Jump to content

¿Palanca manual o s-tronic?


bocomu

Publicaciones recomendadas

Yo estoy con murciegalo, ademas del tema que comenta en reducciones en bajadas, cuando tienes que hacer una frenada de emergencia yo si voy en 6ª suelo bajarle 2 hierros para reducir a 4ª, con lo que la frenada se ve muy efectiva. Esto imagino que el DSG no lo puede realizar? Pero solo pregunto......

 

Resumiendo:

 

Ciudad: DSG sin dudarlo

Rural: Manual como es mi caso.

 

PD: Si viviera en ciudad, el DSG lo cambio hasta por el HALDEX.

 

Ahí está Pimpollo ....

 

Yo también suelo (a veces, no siempre) reducir o bajarle unos cuantos hierros como muy bien dices cuando voy con D, porque veo que si no los frenos actúan demasiado y ASI está que tengo las pastillas (sobretodo las traseras :lol2: ), más comidas que los mocos de mi cría pequeña :clap1:

 

Siempre es mejor que actúe el freno motor que no los frenos propiamente dichos, y aún más cuando vas por un puerto de montaña .... con un cambio automático parece no ser ASI ... a ver, que no quiero montar ningún pollo, pensad que es el 1er cambio automático que tengo después de conducir siempre con manual durante muchos años !!!

 

Disfruto mucho con el DSG pero tiene su pero .... no es perfecto y lo critico abierta y constructivamente todo lo que puedo y más ...

 

Estoy seguro que AUDI lo mejorará y llegará a ser la reosti@ ... porque ya casi lo és ... :lol2:

 

Un amiguete que trabaja en Mercedes, alucinó cuando probó mi coche en D, S o con las levas ... me dijo abiertamente que Mercedes no tiene ese cambio tan rápido y suave ni hartos de vino (acelerando vuelvo a insistir) ... él ha trabajado en taller, es de los que se daba vueltecitas con los coches para ver y notar de dónde vienen los problemillas y tal y ha conducido de todo ... actualmente es comercial de la marca ...

 

Ale, hasta lueg ! :lol2:

 

P.D. Pimpollo, quieres decir que por ciudad preferirías quattro en lugar de DSG ? ... no entiendo muy bien tu comentario .. debo de estar más espeso que un puré de guisantes ... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Espero no haber aburrido :lol2:

 

Un saludo a todos y ole por el foro! :lol2:

 

Para nada aburrido !

 

Muy interesantes tus comments y además cierto ... seguro que se me habían pasado cosas por alto y sí, en mi coche también el manejo con las levas hace que el cambio sea más brusco, sobre todo de 1ª a 2ª y bastante más cuando el pobre coche está frío ...

 

A medida que se calienta va mucho más fino con las levas, pero a veces y casi siempre de 1ª a 2ª al arrancar normalmente en algún semáforo (no acelerando a saco), mi coche me "sacude", haciendo desplazar ligeramente mi cuerpo hacia adelante y después hacia atrás (no, no estoy poseído ... es el cambio !!!).

 

La transición a otras marchas superiores con las levas es generalmente muy rápida (tanto más rápida cuanto más rápido juegas con el motorcito) y sin sacudidas ... :lol2:

 

Saludines !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Espero no haber aburrido :cry1:

 

Un saludo a todos y ole por el foro! :unsure:

 

Para nada aburrido !

 

Muy interesantes tus comments y además cierto ... seguro que se me habían pasado cosas por alto y sí, en mi coche también el manejo con las levas hace que el cambio sea más brusco, sobre todo de 1ª a 2ª y bastante más cuando el pobre coche está frío ...

 

A medida que se calienta va mucho más fino con las levas, pero a veces y casi siempre de 1ª a 2ª al arrancar normalmente en algún semáforo (no acelerando a saco), mi coche me "sacude", haciendo desplazar ligeramente mi cuerpo hacia adelante y después hacia atrás (no, no estoy poseído ... es el cambio !!!).

