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
Pues como he dicho, el ruido que hacía solo lo hacía en caliente, nunca con el motor frío. Se oía perfectamente si te pones justo delante de la parrilla delantera, y era como un grilleo de una polea. En un principio solo lo hacía esporadicamente, pero desde hace un tiempo, siempre que el motor estaba caliente hacía el ruido; tal y como comentas, era un ruido que se notaba perfectamente que era anormal (es más, no era un ruido constante, sino que paraba de vez en cuando durante 1 ó 2 segundos y empezaba de nuevo). En mi caso se han portado bien en el conce, ya que ha salido de ellos el cambiarle la bomba del agua (yo ya me había hecho a la idea de estar con el ruido para siempre, ya que llevaba haciendolo más de un año).

Lo del ruido al arrancar, si es un ruido como de tableteo durante 1 ó 2 segundos como mucho, el mío lo hace tambien, pero he tenido otros coches diesel que tambien lo han hecho y no le doy importancia, siempre me han dicho los mecanicos que ocurre este ruido al arrancar porque tiene que coger presión el aceite del motor y que no me preocupe.

 

 

Yo tambien sufro de este ruidito al arrancar pero normalmente es en frio, arranco y el cla,cla,cla,cla de los coj.... unas veces mas y otras menos, pero en caliente casi nunca, pero suena en la parte delantera izquierda creo mas o menos, he oido que si de la bomba de agua, que si presion de aceite, que si alguna bomba hidraulica, y no se que pensar, pero normal no debe ser, sino lo haria siempre o nunca para entendernos, lo que me acojona es que llevo 3 semanas con el coche y ya no se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al 3.2 FSi. Con cuántos kilómetros?.

 

Sí, si la bomba, tal y como parece es defectuosa la deberían cambiar gratis. Una bomba que si falla en carretera se puede cargar el motor por falta de refrigeración. Suena a fallo en los rodamientos de la misma.

 

Lo que también parece que falla es la apertura automática del portón. No?. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.