 

La transición a otras marchas superiores con las levas es generalmente muy rápida (tanto más rápida cuanto más rápido juegas con el motorcito) y sin sacudidas ... :cry1:

 

Saludines !

 

 

Con el 2.0T al pisarle con el pie hasta el radiador, se te tiene que aplastar la espalda al asiento que da gusto y seguro que alcanza casi las 6000 vueltas en D,no?

 

A ti tambien te pasa que en D cambia muy pronto y en S va muy revolucionado, no crees que deberia haber un termino medio?

 

A cuanto te cambia en conduccion tranquila y en D?

Y en S?

 

Al ser gasolina subira un poco mas de vueltas, no?

 

El mio a 80km/h ya pone la s..ta, la quinta casi ni la veo; aunque lo arreglo rapido, golpecito de palanca al manual y a bajar marcha al canto.

 

Saludos compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Espero no haber aburrido :clap1:

 

Un saludo a todos y ole por el foro! :bsh1:

 

Para nada aburrido !

 

 

 

Con el 2.0T al pisarle con el pie hasta el radiador, se te tiene que aplastar la espalda al asiento que da gusto y seguro que alcanza casi las 6000 vueltas en D,no?

 

A ti tambien te pasa que en D cambia muy pronto y en S va muy revolucionado, no crees que deberia haber un termino medio?

 

A cuanto te cambia en conduccion tranquila y en D?

Y en S?

 

Al ser gasolina subira un poco mas de vueltas, no?

 

El mio a 80km/h ya pone la s..ta, la quinta casi ni la veo; aunque lo arreglo rapido, golpecito de palanca al manual y a bajar marcha al canto.

 

Saludos compi!

 

Buenas de nuevo mingobusti ...

 

Sí, con el turbo-gasolina se nota bien el empuje .. pero déjate que estoy seguro que los TDI tienen un arranque súperbrioso también ... no he probado ninguno (1.9 o 2.0 TDI), pero un Mégane de mi mujer 1.9 diésel dejaba en bragas en cuanto a sensación de aplastamiento contra el respaldo a mi ex-Focus gasolina 130 CV !!!

 

Sí, estaría bien tener un término medio entre D y S ... la D aburre hasta las ovejas .. he llegado a ir en 6º a 2000 o 2500 rpm (no lo recuerdo bien), pero bueno supongo que está pensado para obtener consumos bajos ...

 

Cambia muy pronto en D ... demasiado pronto ...

 

En S te cag@s con la paranoia que le entra al motor de subir de vueltas (4000 .. 5000 ... 6000 ...) y estirarlo como un chicle caliente ... pero bueno, para eso es S port ... no sabría decirte a qué régimen cambia en cada marcha .. porque estoy más concentrado en no llevarme nadie por delante que en el cuentavueltas :angry: ... ayer pique (me piqué yo solito .. .estoy harto que se coloquen algunas motos delante tuyo y arranquen con una lentitud que da asco ...), con una moto de gran cilindrada a la salida de un semáforo en S ... a los 100 m había una rotonda que tenía que tomar a la izq. e imagínate .. cualquiera se pone a mirar el reloj r.p.m. ... yo por lo menos no me atrevo ...

 

Todavía no lo he puesto a suficiente régimen de modo que automáticamente cambie a una marcha superior para proteger el motor ... el coche cumple 1 añito y todavía me da la sensación que es demasiado nuevo para achucharle ... es que estoy "enamorado" de él ... :cry1:

 

Y sí, es un gran acierto que tanto en D o S puedas actuar sobre las levas para llevarlo a la marcha que tú quieres !!!

 

Saludos compi !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Pimpollo, quieres decir que por ciudad preferirías quattro en lugar de DSG ? ... no entiendo muy bien tu comentario .. debo de estar más espeso que un puré de guisantes ...

 

Quise decir lo contrario, despues de editarlo me di cuenta, ASI que el que se dusculpa soy yo que es el que esta con los guisantes :bsh1:

 

PD:Es que hoy es Sta. Malagana (lunes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Pimpollo, quieres decir que por ciudad preferirías quattro en lugar de DSG ? ... no entiendo muy bien tu comentario .. debo de estar más espeso que un puré de guisantes ...

 

Quise decir lo contrario, despues de editarlo me di cuenta, ASI que el que se dusculpa soy yo que es el que esta con los guisantes :clap1:

 

PD:Es que hoy es Sta. Malagana (lunes)

 

OK Pimpollo :cry1: , ahora mi comprender !

 

No problem !!!

 

Y sí, Sta. Malagana todo el lunes .. sobretodo la mañana :bsh1:

 

Saludines ! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido todas las contestaciones y hay algo que no comente antes que creo servira de aportación.

 

En un cambio automatico, si pisas con suavidad el pedal, el coche cambia de marcha con muy poquitas revoluciones, como un taxista habeis comentado, pero si le pisas bruscamente se revoluciona de lo lindo y te pegas al asiento como un campeon, de todas formas, esto lo podeis ver en el libro de instrucciones ya que lo explica claramente, por lo tanto ese problema de los cambios de marcha a revoluciones mas altas solo existe cuando realmente quieres, ahora bien, tambien puede ser que en mi manera de conducir piense que quiero llevar el coche lo mas holgado de vueltas posible por consumos, comodidad, tranquilidad en la conducción, etc...

 

No se, pero a mi me parece que en s..ta el coche a 90 o 100, cuando le piso anda como un tiro ¿no?, de verdad que no añoro para nada un manual.

 

En cuanto a las reducciones con las levas, es cierto que cuando engrana una marcha, tiende a darte la sensación de que se acelera, pero si no tocas el freno y lo dejas veras como retiene. Ya llevo unos 7 meses con el coche y creo que ya le he cogido el truco al cambio, me parece que a veces lo que comentais es solo periodo de adaptación y conocer la respuesta del cambio y aprovecharse de ello.

 

Perdonad por el tocho!!

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no lo he puesto a suficiente régimen de modo que automáticamente cambie a una marcha superior para proteger el motor ... el coche cumple 1 añito y todavía me da la sensación que es demasiado nuevo para achucharle ... es que estoy "enamorado" de él ... :drooling:

 

Yo tampoco lo he hecho con el mio, pero lo probe con el que me dejaron en uno de los concesionarios en los que estuve mirando y efectivamente, aunque lo lleves en manual si llegas al tope de vueltas, en unos instantes se cambia solo, no te deja que continues forzandolo.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido todas las contestaciones y hay algo que no comente antes que creo servira de aportación.

 

En un cambio automatico, si pisas con suavidad el pedal, el coche cambia de marcha con muy poquitas revoluciones, como un taxista habeis comentado, pero si le pisas bruscamente se revoluciona de lo lindo y te pegas al asiento como un campeon, de todas formas, esto lo podeis ver en el libro de instrucciones ya que lo explica claramente, por lo tanto ese problema de los cambios de marcha a revoluciones mas altas solo existe cuando realmente quieres, ahora bien, tambien puede ser que en mi manera de conducir piense que quiero llevar el coche lo mas holgado de vueltas posible por consumos, comodidad, tranquilidad en la conducción, etc...

 

No se, pero a mi me parece que en s..ta el coche a 90 o 100, cuando le piso anda como un tiro ¿no?, de verdad que no añoro para nada un manual.

 

En cuanto a las reducciones con las levas, es cierto que cuando engrana una marcha, tiende a darte la sensación de que se acelera, pero si no tocas el freno y lo dejas veras como retiene. Ya llevo unos 7 meses con el coche y creo que ya le he cogido el truco al cambio, me parece que a veces lo que comentais es solo periodo de adaptación y conocer la respuesta del cambio y aprovecharse de ello.

 

Perdonad por el tocho!!

 

:lol2:

 

Buenas !

 

Tocho ninguno hombre !

 

Je je, da cosilla apretarle a tu propio coche, eh ? :bsh1:

 

En efecto, es correcto lo que dices a la hora de reducir ... notas que se acelera, sobre todo cuando vas por una pendiente pronunciada en bajada, y sin tocar el freno, a los pocos instantes notas que se ha engranado la marcha inferior porque el motor empieza a retener.

 

O sea, que retener, retiene pero el tiempo de transición es superior al de un cambio manual, en mi modesta opinión.

 

Ese momento, ese lapso en el que el motor queda "muerto", es el que me mata valga la rebuznancia y es el mayor pero que le pongo al cambio.

 

Ayer pude notar la misma sensación incluso conduciendo con la S puesta en una bajada pronunciada ...

 

Claro está que unos lo podemos encontrar más molesto que otros, y algunos no darle ninguna importancia, es un tema de gustos o percepciones a la hora de conducir.

 

Y sí, yendo en 6ª con las revoluciones bajas o muy bajas (esta tarde me he dado cuenta que he llegado a ir en 6ª conduciendo en D a 1500 rpm !!!), cuando le achuchas al acelerador, la gestión electrónica lo nota y dependiendo de si el pisotón es fuerte y se activa el botón de kick-down, o si sólo lo empujas con una cierta energía, el cambio responde estrujando el motor como se merece !

 

Jope, vaya rollo me está saliendo ... :bsh1:

 

Ale, sus dejo en paz ...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, es correcto lo que dices a la hora de reducir ... notas que se acelera, sobre todo cuando vas por una pendiente pronunciada en bajada, y sin tocar el freno, a los pocos instantes notas que se ha engranado la marcha inferior porque el motor empieza a retener.

 

O sea, que retener, retiene pero el tiempo de transición es superior al de un cambio manual, en mi modesta opinión.

 

Ese momento, ese lapso en el que el motor queda "muerto", es el que me mata valga la rebuznancia y es el mayor pero que le pongo al cambio.

 

Es verdad, viendolo ASI te dare la razón :clap1: , sera como dices por la inercia de coche y la gestión electronica en determinados momentos.

 

Sin embargo, por poner un ejemplo, cuando vas por una carretera en s..ta y quieres adelantar y reduces una marcha con las levas para ir con mas fuerza, esa reducción no es nada lenta, ya que sin dejar de acelerar engrana una marcha inferior y dispones de mas fuerza casi de manera instantanea ¿verdad?

 

 

Ayer pude notar la misma sensación incluso conduciendo con la S puesta en una bajada pronunciada ...

 

La verdad, a mi hasta se me queda a veces demasiado revolucionado y tengo que usar el freno o subir una marcha con las levas para que no vaya tan subido de vueltas.

 

Claro está que unos lo podemos encontrar más molesto que otros, y algunos no darle ninguna importancia, es un tema de gustos o percepciones a la hora de conducir.

 

Tienes razón, al final todo esto es cuestión de gustos y maneras de conducir al fin y al cabo :innocent:

 

:laugh:

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una sóla pregunta murciélago, si el momento de comprarte el coche fuera ahora, lo comprarías manual?, o seguirías con el automático. Como en el Rondó, SI O NO ¿?¿?

 

Jope bocomu .... menuda preguntita ...

 

Me pones en un verdadero aprieto, eh ?

 

El DSG me gusta .... pero también me gustan otros extras que cuestan parecido a lo que te piden por el DSG ...

 

Mmmmm ... déjame pensar .... déjame pensar .....

 

Bien, elijo: SI !

 

Me lo volvería a comprar con DSG !!! :cfsd1:

 

Tiene sus peguillas (tontas) pero sinceramente, la balanza se inclina hacia el sí, por que lo disfruto mucho más de lo que lo padezco !!!

 

Saludos ! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, es correcto lo que dices a la hora de reducir ... notas que se acelera, sobre todo cuando vas por una pendiente pronunciada en bajada, y sin tocar el freno, a los pocos instantes notas que se ha engranado la marcha inferior porque el motor empieza a retener.

 

O sea, que retener, retiene pero el tiempo de transición es superior al de un cambio manual, en mi modesta opinión.

 

Ese momento, ese lapso en el que el motor queda "muerto", es el que me mata valga la rebuznancia y es el mayor pero que le pongo al cambio.

 

Es verdad, viendolo ASI te dare la razón :bsh1: , sera como dices por la inercia de coche y la gestión electronica en determinados momentos.

 

Sin embargo, por poner un ejemplo, cuando vas por una carretera en s..ta y quieres adelantar y reduces una marcha con las levas para ir con mas fuerza, esa reducción no es nada lenta, ya que sin dejar de acelerar engrana una marcha inferior y dispones de mas fuerza casi de manera instantanea ¿verdad?

 

 

Ayer pude notar la misma sensación incluso conduciendo con la S puesta en una bajada pronunciada ...

 

La verdad, a mi hasta se me queda a veces demasiado revolucionado y tengo que usar el freno o subir una marcha con las levas para que no vaya tan subido de vueltas.

 

Claro está que unos lo podemos encontrar más molesto que otros, y algunos no darle ninguna importancia, es un tema de gustos o percepciones a la hora de conducir.

 

Tienes razón, al final todo esto es cuestión de gustos y maneras de conducir al fin y al cabo :bsh1:

 

:bsh1:

 

Hola Plata !

 

Gracias por tus comments !

 

Sí, yo también te doy la razón en que cuando vas en 6ª y reduces con las levas, parece que lo hace rápido ...

 

Yo he observado que cuando llevas el motor con un ritmo cambiante subiendo y bajando de marchas con las levas constantemente (por exagerar, a modo rally), la reducción se hace casi instantáneamente, cosa que no sucede tanto cuando no tocas las levas durante un buen rato dejando que el automático funcione "sólo", y de golpe y porrazo te da por reducir con la leva, mi percepción es que no actúa tan rápido ... A ver si tenemos gestiones electrónicas distintas :cfsd1:

 

Creo que en el manual hablan de un sistema (no recuerdo las siglas) que detecta si le das vidilla al cambio y por lo tanto esos cambios se hacen muy rápidamente o más lentamente si se conduce de una manera más homogénea ... Jope, me estoy volviendo a enrrollar !!!

 

 

Sí, sí ... la conducción en S es diabólicamente revolucionada !!!

 

Saludos y cuídate ! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que seguimos enamorados del s-tronic :bsh1:

 

yo estoy loco con él :cfsd1::bsh1:

 

aunque tiene alguna pega que comparto con vosotros (la D muy light y la S muy Sport, mejor algo medio; retención en bajadas...) pero es CASI perfecto :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Plata !

 

Gracias por tus comments !

 

Un placer, ASI da gusto, lo mismo por los tuyos!! :bsh1::bsh1:

 

Yo he observado que cuando llevas el motor con un ritmo cambiante subiendo y bajando de marchas con las levas constantemente (por exagerar, a modo rally), la reducción se hace casi instantáneamente, cosa que no sucede tanto cuando no tocas las levas durante un buen rato dejando que el automático funcione "sólo", y de golpe y porrazo te da por reducir con la leva, mi percepción es que no actúa tan rápido ... A ver si tenemos gestiones electrónicas distintas :bsh1:

 

Creo que en el manual hablan de un sistema (no recuerdo las siglas) que detecta si le das vidilla al cambio y por lo tanto esos cambios se hacen muy rápidamente o más lentamente si se conduce de una manera más homogénea ... Jope, me estoy volviendo a enrrollar !!!

 

 

Sí, sí ... la conducción en S es diabólicamente revolucionada !!!

 

Saludos y cuídate ! :p

 

Por lo que veo el tuyo es gasolina y el mio es diesel, ASI que no se si tendran una gestión electronica distinta, lo que si es verdad es que el mio a revoluciones altas no tiene nada de tiron y por eso tengo que mantenerlo en la zona media y sin embargo el tuyo puedes estirarlo mas.

 

En cuanto a lo de la vidilla del cambio, de verdad que yo no noto la diferencia, pulso la leva y marcha engranada independientemente de la posición o uso anterior del cambio!! :cfsd1:

 

Salu2 :bsh1:

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.